¿8 horas de descanso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿8 horas de descanso?

Mensaje por JoAnV »

Hola.

En primer lugar, felicitaros por este estupendo foro. Quería plantearos una cuestión. He leído, en un post de Karkian, que uno de los elementos esenciales para mantener el estado anabólico es un descanso de calidad, con unas 6-8 horas de sueño. Mi pregunta es si esas 8 horas son seguidas, es decir, si no se ingiere nada en ese intervalo de tiempo. Esto viene porque un compañero del gimnasio afirma estar convencido de que tomar un vaso de leche -supongo que cualquier otro alimento "proteico" sirve- 3.5 horas después de acostarse le ayuda a paliar el efecto catabólico que él atribuye al sueño prolongado. A mí personalmente me parece una tontería, y veo mejor descansar ocho horas del tirón, pero me gustaríoa conocer vuestras opiniones.

Saludos.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

se supone que hay que hacer las 8 horas mínimas del tirón ;)

Interrupir el sueño no ayuda para nada (aunque te tomes ese vaso de leche)
Algún usuario ya ha comentado que no le ha servido de nada despertarse a media noche para ingerir cualquier cosa
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

yo nosé mucho del tema de lo de dormir , pero por lo que pude oir , lo que no se puede es interrumpir el primer periodo del sueño ( las 3 primeras horas) porque es en ése periodo cuando estás en el ciclo anabólico e interrumpirlo sería interrumpir el mismo, por lo del resto de las horas y levantarse y todo eso , supongo que como en todo , habrá diversidad de opiniones , yo personalmente nunca me levanto de noche mas que pa mear :D :D
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lo ideal es consumir polvo de caseinato antes de dormir o en su defecto queso fresco....
JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoAnV »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A partir de ahora, un poco de queso fresco, y 8 horitas del tirón, sin chorradas.

Saludos.
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por _Rick_ »

Eso el que pueda dormir las 8 horas, yo raramente puedo dormir más de 6 por los horarios que tengo
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Sip..yo llego tarde de entrenar y me levanto temprano..si no duermo 6 duermo 5..pero..la siesta no me la quita nadie..jeje.
Por cierto,el tema siesta.. quanto es acosejable dormirla? proporcionalidad tiempo de siesta-tiempo de sueño nocturno? la hormona se segrega no?

DEW
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

En algun articulo de culturismo tengo leido que la siesta debe ser de una hora, aunque en otros lados dicen que con 15 min llega,a mi desde luego que no.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

45 min, he leido yo,lo d ela hormona?ekivalencias? lo sabeis?
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Yo he leído que la siesta debe de ser de 15 mins a media hora, no más.

Y con respecto a la hormona del crecimiento, he visto que se segrega cuando entramos en la fase de sueño profundo y que su secrecíon dura de 1 hora y media a 3 horas.
arca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por arca »

karkian escribió:Lo ideal es consumir polvo de caseinato antes de dormir o en su defecto queso fresco....
El polvo de caseinato, estimula el sueño?
Por que?

Busque un poco despues de leer tu post y encontre que era recomendable para antes de dormir, mas no decia que era por que ayudaba a conciliar mejor el sueño.

Yo tengo muchos problemas con el sueño, aunque deje de entrenar por tiempo prolongado sufro constantemente de transtornos de sueño.

Me pasa que justo despues de entrenar y tomarme mi licuado y comida post entreno, me da un sueño TREMENDO, pero aun me falta la ultima cena y para cuando llega la hora de la ultima cena y de dormir, simplemente ya NO tengo nada de sueño.

Siendo que hace unas cuantas horas los ojos se me cerraban solos (literalmente).

Voy a aprovechar que estoy de vacaciones, para la semana que entra cambiar de horario de entreno y asi mi licuado y cena post entreno seran los ultimos del dia y asi vere si aprovecho ese sueño que me suele dar despues de entrenar.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No,es proteina que se digiere lentamente para alimentarnos al dormir...
arca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por arca »

karkian escribió:
No,es proteina que se digiere lentamente para alimentarnos al dormir...
Disculpa, tienes nombres de algunas marcas de proteinas de caseinato?

Estoy buscando en las paginas de nutrisa y gnc, lugares accesibles para mi (Soy de mexico) pero encuentro puras opciones de suero de leche (la que consumo) y las de huevo, nada de caseinato.

Um estoy leyendo que el pavo es bueno para el sueño, pero el pollo o jamon de pavo (jeje), podrian ser una alternativa para no esta comiendo pavo y tener beneficios parecidos?

Copy/paste de la pagina donde lo saque:
---------------------------------------------------------------------------------
El pavo contiene una sustancia que actúa como antidepresivo en el cerebro y se convierte en serotonina, un neurotransmisor que provoca el sueño", explica Baugh.

Además, los carbohidratos complejos como las patatas, la calabaza, el arroz, la pasta y similares, también tienen efectos beneficiosos contra el insomnio. Es más, la combinación de carne con alguno de estos alimentos altos en carbohidratos "te harán caer de sueño".
------------------------------------------------------------------------------------
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

De marcas ni idea...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Despues de una buena vomida es normal tener algo de sueño, ya que el cuerpo gasta mucha energia y envia mucha sangre a la digestion, por eso estamos mas decaidos.
Responder