¿Qué se puede conseguir con una rutina de FullBody?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Qué se puede conseguir con una rutina de FullBody?

Mensaje por ccseoane »

No me refiero a corto plazo, como los 2 o 4 meses que dicen que hay que hacer antes de ponerse musculo por musculo, sino a largo plazo.

El caso es que yo solo puedo ir al gym 2/3 veces por semana y cuando acabe la rutina de full body que estoy haciendo ahora (lunes y jueves) no creo que tenga posibilidades de ir todos los días.
Mi pregunta es, se puede coger fuerza y musculo con la rutina de fullbody de 2/3 días por semana ¿?

Pense que podría dedicarle ciertos musculos el martes y otros el jueves, eso como lo veis?

Gracias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Se puede ganar musculo al hacer pesas?

Con todo metodo puedes obtener tu objetivo...

Quieres ejercitar unos musculos de manera independiente de la fullbody?
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

como seria una rutina de tres dias para hacer un entrenamiento de full body.. y que se ganaria
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Pues rutina full body hay bastantes, en el post-it de rutinas sin ir más lejos hay alguna de karkian si no recuerdo mal pero a ver por ejemplo:

Sentadilla//Peso muerto 2xRM
Press banca 2xRM
Dominadas 2xRM
Press militar sentado 2xRM
Curl con barra 2xRM
Frances con barra 2xRM
Gemelos de pie 2xRM
Encogimientos de hombros con mancuernas 2xRM
Paseo del granjero 2xtiempo que aguantes
Abdominales

Y vas haciendo ciclos de 12 reps, 10 reps, 8 reps, 6 reps, 4 reps; cuando te quedes estancado bajas y al llegar a 4 vuelta a empezar.

Y qué vas a conseguir, pues esto es como todo si quieres volumen pues siempre que te alimentes bien y entrenes bien tendras volumen y si quieres definición más de lo mismo, necesitas alimentarte bien y hacer tus aeróbicos. Yo seguía una full body antes de pegarme el descanso que me pegué porque estaba un poco quemado y me iba bastante bien la verdad.

Un saludo!
ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ccseoane »

darzia escribió:Pues rutina full body hay bastantes, en el post-it de rutinas sin ir más lejos hay alguna de karkian si no recuerdo mal pero a ver por ejemplo:

Sentadilla//Peso muerto 2xRM
Press banca 2xRM
Dominadas 2xRM
Press militar sentado 2xRM
Curl con barra 2xRM
Frances con barra 2xRM
Gemelos de pie 2xRM
Encogimientos de hombros con mancuernas 2xRM
Paseo del granjero 2xtiempo que aguantes
Abdominales

Y vas haciendo ciclos de 12 reps, 10 reps, 8 reps, 6 reps, 4 reps; cuando te quedes estancado bajas y al llegar a 4 vuelta a empezar.

Y qué vas a conseguir, pues esto es como todo si quieres volumen pues siempre que te alimentes bien y entrenes bien tendras volumen y si quieres definición más de lo mismo, necesitas alimentarte bien y hacer tus aeróbicos. Yo seguía una full body antes de pegarme el descanso que me pegué porque estaba un poco quemado y me iba bastante bien la verdad.

Un saludo!
Gracias por los consejos.

Mi pregunta de arriba venía a simplificarse en: ¿Con una rutina de fullbody a 2/3 días por semana se puede obtener resultados parecidos o iguales a alguien que trabaja diversos musculos cada día?

Por otro lado, ya aprobecho.

Esta semana pille frio en la espalda y bueno, ya me estoy recuperando (no podía mover nada). El caso es que creo que la fuerza demasiado en el gym con ejercicios que aunq no sean de espalda, hacen que se me resienta.

Por ejemplo, con la máquina de levantar peso para el hombro y con el levantar mancuernas de forma vertical, para hombro tambien, me duele bastante.

El caso es que tengo un ligero desvie en la espalda y me recomendarón natación y ejercicios parecidos. Me podeis aconsejar algún ejercicio parecido a la natación con laq pueda desarrollar la espalda en el gym y que ejercicios son nocivos para la espalda ¿?

darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

ccseoane escribió: Gracias por los consejos.

Mi pregunta de arriba venía a simplificarse en: ¿Con una rutina de fullbody a 2/3 días por semana se puede obtener resultados parecidos o iguales a alguien que trabaja diversos musculos cada día?

Por otro lado, ya aprobecho.

Esta semana pille frio en la espalda y bueno, ya me estoy recuperando (no podía mover nada). El caso es que creo que la fuerza demasiado en el gym con ejercicios que aunq no sean de espalda, hacen que se me resienta.

Por ejemplo, con la máquina de levantar peso para el hombro y con el levantar mancuernas de forma vertical, para hombro tambien, me duele bastante.

El caso es que tengo un ligero desvie en la espalda y me recomendarón natación y ejercicios parecidos. Me podeis aconsejar algún ejercicio parecido a la natación con laq pueda desarrollar la espalda en el gym y que ejercicios son nocivos para la espalda ¿?

Ya te digo, si te alimentas bien y entrenas duro con una rutina full body puedes obtener los mismos resultados. De todas formas si no te fias siempre puedes probar una full body unos 3 meses ver los resultados y luego probar un ciclo de una rutina partida y ya sacas tu propia conclusión.

Luego con lo de la espalda pues ándate con ojo, por ejemplo el peso muerto casi que ni lo mires, las sentadillas más de lo mismo, el press militar siempre sentado, curl con biceps pegando bien la espalda a la pared, etc; la idea es que siempre tengas la espalda segura para no hacerte daño y si aun así ves que te molesta tan fácil como buscarte un cinturón para la lumbar. Respecto a ejecicios específicos buenos para la espalda no sabría decirte, pero tengo entendido por un amigo que tiene un problema similar al tuyo que hay un tipo de trabajo de abdominal-lumbar que le recomendó su médico específico para estos problemas.

Un saludo.
Responder