BRUCE LEE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 26 Dic 2006 22:57

Buenafuente escribió:tipico de muchos practicantes de kung fu y de karate la ENVIDIA les corroe
"cada ladron juzga segun su condicion"

lo unico que dejo claro es que Bruce Lee no me aporto nada, y que he conocido personas que para mi entender han sido mejores artistas marciales. y que no me parece la quintaesencia del kung fu o de cualquier arte marcial.



Saludos.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 26 Dic 2006 23:12

¡No teneis ni idea, el que más mola es Tony Jaa! :silly:

Imagen



Saludos!! :x-mas:

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 27 Dic 2006 00:16

Kensei un pequeño detalle con lo de solo practico 3 años de wing chun.
Lo practico con el grandisimo yip man y al parecer durante tropecientas horas al dia.
Al igual que cuando practico otros estilos con grandes maestros lo hacia de forma alocada hasta que pensaba que ya no le aportaba nada mas y cogia otro para enriquecerse brutalmente.

Otra cosita que os iba a comentar es de que lei hace algun tiempo en algun foro que la pegada de bruce lee era similar a la de taison. No se si es cierto o no pero lo que si que os puedo decir que he visto a un maestro de wing chun dar un puñetazo de esos cortitos al saco y el saco se balanceaba de una forma descumunal. (Para mi dejo de ser una leyenda urbana).
Luego el nunca se atribuyo ningun merito solo el echo de romper las formas.
Y por ultimo ; ¿Podriamos saber mas sobre tu, Tyr? :D

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 27 Dic 2006 00:38

Otra cosita que os iba a comentar es de que lei hace algun tiempo en algun foro que la pegada de bruce lee era similar a la de taison.

No te creas todo lo que lees.


Saludos!! :x-mas:

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 27 Dic 2006 01:45

Y por ultimo ; ¿Podriamos saber mas sobre tu, Tyr?
Cinturon negro de padel

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 27 Dic 2006 02:29

pelopo79 escribió:Kensei un pequeño detalle con lo de solo practico 3 años de wing chun.
Lo practico con el grandisimo yip man y al parecer durante tropecientas horas al dia.
Al igual que cuando practico otros estilos con grandes maestros lo hacia de forma alocada hasta que pensaba que ya no le aportaba nada mas y cogia otro para enriquecerse brutalmente.

Otra cosita que os iba a comentar es de que lei hace algun tiempo en algun foro que la pegada de bruce lee era similar a la de taison. No se si es cierto o no pero lo que si que os puedo decir que he visto a un maestro de wing chun dar un puñetazo de esos cortitos al saco y el saco se balanceaba de una forma descumunal. (Para mi dejo de ser una leyenda urbana).
Luego el nunca se atribuyo ningun merito solo el echo de romper las formas.
Y por ultimo ; ¿Podriamos saber mas sobre tu, Tyr? :D

Un pequeño detalle. no todo el tiempo le dio clases yip man. la mayoria del tiempo le dio clases Won Shun Leung (no se si sabes quien es, ). Lo de la pegada de Tayson es discutible, ya que en sus mejores tiempos tenia una pegada de aprox. 1850 libras (tayson, no bruce lee). y debes tener corta edad, pues te dejas impresionar de esa manera, cualquiera que lleve años practicando sabe que los golpes mas peligrosos no son los que balancean, sino los golpes secos que no desplazan al sujeto. Ademas reitero, Bruce Lee no descubrio la rueda , ni nada de importancia Real para las artes marciales chinas. lo que expuso fue ciertos principios que cualquier persona que sepa interpretar las formas, para descubrir las estrategias y principios del estilo que practique, puede y DEBE hacer. de hecho es un gran errer llamarlo "maestro", ya que simplemente fue un practicante avanzado con nociones que alguien que sepa buscarla puede ver. por ejemplo ¿podrias hablarme del trabajo de cadera que tenia? por que tenia una cadera muy trabajada para patear, pero JAMAS he oido que alguien hable de eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 27 Dic 2006 03:14

No estoy de acuerdo en que los peores bruceleemaniacos sean los niñatos.
Los peores bruceleemaniacos han sido los "ADULTOS PRODIGIO"... Pedro Conde, Adolfo Pérez, el Fraguas...

Pero hay muchos seguidores de Bruce Lee y practicantes de JKD que son grandes artistas marciales: Mac Fann, Hartsell, Tim Tackett, Felipe Mercado, Mike Andaluz, Juan Cabañero, Justo Dieguez, Ildefonso, Lázaro y Paco...

Un estudio objetivo sobre Bruce Lee se dividiría en tres partes:
--aspecto positivo.
--aspecto negativo.
--valor de Bruce Lee como Arquetipo.


ASPECTO POSITIVO:
Su mentalidad abierta.
Su enseñanza, ofrecida a todos.
Sus estudios filosóficos, sobre todo del Taoismo y de Krishnamurti.
Sus prácticas multidisciplinarias y estudios, muy por delante de su tiempo:
Técnica, metodología docente, preparación física, nutrición...

ASPECTO NEGATIVO:
Su patrón psicológico de Tipo A: obsesión por el éxito personal, y por ser un Triunfador.
Se llegó a creer lo del American Dream.
No era capaz, de aceptar un fracaso o derrota.
Ello le llevo al sobreentrenamiento, a su lesión, su automedicación para asumir el dolor, y su trágico final.

ARQUETIPO:
Lo importante no es lo que fue, sino lo que es y sigue representando, sobre todo para la Juventud.
Bruce Lee es la Libertad: lo mismo que el Che Guevara, y Jesucristo.
Muchos jóvenes, mientras sus Maestros les imponían el Kata, las abdominales y otras "gracias", se miraban en Bruce Lee y soñaban con la Libertad.
Mientras tanto, Dan se hace una foto con Pinochet; y encima va y nos la publica en un libro ("Absorb what is usefull")
Contrasentidos... Floro Villabrille se hizo una foto con Ferdinand Marcos, pero al menos era el Presidente de su país.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Dic 2006 07:44

Kensei un pequeño detalle con lo de solo practico 3 años de wing chun.
Lo practico con el grandisimo yip man y al parecer durante tropecientas horas al dia.


¿Y cómo es que **NADIE** ha considerado jamás a Brusli como un gran exponente del WC? Incluyendo a todos esos alumnos que también practicaron durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más años con Yip Man.

Al igual que cuando practico otros estilos con grandes maestros lo hacia de forma alocada hasta que pensaba que ya no le aportaba nada mas y cogia otro para enriquecerse brutalmente.

Es decir: coges un diccionario de ruso, aprendes alocadamente mil palabras al azar y pasas al rumano habiendo creído que ya dominas la lengua de Dostoevsky.

Essssssstupendo, sí.

Otra cosita que os iba a comentar es de que lei hace algun tiempo en algun foro que la pegada de bruce lee era similar a la de taison.

Yo también he leído que podría acabar con cualquier luchador del Pride a base de golpes con la base del prepucio. Va a ser que no.

No se si es cierto o no pero lo que si que os puedo decir que he visto a un maestro de wing chun dar un puñetazo de esos cortitos al saco y el saco se balanceaba de una forma descumunal. (Para mi dejo de ser una leyenda urbana).

Lo malo del asunto es que, si el saco se balancea, has golpeado rematadamente mal, ya que lo que tiene que hacer el impacto es tender a atravesar el blanco, doblando el saco y no empujándolo.

De todos modos, el puñetazo de una pulgada no deja de ser un truco circense al alcance de cualquiera dispuesto a entrenar unas pocas semanas.

Luego el nunca se atribuyo ningun merito solo el echo de romper las formas.

Cosa que, dentro de su misma época, ya venían haciendo muchos otros (y de mejores maneras)como los Gracie (estos, además, demostraban que podían combatir, de Brusli a ese respecto no sabemos nada), Mas Oyama, Parker y Emperado entre muchos otros. Luego de original nada.

Y ya no me meto con los maestros del pasado, porque entonces la enumeración de los mismos y sus méritos reales no tendría fin.

Y por ultimo ; ¿Podriamos saber mas sobre tu, Tyr?

Habida cuenta de que el foro supera los 300.000 y que 4.636 de esos mesajes son míos, fíjate tú si tienes horas y horas de amena lectura para ponerte al día sobre el más que interesante tema que soy yo.

Ya tardas en empezar.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Dic 2006 07:50

Cinturon negro de padel

Gran deporte el pádel, ciertamente. E incluso llegaría tan lejos en mi atrevimiento como para recomendarte su práctica, aunque no sé yo si esas severas limitaciones que presentas (y hasta me atrevería a decir que atesoras de un modo masoquista, o quién sabe si con afán llamar la atención de una forma desesperada) serán un obstáculo.

Sea como fuere, te animo a seguir tratando de luchar contra esa condición tan lamentable que te atenaza a una mente estrecha, una merma intelectual aguda y, a rasgos generales, estupidez congénita (lo cual debería ser motivo suficiente para animarte a no propagarla a tus hipotéticos descendientes, dicho sea de paso).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Dic 2006 07:59

No estoy de acuerdo en que los peores bruceleemaniacos sean los niñatos.
Los peores bruceleemaniacos han sido los "ADULTOS PRODIGIO"... Pedro Conde, Adolfo Pérez, el Fraguas...


Los niñatos de hoy serán los "adultos prodigio" del mañana.

Pero hay muchos seguidores de Bruce Lee y practicantes de JKD

Mucho ojo con esto, que ser practicante de JKD no implica que uno sea seguidor de Brusli. Ni por lo más remoto.

Bruce Lee es la Libertad: lo mismo que el Che Guevara, y Jesucristo.

a) Vuelvo a lo de siempre: eso que fumas antes de escribir cosas como la de más arriba debe ser brutal.

b) Con independencia de las creencias religiosas o ideología política de cada uno, meter en la misma frase a un adalid de la paz y a un asesino no es lo más adecuado.

Muchos jóvenes, mientras sus Maestros les imponían el Kata, las abdominales y otras "gracias", se miraban en Bruce Lee y soñaban con la Libertad.

Tal vez el problema es que la cultura general de esos jóvenes era bastante limitada si tenían que tomar a Brusli como referencia de algo que se venía haciendo durante siglos y que muchos otros (Emperado, Parker, Oyama, Gracie...) venían haciendo antes de que el chino de oro ganase su campeonato de Cha-Cha-Cha (mérito real y contrastado, a diferencia de sus combates a "muellllllte").

Mientras tanto, Dan se hace una foto con Pinochet; y encima va y nos la publica en un libro ("Absorb what is usefull")
Contrasentidos... Floro Villabrille se hizo una foto con Ferdinand Marcos, pero al menos era el Presidente de su país.


También los hay que llevan camisetas con la efigie de este tipejo:

Imagen

Una pequeña muestra de "libertad", sacada de sus diarios personales:
In January 1957, as his diary from the Sierra Maestra indicates, Guevara shot Eutimio Guerra because he suspected him of passing on information: “I ended the problem with a .32 caliber pistol, in the right side of his brain.... His belongings were now mine.”
Igualito que Nelson Mandela, sí.

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 27 Dic 2006 11:49

Si Tyr bonito si,dejame decirte algo las criticas son las cosas mas baratas que existen,ymas cuando se hacen a alguien que no puede defenderse,pero no los tienes suficientemente grandes como para criticar a los practicantes de jkd,que yo como soy adivino se que en el fondo tu como practicante de wing tzun o lo que sea es lo que estas deseando.
Quieras o no quieras Bruce Lee a sido uno de los mayores am del siglo 20 sin necesidad de meterse en 200 desafios.Al contrario que lo Gracie que siempre peleaban bajo sus reglas y encima perdian "esos si son leyenda urbana"en cuanto a los otros bueno me parece una chorrada tambien que me digan que vencieron a tantos oponentes yo que se me suena a cuento............


muchos el problema que tienen como practicantes de karate o de kung fu o de lo que sea es que Bruce criticara tan duramente sus estilos sus formas y sus catas,han estudiado tanto su biografia para poder criticarla que se la saben mejor que cualquiera,y cuanto no se los ocurre nada se conforman con subir una foto o un video chorra que provoque,muestra inequivoca que en el fondo la envidia que tieene a este hombre les quema por dentro.

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 27 Dic 2006 11:51

Publicado: 27 Dic 2006 07:59 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

No estoy de acuerdo en que los peores bruceleemaniacos sean los niñatos.
Los peores bruceleemaniacos han sido los "ADULTOS PRODIGIO"... Pedro Conde, Adolfo Pérez, el Fraguas...

Los niñatos de hoy serán los "adultos prodigio" del mañana.


cha perdonaaaaaaaa hombreton "de que vas"

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 27 Dic 2006 11:54

Bruce Lee es la Libertad: lo mismo que el Che Guevara, y Jesucristo
b) Con independencia de las creencias religiosas o ideología política de cada uno, meter en la misma frase a un adalid de la paz y a un asesino no es lo más adecuado.



que estas diciendo que el Che fue un asesino,con eso me acabas demostrar toda la cultura que tienes y el tipo depersona que eres,seguro que tienes la banderita de españa con el aguila en tu cuarto

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Dic 2006 12:14

las criticas son las cosas mas baratas que existen,ymas cuando se hacen a alguien que no puede defenderse,pero no los tienes suficientemente grandes como para criticar a los practicantes de jkd,que yo como soy adivino se que en el fondo tu como practicante de wing tzun o lo que sea es lo que estas deseando

Claro que sí. Yo desssssssssseo a Brusli, esssssss mi tesssssssssooooroooooo...

Niñato, mucho, mucho, mucho antes de que comenzases tu andadura marcial, yo ya estaba más que harto de entrenar JKD con diversos individuos que hoy día son conocidos instructores.

Quieras o no quieras Bruce Lee a sido uno de los mayores am del siglo 20 sin necesidad de meterse en 200 desafios

Si el término "grandeza" lo asimilas a fama, puede ser. También Van Damme ha sido el responsable directo de que docenas (tal vez cientos) de miles de personas se hayan inscrito en gimnasios para entrenar Kickboxing. Y no por ello deja de ser un actor famoso, con mayor o menor habilidad marcial.

Al contrario que lo Gracie que siempre peleaban bajo sus reglas y encima perdian "esos si son leyenda urbana"en cuanto a los otros bueno me parece una chorrada tambien que me digan que vencieron a tantos oponentes yo que se me suena a cuento.

Aún admitiendo que la sarta de estupideces que acabas de soltar fuera cierta, siempre será mejor ganar cientos de combates bajo un reglamento propio que no ganar ninguno del que se tenga documentación alguna.

¡Ah!, eso sí, no olvidemos el campeonato de Cha-Cha-Cha-Do.

cha perdonaaaaaaaa hombreton "de que vas"

La versión resumida sería algo así como: "voy de humillar a memos como tú, que contaminan el tanque genético de la Humanidad".

¿Más clarito ahora, muñeco?

que estas diciendo que el Che fue un asesino

No solamente lo digo, sino que lo afirmo con total rotundidad y de **DESAFÍO** a que demuestres lo contrario.

Ya de paso, sería estupendo que comentases la frase que he extraído de sus diarios, donde explicaba que voló la cabeza de un tipo a sangre fría, jactándose de haberse apropiado de sus pertenencias luego.

Vamos, "lumbreras", asómbrame con tu "conocimiento", ciérrame la boca... si puedes.

con eso me acabas demostrar toda la cultura que tienes

Infinitamente superior a la de un despojo como tú.

y el tipo depersona que eres

Un memo como tú, seguro que no soy.

seguro que tienes la banderita de españa con el aguila en tu cuarto

Tanto asco de dan los del "aguilucho" como los de la "hoz y el martillo". Bueno, tú también me das bastante grima, pero estoy tratando de superar mi repugnancia, a ver si hago la buena obra del día contigo.

Por cierto, niñato, hace ya mucho. mucho, mucho tiempo que no tengo "cuarto", sino que poseo la casa entera.

Vamos, machote, no tardes en responder.

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 27 Dic 2006 12:24

Niñato, mucho, mucho, mucho antes de que comenzases tu andadura marcial, yo ya estaba más que harto de entrenar JKD con diversos individuos que hoy día son conocidos instructores.
por que sera que me suena acuento


Aún admitiendo que la sarta de estupideces que acabas de soltar fuera cierta, siempre será mejor ganar cientos de combates bajo un reglamento propio que no ganar ninguno del que se tenga documentación alguna.
si por supuesto es divertisimo apalear a gente de 50 o 60 kg casi inexperta y luego ir por hay dandoselas de invencibles.

me ahorro los insultos,es aburrido debatir contigo eres muy flojucho debatiendo

Cerrado