Curioso video WING TSUN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

okahei

Mensaje por okahei » 04 Jul 2003 11:31

pos si, la verdad es que muy fino no esta

ademas de hacerle el barrido cuando el tio esta solidamente asentado (hubiera quedado mejor si le pilla antes de tener apoyo), me parece que casi se cae de morros cuando hace la rematada con la rodilla :lol:

otra cosa que me sorprende siempre de estas tecnicas es que el uke siempre manda a tomar viento el arma cortante ¿por que, si le ha dado en la rodilla? (tambien lo he visto hacer en el video del ataque de palo)

a ver esas opiniones :lol!:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 04 Jul 2003 11:46

Mi humilde opinión es que espero que nadie se desplace, golpee, y derribe como lo hace GM Leung Ting ante alguien armado con un arma cortante.

Porque sus probabilidades de supervivencia son nulas, no se... ese gracil salto hacia atras.... ese step :o esa terrorifica patada al tren inferior, y ese felino salto para rematar la jugada.... en fin....

Yo insisto, he visto gente de WT repartiendo y te cagas, son realmente efectivos. Pero cualquiera que entienda un pelín y vea ese video pues...
Yo no lo hubiera colgado en una web oficial de WT desde luego...

Seguramente estaba resfriado.... ;)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Jul 2003 12:05

Desde luego, el susodicho vídeo da una idea MUY alejada de cómo ha de repelerse una agresión real, aplicando los principios básicos de la lógica o los del WT.

Yo tampoco me explico algunas cosas... :o

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 04 Jul 2003 12:10

Insisto, solo me ha parecido "curioso" :o el video de Leung Ting.

La parte de "Blitzdefense" por ejemplo me parece muy interesante.

Espero que ningún Wintsunero se mosquee.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Jul 2003 12:40

Espero que ningún Wintsunero se mosquee.

Yo no solamente no me he enfadado, sino que comparto al 100% tus apreciaciones.

OSCARWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2003 19:40

Mensaje por OSCARWT » 04 Jul 2003 12:49

Saludos a todos. LA verdad es que comparto plenamente lo que decis. Muchas ganas, algo bueno de técnica pero poca cosa. Partimos de la base de que todos practicamos el mismo sistema y partimos de lo mismo. Pero si en la calle le sacudes alguno de esos mecos a alguien, seguro que se queda como mínimo aturdido sino KO. Como pasa en el WT la mayoría de gente proviene de otros sistemas de ahí lo de las patadas y otras cosas......Lo de Leung Ting, la verdad es que nunca me han gustado sus vídeos...muy pobre...
Saludotes

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 04 Jul 2003 17:56

Yo me voy a mojar mas, no me gusta nada todo lo que he visto de nuestro Gran Maestro (soy totalmente sincero) y en general de todos los chinos practicantes de WT (que he visto en video) es un WT totalmente MOÑA y a muchos Maestros Europeos les esta pasando lo mismo ,menos mal que en España tenemos a Sifu Víctor con una visión totalmente diferente de la aplicación del WT al COMBATE ,un saludo y para criticar a los demás primero hay que ser coherente con lo que tienes en casa, wtfight`_´r. :wink:

Imagen

jebmas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jul 2003 14:31
Contactar:

jebmas

Mensaje por jebmas » 06 Jul 2003 17:28

Hola.

Sinceramente, es una autentica lastima que pongan estos videos colgados de una pagina web (yo los denominaria tomas falsas).

Yo personalmente he visto y he entrenado con sijo Leung Ting en tres seminarios y no se aleja mucho de lo visto en los videos, menos mal que lo que enseña no tiene nada que ver con lo que el practica que sino.

Un saludo.

Atisha

Mensaje por Atisha » 06 Jul 2003 21:06

La verdad es que las palabras no pueden determinar el grado de estupidez de alguno de esos videos...por eso yo lo dije una vez y lo vuelvo a repetir para mi Wing Tsun no es ni Leung Ting ni Kernspecht...Wing Tsun es Sifu Victor...
Esta claro que siempre hay una fuente de donde recojer el conocimiento...pero luego cada uno la desarrolla desde su punto de vista y es ahi donde se ve la realidad del Sifu. Maestro o Sensei.

Que ocurran cosas como esta...que un Gran Maestro haga esta clase de videos y encima los ponga en una pagina web...bueno me he quedado sin palabras...

bobito

Mensaje por bobito » 06 Jul 2003 22:22

Eso por no hablar de su famoso video de cinturón negro, donde (yo todavía no lo he visto) varios alumnos de WT ya me han comentado que LEUNG TING realiza un bongsao por reflejo visual, antes de que lo toquen. Una de dos, o la realización de los videos la hace totalmente ausente, o tiene un chisao preternatural y es capaz de sentir al adversario a más de veinte cm de distancia... o una tercera opción que no quiero considerar.
Lo que si es cierto es que hay una diferencia tan brutal entre lo que hace sifu victor y sus alumnos de grado alto (porque una persona en concreto puede ser buena, pero si también lo son sus alumnos, es que el sistema funciona) y lo que se ve a los maestros chinos, y en otros paises, que es para flipar.
Creo que en este foro un chaval de WT comentó la diferencia alucinante que había entre el wt de inglaterra y el que se practica en españa (con ventaja para este)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 Jul 2003 00:57

Mi opinion subjetiva me hace pensar que el nivel de leung ting es un pelin bajo y que el nivel de algunos de sus alumnos parece algo mas bueno (esto lo deduzco de los videos y de vuestras intervenciones) con o cual llego a una conclusion.

Una transmision correcta del estilo es independiente del nivel practico" del maestro.

Aunque claro esto es una opinion de alguien completamente ajeno al wing tsun.

Shen

Mensaje por Shen » 07 Jul 2003 01:15

Kopiller escribió: Una transmision correcta del estilo es independiente del nivel practico" del maestro.

Aunque claro esto es una opinion de alguien completamente ajeno al wing tsun.
Yo opino que la autoinvestigación propia por parte del alumno e independiente a la del maestro marca esta diferencia.

Un saludo

Shen

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2003 01:27

Fantasticos los saltos que da Leung ting sobre sus adversarios como si fuese una pantera, sin ningun tipo de base ni nada de nada. El que le ataca con la botella se lo piensa 3 veces antes de atacar hasta que le ve el maestro y se puede defender.

Hablemos claro de una vez, a Leung Ting se le ha cogido como una marca comercial patentada, un copyright para ganar dinero en exclusiva con la gallina de los huevos de oro, como el hecho de llamar al estilo Wing Tsun, puro marketing.

No me meto con el estilo en si, ya que me parace tan respetable como cualquier otro, si me meto con sus maneras, ya que están hablando constantemente de como ganar a otros estilos creando una confrontación directa con estos, sobre todo con estilos de grappling como el Bjj, etc, ¿guien a visto algún otro estilo saliendo en alguna revista explicando como eliminar a otros estilos con nombres concretos? ¿Se imagina alguién un articulo de algún practicante de Bjj o de Karate o de lo que sea haciendo un articulo en el que dice como contrarrestar ataques de WT? Seguro que si pasase esto los de Wt se volverían medio locos y le querrian dar de ostias a todos los practicantes de estos estilos.

Lo que ha caracterizado siempre a los practicantes de artes marciales es el respeto entre ellos y me parece que con las maneras de esta organización(no con el arte marcial en sí) es algo que se está perdiendo.

Por cierto, hablando de todo un poco, alguién ha leido el articulo de cinturón negro sobre Victor gutierrez y las "piernas pegajosas". Es la caña, demuestra saber menos de suelo que una lombriz. Gran detalle tecnico de una bahiana que le va a hacer un alumno suyo; se ve que no sabe hacer una bahiana y que asi no se la haría en la vida.

Un saludo y sobre todo respeto entre nosotros.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2003 01:31

Creo yo que las mofas no estan proliferando demasiado porque lo que hemos visto es sencillamente para tener lastima, si la percepcion de sistema imbatible en la calle y tremendamente eficaz estaba un poco en entredicho ( para los profanos me refiero, al fin y al cabo del wt solo se habla no se actua) con esta gala de bombero torero del señor leung ting la cosa se cae por su propio peso, pero como no seria justo juzgar a todos los practicante por su ¨cabeza de familia¨ corresponde pues a éstos dar un lavado de imagen ( un video ¨eficaz¨ no estaria mal para empezar) al sistema .
Vaya por delante que la logica me dice que tanta gente no puede estar haciendo ¨eso ¨ que hace el señor great-high-hyper-master y encima creer que es lo mas eficaz del universo. pero ello el beneficio de la duda sigue quedando .

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 07 Jul 2003 09:42

Solo daros mi mas sincera felicitación a la familia de WT por el ejercicio de auto-critica que habeis realizado todos.

Dice mucho en favor vuestro y en detrimento de los que aveces os calificamos de "secta".

Un abrazo.

Responder