Penchak Silat eficiente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

me encanta ganar siempre en peleas y en debates ahahahahah.

Entonces hay que darte una medalla como gran guerrero peleador y debatidor así puedes presumir por tu edificio y tus coleguitas de botellón de tus victorias.

y yo no he dicho que me gusta el BJJ a mi me gusta lo efectivo.

Si no te gusta el BJJ, entonces por qué tienes debajo de tu nick, bien grandíto BJJ?.

si el silat me demuestra su efectividez que lo dudo mucho, entonzes lo respetaria y lo aprenderia.

Y de dónde sacas tú si es efectivo o no, si la primera vez que oistes nombrar ese arte marcial fue aquí antesdeayer.
¿Por qué no demuestras tú lo machote que eres y pasas un examen de Silat, yo me ofrezco voluntario para hacerte las pruebas del aceite hirviendo y de darte con el palo en las costillas, si lo aguantas como un hombre y no como un llorica, me quitaré el sombrero contigo.
P.D.: Se dice efectividaz.

y no se porque hay tanto odio y desprecio acia mi que pasa ke os he echo? hablo mal del silat y todos contra mi y los deportes de combate pffff patetico.

Repasa tus post como si los hubiera escrito otra persona y tendrás respuesta a tu pregunta.
Yo llevo practicando deportes de contacto seguramente más años de los que tu tienes, así que odio imposible y a tí tampoco, no me paro a pensar en como eres y como no, seguramente no te habrás tomado el colacao de las mañanas y tus neuronas se habrán perturbado, pero eso se te pasa o a lo mejor te aprietan los zapatos. No se, no se algo raro te tiene que pasar.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Jesús Carvalho de Souza escribió:me encanta ganar siempre en peleas y en debates ahahahahah.

Entonces hay que darte una medalla como gran guerrero peleador y debatidor así puedes presumir por tu edificio y tus coleguitas de botellón de tus victorias.
Jesús, acabo de decirle a THEELEMENT que NO PARTICIPE EN ESTE HILO, por tanto, implícitamente estoy diciéndole A TODO EL MUNDO, QUE NO LE RESPONDAS SUS POSTS EN ESTE HILO, PARA NO TENER QUE CERRARLO.

pd. Theelement, si quieres, respondes a Jesús en privado, porque en este hilo ya te digo que no creo que debas seguir.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

adm, cuando mandé el mensaje no había nada escrito tuyo me di cuenta una vez que lo había mandado.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Höðr escribió: Tiene una gran variedad de técnicas tanto de defensa como de ataque. Se usa de todo, codos, rodillas, manos, etc y las técnicas van desde rotura de articulaciones hasta zancadillas (más bien hostias en los tobillos), barridos, estrangulamientos y demás.
Supongo que con un golpe de estos es posible que te dejen cojeando una buena temporada. ¿Alguien sabe de otros estilos en los que se busque los tobillos como blanco de los ataques?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Supongo que con un golpe de estos es posible que te dejen cojeando una buena temporada. ¿Alguien sabe de otros estilos en los que se busque los tobillos como blanco de los ataques?

Así, a bote pronto, se me ocurren unas cuantas docenas de estilos chinos, unas pocas decenas de estilos de corte japonés y, en general, cualquier sistema que haga uso de los barridos (los cuales suelen ser en realidad golpes que, además, pueden o no llegar a comprometer el equilibrio del adversario).
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

ogrote escribió:Supongo que con un golpe de estos es posible que te dejen cojeando una buena temporada. ¿Alguien sabe de otros estilos en los que se busque los tobillos como blanco de los ataques?
Ayer mismo metí un barrido atacando directamente al tobillo del pie de apoyo y el resultado es que tu contrincante va al suelo directamente :silly: (en kyokushin no es que se permitan, es que se recomiendan jajaja)
Si el que tienes enfrente patea y no recoge rápido, es lo suyo :vamp:
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Týr escribió:Supongo que con un golpe de estos es posible que te dejen cojeando una buena temporada. ¿Alguien sabe de otros estilos en los que se busque los tobillos como blanco de los ataques?

Así, a bote pronto, se me ocurren unas cuantas docenas de estilos chinos, unas pocas decenas de estilos de corte japonés y, en general, cualquier sistema que haga uso de los barridos (los cuales suelen ser en realidad golpes que, además, pueden o no llegar a comprometer el equilibrio del adversario).
Týr escribió:Ayer mismo metí un barrido atacando directamente al tobillo del pie de apoyo y el resultado es que tu contrincante va al suelo directamente (en kyokushin no es que se permitan, es que se recomiendan jajaja)
Si el que tienes enfrente patea y no recoge rápido, es lo suyo
Vale, vale... Creo que me he explicado mal. :oops: Me referia a que se busque más que un barrido con intención de desequilibar un golpe con intención de, por ejemplo, fracturar.... Aunque algo me dice que las respuestas pueden ser las mismas.(tambien era una pregunta para tratar de seguir el hilo...¿Me he pasado de pregunta tonta?)
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

ogrote escribió:
Týr escribió:Supongo que con un golpe de estos es posible que te dejen cojeando una buena temporada. ¿Alguien sabe de otros estilos en los que se busque los tobillos como blanco de los ataques?

Týr escribió:Ayer mismo metí un barrido atacando directamente al tobillo del pie de apoyo y el resultado es que tu contrincante va al suelo directamente (en kyokushin no es que se permitan, es que se recomiendan jajaja)
Si el que tienes enfrente patea y no recoge rápido, es lo suyo
Vale, vale... Creo que me he explicado mal. :oops: Me referia a que se busque más que un barrido con intención de desequilibar un golpe con intención de, por ejemplo, fracturar.... Aunque algo me dice que las respuestas pueden ser las mismas.(tambien era una pregunta para tratar de seguir el hilo...¿Me he pasado de pregunta tonta?)
Cuando me citas sale Tyr como autor de mi comentario.. :-? DISCREPO!! :o
Por favor noooo, se está apoderando de mí....!!!!! :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

ogrote escribió:[
en savate si que se entrenan algunos golpes a la tibia o el tobillo que no van con intencion ninguna de barrrer sino de golpear.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Höðr escribió:Pero esto me resulta ridículo...gente compitiendo por demostrar quien sabe más...casi dantesco.
.
Aqui la mayoria de los compañeros no discutimos para saber quien sabe mas, nos ayudamos mutuamente a descubrir cosas de nuestra pasion que son las artes marciales y deportes de contacto.
lo que es ridiculo compañero es cuando alguien se quiere dar de enteradillo o habla de lo que NO sabe.
sabes lo que es ridiculo? decir que la mayoria de los competidores de boxeo thai no pueden dar ni una patada con 25 años...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por favor noooo, se está apoderando de mí....!!!!!

No luches contra el Reverso Tenebroso... :vamp: :vamp:
Höðr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Höðr »

juanthai escribió:lo que es ridiculo compañero es cuando alguien se quiere dar de enteradillo o habla de lo que NO sabe.
Mira "pardal", en ningún momento he tratado de dar lecciones de aquello que no se, juzga como gustes, enfadate lo que quieras, no me quitará el sueño. Todo lo contrario, una de las razones por las que entro en este foro es precisamente porque en relación con las aamm tengo mucho que aprender, y permíteme decirte que seguramente tu también. Pero ello no implica que no sepa de lo que hablo.
¿Enteradillo? no seas ridículo, me informo, aprendo y de lo que se, hablo. Que tu no compartas mi juicio me importa lo mismo que el hecho de que te salga un herpes genital, es decir, absolutamente nada.
juanthai escribió:sabes lo que es ridiculo? decir que la mayoria de los competidores de boxeo thai no pueden dar ni una patada con 25 años...
Oh...ok, en ese caso cambio mayoría por muchos. :wink:
Las lesiones intraóseas en los pies son muy muy graves y de difícil curación.
En fin...no seguiré con este juego, rapaz.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Antonio, a mi particularmente me interesa esa faceta de pelear "desde el suelo" y no "en el suelo".

Es cierto que incluso buscaban ese posicionamiento aun cuando estaban de pie?bajaban intencionadamente al suelo?

Una característica bastante general de los estilos de Pencak (seguramente algunos harán excepción a esta norma), es el cambio continuo de nivel. Si el contrario golpea "medio" (cuerpo), bajamos al nivel suelo para contraatacar desde allí, por lo general a genitales, rodillas y tobillos, además de barridos.

Una vez que esto a funcionado (o no), rápidamente se cambia de nivel. En ocasiones hay saltos, aunque no es lo más habitual ver "patadas voladoras", ni tan siquiera altas, sino que te saltan encima para efectuar un agarre y proyección.
Por otro lado, desplazmientos en forma de rodamiento (volteretas y similares), son algo habitual si ya estás en el suelo o te proyectan. Tambien hay trabajo específico de desplazamientos en posiciones muy bajas (semisentados, arrodillados, etc).

Así pues, si, bajan al suelo intencionadamente, pero NO pelean en el suelo sino desde el suelo y no mantienen ese nivel de forma constante.

Siguen el mismo principio cuando se trabaja con armas y varios adversarios?

Si. Al igual que en muchos otros estilos, la movilidad es vital, en Pencak (insisto, en el que yo conozco y he visto), esto se hace de forma continua pero añadiendo los cambios de nivel.

Antonio.

P.D: Recuerdo cuando me apunté a Vale Tudo unos días (los "ardominales" me decidieron a dejarlo :silly: por motivo filosófico-religioso"), la técnica de suelo del BJJ me parecó extremadamente sofisticada, pero me asombró por otro lado, la cantidad de oportunidades que se despreciaban entre el momento de iniciar la proyección, hasta el inicio del trabajo de suelo. No es que eso te haga necesariamente mejor, pero simplemente, en ese tramo, se pueden hacer muchas cosas, tanto en ataque como en defensa y me chocó que iendo tan buenos en una distancia, obviasen otra.
Última edición por Antonio Leyva el 24 Nov 2006 08:51, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Rompiendoun poco las normas, me referiré a una frase del baneado, según creo "Theelement":

...este video es de un combate de silat. ami me parecen chaveitas jugando.

En esto y exclusivamente en esto, hay que darle la razón. son muy malos. La razón es muy simple, eso es Pencak deportivo, una degeneración absoluta del arte y a mi humilde entender una clase de competición que nace "castrada". No recuerdo muy bien la reglamentación (nunca me ha interesado el tema competitivo), pero existen tantas limitaciones, que la técnica original casi ni se ve. Por cierto, los campeonatos en Indonesia, no son necesariamente mucho mejores. Esto es lo que se llama Olahraga (se podría traducir como deporte o mejor aun, gimnasia) y aunque algunos estilo compiten, muchos otros ni se lo plantean. Todo lo que yo he comentado anteriormente es acerca de esta última clase de estilos.

Si alguien lo practica, me gustaria que me comentase si entrenan a pleno contacto con protecciones o algo parecido, o me gustaria que me explicase, cual es su manera de entrenar las aplicaciones.

Cada grupo entrena como el maestro decide. Por supuesto, hay muchísimos practicantes que entrenan a pleno contacto, algunos con protecciones y otros sin ellas (estos últimos recurren a su trabajo de endurecimiento, tanaga dalam, etc y por supuesto, a la técnica para evitar que les arreen). Entre medias, hay diferentes niveles de contacto. Yo por ejemplo, trabajaba con batante contacto (nunca con protecciones), con dos o tres personas de mi grupo y con escaso o nulo contacto con muchas otras que no lo deseaban.

Respecto al entrenamiento de aplicaciones, el profesor te explica una técnica y se usa en parejas. Primero ante un ataque lento del compañero, luego rápido, luego sin aviso y con ambos contendientes moviéndose, tanto por derecha como por izquierda y de un modo bastante libre, o dejando abierta la posibilidad de practicar indistintamente las técnicas de ese día y del anterior.... Por último, de vez en cuando, se entrenaba combate como tal, aunque esto dejaba fuera de lugar muchas técnicas (ante un tío en guardia, ciertos ataques no se pueden realizar y multitud de situaciones de defensa personal, simplemente no se pueden dar).

No puedo hablar por los demás pero, en mi caso, yo odio y desprecio a todo el mundo a priori. Luego están los que, como en tu caso, se ganan a pulso un extra de asco, repugnancia y animadversión.

Y tambien hay otras personas hacia las que sientes profunda admiración y respeto, como es mi caso 8) :silly:

Antonio.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Saludos.
Antonio leyva dijo:
En esto y exclusivamente en esto, hay que darle la razón. son muy malos. La razón es muy simple, eso es Pencak deportivo, una degeneración absoluta del arte y a mi humilde entender una clase de competición que nace "castrada". No recuerdo muy bien la reglamentación (nunca me ha interesado el tema competitivo), pero existen tantas limitaciones, que la técnica original casi ni se ve.
Lamentablemente es asi.Siempre que a un Arte marcial le ponemos limitaciones lo estamos castrando.
Se le quitan segun que tecnicas porque son peligrosas y precisamente esas tecnicas peligrosas son las mas eficientes para conseguir los objetivos para los que nacieron las artes guerreras:sobrevivir.

Un saludo.
Responder