¿Dónde están las chicas que hacen aamm?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Nov 2006 23:58

Cuando una mujer se convierte en instructora o campeona, los obstáculos a salvar seguramente habrán sido el doble que el de sus homólogos masculinos.
No estoy tan de acuerdo, de hecho, si hay menos mujeres practicantes que hombres, logicamente para llegar por ejemplo a ser campeonas mundiales, tendran que disputar muchos menos combates para ir ascendiendo en los rankings.

Con esto no quiero quitar meritos, pero logicamente es lo que hay.

Otra cosa pueden ser los obstaculos personales, familiares o sociales que puedan tener, aunque estos cada vez tambien son menores, incluso hoy por hoy suelen recibir mas apollos.

Por ejemplo en el Club Contact, tenemos una grandisima luchadora y muchos son ya los medios televisivos que se han interesado en hacerla una entrevista, invitarla a un programa o sacar articulos en diarios.

Por el contraria tenemos otro muchacho campeon de Europa Profesional y no le conocen ni en su escalera.

Creo que hoy por hoy estas cosas de que esten mal vistas se esta haciendo un topico cada vez menos cierto.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 16 Nov 2006 00:34

totalmente de acuerdo contigo maet!
mi chica compite en boxeo. esta en el equipo de boxeo de la seleccion Andaluza y ha quedado 3ª en el campeonato de España...bueno pues ya ha salido varias veces en los periodicos e incluso a pagina completa con foto en color. y yo me alegro por ella muchisimo (no me malinterpretes cariño....) pero aqui hay chicos que han logrado lo mismo o mucho mas que ella y ni siquieran le han hecho mencion en ningun periodico.
lo de chica boxeadora (y universitaria algo que sorprende a la prensa amarilla en contra de nuestros deportes) vende mas que un chico que haya conseguido mucho mas.

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 16 Nov 2006 02:32

Pero si chicas hay en el foro, lo que pasa es que todavía no salimos de nuestro asombro ante tanto desgaste de masculinidad y las opciones nos abruman :lol: :lol: :lol:

Bienvenida compañera Akane.

No te dejes amedrentar por los garrulos, los del gimnasio y los del foro :lol: :lol:

Sudamos de igual forma el kimono y padecemos los avatares del entrenamiento de igual forma, ¿porqué teniamos que ser distintas?, por lo tanto tenemos los mismos derechos.

Yo entreno Budo Taijutsu y Kyusho y aquí me tienes para lo que necesites.

Agur :wink:

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Hola

Mensaje por Akane » 16 Nov 2006 08:20

Totalmente de acuerdo, Caimana, y eso implica que no hay por qué aguantar miradas raras, por ejemplo. Pero bueno, cada día que vamos a entrenar es un golpe contra ciertas formas de pensar que ya no deberían existir. Y además, se disfruta, ¿a que sí?
Yo cada día me siento más integrada en mi gimnasio, poco a poco nos vamos acostumbrando a vernos y empezamos a tener cierta camaradería. Hay tíos muy majos.
Ayer pude entrenar con una chica, no sé si seguirá viniendo. Ojalá.
Hurrengora arte :wink:

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 16 Nov 2006 11:07

Bueno, pues aqui tienes otra chica.
Yo particularmente, no puedo quejarme en absoluto del trato recibido en mi tatami. Mis compañeros me apoyan y me respetan, nadie ha cuestionado jamás mis capacidades, ni me ha discriminado en ningún momento. Me siento muy afortunada. Mis compañeros me preguntan sus dudas y cuando hay que elegir compañero para hacer una técnica... nunca me faltan.
Si reconozco que a veces les falta contundencia contra mi, pero es lógico, no porque sea mujer, sino porque mido 1.55 y peso 45 kg. Lógicamente, ellos respetan mi tamaño, y yo, a cambio, respeto la inexperiencia.
Simplemente, los golpes se marcan con menos fuerza, y las proyecciones, se hacen buscando la técnica y no la fuerza (porque si me levantas del suelo y me lanzas... pues ya me dirás tu que mérito tiene)

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 16 Nov 2006 13:52

yo personalmente donde he entrenado (taekwondo) siempre ha habido chicas y son uno mas.lo de emplear menos fuerza en los golpes es logico, tambien lo hacen conmigo que peso 74 kg cuando hago combate con alguien de 90 kg.un saludo a todas y animo en el entreno

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 16 Nov 2006 14:00

de todas maneras eso de miradas raras y ese tipo de cosas...¿donde entrenais chicas?! :o por que en mi gimnasio hay varias chicas haciendo kick boxing y alguna que otra en boxeo y JAMAS nadie le ha hechado una mala mirada por ser chica ni mucho menos!! son una mas!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 16 Nov 2006 14:06

juanthai escribió:de todas maneras eso de miradas raras y ese tipo de cosas...¿donde entrenais chicas?! :o por que en mi gimnasio hay varias chicas haciendo kick boxing y alguna que otra en boxeo y JAMAS nadie le ha hechado una mala mirada por ser chica ni mucho menos!! son una mas!!
Ciertamente estoy con tigo Juanthai, y lo cierto esque no se si seran sus casos algo excepcional pero me estoy sintiendo incluso "ofendido" con ciertos comentarios.

Yo al menos en todos los gyms que he entrenado a los largo de los años (y pudo asegurar que son unos cuantos), a todas las mujeres que a habido, aunque estas como dije han sido pocas, se las a tratado con la maxima naturalidad y respeto, como a uno mas.

Puede ser que casualmente no esten en el lugar adecuado, con la gente adecuada o simplemente que llevan una idea preconcebida lo que las hace ver asi las cosas.

Pero ya digo que en mi vida he sido testigo de algun caso de digamos machismo ni discriminacion sexual en un gimnasio, me atreveria a decir que todo lo contrario

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 16 Nov 2006 18:01

Yo soy chica :wink:

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Hola

Mensaje por Akane » 17 Nov 2006 08:16

Hola, Cam, pues encantada de conocerte a ti también :)

Maet, no sé si estaré o no en el sitio adecuado, pero no iba con ideas preconcebidas. Los primeros días mis compañeros más bien me evitaban, preferían entrenar con un chico y alguno que otro me dirigió una sonrisilla como de superioridad, o de ironía. Cuando han visto que me lo tomo en serio, la actitud ha cambiado bastante. Vamos, que si he notado un cambio a mejor... es porque lo anterior era un poquito negativo, ¿no?
En fin, ahora parece que las cosas van bien y creo que puedo hacer buenos amigos.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 17 Nov 2006 09:27

Yo Maet, como ya he dicho antes, nunca he tenido ningún problema en el tatami...
Lo que hay que reconocer, es que a veces a las mujeres se las trata "mal" en el gimnasio, pero no por ser mujeres, sino POR PAVAS. Y por pava me refiero a la niñita divina de la muerte, que se apunta a cualquier aamm o ddcc, porque ha visto un reportaje en el cosmopólitan, pero ella no quiere sudar, ni correr, ni hacer abdominales, ni despeinarse (porque viene preciosa, con su peinado de peluquería y su maquillaje), ni ponerse el kimono (que no es nada sexy en comparación con sus mallas luce tanga y su camiseta wonder-bra).
Lo siento, yo para estas cosas soy muy radical, y con lo que nos ha costado a muchas (y a otras mucho antes) que en el tatami no haya hombres ni mujeres, sino personas.... para que ahora vengan 4 niñas (o no tan niñas, es solo una expresión) a zorrear.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 17 Nov 2006 10:07

En mi gym hay mujeres también y se las trata igual que a los hombres, otra cosa es que lleguen nuevas y muchos prefieran hacer guantes con otra persona más experimentada, pero eso pasa con los hombres también.
Los tiempos han cambiado y ahora se ve normal que una chica practique deportes de contacto y artes marciales.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por MAET » 17 Nov 2006 11:07

Akane escribió:Hola, Cam, pues encantada de conocerte a ti también :)

Maet, no sé si estaré o no en el sitio adecuado, pero no iba con ideas preconcebidas. Los primeros días mis compañeros más bien me evitaban, preferían entrenar con un chico y alguno que otro me dirigió una sonrisilla como de superioridad, o de ironía.............
Pues no estaras con la gente adecuada, pero al menos en los gym que yo he estado nunca vi algo similar, otra cosa muy diferente es lo que comenta spidermoon, pero eso es un problema mas bien de actitud y no de sexo.

Como anecdota te contare algo muy curioso que siempre se lo cuento cuando salen estos temas.

Hace ya unos 3 o 4 añitos, se apunto una chica a kick con nosotros, lo cierto esque era muy maja y entrenaba muy bien.

Yo siempre entreno igual, sea hombre o mujer, salvando siempre como ya han comentado la diferencia de tamaño y peso (que en mi caso tampoco suele ser demasiada :silly: ).

Bien un dia haciendo trabajo de Sparring la conecte unos low-kick en los muslos, con potencia moderada y para mi asombro, ella muy enfadada, se quito los guantes y me los tiro a la cara, seguido se marcho llorando del ring.

Yo asi... :o , sali tras ella para preguntarla que habia pasado ya que los golpes no fueron para tanto, y me explico que era Viernes, que esa noche queria salir, y que se queria poner minifalda y claro, con los golpes en los muslos la saldrian cardenales y ya no podria ponerse la mini que ella queria :o

Lo que quiero decir con esto es que como dice Spidermoon no es cuestion de sexo sino mas bien de actitud.

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 17 Nov 2006 11:39

:lol!: :lol!: :lol!: :lol!:
Que bueno Maet!!! jajaja

Por cierto hace un par de semanas que me ido a vivir a Santurce,en cuanto arregle cuentas y vea el dinero que tengo despues de pagar hipoteca y demas... :silly: Estoy pensando MUY seriamente pasarme por el Club Contact a entrenar.
Ya te dire.
Un Saludo :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Nov 2006 11:51

GreyElven escribió::lol!: :lol!: :lol!: :lol!:
Que bueno Maet!!! jajaja

Por cierto hace un par de semanas que me ido a vivir a Santurce,en cuanto arregle cuentas y vea el dinero que tengo despues de pagar hipoteca y demas... :silly: Estoy pensando MUY seriamente pasarme por el Club Contact a entrenar.
Ya te dire.
Un Saludo :D
Seras Bienvenido, eso si, olvidate de las minifaldas :lol:

Cerrado