He encontrado éste vídeo de aplicaciones marciales de la Garra de Tigre (Fu Jaw), realizado por el eminente Sifu Wong Kiew Kit. ¿Se trata de Hung Gar Kuen, verdad?

Un saludo,
Fer
Moderadores: moderador suplente, admin

No es hung gar kuen, el fu jow pai es un sistema aparte, solo garra de tigre. Tambien lo llaman tigre negro, segun me han dicho. es un sistema sureño, de ahi su parecido con hung gar. se puede decir que proviene de siulam (shaolin sureño). Hay otro gran maestro en UEA, Tak Wah Ng.Loup escribió:Hola a todos:
He encontrado éste vídeo de aplicaciones marciales de la Garra de Tigre (Fu Jaw), realizado por el eminente Sifu Wong Kiew Kit. ¿Se trata de Hung Gar Kuen, verdad?
Un saludo,
Fer
vi la pagina y comfirma algunas cosas que dije. El problema cuando estudias un estilo, su historia, etc.. es que mucha informacion se perdio en el periodo donde los manchues mandaron en china (ellos destruyeron muchos libros, ya que querian eliminar la cultura china, y por eso la persecusiones, y la resistencia de los chinos( recuerda la historia del hung gar)). Te puedo decir lo que se ( de hecho estudie este estilo poco tiempo, como un año) Es un estilo tipico sureño, pòsturas bajas, mucho uso de manos, tenso pero fluido, tiene un gran sistema de chi kung externo y tambien interno, tiene una serie de ejercicios de endurecimiento, si mas no me acuerdo uno era ejecutar las posturas con un ladrillo agarrado en la garra ( endurece las manos y los antebrazos, zona muy usada en el estilo) cuenta con pocas formas, pero largas. Uso preferente de la posicion de jinete. El sistema garra de tigre ataca preferentemente la garganta, la cabeza, la columna vertebral, la zona abdominal. la garra golpea con la palma y luego se cierra, trayendo lo que encuentre. defensas sencillas, algunos estilistas desarrollan gran dureza, no importandoles que los golpeen, de hecho pelean de frente, y cuando te le pones al alcanze PAM te golpean y luego te agarran y te jodenLoup escribió:Hola, Kensei:
He hallado el siguiente enlace sobre el Fu Jow Pai:
http://www.fujowpai.com
¿Cuál es tu opinión sobre la información vertida en la página?
Un saludo,
Fer
Desde luego, el estilo de la Garra del Tigre Negro (Fu Jow Pai) debe estar pensado para individuos con gran fortaleza y resistencia física por su singular planteamiento del combate. ¿Me equivoco?Es un estilo tipico sureño, pòsturas bajas, mucho uso de manos, tenso pero fluido, tiene un gran sistema de chi kung externo y tambien interno, tiene una serie de ejercicios de endurecimiento, si mas no me acuerdo uno era ejecutar las posturas con un ladrillo agarrado en la garra ( endurece las manos y los antebrazos, zona muy usada en el estilo) cuenta con pocas formas, pero largas. Uso preferente de la posicion de jinete. El sistema garra de tigre ataca preferentemente la garganta, la cabeza, la columna vertebral, la zona abdominal. la garra golpea con la palma y luego se cierra, trayendo lo que encuentre. defensas sencillas, algunos estilistas desarrollan gran dureza, no importandoles que los golpeen, de hecho pelean de frente, y cuando te le pones al alcanze PAM te golpean y luego te agarran y te joden.

Una vez lei sobre el Hung Gar Kuen " es un estilo para hombres fuertes, o para hombres que se quieren hacer fuertes", pues lo mismo aplicaria al Fu Jow Pai. Tampoco creas que tiene que ser asi a juro, pero el planteamiento del estilo es ese. Dentro de mi experiencia, particularmente con el mantis, que tiene un gran arsenal en su repertorio, normalmente se dice que es un estilo para gente baja y ligera, y yo no soy presisamente asi (mido 1,85 y peso 98 kilos), asi que tuve que dejar de lado algunas tacticas del estilo ( como por ejemplo algunos desplazamientos ) y enforcarme en otras ( como el uso del cuerpo, que a mas peso mas efectivas son y que para personas bajas y de poco peso no sirven de mucho contra otras mas pesadas). tambien el endurecimiento del Fu jow pai viene dado por chikung externo, lo cual ayuda a que las personas mas debiles tengan mas chance de practicarlo y no nesesariamente que tengas que tener gran musculatura. Recuerda que el fin del arte marcial es la transformacion de la persona, asi que un poco de practica no le hace mal a nadieLoup escribió:Desde luego, el estilo de la Garra del Tigre Negro (Fu Jow Pai) debe estar pensado para individuos con gran fortaleza y resistencia física por su singular planteamiento del combate. ¿Me equivoco?
Un saludo,
Fer

Loup escribió:Hola, Kensei:
Vaya: pareces un consumado practicante de AA.MM. chinas. ¿Sería excesivo preguntarte sobre tus experiencias en el Wu Shu/Kung Fu? Esto es: ¿podrías citar los estilos que has estado practicado a lo largo de tu andadura como artista marcial?
Un saludo,
Fer

Loup escribió:Impresionante background, sí señor...
Un saludo,
Fer