Otro vídeo de pelea callejera.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 25 Nov 2006 18:34

En Kick y valetudo mucho de mística oriental no te van a enseñar, ni tradiciones ni naaaa.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 25 Nov 2006 18:47

Týr escribió: Lo cual no es de sorprender dadas tus limitaciones, pequeña ameba.

Vaya,ya empezamos a insultar.¡¡¡Qué raro¡¡¡.

Sin embargo, para alguien no mermado intelectualmente y que presente ciertas inquietudes respecto de la defensa personal, el vídeo puede ser un ilustrativo catálogo de todo aquello que **NO** hay que hacer durante una pelea callera en la que median las armas, a la par que sirve de recordatorio de que incluso en el lugar más insospechado, rodeado por docenas de personas, cualquier cosa puede suceder.

Todo el mundo sabe que ante un arma la mejor opción es correr,no hace falta ser un ilustrado para saber algo tan básico.Igual el que está mermado mentalmente eres tú,que no haces más que discutir con todo el mundo.

Pero, como digo, eso sería interesante para alguien que no fuera un 'borderline'.

Yo no soy ningún borde,simplemente me he limitado a dar mi opinión,pero claro,cuando algo no te gusta,en vez de debatirlo de buenas maneras haces todo lo posible para ser el centro de atención y estar metido en todos los fregados.Aunque llevase tiempo sin participar en el foro,cuando tenía tiempo me metía para leerlo.Y... ¡¡¡oh,qué casualidad¡¡¡ te vi metido no en una,sino en varias discusiones.Pensé hacia mis adentros,qué raro,si este hombre nunca discute con nadie,sólo intenta hacernos ver que ''únicamente'' hay una opinión,la suya.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2006 18:56

Todo el mundo sabe que ante un arma la mejor opción es correr,no hace falta ser un ilustrado para saber algo tan básico.

Si antes de abrir esa enorme bocaza hicieras el pequeño esfuerzo de meditar lo que vas a decir (escribir en este caso), nos ahorrarías perder mucho tiempo al corregirte una y otra vez.

Eso que tú pareces tener tan claro resulta que no lo es tanto para todo el mundo. Y no es preciso irse muy lejos, ya que el foro está repleto de discusiones de "matadores de dragones" que se ven capaces de acabar con hordas de asaltantes armados y con experiencia con la sola ayuda de sus manos desnudas.

¿O acaso vas a decirme que no es así?

Igual el que está mermado mentalmente eres tú,que no haces más que discutir con todo el mundo.

Con todo el mundo, no. Solamente con aquellos que se lo buscan y van provocando.

Yo no soy ningún borde,simplemente me he limitado a dar mi opinión

La palabra 'borderline' no hace referencia a tu supuesta "bordería". Quiere decir algo más bien distinto.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 25 Nov 2006 19:13

Týr escribió:Si antes de abrir esa enorme bocaza hicieras el pequeño esfuerzo de meditar lo que vas a decir (escribir en este caso), nos ahorrarías perder mucho tiempo al corregirte una y otra vez.

No sé qué he dicho que se salga fuera de lugar,es lo que todo el mundo en su sano juicio y dentro de sus cabales haría.Hasta tú mismo es lo que recomiendas.

Eso que tú pareces tener tan claro resulta que no lo es tanto para todo el mundo. Y no es preciso irse muy lejos, ya que el foro está repleto de discusiones de "matadores de dragones" que se ven capaces de acabar con hordas de asaltantes armados y con experiencia con la sola ayuda de sus manos desnudas.

¿O acaso vas a decirme que no es así?

Ah claro,y yo tengo la culpa de que alguien crea que es capaz de desarmar con sus manos desnudas a alguien armado o incluso a varios.Si hay personas que lo siguen creyendo es su problema,no el mío.

Con todo el mundo, no. Solamente con aquellos que se lo buscan y van provocando.

Yo no voy provocando a nadie.Si digo algo que no es correcto o del todo acertado,se me puede decir de buenas maneras.Cosa que rara vez haces tú.

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 25 Nov 2006 19:21

Bueno, imagino que Daedo ya me responderá cuando tenga ocasión. Dejando el tema "¿es Evader un buen instructor?"...

Sí, es importante que un instructor inculque disciplina en sus alumnos. Si no, ocurre lo siguiente:

¿Los alumnos, recibis de vuestros instructores esos valores?
No.

Aquí tenemos un individuo al que su instructor no le ha enseñado modales, decoro o un mínimo de disciplina. ¿Cuál es el efecto? Que cuando alguien le dice:

Hace tiempo me pareció leer (por parte de los administradores inclusive) que este tipo de videos de peleas callejeras no tenía nada que ver con las artes marciales (...)

Por mi parte no he aprendido nada sobre el video en cuestión.


(Un argumento fundamentado, expuesto de manera correcta y educada), él responde:

Lo cual no es de sorprender dadas tus limitaciones, pequeña ameba.

(...) Pero, como digo, eso sería interesante para alguien que no fuera un 'borderline'.


Lo cual es, a su vez, un ataque infundado y pueril.

Gracias, Týr, por demostrarnos la importancia de la disciplina en las clases de artes marciales. Ahora, te sugiero que te contengas un poco, porque ya sería el tercer post que te cargas.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 25 Nov 2006 19:25

Cualquier individuo que ejerza una faceta de educador (sea cual sea la materia impartida, pero muy especialmente cuando se maneja "material peligroso") debe hacer gala de una responsabilidad extra a la hora de desarrollar sus clases. Esto no implica convertirse en un padre sustituto o en un moralista, sino en mantener una serie de criterios estrictos a la hora de decidir quién, cómo y por qué recibe cierta información, a la vez que se exige un cierto decoro y etiqueta a modo de prueba de respeto.
esa prueba de respeto en si ya significaria que existe un respeto, no? lo cual ya es un principio.
Estoy totalmente de acuerdo en que todo educador tiene una responsabilidad. La responsabilidad de que su labor sea realmente educativa. Si uno da clases de atletismo, la posibilidad de que sus alumnos utilicen lo aprendido en salto de longitud con fines no deseados no sera la misma que el que un alumno de muay thai los utilice para "hacer el mal".
No es solo elegir a quien le ensenas (lo cual ya es una aplicacion de cierta moralidad), sino tambien el que los alumnos comprendan que estan adquiriendo unas capacidades que deben saber como, cuando y por que emplear.
Un educador no deberia nunca sustituir la figura paterna, estoy totalmente de acuerdo. No es su papel. Tampoco ser un "moralista". Sino ser un educador.
Por eso creo que es labor del educador de artes marciales el no quedarse en tecnicas y tacticas, sino ir mucho mas alla.

Los alumnos, recibis de vuestros instructores esos valores?

No.

Eso es peligroso, a mi modo de ver. Y bastante triste.

Depende de lo que cada cual busque en su entrenamiento.
No todo el mundo se siente atraído por la parte mística y espiritual de las artes marciales y sería absurdo pretender inculcar una doctrina a aquel que no desea seguirla.


Es cierto que no todo el mundo busca lo mismo en sus entrenamientos. Pero no es tan absurdo pretender inculcar unos valores a aquellos que no desean tenerlos. No es tan dificil manipular a la gente. Es incluso facil. Incluso inculcarles doctrinas como dices. Ejemplos en la historia? miles! Pero en este caso creo que es mas importante intentar, no manipular, sino educar. Recordemos que hablamos de EDUCADORES.


Otra cosa es hablar de respeto en las clases (hacia el instructor, hacia el sistema y hacia los propios compañeros), cosa fundamental, sin la cual no puede existir un ambiente de aprendizaje saludable. Pero las falsas moralinas tipo "las artes marciales son solamente para propósitos defensivos" cuando resulta que me están enseñando las bondades de un ataque preventivo o a seccionar una garganta con un filo me suenan absurdas, ridículas y artificiales.

No creo que sea absurdo, ridiculo o artificial el ensenar a tratar de discernir cuando seccionar una garganta esta bien o esta mal. O el fin defensivo de un ataque preventivo. No creo que sean moralinas.

Hay que enseñar que las artes marciales son lo que cada uno hace que sean. Del mismo modo que un cuchillo puede ser un instrumento de cocina o un objeto de muerte y destrucción, hay que mostrar a los alumnos que la responsabilidad es algo individual que todo el mundo ha de ejercer y que no puede ser estudiada como las tablas de multiplicación.

Totalmente de acuerdo. Para tener una pistola necesitas un permiso de armas, lo que en teoria facultaria a tener un arma solo a aquellas personas que reunan una serie de requisitos. Las conocimientos marciales se pueden considerar un arma y como diria el tio de spiderman: "un gran poder exige una gran responsabilidad", como bien dices, inculcar a los alumnos esa responsabilidad es, a mi modo de ver, educarlos marcialmente. Y de eso se trata, no?

Jesús Carvalho de Souza
En Kick y valetudo mucho de mística oriental no te van a enseñar, ni tradiciones ni naaaa.
Pero si te ensenan a defender al debil, a no abusar de los demas con tus habilidades marciales, a tener seguridad en ti mismo...
No hace falta vestirse de monje shaolin para tener principios morales, no?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2006 19:55

Ah claro,y yo tengo la culpa de que alguien crea que es capaz de desarmar con sus manos desnudas a alguien armado o incluso a varios.Si hay personas que lo siguen creyendo es su problema,no el mío.

Esa es tu opción: mirar hacia otro lado mientras ves que alguien se dirige directo a un precipicio. Yo, en cambio, apuesto por que el foro sea algo más que un mero intercambio de opiniones, creo que debe ser un vehículo de aprendizaje, una especie de inmenso tanque de ideas y experiencia del cual aprovecharse.

Me parece estupendo que tú pases de los demás y que no te importe que los conceptos erróneos que tengan (bien propios, bien inculcados por algún irresponsable) les acarreen funestas consecuencias. Es **TU** elección.

Yo prefiero mostrar un punto de vista crítico con todas aquellas posturas irracionales y presentar batalla a la estulticia y la ignorancia, tratando de que cada uno analice las cosas teniendo más de un punto de vista y obtenga sus propias conclusiones.

Yo no voy provocando a nadie.Si digo algo que no es correcto o del todo acertado,se me puede decir de buenas maneras.Cosa que rara vez haces tú.

Creo que respondo de forma educada a un buen montón de foreros. Lo cual desmonta tu teoría. Piensa un poco y verás cuál es la causa de la diferencia de trato con respecto a ti.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2006 20:01

Gracias, Týr, por demostrarnos la importancia de la disciplina en las clases de artes marciales.

Efectivamente. Hay que poner a cada cual en su sitio, que si no los niños se desmandan (cosa que, al parecer, gustas de poner en práctica).

Ahora, te sugiero que te contengas un poco, porque ya sería el tercer post que te cargas.

Sugerencia leída. Ahora es cuando me la paso por el "arco del triunfo".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2006 20:14

esa prueba de respeto en si ya significaria que existe un respeto, no? lo cual ya es un principio.

Hmmm... no tengo muy claro hasta qué punto esto es así. Conozco varios casos de macarras callejero-marciales quienes, mientras se encuentran dentro del 'tatami', observan un estricto protocolo y etiqueta. Al salir del gimnasio ya es otra historia.

Y es que no es lo mismo seguir un cierto patrón ritual que hacer que el alumno asimile unos principios fundamentales de conducta y los interiorice adecuadamente.

No es solo elegir a quien le ensenas (lo cual ya es una aplicacion de cierta moralidad), sino tambien el que los alumnos comprendan que estan adquiriendo unas capacidades que deben saber como, cuando y por que emplear.

Salvando las enormes distancias, yo haría uso de los mismos filtros y protocolos que se siguen a la hora de permitir a una persona el acceso a armas de fuego y a cursos que enseñen cómo manejarlas.

Por eso creo que es labor del educador de artes marciales el no quedarse en tecnicas y tacticas, sino ir mucho mas alla.

De todos modos, no es lo mismo dar clases a un grupo de chavales, permeables a muchas influencias y en período de desarrollo físico y mental, que encargarse de un grupo de competidores deportivos cuya única meta es llegar a lo más alto.

No creo que sea absurdo, ridiculo o artificial el ensenar a tratar de discernir cuando seccionar una garganta esta bien o esta mal. O el fin defensivo de un ataque preventivo. No creo que sean moralinas.

Hombre, reconocerás que es un tanto absurdo reivindicar la parte pacífica de las artes marciales (cosa que jamás existió, salvo en la imaginación de algunos), cuando estás enseñando la forma más eficiente de acabar con una vida.

A mi modo de ver, la analogía del cuchillo es perfecta: "este cuchillo puede servir tanto para ayudar a preparar una sabrosa comida, como para rebanar la cabeza de un semejante. En vuestras manos está decidir el uso que debéis hacer del instrumento marcial que os estoy proporcionando. Usad ese conocimiento sabiamente y con responsabilidad".

Sin meterse en disertaciones filosóficas ni zarandajas. Creo que es lo más efectivo de cara a evitar el rechazo, la sonrisa irónica y el "ya está el pesado este con sus charlas".

Pero si te ensenan a defender al debil, a no abusar de los demas con tus habilidades marciales, a tener seguridad en ti mismo...
No hace falta vestirse de monje shaolin para tener principios morales, no?


Tampoco es preciso aprender artes marciales para defender al débil y comportarse como es debido (entre otras cosas, porque un buen palo o el número suficiente de buenas personas compensa la falta de conocimiento marcial en una situación peliaguda). Creo que todo eso debería estar aprendido mucho antes de que la persona conozca de la existencia de un arte marcial.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 25 Nov 2006 20:48

Al salir del gimnasio ya es otra historia
algo quedara si le han ensenado a respetar al tio con el que se ha estado partiendo la cara. al menos tendra un punto de referencia.
De todos modos, no es lo mismo dar clases a un grupo de chavales, permeables a muchas influencias y en período de desarrollo físico y mental, que encargarse de un grupo de competidores deportivos cuya única meta es llegar a lo más alto
Es mas dificil influir sobre personas mayores que sobre ninos o adolescentes, pero no imposible. Sobre los competidores deportivos, aunque ya nos saldriamos de lo puramente "marcial", porque hablamos de deporte, creo que la nobleza entre deportistas existe. No estas de acuerdo? Salvo casos particulares, puedes estar machacandote con un contrincante y despues del combate tener una buena relacion, no?
Hombre, reconocerás que es un tanto absurdo reivindicar la parte pacífica de las artes marciales (cosa que jamás existió, salvo en la imaginación de algunos), cuando estás enseñando la forma más eficiente de acabar con una vida.
No solo lo reconocere, sino que siempre he pensado asi. Es como el absurdo de denominar a un ejercito "ejercito de paz". Esa hipocresia quedara bien en boca de un politico, pero es una estupidez. Los ejercitos, como las habilidades marciales, se preparan para ejercer una violencia. Te parecera increible pero se me ha dado el caso de recibir una solicitud de proteccion por parte del MPDL, y como no podia ser en ese momento, solicitaron "armas o algo". El que aprende artes marciales, como el gobierno que tiene un ejercito, deben ser conscientes de que su uso es violento. Lo demas son demagogias e hipocresias.
Por eso insisto en que cuando ensenas a acabar con una vida, tambien debes intentar que esa persona tenga unos valores de conducta que no lo conviertan en una bomba de relojeria. Si le ensenas a valorarse a si mismo y a los demas, no matara al primero que le mire mal, porque no sentira amenazado su ego, se sentira por encima de esas tonterias, y sabra que el dano que le puede causar al otro es desproporcionado al mal recibido.
Usad ese conocimiento sabiamente y con responsabilidad
de eso se trata. totalmente de acuerdo.
Creo que todo eso debería estar aprendido mucho antes de que la persona conozca de la existencia de un arte marcial.
Totalmente de acuerdo. Eso seria lo ideal. Pero si no es asi, el que te esta dando unas capacidades hara bien en tratar de ensenar eso, no?

No hablo de dar un toque mistico a las artes marciales. hay quien aprecia esto y quien no. sino de dar unos valores morales que se podrian comparar con las ROE's que se dan a una unidad en operaciones. Si ensenamos a degollar y no ensenamos a comprender cuando, a quien y en que circunstancias, es como quien pone un revolver en manos de un mono.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 25 Nov 2006 21:06

Týr escribió:Esa es tu opción: mirar hacia otro lado mientras ves que alguien se dirige directo a un precipicio. Yo, en cambio, apuesto por que el foro sea algo más que un mero intercambio de opiniones, creo que debe ser un vehículo de aprendizaje, una especie de inmenso tanque de ideas y experiencia del cual aprovecharse.

Me parece estupendo que tú pases de los demás y que no te importe que los conceptos erróneos que tengan (bien propios, bien inculcados por algún irresponsable) les acarreen funestas consecuencias. Es **TU** elección.

Yo prefiero mostrar un punto de vista crítico con todas aquellas posturas irracionales y presentar batalla a la estulticia y la ignorancia, tratando de que cada uno analice las cosas teniendo más de un punto de vista y obtenga sus propias conclusiones.

Lo de enfrentarse contra gente armada usando únicamente las manos,se ha repetido hasta la saciedad que es una auténtica locura.Si hay gente que no quiere créerselo o le han inculcado que sí que te puedes defender y no quieren ver la realidad,no se puede hacer nada.El ejemplo del barranco no me sirve porque una cosa diferente es ayudar a una persona en una situación de peligro y otra muy distinta querer cambiar la opinión de alguien que no quiere ver la realidad o lo que es evidente.

Creo que respondo de forma educada a un buen montón de foreros. Lo cual desmonta tu teoría. Piensa un poco y verás cuál es la causa de la diferencia de trato con respecto a ti.

Respondes de foma adecuada a quien quieres o a quien te cae bien.No desmontas ninguna teoría,yo jamás he faltado el respeto a nadie,y no tengo por qué aguantar que me lo falten a mí.Y cuando he discutido contigo siempre me has insultado.La última vez (antes de que estuviese un tiempo sin escribir) con términos bastante denigrantes.Aún así me la resbala lo que me puedas decir.Como dice otro dicho: ''No ofende quien quiere,sino quien puede''.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2006 21:08

algo quedara si le han ensenado a respetar al tio con el que se ha estado partiendo la cara. al menos tendra un punto de referencia.

Esa es la cuestión. Mucho me temo que dicho respeto se debe única y exclusivamente al miedo al instructor o el resto de compañeros.

La etiqueta ha de ser siempre un comienzo, no un fin en sí misma. Y, a partir de ahí, ir construyendo unos sólidos cimientos en la persona. Pero, por mucha voluntad que el instructor quiera poner (y en contra de todas las películas de Hollywood), si el destinatario no quiere ser permeable, poco puede hacerse al respecto.

Aún así, merece la pena intentarlo.

Es mas dificil influir sobre personas mayores que sobre ninos o adolescentes, pero no imposible. Sobre los competidores deportivos, aunque ya nos saldriamos de lo puramente "marcial", porque hablamos de deporte, creo que la nobleza entre deportistas existe. No estas de acuerdo? Salvo casos particulares, puedes estar machacandote con un contrincante y despues del combate tener una buena relacion, no?

Eso es posible y hasta frecuente, si me apuras. No obstante, todos sabemos de conocidísimos exponente de diversos deportes que no dejan de ser macarras con éxito.

Te parecera increible pero se me ha dado el caso de recibir una solicitud de proteccion por parte del MPDL, y como no podia ser en ese momento, solicitaron "armas o algo".

:o :o :o :o :o :o

El que aprende artes marciales, como el gobierno que tiene un ejercito, deben ser conscientes de que su uso es violento. Lo demas son demagogias e hipocresias.

Justamente.

Totalmente de acuerdo. Eso seria lo ideal. Pero si no es asi, el que te esta dando unas capacidades hara bien en tratar de ensenar eso, no?

Lamentablemente, la calidad educadora de los padres en la actualidad deja **MUCHO** que desear y los docentes quedan casi como encargados exclusivos de la correcta formación de la persona (siendo, además, tachados de únicos culpables cuando la cosa sale mal. Manda huevos).

No hablo de dar un toque mistico a las artes marciales. hay quien aprecia esto y quien no. sino de dar unos valores morales que se podrian comparar con las ROE's que se dan a una unidad en operaciones. Si ensenamos a degollar y no ensenamos a comprender cuando, a quien y en que circunstancias, es como quien pone un revolver en manos de un mono.

Amén a eso.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2006 21:13

Lo de enfrentarse contra gente armada usando únicamente las manos,se ha repetido hasta la saciedad que es una auténtica locura.Si hay gente que no quiere créerselo o le han inculcado que sí que te puedes defender y no quieren ver la realidad,no se puede hacer nada.

Discrepo (dedicado a Cor Petit ;-P ).

Podemos rechazar esa idea, argumentar en contra y tratar de convencer a la persona de su error. Una buena cosa para esto es proponerle pruebas o ejercicios para que realice por su cuenta (como la famosa prueba del rotulador), a fin de que descubra que a lo mejor todo aquello que daba por sentado no es tan sólido como esperaba.

El ejemplo del barranco no me sirve porque una cosa diferente es ayudar a una persona en una situación de peligro y otra muy distinta querer cambiar la opinión de alguien que no quiere ver la realidad o lo que es evidente.

Con que logremos que **UNA** sola persona se replantee su peligrosa postura, es más que suficiente para haberlo intentado "sopocientasmil" veces.

Respondes de foma adecuada a quien quieres o a quien te cae bien.

En este mismo hilo he estado debatiendo amistosamente con una persona con la cual he tenido una fuerte discusión hace unos pocos días. Para que veas que no tiene nada que ver lo que dices que con lo hay.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 25 Nov 2006 21:36

comentaba lo del MPDL, para ilustrar la hipocresia de ciertos pacifismos. Es el movimiento por la paz, el desarme y la libertad.
Si defiendes la paz y el desarme, luego no pidas la proteccion de las armas, no?
Pense que venia a cuento con lo de la violencia de las artes marciales que comentabamos.

Me quedo con tu frase: Aún así, merece la pena intentarlo.

Es lo que argumento yo, ni mas ni menos. Intentarlo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2006 21:39

comentaba lo del MPDL, para ilustrar la hipocresia de ciertos pacifismos. Es el movimiento por la paz, el desarme y la libertad.
Si defiendes la paz y el desarme, luego no pidas la proteccion de las armas, no?
Pense que venia a cuento con lo de la violencia de las artes marciales que comentabamos.


A estas alturas de la vida, pocas cosas pueden sorprenderme. Pero sigo alucinando con la desfachatez de según qué colectivos.

Cerrado