Loboestepario escribió:Oyama "peleaba" con toros japoneses, es decir, del tamaño de una vaquilla de aquí. Dicen que cuando estuvo en España quiso vérselas con un toro y los españoles tuvieron que explicarle al sensei que un toro bravo español no es lo mismo que un toro japonés...
Los mejicanos no quisieron/pudieron convencerle. Unos cuantos meses de hospitalización y recuperación.
Por otro lado me contaba mi abuelo, que en el siglo pasado, o el anterior, que en una ocasión enfrentaron a un toro contra diferentes animales. Al tigre se lo ventiló en pocos segundos.
Y me confirma un forero, que tambien tiene conocimiento de tan lúdicas gestas, que el único animal ante el que los toros de lidia decían "nones" eran los elefantes.
Así pues, un toro de lidia, no hay quien lo liquide a mano vacía. De hecho, nuestros toreros necesitan un caballo, una lanza, varias banderillas y al final , cuando el animal ya está medio muerto, un estoque. Todo ello sumado al engaño del capote y la muleta. Sin eso, no hay cristo que se enfrente a un toro.
Antonio.
P.D: Me gustaría ver cuantos del foro serían capaces (no hablo de cuestiones psicológicas sino del simple hecho de lograrlo), de matar con sus manos y pies, no ya una vaquilla brava, sino una simple ternera de dos años.