tae kwon do en toledo?
Moderadores: moderador suplente, admin
tae kwon do en toledo?
ola, me gustaria saber si hay algun gimnasio o escuela ke imparta tae kwon do o kung fu en toledo o lo mas cerca posible, gracias
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

morpheus escribió:hay alguna diferencia entre el wing tsun y el kung fu
en videos de demostracion e visto mas uso de piernas en kung fu ke en wing tsun
El Wing Tsun es un estilo de Wu Shu,Kung Fu significa ''hablidad para hacer algo'' y se puede extrapolar a cualquier trabajo o práctica de cualquier actividad.Por lo que la palabra correcta para denominar a las artes marciales chinas es Wu Shu (quiere decir artes de guerra).El Wing Tsun es un estilo más de los cuatrocientos y pico que se estima que hay dentro del Wu Shu.
El poco uso de piernas del Wing Tsun viene dado porque es un estilo enfocado a la defensa personal,por lo que las pocas patadas que se dan suelen ir a los genitales (la mayoría),a las rodillas,y como máximo de altura a la boca del estómago.
Donde más uso de piernas verás en los estilos chinos será en el Chan Quan (Boxeo del Norte o Boxeo Largo) ya que los estilos chinos se dividen en norteños y sureños.Por contra,los estilos sureños usan muy pocas patadas,los movimientos son muy explosivos y las posiciones muy bajas.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

No, no tengo ni idea.Aunque en el Chan Chuan las posturas sean más bien estiradas, también hay que bajar cuando estás en la posición de caballo, en pu bu (paso deslizante),y demás posturas.Aunque al ser muy alto como dices, es el estilo que más se adaptaría a ti, porque como te dije, hay muchas patadas y saltos.morpheus escribió:A mi me interesaria mas el Chan Quan porke soy mas bien alto ( 1.93 ), sabes si hay alguna escuela por toledo?
gracias