Tai Kic (material audivisual)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tai Kic (material audivisual)

Mensaje por Loup » 15 Dic 2006 17:16

Hola, amigos:
En la revista El Budoka (n º 363/octubre 2006) he hallado un inserto publicitario, a toda página, con una relación de DVD´s realizados por Yee Seil, un instructor de Taekwondo, Hapkido y Kung Fu. Me han llamado poderosamente la atención dos títulos, Chin Na y Chin Na 2, que versan sobre las técnicas de agarre con control del Wu Shu.

Visitando la página web anunciada en la publicidad (http://www.taikic.net), he pinchado sobre las carátulas de los citados DVD, pudiendo ver una selección de imágenes de sus contenidos.

En mi opinión, el nivel técnico de Yee Seil y su equipo es encomiable -sobre todo, las piernas-, pero en el plano pedagógico dejan bastante que desear... ¿Se trata realmente de Chin Na? ¿Por qué no se explican las secuencias de agarre, luxación y derribo paso a paso? Quizá Yee Seil se centra demasiado en aportar espectacularidad a las imágenes... ¿Cuál es vuestra opinión? Un servidor, desde luego, no termina de convencerse con éste material...

Un saludo,

Fer :-?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Dic 2006 17:23

A ver si lo he entendido... ¿estás revisando el contenido del DVD por las portadas de las carátulas?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Explicación

Mensaje por Loup » 15 Dic 2006 17:35

Hola, Lights Out,
No me he explicado bien: pinchando en la carátula de los DVD´s, de la sección Vídeos, puedes visionar una selección de secuencias del contenido, que suman en conjunto 1 minuto aproximadamente de técnicas.

Estoy opinando sobre la calidad de las mismas, en el plano pedagógico. Sería absurdo que me atreviese a juzgar un vídeo didáctico en función de sus carátulas.

Un saludo,

Fer :roll:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Dic 2006 17:40

Sin haber visto las secuncias, me sigue pareciendo demasiado poco como para hacerse a la idea del contenido del DVD...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ligera idea

Mensaje por Loup » 15 Dic 2006 17:47

Hola de nuevo:
Pero, al menos, te permiten tener una ligera idea de lo que te puedes encontrar dentro del DVD, con objeto de evitar sorpresas desagradables.

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 15 Dic 2006 19:36

Ya lo conocía, es un sifu de Galicia.
Técnicamente, o físicamente, es aceptable. Lo que no me gusta es que se basa en acumular material.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 15 Dic 2006 19:55

**Sin haber visto las secuncias, me sigue pareciendo demasiado poco como para hacerse a la idea del contenido del DVD...**

si por cada vez que alguien critica un video de 30seg en un foro de aamm me dieran un leuro..hace tiempo que hubiese dejado de currar..aunque creo que mi jefe , en lo de que estoy currando..discreparia.... :silly:
un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Crítica constructiva

Mensaje por Loup » 15 Dic 2006 20:44

Hola, Kenpoman,
Mi crítica pretende ser constructiva: sólo me centro en el aspecto pedagógico de las imágenes visionadas.
En mi opinión, el nivel técnico de Yee Seil y su equipo es encomiable -sobre todo, las piernas-, pero en el plano pedagógico dejan bastante que desear...


Bajo ningún concepto, cuestiono la calidad como artistas marciales de Yee Seil y su equipo, quienes merecen todos mis respetos.

Un saludo,

Fer :-?

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 15 Dic 2006 22:36

en ningun momento iba por ti..pero me ha hecho gracia la inocencia del comentario de criticar con un video tan corto..eso no seria correcto..please id al buscador y buscar " videos de sistema"..ejjejej..es un buen ejemplo... :wink:
un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tranquilo, amigo

Mensaje por Loup » 15 Dic 2006 23:14

Amigo Kenpoman,
Traquilo, no pasa nada: simplemente quería dejar clara la intención de mi mensaje, de unánime vocación constructiva. No soy una persona que se recree con poner en entredicho la calidad de los artistas marciales, y menos en el caso de Yee Seil, a quien no tengo el placer de conocer en persona, pero que me parece técnicamente excelente.

Un saludo,

Fer :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 16 Dic 2006 09:07

kenpoman escribió:si por cada vez que alguien critica un video de 30seg en un foro de aamm me dieran un leuro..hace tiempo que hubiese dejado de currar..aunque creo que mi jefe , en lo de que estoy currando..discreparia.... :silly:
un saludo
A cada cosa se la juzga en función de sí misma. Un vídeo de 30 segundos se juzga por su contenido. Un DVD no creo que se pueda juzgar por la "preview", en el sentido de que puede que en el DVD estén los elementos que Loup echa en falta.

Es como juzgar un libro por el resumen de media cara de la contraportada.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 16 Dic 2006 15:03

lo se lupo..eres posiblemente el forero mas politicamente correcto de este foro con diferencia..simplemente me ha hecho gracia el cariz de la conversacion , por que solemos criticar con muchas rapidez videos que suelen ser muy cortos y un poco a la ligera la verda..pero vamos que quien este libre de pecado... :wink:

lo dicho..un saludo

pd la proxima vez que preguntes lupo..pon 1 el premio... :wink: , me da que te van a decir hasta lo que bebian los maestros.... :lol:

Avatar de Usuario
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Abr 2004 22:14

Mensaje por tondeva » 18 Dic 2006 13:42

holas
yo vivo en cangas, lugar donde este señor tiene el gimnasio....la verdad es que no he entrado a ninguna clase pues lo que me a contado una amiga que ha estado en sus clases no le honra mucho....segun parece este señor (que no se de donde saca su nombre pues segun parece es español) tiene muy poca capacidad pedagogica ademas de (como decirlo) pretende que se le trate de una forma muy especial: reverencias cada vez que pasa, llamar sifu seil (o algo asin) y cosas asi.....tecnicamente parece bueno
por cierto:alguien sabe de donde viene su estilo???

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 18 Dic 2006 16:18

JUAJUAJAU...


dios mio.....


los videos son lapolla...



pordios, si les han puesto efectos sonoros alo peli de chinos...


y encima tambien es ninja...

jajaja


pero....que es lo que tiene el agua en galicia¿

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Tai Kic (material audivisual)

Mensaje por Kensei » 19 Dic 2006 01:47

Loup escribió:En mi opinión, el nivel técnico de Yee Seil y su equipo es encomiable -sobre todo, las piernas-, pero en el plano pedagógico dejan bastante que desear... ¿Se trata realmente de Chin Na? ¿Por qué no se explican las secuencias de agarre, luxación y derribo paso a paso? Quizá Yee Seil se centra demasiado en aportar espectacularidad a las imágenes... ¿Cuál es vuestra opinión? Un servidor, desde luego, no termina de convencerse con éste material...

Un saludo,

Fer :-?
El chin na es una parte de las artes marciales chinas, que forma parte del bagaje de ciertos estilos bien conocidos (mantis, tai chi chuan, garra de aguila), y unos cuantos no tan conocidos :wink: . Lo que hace este señor me parece mas Hapkido que chin na, ya que no se ve el contexto de el estilo que deberia practicar y el uso de las patadas. Ahora lo del video ninja, parece un tae kwon dista con uniforme ninja.


Saludos.

Responder