cuanto se suele tardar en marcar el músculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

cuanto se suele tardar en marcar el músculo?

Mensaje por _Rick_ » 06 Ene 2007 23:08

Ya se que cada uno es diferente, por eso os pongo en el contexto de que yo andaría por el 23% de grasa corporal cuando empecé hace casi un mes a perder peso, mido 1,80 mas o menos y no se cuanto pesaré, soy endomorfo. Tengo una estructura osea bastante pesada y fuerte segun me han dicho. Llevo casi un mes a dieta estricta y haciendo una hora de bici al día todos los días. Aparte sigo con mi rutina de pesas tres días a la semana.
La cosa es que con todo eso aún no me veo adelanto alguno, al menos apreciable. No me veo ninguno de mis músculos marcados, no ya definidos o secos, si no al menos que se noten marcados, mínimamente definidos. ¿Cuánto creeis que se suele tardar en eso?

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 07 Ene 2007 00:36

Ten paciencia hombre, piensa que si no le metes calorias al cuerpo, y ademas quemas en el gym las que ya tienes, de donde va a sacar el cuerpo las grasas? se las inventa? no, irán desapareciendo, es dificil tener paciencia, pero hay que aguantarse :silly:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 07 Ene 2007 04:30

Para tener músculo <marcado> primero hay que tener músculo.

La definicíon se consigue por ausencia, o muy poca grasa entre la piel y el músculo, además claro, del agua subcutánea que en determinadas genéticas es un tanto difícil eliminar.

Cabe mencionar que el músculo tiene que tener cierta calidad y madurez para "verse bonito."

Geovani
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2007 09:15

marcado de musculo

Mensaje por Geovani » 07 Ene 2007 09:23

hola a todos, soy nuevo en esto de los gyms, la vdd es que no qiero dedicarme al fisicoculturismo ni a ala halterofilia, todo comenzo para bajar esos kilitos del mes de dicieimbre, pero me esta gustando este estilo de vida, en fin, mi duda es como puedo lograr un cuerpo bien definido, obviamente musculoso pero sin que lo parezca casi, no se si me de a entender, uhmmm asi como el de bruce lee todo marcado hahahah se que una buena parte de esto es nutricion, pq mi mama q es enfermera me lo dijo, pero me gustaria tener una buena rutina para hacer crecer un poco de musculo, para luego marcarlo, gracias de antemano :P

Avatar de Usuario
jabor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 250
Registrado: 07 Oct 2006 10:27
Ubicación: bilbao

Mensaje por jabor » 07 Ene 2007 11:54

creo que lo primero para definir los abdominales es tener algo por debajo del 15% de grasa corporal, con lo qe con tus 23% actuales tendras que bajarlos para lograr definirlos

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 07 Ene 2007 12:30

Para tener músculo <marcado> primero hay que tener músculo.
Yo pensaba que el ser humano nacia ya con los musculos de serie, aunque luego haya que ir al gym para hacerlos mas grandes. :silly:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 07 Ene 2007 12:43

NeKeR escribió:Cabe mencionar que el músculo tiene que tener cierta calidad y madurez para "verse bonito."
¿Puedes explicar esto un poco más, NeKeR? :)

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 07 Ene 2007 14:22

NeKeR escribió:Para tener músculo <marcado> primero hay que tener músculo.

La definicíon se consigue por ausencia, o muy poca grasa entre la piel y el músculo, además claro, del agua subcutánea que en determinadas genéticas es un tanto difícil eliminar.

Cabe mencionar que el músculo tiene que tener cierta calidad y madurez para "verse bonito."
esto es verdad, a que se debe? he visto varias veces a gente asi con musculos marcados pero que resultan feos a la vista....y no dejan de ser musculos..

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 07 Ene 2007 17:17

Cabe mencionar que el músculo tiene que tener cierta calidad y madurez para "verse bonito."
Pues nose, pero a mi eso me sono una frase muy Weideriana, vamos q me hizo recordar a un entrenador d mi ex-gym q me dijo q con los años el musculo se veia mas "ROCOSO", y yo... :o .
esto es verdad, a que se debe? he visto varias veces a gente asi con musculos marcados pero que resultan feos a la vista....y no dejan de ser musculos..
Esto solo se debe a una cosa, su Genetica, y por mas ejercicios aislados q se hagan eso no cambiara la forma nata de sus musculos, aca un ejemplo de un tipo masao, definido y con musculos no tan agradables a la vista.(cosa q no le quita meritos al estar asi de grande).

http://i3.tinypic.com/wkl5s4.jpg

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 07 Ene 2007 20:02

Ivnehz escribió:Yo pensaba que el ser humano nacia ya con los musculos de serie, aunque luego haya que ir al gym para hacerlos mas grandes. :silly:
Sí, todo mundo nace con músculos, pero no todo el mundo tiene tono e/ó hipertrofía y esto es lo que hace que un músculo sea agradable a la vista.

Por ejemplo, ve los músculos de alguien que esté flaco y marcado, pero por genética, es decir que nunca haya trabajado, y compáralo con Bruce Lee. Bruce Lee está muy muy delgado, pero está trabajadísimo, sus músculos ya tienen madurez y calidad como para verse bonitos.
Fernin escribió:¿Puedes explicar esto un poco más, NeKeR?
Claro, como le escribí a Ivnehz, el músculo tiene que tener cierto tiempo de "trabajo" "encima" de el para lucir mejor, no es lo mismo el músculo por ejemplo de un chaval que lleva 2 meses en el gimnasio que el músculo de uno que lleva 8 años entrenando por ejemplo, es cuestíon simplemente de comparar.

Una vez, mi profesor de educacíon física me dijo que los que nunca han trabajado en su vida (pesas) tienen lo que se llama <músculo joven> y que carece de "calidad por así decirlo, porque no se ha sometido a esfuerzos físicos.
ScLaP escribió:esto es verdad, a que se debe? he visto varias veces a gente asi con musculos marcados pero que resultan feos a la vista....y no dejan de ser musculos..
Puede ser genética sí, pero tambíen puede deberse a retencíon de agua subcutánea, grasa subcutánea, madurez muscular y algunos otros factores. Puede haber personas enormes, pero si no tenían buena genética de forma de músculos, no se verán "bien." Como el culturista que posteo Franc0, este:

http://i3.tinypic.com/wkl5s4.jpg
Franc0 escribió:Pues nose, pero a mi eso me sono una frase muy Weideriana, vamos q me hizo recordar a un entrenador d mi ex-gym q me dijo q con los años el musculo se veia mas "ROCOSO", y yo...
Pues tan weideriana no es, y deja te digo que tiene bastante razón, con el tiempo se va apreciando más calidad muscular, "calidad muscular" es algo difícil de definir, pero se nota quién tiene y quien no, no sé si me de a entender. Lee Priest por ejemplo tiene una calidad muscular increíble por ejemplo.

No es lo mismo el músculo de alguien que lleva entrenando 2 años, a el de alguien que lleva entrenando 5 (para no exagerar tanto.)

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 07 Ene 2007 22:50

con el tiempo se va apreciando más calidad muscular, "calidad muscular" es algo difícil de definir, pero se nota quién tiene y quien no, no sé si me de a entender.
Vamos q si se a donde quieres llegar, pero lo vemos de distinto enfoque, a mi la madurez de la que me hablas es la hipertrofia que uno va ganando y por lo mismo se ve un brazo o pecho mucho mas trabajado.
deja te digo que tiene bastante razón
Y sobre esto, pues hay una gran ironia en la frase, xq el llevaba 6 años entrenando y 2 usando %##%..., pero vamos q su genetica no lo favorecia para secarse y pues de rocoso no tenia mucho por mas años que tuviera entrenando. Con esto no digo que no se notase el trabajo, pero si por genetica tiendes a retener liquidos y acumular grasas pues va a ser muy dificil que se te vea "rocoso" pues eso te lo da la definicion.

Saludos

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 08 Ene 2007 13:20

Franc0 escribió:Con esto no digo que no se notase el trabajo, pero si por genetica tiendes a retener liquidos y acumular grasas pues va a ser muy dificil que se te vea "rocoso" pues eso te lo da la definicion.
Estoy de acuerdo, depende en gran medida de la genética.
Conozco a gente que no suele ir al gimnasio, y aun sin hacer nada se mantienen musculosos y bastante "rocosos". Muy mesomorfos... :o

Pero trabajando pienso conseguir buenos resultados. :P

Responder