Joven ectomorfo!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DXsky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2006 21:23

Joven ectomorfo!

Mensaje por DXsky » 26 Nov 2006 21:50

Hola, soy nuevo en estos foros :wink: , tengo 17 años, mido 1,82 y peso muy poquito (perdonarme que no ponga lo que peso, esque llevo años sin pesarme jaja). Soy delgado, brazos demasiado delgados, no tengo cuerpo... en fin que se podria decir que mi fisico es como un chico de 13 años, excepto por la altura.
He estado leyendo por aqui y me parece que soy "ectomorfo" , no soy de comer mucho, lo reconozco, pero me "jode" un poquitin que algunas personas coman lo mismo que yo, lleven la misma vida que yo y tengan un fisico bastante bueno, es decir: Con su anchura de espalda, sus abdominales marcaditos, sus brazos bien anchos.

Bueno, he empezado a acudir al gimnasio, voy tres dias a la semana (Lunes,Miercoles y Viernes) y lo que quiero principalmente es ensanchar espalda, es decir conseguir esa forma de "V" y quiero que se me rellenen tambien la parte de las costillas, porque todo lo que como se ve que baja a la barriga. Tambien me gustaria ensanchar los brazos que parezco que estoy en los huesos...

¿Que me recomendais? ¿Supongo que una dieta y trabajo verdad? ¿Pero que clase de dieta estaria bien para un individuo de mi edad? Espero que me hayais entendido en todo lo que os he explicado y estoy abierto a todas las sugerencias. :)

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 26 Nov 2006 23:45

ola amigo.
Bueno lo primero decirte que con trabajo y entrenamiento lo vas a conseguir lo que quieras.
Yo cuando empece estaba igual que tu, muy muy delgado y ruin y empece a ir al gym y me cambio radicalmente el cuerpo( yo no hacia pesas , hacia full contact) y la verdad todo me cambio.Ahora me cuido mucho y me doi cuenta de que lo primero de todo que tienes que hacer para lograr los objetivos es cuidar la comida ,es el pilar nº1 que construiran tus músculos.Lo kte digo con estos , es que si quieres ganar cuerpo , come mucho y bien, y entrena duro , pero sin pasarte,no te obesiones,es más importante que comas bien y variado.
Yo también tengo tu edad, 17 años y por eso te puedo decir que con trabajo lo conseguirás.Mucha constancia y trabajo amigo;)

DXsky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2006 21:23

Mensaje por DXsky » 27 Nov 2006 14:52

Nachete, muchas gracias por tu apoyo. Pero la verdad esque estoy un poco perdido en el tema, es decir, que no se que rutina y dieta llevar, os puedo decir lo que he solido comer de hace unos años para acá:

DESAYUNO (7:45) - Un vaso de leche
ALMUERZO (12:45) - Unos donnetes, bollicaos o cualquier otra tonteria de estas.
COMIDA (14:30) - Bueno aqui es la comida que mi madre me ponga, pero como tengo tan poco apetito, no me comia ni la mitad del plato.
MERIENDA (18:00 aprox) - Pues lo mismo que el almuerzo, donnetes, galletas, bollos y las mismas guarrerias.
CENA (22:00) - Algo de fiambre, o una tortilla, una pieza de fruta y un vaso de leche.

Como veis podeis imaginar como estoy de delgado, bueno esto quiero cambiarlo y empezar a comer para ensanchar de cuerpo y por supuesto complementarlo con gimnasio. Asi que recomendarme una buena dieta y aunque me cueste porque tenga poco apetito la seguire al pie de la letra. Gracias

_shaItan_
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2006 23:58

Mensaje por _shaItan_ » 27 Nov 2006 20:45

tio, tu no te preokupes. yo siempre he sio igual k tu, hasta los 19 años pesaba 62 kilos, y mido 1.83... así k ya me dirás km estaba.

eso es constitución , ya lo sabemos, xo ahora con 22 peso 74 kilos y el gimnasio me esta viniendo de lujo, estoy ensanchando un monton, brazos piernas y espalda. y no se xk, xk komo igual k siempre.

supongo k kn la edad se va poniendo kuerpo de hombre XDD
tu no te preokupes, kome bien (y un pokito mas de lo k komes), ve al gimnasio normalmente, y tu verás km habrá resultados.
un saludo

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 27 Nov 2006 21:22

buenas de nuevo compi.
Jajaj, me hace ,gracia , tu alimentación que llevas era la mas o menos la que yo llevaba , totalmente una mierda.Eres ectoformo total porlo que tendras que comer cada poco y mucho, tendrás que cambiar totalmente tus hábitos, y comer bien.Te propongo una dieta mas o menos asi
Tienes que saber que el desayuno y el post-entreno son las comidas mass importantes.
Desayuno:Leche desnatada+cereales integrales( a ser posible avena) , fruta,algo de pavo o en defecto , yo lo que hago es me prepararme un sandwich
Mediodia.Yo me comeria otro par de sandwichs y una fruta y unos frutos secos
Comida.Combina 2 platos, primero mete arroz o pasta o legumbres y de 2º pollo ,pavo o pescado y de detras un yogurt desnatado por ejemplo
Merienda.Metete algo de arroz o pasta(75gr) y unos frutos secos
Pre-entreno.Yo aqui me tomo un batido , pero si no quieres mete por ejemplo algo no muy fuerte, unas tortitas de arroz por ejemplo(las venden en el supercor , por 1 euro o algo asi)
Post-entreno.A ser posible mete un batido de protes y un par de frutas
Cena:Patata cocida, arroz,pasta y ensalada con atun
Antes de dormir.Leche desnatada.

Como veras te parecera una locura ,de tnatas comidas que hay , pero es la única manera.Te propongo que lo comentes con tu familia por el tema de las comidas,si no te van a mandar a tomar... Yo lo hable y ningun problemaa porque no mtienen que hacer mucho de comer, solo la comida y unas patatas cocidas para la cena.Yo lo que ago es por la mañana cogo unos 200gr de pasta o arroz y e lo pongo a mi madre para que me lo cuezca y asi lo tengo para la comida y la merienda.Lo demas me lo hago yo todo , no tiene dificultad alguna.

DXsky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2006 21:23

Mensaje por DXsky » 27 Nov 2006 21:22

muchas gracias!, no sabeis lo que me estais animando!! Yo que me pensaba que era uno de los pocos bichos raros asi tan delgado. Pero bueno he cambiado mi dieta ahora como bastante mas y voy al gimnasio.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 27 Nov 2006 21:34

si quieres puedes agregarme al msn y hablamos mas directo por si necesitas animos Y tiens alguna duda jaja nachete_tibet@hotmail.com

Si no pregunta atodo esta gente, son una fuenta de sabiduría

Responder