mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Esta claro que para gustos estan los colores, pero para MI, sigo opinando que los Thais son los reyes de dichas patadas y como dije en lo que a potencia se refiere.

Dije.........
cuando pese a quien le pese, sera la manera de ejecutarlas mas potente que existe.
Y repito, mas POTENTE, sobre estabilidad, velocidad de ejecucion o precision de la misma no dije nada y ya comente que yo personalmente procuro ejecutarlas de diferentes formas dependiendo de la situacion, solo que el comentar que te parece un error de ejecucion me sigue pareciendo un poco burro ya que considero que la efectividad de esta forma de pateo esta mas que probada.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Podríais explicar un poco más detalladamente cómo se ejecuta la susodicha patada circular sin rotar el pié de apoyo? Simplemente tengo curiosidad ya que me parece (ignorancia MÍA) imposible que sea así como se aproveche mejor la capacidad de imprimir potencia a la pierna.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Picias escribió:
Para esto es importante no rotar el pie a la hora de patear sino elevar el talon.

Uno de los mayores errores de la tecnica tipica de muchos thai boxers, pero cualquiera les explica que esto no es correcto, o digamos, lo mas apropiado si de todas maneras te meten un tibiazo endiablado
YA, entiendo lo que quieres decir pero para mi el girar el pie seria una ejecucion incorrecta de la tecnica, será cuestion de estilos...
Pero es verdad, el pie sin giro y encima levantado es un defecto en la patada circular optima que un ser humano puede llegar a realizar.
defecto no, otra forma y como te digo yo tambien lo puedo ver como: " el pie girando y encima sin subir..."

eso es una picia de picias ,sino giras el pie es imposible meter cadera a la patada,intentarlo y os dareis cuenta q parecereis un patizambo con un apreton de huevos
Claro claro... eso diselo a Samart Payakaroon por ejemplo...
y aunque parezca complicado o dificil de entender a traves de un teclado es muy factible de ejecutar.
eso es verdad, no se muy bien como explicarlo por escrito, pero os aseguro que no es nada raro ni pareces un patizambo
la patada circular que hacen los luchadores chinos de SANSHOU/SANDA, es mucho mas controlada e igualmente potente,pero si ganas control se pierde potencia no? el pie de apoyo rota pero no se levanta, se patea con la adelantada tanto como con la atrasada, no hace falta dar saltitos o pasitos de preparacion y de nuevo: no se levanta el talon al momento de patear con lo que se gana en estabilidad por si te cogen la pierna o si necesitas continuar lanzando golpes bien parado.

muchas veces los thai boxers tiran una circular a la cabeza y fallan, se les va el cuerpo y giran 360 grados dando las espalda (debido a esa falta de estabilidad por tener el talon levantado y la gran inercia que ejercen con la patada que suele salir muy recta) esto no puede ser considerado como la mejor tecnica de patada circular, para mi, cada quien es libre de pensar como mejor le parezca
Es lo mismo que decia arriba, el tema de subir el talon tiene como maximas ventajas que aporta mas potencia que si giras y que permite seguir pateando repetidamente de una forma muy efectiva y rapida, cosa que de girar el pie no seria posible.
ante todas las cosas, respeto las circulares de los thai boxers al 100% como metodo efectivo y determinante de sus combates, pero no considero que es la mejor patada circular que se pueda dar por las razones antes mencionadas
Para gustos colores ya sabes, pero lo que quiero dejar claro es que no es un error, sino una opcion mas, y aunque no se mete la cadera de la forma tipo karate o TKD, tambien se mete, solo que "hacia arriba" en vez de "hacia abajo" no se ... es chungo describirlo...
Saludos :wink:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

No se si te he entendido bien. He visto hacer la patada como creo entender que la haces tu. Cuando te colocan los paos demasido horizontales se suele tender a hacer la patada un poco como dices, levantando el talon pero sin girar. Si nos referimos a lo mismo, la trayectoria de la patada cambia bastante, volviendose mas "ascendente". Asi la patada es mas facil de recoger pudiendo lanzarlas mas seguidas.
En TKD pudiera ser algo mas parecido al bandal chagui que al dollio chagui.
Pero para una patada circular alta pienso que te sera mas facil girando el pie.
No se, si ves un video por ahi en el que hagan la patada como dices igual nos hacemos una mejor idea de lo que quieres decir.
saludos
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

A mi modo de ver, dentro de la definicion "patada circular" habria que hacer varias subclases, dependiendo de la altura a la que se pretenda impactar, potencia que se pretenda generar, si se busca impactar con la tibia, empeine o puntera, de cuanto quieres exponer en caso de fallar, ¿pierna delantera o trasera? de si se trata una circular no demasiado potente para luego seguir encadenando o si se trata de una circular al 100% de esas de "si no te doy giro como una peonza... :lol: " asi que como para sentar catedra generalizando, creo que lo primero seria plantear que tipo de circular buscas mejorar.

Saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Enrique JKD escribió:No se si te he entendido bien. He visto hacer la patada como creo entender que la haces tu. Cuando te colocan los paos demasido horizontales se suele tender a hacer la patada un poco como dices, levantando el talon pero sin girar. Si nos referimos a lo mismo, la trayectoria de la patada cambia bastante, volviendose mas "ascendente". Asi la patada es mas facil de recoger pudiendo lanzarlas mas seguidas.
En TKD pudiera ser algo mas parecido al bandal chagui que al dollio chagui.
Pero para una patada circular alta pienso que te sera mas facil girando el pie.
No se, si ves un video por ahi en el que hagan la patada como dices igual nos hacemos una mejor idea de lo que quieres decir.
saludos
Exacto, lo entendiste perfectamente, la pierna sale en una direccion mas ascendente y la zona con la que se impacta seria el interior de la tibia o lo que es la base de la tibia, no el filo.

En el momento del impacto se da un golpe de cadera para meter mas potencia, por eso aunque el pie de apoyo no gire, o no gire al menos tanto como en otros estilos, en caso de fallar el golpe la inercia nos haria girar sobre nosotros mismos.

En caso de impactar, al no girar el pie la posicion en la que nos quedamos en perfecta para seguir pivotando y sacando una y otra patada con la misma potencia que la primera.

Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero realmente opino que por la zona de impacto y de ejecucion es la forma mas potente de sacar un golpe circular.
A mi modo de ver, dentro de la definicion "patada circular" habria que hacer varias subclases, dependiendo de la altura a la que se pretenda impactar, potencia que se pretenda generar, si se busca impactar con la tibia, empeine o puntera, de cuanto quieres exponer en caso de fallar, ¿pierna delantera o trasera? de si se trata una circular no demasiado potente para luego seguir encadenando o si se trata de una circular al 100% de esas de "si no te doy giro como una peonza... " asi que como para sentar catedra generalizando, creo que lo primero seria plantear que tipo de circular buscas mejorar.

Exacto, las hay mas rapidas, mas precisas, mas potentes, etc.... por eso creo que hay que aprender a sacarla de todas formas y utilizarla dependiendo de las circustancias.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Para mejorar la circular: saco, saco, saco, paos, paos, saco saco saco, paos...
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

En el momento del impacto se da un golpe de cadera para meter mas potencia, por eso aunque el pie de apoyo no gire, o no gire al menos tanto como en otros estilos, en caso de fallar el golpe la inercia nos haria girar sobre nosotros mismos.
Enrique, es asi como dice Maet y tu tambien, ascendente pero el impacto, el echar la cadera hacia adelanta y el subir el talon es todo SIMULTANEO, y otra observacion es que la pierna sube casi recta y si no dieramos el golpe de cadera nuestra patada iria a su codo al seguir la linea ascendente, y esto nos doleria.
A mi modo de ver, dentro de la definicion "patada circular" habria que hacer varias subclases, dependiendo de la altura a la que se pretenda impactar, potencia que se pretenda generar, si se busca impactar con la tibia, empeine o puntera
Por supuesto, yo en este caso hablo del tipico middle de thai, en otros estilos tambien me han enseñado a tirar mawashis con la tecnica de rotar el pie de apoyo, pero como dice Maet a mi tambien me parece que de este modo se genera mas potencia.

Para mejorar la circular: saco, saco, saco, paos, paos, saco saco saco, paos...
Ya pero si es con una tecnica correcta el avance será mas rapido
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pero tambien puede haber un caso, en el que te desequilibres,¿Como se soluciona eso? Yo no tengo mucho apoyo, por error,siempre pongo los pies rectos en vez de a la anchura de los hombros, es un error bastante grave, y yo lo cometo...
jeet kune do
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por jeet kune do »

alguien tiene algun video??,para aclararnos mejor sobre la patada circular sin girar el pie de apollo :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

muchas veces los thai boxers tiran una circular a la cabeza y fallan, se les va el cuerpo y giran 360 grados dando las espalda (debido a esa falta de estabilidad por tener el talon levantado y la gran inercia que ejercen con la patada que suele salir muy recta) esto no puede ser considerado como la mejor tecnica de patada circular, para mi, cada quien es libre de pensar como mejor le parezca
creo que eso no tiene nada que ver con lo que comentas.

cuando se lanza un golpe tratas de visualizar el objetivo un poco mas allá de donde realmente está, es decir, patear, como si hicieras un corte limpio con una espada, por eso, si fallas, te giras, a diferencia de las patadas al punto, p.ej, y eso, el no tener un objetivo puntual, hace que la potencia sea mucho mayor, puesto que en teoria atraviesas el objetivo natural para alcanzar el objetivo virtual del golpe....

y eso que MAET las tira hasta con la del medio, doy fe...

saludetes!!!
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

os doy la razon amigos, lo menos que quiero es entrar en debate entre cual arte marcial o deporte de contacto es mejor que otro.

estaba tratando de explicar porque considero que una cierta manera de realizar la patada circular no es la optima, pero nada mas.

optima o no, quien las sabe meter las mete y hacen pupa, y a quien le sirvan asi que las use

-chong
eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eduardo ojeda »

Hola:

Y para que quieres dar la patada alta?

Eduardo Ojeda
Kuntao
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

os doy la razon amigos, lo menos que quiero es entrar en debate entre cual arte marcial o deporte de contacto es mejor que otro.
Este debate no se ha dado en este hilo en ningun momento, si la "patada thai" es la mas potente, tendrá otros inconvenientes, como rapidez o yo que se...pero tampoco se trata de dar la razon como a los locos
estaba tratando de explicar porque considero que una cierta manera de realizar la patada circular no es la optima, pero nada mas.
Perfecto,yo queria que entendieses que no es que sea una mala ejecucion, es que es el tipo de movimiento que buscamos, y repito, se ganará en algunas cosas ( potencia, repeticion ) y se perderá en otras (rapidez, compromiso)
optima o no, quien las sabe meter las mete y hacen pupa, y a quien le sirvan asi que las use

Ole,
:wink:

Y para que quieres dar la patada alta?

Eduardo Ojeda
Para llegar a la cabeza del contrario? :lol:
gamaken
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por gamaken »

sencillo,,primero que nada saludos desde mexico,, y pues primero debes conocer tus cualidades, mas que nada de flexibilidad,, lo primero que te recomiendo es practicar la patada de capoeira,, la que pone la mano en el suelo y da el giro,, asi de sencillo, de ahi la practicas tanto que no sera necesario la mano, tu cuerpo sera como una vertical dando vuelta o diaogonal..//////////////// asi como esta figura, tu mano derecha al suelo y tu pierna izquierda arriba,, obviamnete con el giro,, y la pierna derecha como soporte,,, yo asi les digo a mis compañeros a los que de plano estan negados para las artes marciales.. espero ayudarte,, tambien entrene artes amrciales ( karate kuyocan, tae kwon do y box)
Responder