Es cierto que el Full Contact está casi "desaparecido" por lo menos en España, pero no creo ni mucho menos que cada vez haya menos Kickboxing. En todo caso lo que hay es mas MuayThai y K1, que no es lo mismo.
Yo esto lo veo de otra forma, y esque estamos mezclando el Thai y el K-1, yo creo que si hay cada vez menos kick, pero porque este esta evolucionando al K-1 por esta puntualizacion de popador.......
Y me baso en una sencilla razón, a muchisima gente no le gusta el tema grappling,
Y yo personalmente soy uno de ellos, el tema grappling no me gusta a la hora del expectaculo, asi como me parece divertido de entrenar y un complemento de combate mas, tambien es cierto que para mi pierde expectacularidad en combate, menos golpeo, menos vistoso (para mi), menos ritmo......
Pero ciertamente creo que con el tiempo habra menos kick y mas k-1, de echo cada vez son mas los eventos en los que en lugar de ser todos los combates con reglas kick, se ven mas mixtos de kick y K-1.
Es cierto que el Full Contact está casi "desaparecido" por lo menos en España, pero no creo ni mucho menos que cada vez haya menos Kickboxing. En todo caso lo que hay es mas MuayThai y K1, que no es lo mismo.
Yo esto lo veo de otra forma, y esque estamos mezclando el Thai y el K-1, yo creo que si hay cada vez menos kick, pero porque este esta evolucionando al K-1 por esta puntualizacion de popador.......
Y me baso en una sencilla razón, a muchisima gente no le gusta el tema grappling,
Y yo personalmente soy uno de ellos, el tema grappling no me gusta a la hora del expectaculo, asi como me parece divertido de entrenar y un complemento de combate mas, tambien es cierto que para mi pierde expectacularidad en combate, menos golpeo, menos vistoso (para mi), menos ritmo......
Pero ciertamente creo que con el tiempo habra menos kick y mas k-1, de echo cada vez son mas los eventos en los que en lugar de ser todos los combates con reglas kick, se ven mas mixtos de kick y K-1.
A eso iba yo aunque sabes que a mí sí me va el grappling jejeje.
Me ha encatado vuestra conversacion.
clara y con acuerdo final.jajajaja.
Estoy de acuerdo con Ale-thai-tenerife, para mi en estos momentos se esta "sufriendo" un cambio en los deportes de contacto y estan estos evolucionando tanto al Thai sin codos como al K-1, cada vez hay mas competiciones con estas reglas y la verdad esque a mi me gusta el cambio en pro del expectaculo.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero realmente creeis que se hace en favor del espectaculo o en favor del promotor porque llama mas la atencion al publico????
Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero realmente creeis que se hace en favor del espectaculo o en favor del promotor porque llama mas la atencion al publico????
Espectaculo...promotor...una cosa lleva a la otra.
Me ha encatado vuestra conversacion.
clara y con acuerdo final.jajajaja.
Sabes cual es la conversacion mas corta¿? cuando abres la puerta de un WC publico y dentro hay una persona cagando que dice - EEH ¡¡¡¡¡¡ - y tu respondes - HA ¡¡:oops: -
pues respecto al grappling tengo que reconocer que como espectador no me atrae absolutamente nada! como defensa personal, como deporte, para complementar tu entrenamiento marcial, me gusta el grappling... pero como espectaculo deportivo a mi me resulta aburrido. prefiero ver una velada de cualquier sistema de kick boxing (kick, full, thai...) o incluso una velada de boxeo antes que una competicion que esten los pugiles la mayor parte del combate en el suelo. bueno y la verdad por mi tierra muchisima gente piensa lo que acabo de decir.
juanthai escribió:pues respecto al grappling tengo que reconocer que como espectador no me gusta nada! como defensa personal, como deporte, para completar tu entrenamiento marcial...todo perfecto! pero como espectaculo deportivo a mi me resulta aburrido. prefiero ver una velada de cualquier sistema de kick boxing (kick, full, thai...) o incluso una velada de boxeo antes que una competicion que esten los pugiles la mayor parte del combate en el suelo.
No Juantahi, no nos referimos al grappling de suelo (BJJ, MMA,etc...), nos referimos al grappling del Thai, los agarres vamos o el clinch como lo quieras llamar.
Sabes cual es la conversacion mas corta¿? cuando abres la puerta de un WC publico y dentro hay una persona cagando que dice - EEH ¡¡¡¡¡¡ - y tu respondes - HA ¡¡:oops: -
MAET escribió:No Juantahi, no nos referimos al grappling de suelo (BJJ, MMA,etc...), nos referimos al grappling del Thai, los agarres vamos o el clinch como lo quieras llamar.
c**o! pues lo he entendido mal!!
I sorry..
pero bueno, me reafirmo en lo dicho, aunque no se exactamente el tema que pense que hablabais!
No Juantahi, no nos referimos al grappling de suelo (BJJ, MMA,etc...), nos referimos al grappling del Thai, los agarres vamos o el clinch como lo quieras llamar.
Bueno, por aki lo llamamos "cuerpo a cuerpo" si os sirve de definición para futuras conversaciones.....
...y de que no es espectaculo....segun los peleadores si se van a fajar o solamente se agarran para respirar un poquito jejeje
Pues yo creo que no, en Holanda la mayoría de las peleas se hacen en ""muay thai modificado" sin codos, en Francia hay mucha variedad, en países del este sobre todo muay thai, en oceanía muay thai, en Tailandia...
El K1 ya es otro tema, pero kickboxing yo creo que cada vez hay menos
Muay Thai modificado: sin codos, sin clinch(grappling)... o sea kickboxing oriental
lo puedes llamar muay thai modificado o kickboxing oriental pero lo que yo comentaba era que el thai "Tradicional" (Con codos y con Grappling) que es lo que defiende y le gusta tanto al Kuki, david (pulga), carlos la loba, etc.... no tiene tanto publico como el Kick(oriental o lowkick) que es lo que mas en auge esta en estos momentos.
Aunque creo que todos ellos son grandes deportistas y en lo suyo (thai tradicional) lo hacen muyyy bien
Muay Thai modificado: sin codos, sin clinch(grappling)... o sea kickboxing oriental
Bueno, la verdad esque se puede llamar como se quiera, solamente decir que si que hay clinch y grapping en el "thai modificado" que mencionan , lo unico que han eliminado son los codos.
Una pregunta: Que entiendes por Muay Thai Tradicional?...
entiendo el muaythai tradicional con codos, grapling, rodillas, etc...y como dijo de Ale-thai-tenerife el " Muay Thai modificado": sin codos, sin grapling,.... Aunque creo que si preguntas a cualquiera que practique Thai este ultimo(modificado) no es muay thai, a si que para mi esta mal definido lo de muay thai modificado, y estas reglas de K1,etc.. se acercan mucho mas al kickboxing que al Muay Thai, al menos eso pienso yo
Un abrazo
entiendo el muaythai tradicional con codos, grapling, rodillas, etc...y como dijo de Ale-thai-tenerife el " Muay Thai modificado": sin codos, sin grapling,.... Aunque creo que si preguntas a cualquiera que practique Thai este ultimo(modificado) no es muay thai, a si que para mi esta mal definido lo de muay thai modificado
Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, el Thai es Thai y si es sin codos no es Thai, ni modificado ni leches, solamente volver a apuntar que lo que llaman Thai modificado si ccontempla el grappling en su reglamento, lo unico que se eliminan son los codos.
estas reglas de K1,etc.. se acercan mucho mas al kickboxing que al Muay Thai, al menos eso pienso yo
Tambien estoy de acuerdo con esto, de echo como ya mencione, las reglas K-1 son una evolucion del kick, para mi.