BRUCE LEE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

BRUCE LEE

Mensaje por pelopo79 » 26 Dic 2006 14:31

(((Hola a todos y espero antes de nada que haya buen rollito entre todos los foreros.)))

Siempre he estado leyendo sobre bruce lee en este foro.
Cada cierto tiempo sale el tema.
Pues yo tengo algo que decir...........................
Yo no he visto el potencial autentico de dicha persona. Ya que en las peliculas no se ve el potencial de los actores. Es como por ejemplo ver a jet lee en hero o el unico, ves que se mueve bien y intuyes que tiene que ser la ostia. Pero como muchos actores marciales.
Que diferenciaria a bruce lee de jet lee, jackie chan o Jacky Wu Jing.
Por decir algunos artistas marciales que yo creo a nivel personal que son muy buenos en la vida real.
Yo a bruce lee el unico merito que le encuentro es el de demostrar al mundo entero que en realidad no existen formas, ni estilos, ( no se como explicarme pero se que me entendeis) unos mejores que otros. El karate que el judo, el taekwondo que el jujitsu, etc....
Al igual que el hecho de combatir un hombre de 60 kilos con uno de 90kl.
Todo reside en el espiritu y los recursos que tenga uno ante una situcion de peligro.

Espero que no seas muy duros conmigo.
Ya que como he dicho espero que sea debate de buen rollito entre personas de distintas edades y estilos marciales.
Un saludo a todos desde bcn. :D

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 26 Dic 2006 16:04

Hola,

Pues esta claro que algun merito tendrá, mas alla de su faceta de actor de aamm ya que tdos los que fueron sus amigos, alumnos compañeros de training son o han sido buenos artistas marciales.
El hombre esta claro que se dedico a su entrenemiento, y lo hizo a conciencia pero no creo que fuera el superclase que nos han vendido, los supermanes no existen :cry: .

Resumo:
Malo no tenia que ser, seguramente mejor que cualquiera del foro, pero la releche tampoco

De los actores que has citado antes creo que Jet Li es quien tiene un mayor bagaje y experiencia marcial.

Un saludo

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 26 Dic 2006 16:45

Para mi Bruce Lee es inmensamente superior que Jet Lee.
Jet Lee le ganó a Tito Ortiz, pero Bruce es el único ser humano que ha vencido a Chuck Norris.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 26 Dic 2006 16:57

Jet Lee le ganó a Tito Ortiz, pero Bruce es el único ser humano que ha vencido a Chuck Norris.

Jet li ganó a Ortiz??? cuando?

Joder, Jesus ahora no se si estas en coña o es verdad,( estos dragones furtivos jamas seran vencidos siempre juegan al despiste )sabes donde puedo informarme sobre esa pelea?

Respecto a que Brus gano a Chuck :roll: se ve clarisimamente que es un doble, no es chuck,

PD Estoy pensando que el nombre del pirata malo de Monkey Island se llama LEE CHUCK menuda bomba de nombre no?

PD2 No sabia si contarlo o no pero alla va...
Hace cosa de diez años o mas estando en Manila un grupo de turistas del mismo hotel estaba todo el rato mirando a mi padre, no sabiamos que pasaba y entonces uno de ellos se acerco y le pidio un autografo a mi padre, por que? porque pensaban que era CHUCK NORRIS!!!!!!!!! la verdad es que se daba un aire, pero ellos se creian que era el real
Os imaginais ahora seria PICIAS NORRIS...

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 26 Dic 2006 18:01

Bruce Lee,

Era, a sido y sera siempre el Rey de las Artes marciales.

No nacera otro como el, de eso puedes estar seguro.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 26 Dic 2006 18:42

8)

Es una broma?

:lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Dic 2006 21:16

Imagen

Brús, Brús, ¡Ay-lof-llu!

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 26 Dic 2006 21:27

Viva el win tzun :silly:

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 26 Dic 2006 21:29

Jesús Carvalho de Souza nos podrias pasar el video o el enlace del combate de bruce lee...
Yo nunca he conseguido ver un combate de bruce lee.
Solo documentales sobre el y su arte marcial.
Nada mas........

wangsin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jun 2006 21:21

Mensaje por wangsin » 26 Dic 2006 22:06

Yo lo que no entiendo es porque la gente quiere poner a Bruce Lee como el mejor luchador del mundo (o como invencible, que es lo mismo).

Lo que hay que destacar de Bruce es su concepto de las artes marciales, la idea de no limitarse a un solo estilo, su continuo estudio sobre todo tipo de artes marciales (y deportes de contacto), los entrenamientos diarios que realizaba para mejorar día tras día y su valía como instructor (esto estaría por ver, pero como no creo que nadie de nosotros haya sido alumno suyo, pues debemos basarnos en las opiniones de los que sí lo han sido, todos hablan bien de él como maestro y parece que a todos les ha marcado en su carrera como artistas marciales, lo cual es mucho).

Y es que Bruce lee todo lo basaba en la defensa personal (supongo que por todas las peleas en las que se vio metido por el hecho de estar en un barrio conflictivo), no tiene mucho sentido que empecemos a compararlo con gente que se ha preparado para una competición, ya que ese no era su proposito.

Y lo que menos sentido le veo aun es comparar a Bruce Lee, un tío de 1'70m. y 70 kg contra bestias de 2m. y 100 kg (bueno, son cosas que en este post aun no se han expuesto, pero por lo que he leído en otros siempre se habla de esto :D). En una pelea callejera, tal vez con muchísima suerte y mucha astucia podría darle algún buen golpe y luego salir corriendo, pero en una competición, el tío de 2 metros le metería una ostia a Bruce Lee que lo partiría en dos y es lo más normal del mundo.

Resumen: yo valoro su filosofía y su conociemiento de las artes marciales, pero por muy buen instructor que fuera eso no significa que pueda ganar dentro del ring a gente que se prepara justamente para eso y encima que le doblan en estatura y peso.

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 26 Dic 2006 22:17

Resumen: yo valoro su filosofía y su conociemiento de las artes marciales, pero por muy buen instructor que fuera eso no significa que pueda ganar dentro del ring a gente que se prepara justamente para eso y encima que le doblan en estatura y peso.

cierto,y eso Bruce lo sabia perfectamente por eso se mataba a entrenar ,
es ridiculo decir que fuera imbencible o tal y cual,pero si creo que fue un gran ejemplo que no vendria mal tomarse mas enserio

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 26 Dic 2006 22:27

wangsin escribió:Yo lo que no entiendo es porque la gente quiere poner a Bruce Lee como el mejor luchador del mundo (o como invencible, que es lo mismo).

Lo que hay que destacar de Bruce es su concepto de las artes marciales, la idea de no limitarse a un solo estilo, su continuo estudio sobre todo tipo de artes marciales (y deportes de contacto), los entrenamientos diarios que realizaba para mejorar día tras día y su valía como instructor (esto estaría por ver, pero como no creo que nadie de nosotros haya sido alumno suyo, pues debemos basarnos en las opiniones de los que sí lo han sido, todos hablan bien de él como maestro y parece que a todos les ha marcado en su carrera como artistas marciales, lo cual es mucho).

Y es que Bruce lee todo lo basaba en la defensa personal (supongo que por todas las peleas en las que se vio metido por el hecho de estar en un barrio conflictivo), no tiene mucho sentido que empecemos a compararlo con gente que se ha preparado para una competición, ya que ese no era su proposito.

Y lo que menos sentido le veo aun es comparar a Bruce Lee, un tío de 1'70m. y 70 kg contra bestias de 2m. y 100 kg (bueno, son cosas que en este post aun no se han expuesto, pero por lo que he leído en otros siempre se habla de esto :D). En una pelea callejera, tal vez con muchísima suerte y mucha astucia podría darle algún buen golpe y luego salir corriendo, pero en una competición, el tío de 2 metros le metería una ostia a Bruce Lee que lo partiría en dos y es lo más normal del mundo.

Resumen: yo valoro su filosofía y su conociemiento de las artes marciales, pero por muy buen instructor que fuera eso no significa que pueda ganar dentro del ring a gente que se prepara justamente para eso y encima que le doblan en estatura y peso.

Durante años he estudiado kung fu y siempre habia oido hablar de los libros de Bruce lee, que si el tao del jeet kun do , que si la serie tal que si el otro, y cuando los compro, todo lo que el decia, ya yo lo sabia, me lo habien aportado mis maestros, que si la linea central, que si la forma de golpear, etc..., asi de que en realidad este señor no hizo nada nuevo que no hayan hecho otros miles antes de el, en china es constumbre estudiar varios estilos para complementarse, ejemplo el Ba Gua zhang y el Hsin yi chuan, el Pi Kwa y el Pa ji (pa chi chuan) con mit zon chuan, en fin, nada de nuevo. quizas su merito fue darlo a conocer en occidente. recordemos que por ejemplo, bruce lee estudio el wing chun en hong kong 3 años, tiempo muy corto para aprender un estilo, asi que pienso yo, al llegar a EEUUAA se las tuvo que inventar, de hecho alli estudio con otros maestros de kung fu. para mi Jet Lee es mucho mejor en habilidad y destreza y en combate (pero los dos son iguales de malos actuando).


Saludos.

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 26 Dic 2006 22:31

tipico de muchos practicantes de kung fu y de karate la ENVIDIA les corroe

wangsin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jun 2006 21:21

Mensaje por wangsin » 26 Dic 2006 22:42

Kensei escribió:
Durante años he estudiado kung fu y siempre habia oido hablar de los libros de Bruce lee, que si el tao del jeet kun do , que si la serie tal que si el otro, y cuando los compro, todo lo que el decia, ya yo lo sabia, me lo habien aportado mis maestros, que si la linea central, que si la forma de golpear, etc..., asi de que en realidad este señor no hizo nada nuevo que no hayan hecho otros miles antes de el, en china es constumbre estudiar varios estilos para complementarse, ejemplo el Ba Gua zhang y el Hsin yi chuan, el Pi Kwa y el Pa ji (pa chi chuan) con mit zon chuan, en fin, nada de nuevo. quizas su merito fue darlo a conocer en occidente. recordemos que por ejemplo, bruce lee estudio el wing chun en hong kong 3 años, tiempo muy corto para aprender un estilo, asi que pienso yo, al llegar a EEUUAA se las tuvo que inventar, de hecho alli estudio con otros maestros de kung fu. para mi Jet Lee es mucho mejor en habilidad y destreza y en combate (pero los dos son iguales de malos actuando).


Saludos.
Y tienes razón, Bruce no inventó nada y él nunca dijo lo contrario, se centraba en coger lo que él creía más importante de diferentes artes marciales y juntarlo (que no es lo mismo que practicar varias artes marciales). Es más, por ejemplo en el Tao del JKD, explica de donde ha sacado todas las técnicas, toda la filosofía (diferentes filósofos) o estudios como el de la fuerza central y demás, por lo que él no se atribuye nada como propio.

Lo bueno que yo veo en todo esto es la dedicación que mostraba tanto en el estudio, como en el entrenamiento, como en "abrir su mente" a todo y no estancarse simplemente en lo que conocía, sino siempre buscando aprender algo nuevo (de ahí cuando decía "el JKD de mañana será diferente al de hoy").

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Dic 2006 22:52

tipico de muchos practicantes de kung fu y de karate la ENVIDIA les corroe

¿Cómo es que es los acólitos Brusli-anos están cortados por el mismo patrón de edad (generalmente escasa), cultura (generalmente escasa), bagaje marcial generalmente muy escaso) y recursos intelectuales (apenas existentes)?

Cerrado