Tai Kic (material audivisual)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 19 Dic 2006 04:55

Otro estilo inventado mas... orientalismo, mezcla de palabras chinas que no son nada, trajes, cinturones, armas japonesas, ninjas, cinco elementos, en fin, y las patadas tampoco son del otro jueves... JO, TIENE MAS DE 180 FORMAS EL ESTILO! :2gunfire:

Eso si, me quito el sombrero con el que se ha currado la pagina web ;)
Quitando la horterada de sonidos y colores, los menus interactivos y demas contenidos estan muy bien hechos! video, PDF, flash, etc... Hasta los documentos PDF tienen enlaces directos a videos, chapeu!

Es una lastima que los contenidos sean tan malos y tan peliculeros. No os perdais este video, menuda fantasmada

http://www.taikic.net/videos/pruebas.wmv

-chong

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 19 Dic 2006 21:39

chongwang escribió:
http://www.taikic.net/videos/pruebas.wmv

-chong
.....jajajajajajajajajajaja que es esto? voy rapido a apuntarme.



Saludos.

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 20 Dic 2006 09:20

por cierto:alguien sabe de donde viene su estilo???

de Alcorcon

en serio, este señor dió clases en un gimnasio de Alcorcon, y por aquellas se anunciaba como 6º dan de hapkido y Taekwondo, y maestro de Kung Fu...

ademas de (como decirlo) pretende que se le trate de una forma muy especial: reverencias cada vez que pasa, llamar sifu seil (o algo asin) y cosas asi.....

bueno, si, digamos que llegaba a establecer alguna relación especial con sus alumnos.. sobre todo alumnas. No voy a entrar en detalles porque esto no es salsa rosa.

Respecto a que le adorasen los alumnos y eso veo que no ha cambiado.

no_limit
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2007 01:56

Mensaje por no_limit » 02 Ene 2007 02:38

hola, soy alumna de Yee Seil desde hace varios años. me parece q no estais muy enterados de como son sus clases. me hace gracia tondeva lo q dice tu amiga, quien supuestamente vino a las clases a las q yo asisto. no se de donde sacais esas historias. si es verdad q en sus clases se sigue una disciplina de entrenamiento bastante estricta, y quizas esto es debido a q se toma muy en serio la enseñanza de las artes marciales como filosofia de vida. personalmente a mi es lo q me gusta de su sistema. no entiendo la practica marcial de otra forma.

para empezar el Tai Kic Tao es un Arte Marcial q proviene de China. aunque si es cierto q ha hecho aportaciones propias. lo cual veo genial, ya q ha practicado otras artes marciales, lo ideal es innovar o hacer todo lo posible para q el sistema mejore.

en segundo lugar el video de las pruebas al q se hace mencion en algunas criticas, fue rodado en un examen para primer tuan (cinturon negro).
no se si sabeis q en el tai kic, a parte del examen hay q rendir unas pruebas previas (pruebas de tai kic). si no se superan no puedes hacer el examen de los contenidos para el nivel al q pasas. por ejemplo, para sacar el cinturon amarillo hay q pasar una, "prueba de lanzamientos",
pero para marron son 15, cada una de las cuales mas dificil q la anterior.

en cuanto a la calidad pedagógica de el Si Gung (maestro) y no Si Fu (profesor) Yee Seil, os aseguro q es estupenda. y puedo comparar, puesto q he practicado muchos años taekwondo. ademas, Seil nunca dice q el tai kic sea kung fu o cualquier otro sistema comparable, simplemente seguimos una metodologia de aprendizaje q tiene ese nombre, sin desmerecer a otro arte marcial q SÉ q respeta profundamente.

en cuanto a lo del chin na os informo q es un método de atrapes, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones ect, y muchas artes marciales de origen chino lo incorporan a su sistema. dentro del tai kic hay una parte de chin na donde se aprenden ese tipo de técnicas. de todos modos estoy de acuerdo con lights out, puesto q no creo q se pueda criticar un video por ver solo 30 seg de este, puesto q imagino q no pretendereis aprender el "arte del atrape" en 30 segundos no?

en la pagina web se muestran algunas de las aplicaciones dinamicas del video, y lo de los sonidos, no me digais q no es espectacular!! en lo q se refiere al video del ninja creo q no ha sido mas q un homenaje a las tecnicas aprendidas de maestros japoneses q el mismo ha recopilado.

por lo q a mi respecta me parece un trabajo alucinante.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 02 Ene 2007 11:41

en sus clases se sigue una disciplina de entrenamiento bastante estricta, y quizas esto es debido a q se toma muy en serio la enseñanza de las artes marciales como filosofia de vida.


Claro, el resto de maestros de este país no se toman nada en serio el tema.
Siempre me ha hecho mucha gracia lo de "tomarse las artes marciales como filosofía de vida". Cuando oigo eso suelo salir corriendo.
para empezar el Tai Kic Tao es un Arte Marcial q proviene de China.
Pues venga, ofrecenos datos sobre su procedencia, maestros , linajes, etc.

no se si sabeis q en el tai kic, a parte del examen hay q rendir unas pruebas previas (pruebas de tai kic). si no se superan no puedes hacer el examen


Uf uf uf. Que "yungo" :silly:

en lo q se refiere al video del ninja creo q no ha sido mas q un homenaje a las tecnicas aprendidas de maestros japoneses q el mismo ha recopilado.
¡Pues vaya homenaje !
¿Y quien son esos maestros ninjas japoneses de los que ha aprendido si puede saberse? ¿No serán más bien gallegos? :lol:

Sayonara baby

Toxie

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 02 Ene 2007 13:05

Pero que mierda es esta?? :( .

Yo alucino con Porky, debe de ser el tio mas benevolo del mundo, porque siempre que sale figura de estos, sale defendiendole. Jamas le he leido plantarse, y decir, esta bien esto es una tomadura de pelo.
Con Noa Diez hizo esto por poner un ejemplo entre tantos..., diciendo que si no estaba tan mal, que era mona, en fin...
Pobres chavales, tan ilusionados que se les ve :cry: en fin...

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 02 Ene 2007 17:59

JA JA JA JA JA JA !!!

Ya sabes Colonelsanchisjutsu: DLCYESJ

:lol: :lol: :lol:

aurevoir

Toxie

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 02 Ene 2007 18:26

Yo en este caso lo que opino es que es algo meramente "sumativo", una mera recopilación de técnicas (fundamentales o series)
Para mí un AM nuevo y original tiene que aportar un nuevo enfoque, una nueva visión alternativa, en técnica, conceptos, pedagogía, presentación...

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Mensaje por Shiro Saigo » 02 Ene 2007 20:25

[quote="porky"]Yo en este caso lo que opino es que es algo meramente "sumativo", una mera recopilación de técnicas (fundamentales o series)quote]

Yo diría que es meramente "vomitivo", una mera recopilación de arcadas. ¡Qué mundo sería este si no existieran estas realidades paralelas que nos hacen partirnos el ojete una dulce tarde de invierno como la de hoy. No quiero ni saber cuales son las 15 pruebas... ni las 20 restantes: freirse un huevo en la mano, decir "autobus" con un polvorón en la boca, ver una entrevista a Paco Porras, absorver 10 litros de agua vía anal.... como las 12 pruebas de Hércules (y Astérix claro).

no_limit
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2007 01:56

Mensaje por no_limit » 04 Ene 2007 20:48

Ante todo deberíais mostrar un poco más de respeto hacia un arte marcial que desconoceis. Yo no pido que esteis a favor ni en contra, y siempre he defendido el hecho de que cada persona tenga una opinión libre, pero con sentido común, conicimiento de causa y respeto.

Concretamente a Shiro Saigo, me gustaría saber que tipo de arte marcial practicas tú, que con tanta facilidad criticas otras disciplinas. Sinceramente no creo que jamás llegue a practicar un arte que educa tan mal a sus alumnos.

Lo propio de la verdad es que se basta a si misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.

Con todo mi respeto, feliz año a todos.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Mensaje por Shiro Saigo » 04 Ene 2007 23:54

Pues no te sientas ofendido No Limit, seguro que este "maestro" no se siente ofendido, es como la política, los políticos están hechos de una pasta especial para aguantar los abucheos de la gente, porque su desvergüenza suple todo eso.

Para empezar, Tai Kic, no puede ser un estilo chino, al menos de la China que habla la variedad que conocemos como mandarín, donde los únicos sonidos consonánticos finales (es decir, sin vocal) son -n, (como yuan) y ng (como feng), y a no ser que sea chino de Cangas del Morrazo difícil me parece a mi.

Por otro lado, su manejo de la Katana, (arma china claro) y del tonfa es totalmente deleznable, y su ninpo con patadas voladoras aun peor. Y sin comentarios los patéticos sonidos efecto FX sacados de las películas de serie Z.

No te indignes No Limit, porque este señor no se indigna, tiene sus alumnos, vende sus videos, engaña a la gente, y saca dinero de ello, pensarás que mi actitud sea poco respetuosa, pero fuera del pestilente mundo de lo políticamente correcto no todo es respetable.

anonimo

Mensaje por anonimo » 28 Ene 2007 10:43

Hola, soy un alumno de Tai kic, a mi no me da clase Yee Seil, me da una alumna de él, lo que quisiera deir es que es mejor no opinar de lo que no se conoce, los que quieran saber como es de verdad, que vengan a una clase a ver, y yo opino que los videos de demostración cuanto más espectaculares mejor, por cierto, el no es Español,

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Ene 2007 11:34

Yo alucino con Porky, debe de ser el tio mas benevolo del mundo, porque siempre que sale figura de estos, sale defendiendole. Jamas le he leido plantarse, y decir, esta bien esto es una tomadura de pelo.
Con Noa Diez hizo esto por poner un ejemplo entre tantos..., diciendo que si no estaba tan mal, que era mona, en fin...
Pobres chavales, tan ilusionados que se les ve en fin...


A mí no me sorprende lo más mínimo. De hecho, creo que es la antiquísima táctica del corporativismo proteccionista, donde se agrupan todos los que cojean del mismo pie tratando de que el número total de piernas no deje ver la carencia de miembros.

O, dicho de un modo más campechano, "Dios los cría y ellos se juntan".

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 29 Ene 2007 13:23

Exacto, lo que yo decía: DLCYESJ

úsease: "Dios Los Cría Y Ellos Se Juntan"

:silly:

Responder