Abdominales.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jorge_ti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Abdominales.

Mensaje por Jorge_ti »

Es bueno hacer todos los dias al acabar abdominales, o no conseguimos nada con ello? Cual es la mejor forma de entrenar este musculo, seguro qeu ya lo habreis puesto 1000 veces pero es que soy nuevo y como me vea todos los post me da algo.
çGracias...
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

La única diferencia respecto al resto de músculos son las repeticiones. Para las abdominales se deben hacer más repeticiones en cada serie. (20, 25, 30).
Si las vas a entrenar todas las sesiones tendrás que haces pocas series y si las haces sólo un día por semana haces más.
Jorge_ti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jorge_ti »

Que me aconsejas para tres dias a la semana, haciendo los tres dias abdominles. ( quiero darme caña en el tema del abdomen, tanto lateras como superiores e inferiores). Gracias...
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Pues básicamente, para trabajar todo yo haría estos ejercicios:

-Elevación de piernas en posición horizontal.
-Contracción abdominal cruzada. (Una para cada lado.)
-Contracción lateral. (Una por cada lado.)
-Contracción abdominal.

Como lo quieres hacer los 3 días, haz una serie de cada uno. Como son 6 series yo lo que haría sería hacer siempre elevación de piernas y contracción abdominal y en medio metería o las contracciónes abdominales cruzadas o las laterales.

Entonces quedarían dos días tipo:

A:
-Contracción abdominal cruzada. (Una para cada lado.)
-Contracción abdominal.

B:
-Contracción lateral. (Una por cada lado.)
-Contracción abdominal.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Pues yo veo un error trabajar abdominales todos los días. Si piensas trabajarlos con peso, trabájalos como cualquier músculo, sease, 1 día por semana, y sino con 2 días es mas que suficiente. :D

Saludos
Jorge_ti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jorge_ti »

Jodo ahora ya no se qeu hacer.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Jejeje tranquilo tampoco te comas mucho la cabeza con este tema. Si quieres entrenarlos los 3 días adelante, tampoco pasa nada, pero yo soy mas partidario de no meterles tanta traya. :D

Saludos
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

3 veces por semana (despues de la sesion de pesas), una serie de 35 repes para cada grupo: inferiores, oblicuos y frontales. Mas que suficiente.

No me complico la vida.
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_rizos »

Os contaré como trabajo yo los abdominales y asi me comentais si los trabajo correctamente.

Hago ejercicios de abdominales 3 dias a la semana, ylos hago antes de la sesion de pesas, porque me encuentro mas descansado y me gusta darle caña.

Hago 3 series con los siguientes ejercicios, los hago uno detras de otro sin descansar, solo descaso entre serie y serie:

35 repeticiones de elevacion de piernas tumbado en el suelo, sin parar hago 15 repeticiones de contracciones oblicuas para cada lado, a continuacion sin parar, 25 contracciones de abdominales superiores y a continuacion 35 contracciones sit ups "Roman Chair" hechas a velocidad elevada.

Cuando estoy acabando la serie me arden los abdominales. Entre serie y serie descanso aproximadamente 1 minuto.

Espero comentarios al respecto. Personalmente creo que es efectivo, pero estoy abierto a sugerencias. Gracias.
Responder