Provocaciones... ¿respuesta acertada?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Onimeno escribió:Si el taxista sale en plan gilipollas por cualquier tontería y me quiere dar una ostia, yo tengo ética y no acabo con su estúpida existencia.

Pero igual el taxista de tu ejemplo tiene esa misma reacción y desafortunadamente en vez de elegirme a mí como blanco de su estupidez elije a un pirado, y entonces van y le matan.

Por eso digo que, si el taxista, o cualquier otra persona, provoca o acepta una pelea, debe ser consciente de que puede pasar nada, o todo.

De hecho tienes razón tú, el resultado depende de la situación. Pero es que eso no es bueno para tí, eso es malo, porque si depende en mayor medida de la situación, depende en menor medida de ti. Es decir, tú no lo controlas.

En definitiva, saber que puedes matar, puedes morir. Aunque tal vez no se llegue a ello. Creo que no pensarlo es una irresponsabilidad.
Coincido con lo que dices (creo, porque esta hora para mí ya es tarde y ha sido un día bastante largo, perdona :wink: ). Si uno se ve arrastrado a una pelea, claro, es algo que no puedes controlar, que no se sabe el resultado, y, como dices, saber que puedes matar o morir (lo cual es diferente a matar o morir cada vez que te peleas).
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Jajaja claro, no digo que haya que matar o morir en cada pelea.

Buenas noches, descansa!
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Como dice el dicho "es más peligroso un ignorante que un loco con una escopeta". Por desgracia, a un ignorante jamás le harás entrar en razón verbalmente, me he visto en muchos apuros con gente más corta que la manga de un chaleco, y al final les he tenido que decir "sabes qué? tienes razón, me largo".

Un compañero ya ha dicho que por regla de 3, los que buscan bronca jamás, repito jamás, piensan en las repercusiones, a lo que puede conllevar una pelea, y eso les da ventaja, la ingorancia da ventaja. Alguien con dos dedos de frente tan solo se peleará si es para salvar a alguien, ya sea persona, perro, gato, etc... porque también me toca mucho la moral el abuso indiscriminado hacia los animales, en mi calle unos indeseables les disparaban con pistola de perdigones a los gatos. Hay 1000 y una torturas de contar hacia animales domésticos, pero si yo estoy presente no podré evitar el asegurarme que ese agresor deje en paz al animal

Resumiendo, la humanidad da verdadero asco, vale que somos muchos los que hacemos el bien, pero pora cada uno que hace el bien, hahy 50 que hacen el mal. NO HAGAS EL MAL, VENCE AL MAL CON EL BIEN, sí, pero cada vez más dificil.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

¿Matar o morir?, ¿de eso se trata?, ¿estais seguros?.

Yo diría que se trata de "no morir". Claro que existe la posibilidad (que no gran probabilidad) de que me mate, pero no de que le mate yo a él, porque sé que eso tampoco lo quiero (salvo accidente, claro, otro motivo para evitar la pelea).

Hablais de humanidad, consecuencias, ... y hablais de matar. ¿Realmente vuestra intención es matar?, NO ME LO CREO.

A10.

P.D.: y cuidado con lo que decís, no hacer apología de la violencia, por favor.
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola

Mensaje por Akane »

Loup, me llevan los demonios cada vez que leo historias de este tipo. No sé por qué me he metido en tu mensaje :wink:
Me he visto alguna vez en alguna situación parecida, con graciosillos, abusones, simples caraduras que se creen mejores que tú, etc., y luego son meses pensando cómo tendría que haber actuado y lo mucho que me habría gustado partir jetas. Y luego dicen que las chicas nos tomamos las cosas con más calma... pues no.
Lo cierto es que mis problemas de rumiar esas cosas han mejorado desde que hago aamm. He aprendido a ver quién es el mierda y quién está haciendo lo correcto.
De todos modos, y aun a riesgo de que me llamen racista o fascista, diré que cada vez tenemos más motivos para serlo, gracias a esas autoridades que te prohíben cosas y te buscan problemas cuando te defiendes, pero nunca están en la calle ni te ayudan cuando eres el agredido. Gracias a todo eso se envalentonan cuatro mierdas que se ríen de los castigos que les imponen los jueces. Los primeros racistas son los que empiezan metiéndose con los payos por ser payos.
Y respecto de la pava del coche, pues no sé quién la llamaba zorra y quería llenarle la boca de poll*... Eso no tiene sentido ni proporción con el asunto. Llámala gilipollas, que es lo que es del culo p'arriba y del culo p'abajo. Lo demás son represiones freudianas.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hablais de humanidad, consecuencias, ... y hablais de matar. ¿Realmente vuestra intención es matar?, NO ME LO CREO.
ni yo, empezando por mi mismo, es lo que me diferencia de determinado tipo de gente.

seré capaz de hacer mucho daño, causar lesiones muy graves, pero no se si me siento capaz de matar a alguien.

y no quiero comprobarlo tampoco.

ahi queria llegar, gracias por entenderlo.

saludetes!!!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Todos somos peligrosos...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Bajo un estado insufrible de presión, todos los seres humanos somos susceptibles de cometer salvajadas, entre ellas, quitar la vida a un semejante.

Un saludo,

Loup :-?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

quitar la vida a un semejante.
creo que no conscientemente, puede que ocasionado por un descontrol en la defensa, pero me parece que lo de "matar" es algo mas duro que todo eso.....

la concepcion de acabar con la vida de otra persona es una cosa que necesita de muchos años de asimilacion, de unas condiciones psicologicas especiales, y de mucha templanza.

saludetes!!
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Quizas esta frase sea de lo mas acertado que he leido en este hilo:
Lo importante es saber donde quedas tu. Me explico, ellos quedan como dos tocapelotas payasos y tu como una persona madura y pacifica.
¿Matar? no creo que nadie en su sano juicio por una simple tocadura de pelotas quiera realmente matar a nadie, pero las peleas se sabe como empiezan, no como terminan, quiero decir que en un momento dado el otro puede caer, recibir una buena patada en la cabeza.... y morir.... ¿ luego que pasa?.....

Si hay que defender la vida de un ser querido o la vida propia no veo limites, pero de ahi a por una cuestion de orgullo o ego empezar una pelea pues personalmente yo prefiero el dicho de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Saludos, tranquilidad y buenos alimentos ;)
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

De lo que se habló, o al menos de lo que yo hablé, fue de que las consecuencias y el desarrollo de una confrontación son imprevisibles hasta para el más pintado, y que puede acabar con tu muerte o con la del otro.

Y no trivializaba los conceptos de matar o morir, al contrario, decía que hay que pensarlo mucho antes de entrar en una pelea precisamente porque pueden pasar esas cosas tan graves.

Tampoco dije que se tuviera que matar o se tuviera que morir. Dije que se puede morir, o se puede matar, aunque uno no lo haya pensado o no lo quisiera asi.
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Perdonad si no me explique bien, pero no he querido en ningún momento dar a entender que este es un tema que se deba tomar como carente de importancia. Desde luego no es mi deseo el tener que verme en una de esas situaciones EXTREMAS (repito EXTREMAS) en la que tu vida ( o la de tus seres queridos)puede estar en peligro REAL. Osea, que no me voy a la cama todas las noches pensando "joder. hoy tampoc ha podido ser, a ver si mañana tengo más suerte y puedo cargarme a alguien".

No hablaba de situaciones donde lo que puede resultar herido sea tu ego o tu orgullo. Me importa un carajo que alguien piense de mí que soy cobarde o que me faltan c*****s por evitar una confrontación que puede ser evitada.

Anoche, sin ir más lejos, ví "UNITED 93" , la película acerca del secuestro del vuelo que el 11-S terminó estrellándose contra el suelo sin alcanzar su objetivo, supuestamente por la intervención de los pasajeros. Espero que esto no sea interpretado como apología de la violencia, pero lo que hicieron los pasajeros, desde mi punto de vista, es del todo razonable, justificado y libre de cualquier reproche.

Tampoco creo que sea una cuestión de mentalizarse durante años de lo que uno es capaz de hacer, creo que depende de la situación, de las circunstancias.

Bueno, espero que no se me mal interprete. Repito que siempre que puedo evito una pelea, que creo, es lo más inteligente.
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shinobiwolf »

Akane, 100% de acuerdo contigo.
SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur

provocaciones

Mensaje por SENSEIBLU »

Este tema me recuerda un hecho de un pasado reciente, mas concretamente de este verano.
Cierta noche que tuve cena con lo del curro, hacia las 2 de la mañana estabamos de bares y en uno no me apetecio entrar, con lo que me sente en el portal de en frente al lado de un amigo. En esto que se acerca un tipo con muy mala pinta a mi y me pide dos euros para un bocadillo, a lo que yo le respondi que si queria un bocadillo yo se lo compraba.
Esta respuesta no le gusto nada, con lo que empezo a decirme que se lo daria por las buenas o por las malas. No paso 1 segundo desde que me lo dijo hasta que me solto un tortazo que mas que dolor fisico me provoco dolor psiquico. Mi reaccion no fue la de tener miedo, si no la de prudencia, puesto que a unos metros de el habia un (creo) amigo suyo llevandose las manos a los bolsillos. No hice absolutamente nada. De hecho, cuando mis compañeros salieron y se enteraron, fui yo quien les convencio para no tener alli sangre, de quien fuera.
Hice bien?
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: provocaciones

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

SENSEIBLU escribió:Este tema me recuerda un hecho de un pasado reciente, mas concretamente de este verano.
Cierta noche que tuve cena con lo del curro, hacia las 2 de la mañana estabamos de bares y en uno no me apetecio entrar, con lo que me sente en el portal de en frente al lado de un amigo. En esto que se acerca un tipo con muy mala pinta a mi y me pide dos euros para un bocadillo, a lo que yo le respondi que si queria un bocadillo yo se lo compraba.
Esta respuesta no le gusto nada, con lo que empezo a decirme que se lo daria por las buenas o por las malas. No paso 1 segundo desde que me lo dijo hasta que me solto un tortazo que mas que dolor fisico me provoco dolor psiquico. Mi reaccion no fue la de tener miedo, si no la de prudencia, puesto que a unos metros de el habia un (creo) amigo suyo llevandose las manos a los bolsillos. No hice absolutamente nada. De hecho, cuando mis compañeros salieron y se enteraron, fui yo quien les convencio para no tener alli sangre, de quien fuera.
Hice bien?
Hicistes mal, tendrias que haberles pateado la cabeza con todos tus colegas.
SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur

PROVOCACIONES

Mensaje por SENSEIBLU »

¿ y si el otro se urgaba el bolsillo para sacar una navaja?
Realmente tenia mala pinta.
Responder