Penchak Silat eficiente
Moderadores: moderador suplente, admin
- Loboestepario
- Forero Vicioso

`Parece ser que para algunos, cualquier estilo que no sea representado en un ring no es eficaz. Vamos, que los que practiquen JKD,WT,Eskrima,Kuntao,Kenpo etc etc etc, no están haciendo nada efectivo.
Amigo Vikingo, que yo sepa, el único españolito que tuvo narices de pelear en un UFC, concretamente el 2, fue el bizkaino de Lemoa -gracias por la puntualización en su momento, Sajite- Alberto Cerro León. Con 1,73 de estatura y 96 kg. de peso, vendió cara su piel en uno de los combates más largos de dicho UFC ante nada menos que Remco "Grizzly" Pardoel, un judoka de 1,88 de altura y 113 kg. de peso. Pardoel tardó bastante menos tiempo en despachar a un thai-boxer de la talla de Orlando Weit en ese mismo UFC, dicho sea de paso.
Ah, Alberto Cerro practicaba penchack silat.
Gracias por el dato Loboestepario, pero sabes a que me refiero, los estilos que he nombrado y algunos otros, están directamente enfocados a la defensa personal, por supuesto que pueden participar en un ring, simplemente tienen que someterse a unas normas y listo. Pero no porque haya competiciones de Eskrima, podemos considerar a las AMF deportivas
Saludos.
Saludos.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Es el pencak eficaz?. Tanto como cuaqier otro esilo. Lo que si acojona es el que lo pracica, gente que sepasa el día currando y que al llegar la noche, en vez de ver la tele, se van al perguruan, a entrenar. Gente que llegado el momento, esá dispuesta incluso a arriesgar su vida entrenando... (los ya mencionados exámenes).
...me ha llamado la atención del Silat, es la forma de combatir tan "baja" que tienen, no sé si será en algunos estilos solamente, o en todos...
En Pencak como tal no existe la "pelea de suelo" sino "pelear desde el suelo". Son concepciones diferentes a la de los sistemas de Grappling. Lo que se ve es vastante frecuente en la mayoría de sistemas de Pencak.
Tengo entendido que el Silat también tiene un gran trabajo con armas no?
Estos personajillos de Indonesia,Filipinas, etc etc no se andan con tonterías.
Lo habitual es que se enseñen armas junto con la mano vacía, además de muchas otras cosas.
Y no, no se andan con chiquitas, ahora están sonriendo y de repente, te han descuartizado, aunque por suerte, esto no es lo habitual ni mucho menos.
pues a mi gusta este estilo,enfocado sobretodo a la defensa personal,tengo entendido que la procedencia del silat es de la india...
Indonesia/Malasia. La influencia de La India está por demostrar, aunque no se debe olvidar que el Hnduismo estaba muy extendido por la zona.
Ah, Alberto Cerro practicaba penchack silat
Correcta pronunciación de Pencak Silat
Quizás las patadas altas sobran, pero todo lo demás está muy bien para la calle.
Esto desde luego, es lo menos frecuente en el Pencak. Pueden existir patadas altas y otras florituras, pero quedan más dentro del espectáculo que del arte marcial en si. No olvidar que además de arte marcial, el Pencak suele ser un "Arte" donde el baíle, la música y otras tradiciones se suelen ver mezcladas. Así pues, no es raro que el maestro de Pencak sea Dalan (quien dirige las representaciones de teatro de sombras), o que practique Gamelan (musica tradicional), o....
en bodas y otras cereminias, es factible ver representaciones de Pencak "teatral", así como en ciertos espectáulos callejeros (Kuda Lumping), donde faquirismo y habilidades marciales pueden ser vistos de forma simultanea.
Antonio.
...me ha llamado la atención del Silat, es la forma de combatir tan "baja" que tienen, no sé si será en algunos estilos solamente, o en todos...
En Pencak como tal no existe la "pelea de suelo" sino "pelear desde el suelo". Son concepciones diferentes a la de los sistemas de Grappling. Lo que se ve es vastante frecuente en la mayoría de sistemas de Pencak.
Lo habitual es que se enseñen armas junto con la mano vacía, además de muchas otras cosas.
Y no, no se andan con chiquitas, ahora están sonriendo y de repente, te han descuartizado, aunque por suerte, esto no es lo habitual ni mucho menos.
pues a mi gusta este estilo,enfocado sobretodo a la defensa personal,tengo entendido que la procedencia del silat es de la india...
Indonesia/Malasia. La influencia de La India está por demostrar, aunque no se debe olvidar que el Hnduismo estaba muy extendido por la zona.
Correcta pronunciación de Pencak Silat
Quizás las patadas altas sobran, pero todo lo demás está muy bien para la calle.
Esto desde luego, es lo menos frecuente en el Pencak. Pueden existir patadas altas y otras florituras, pero quedan más dentro del espectáculo que del arte marcial en si. No olvidar que además de arte marcial, el Pencak suele ser un "Arte" donde el baíle, la música y otras tradiciones se suelen ver mezcladas. Así pues, no es raro que el maestro de Pencak sea Dalan (quien dirige las representaciones de teatro de sombras), o que practique Gamelan (musica tradicional), o....
en bodas y otras cereminias, es factible ver representaciones de Pencak "teatral", así como en ciertos espectáulos callejeros (Kuda Lumping), donde faquirismo y habilidades marciales pueden ser vistos de forma simultanea.
Antonio.
Porque vemos desplazamientos, angulos de ataque, golpes con la base de la mano, golpes con el codo, golpes con el antebrazo, patadas bajas, etc, etc, etc.fIgHt-ClUb escribió:porque la mayoria de las personas ven un monton de movimiento rapidos y ya lo ven eficaz?? yo al vago lo contrato para la secuela de zoolander asi hace el break fighting dance porque quedaria muy bonito con esos movimientos![]()
Totalmente deacuero, de todas formas solo da tres patadas altas en todo el video (las he contado por curiosidad)YSKBudo escribió:Trabajan bien. Quizás las patadas altas sobran, pero todo lo demás está muy bien para la calle.
Casi aciertas, es de Indonesia.AARONLP escribió:pues a mi gusta este estilo,enfocado sobretodo a la defensa personal,tengo entendido que la procedencia del silat es de la india...
Joder, Antonio, te adelantas a casi todos mis comentarios y encima los mejoras infinitamente. Asi no se puede, abuson.Antonio Leyva escribió:¿Es el pencak eficaz?. Tanto como cuaqier otro esilo. Lo que si acojona es el que lo pracica, gente que sepasa el día currando y que al llegar la noche, en vez de ver la tele, se van al perguruan, a entrenar. Gente que llegado el momento, esá dispuesta incluso a arriesgar su vida entrenando... (los ya mencionados exámenes).
Correcta pronunciación de Pencak Silat![]()
Antonio.
Cambiando de tercio, peleando en posiciones tan bajas y moviendose con esa fluidez deben tener un acondicionamiento de piernas brutal.
enserio cres que es eficaz? pffff hahahahahahah
Necios, maleducados e irrespetuosos, desgraciadamente hay en todos los estilos, estos comentarios así lo constatan.porque la mayoria de las personas ven un monton de movimiento rapidos y ya lo ven eficaz?? yo al vago lo contrato para la secuela de zoolander asi hace el break fighting
Y ojo que solo uso dichos adjetivos desde un punto de vista puramente etimológico:
necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Hola, he ido a algunas clases de silat. Lo cual no basta para decir que "conoces" un sistema, pero si para asegurar que:
-debido a esas posiciones tan bajas las piernas sufren un bestialidad. despues de cada clase podia decir eso de "no siento las piernas", y eso que tengo las piernas bien entrenadas por varios deportes.
-si, me parece eficaz, porque lo que parece que son bailes son en realidad un footwork muy bueno y una biomecanica excepcional para conseguir mayor fuerza en proyecciones y golpeo.
-espero poder seguir aprendiendolo.
-recomendaria al menos que si teneis ocasion lo probeis.
-debido a esas posiciones tan bajas las piernas sufren un bestialidad. despues de cada clase podia decir eso de "no siento las piernas", y eso que tengo las piernas bien entrenadas por varios deportes.
-si, me parece eficaz, porque lo que parece que son bailes son en realidad un footwork muy bueno y una biomecanica excepcional para conseguir mayor fuerza en proyecciones y golpeo.
-espero poder seguir aprendiendolo.
-recomendaria al menos que si teneis ocasion lo probeis.
-
Sebastian D.
- Forero Iniciado

- Contactar:
Os dejo un enlace de Steven Benitez, uno de los mejores instructores de Silat según el propio Dan Inosanto.
Le tendremos en Madrid para Julio, por si alguien le interesa.
http://www.youtube.com/watch?v=m0MPBaP_gWI
El silat conserva esos valores guerreros que muchos estilos han perdido, su mecánica es excepcional, controlando todo el cuerpo en cada movimiento, buscando la explosividad y el desequilibrio en un corto espacio de tiempo.
Personalmente es uno de los estilos que mas me gustan, siempre que lo enseñe alguien de la calidad de Pendekar Steven.
Le tendremos en Madrid para Julio, por si alguien le interesa.
http://www.youtube.com/watch?v=m0MPBaP_gWI
El silat conserva esos valores guerreros que muchos estilos han perdido, su mecánica es excepcional, controlando todo el cuerpo en cada movimiento, buscando la explosividad y el desequilibrio en un corto espacio de tiempo.
Personalmente es uno de los estilos que mas me gustan, siempre que lo enseñe alguien de la calidad de Pendekar Steven.
Me encanta,no conocia nada de este estilo y me ha dejado flipando.
Ya puestos alguien sabe si por bilbao y alrededores se dan clases?
Por lo que parece debe de aver una deportivizacion de este arte a partir de 1950 y debe ser lo que mas se encuentra ahora...alguien sabe de alguna escuela tradicional por bilbao?
Saludos!
Por lo que parece debe de aver una deportivizacion de este arte a partir de 1950 y debe ser lo que mas se encuentra ahora...alguien sabe de alguna escuela tradicional por bilbao?
Saludos!
Ten cuidadin... Que si la encuentras lo mismo te duchan con aceite hirviendo.GreyElven escribió:Me encanta,no conocia nada de este estilo y me ha dejado flipando.
Saludos!
- THEELEMENT
- Forero Amateur

opiniones hay varias y en mi opinion silat no seria efectivo contra una persona entrenada en boxeo, muay thai o grappling. contra alguien que no sabe nada alomejor.
lo digo porque todos los etilos que he dicho antnteriormente su efectivida ha sido demostrada miles de veces, encuanto el scilat nunca se ha demostrado.
un "maestro" que nunca ha estado en una pelea deverdad no te puede enseniar a pelear deverdad.
y seguro que no hacen ni sparring, si no practicas tus tecnicas en sparring en una pelea deverdad no te ayudaran.
y mis mas cinceras diculpas si os ha molestado mi comentario.
lo digo porque todos los etilos que he dicho antnteriormente su efectivida ha sido demostrada miles de veces, encuanto el scilat nunca se ha demostrado.
un "maestro" que nunca ha estado en una pelea deverdad no te puede enseniar a pelear deverdad.
y seguro que no hacen ni sparring, si no practicas tus tecnicas en sparring en una pelea deverdad no te ayudaran.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

THEELEMENT escribió:opiniones hay varias y en mi opinion silat no seria efectivo contra una persona entrenada en boxeo, muay thai o grappling. contra alguien que no sabe nada alomejor.
Y para ti que es efectivo en la calle?. Ponerte a rodar por el suelo duro, con piedras, bordillos, etc con el BJJ.
Ponerte en la guardia de alguien más pesado que tú, crees que puede ser efectivo en la calle?.
Que Royce Gracie lo haga en un tatami no quiere decir que los demás lo hagamos, sino prueba a tirarte a la guardia en la calle de alguien con 15 ó 20 kg más que tú dispuesto a aplastarte la cabeza, a ver si tu arte marcial es más efectivo que los demás.
Hay que respetar todas las artes marciales.