Cine y artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Cine y artes marciales

Mensaje por SENSEIBLU » 15 Ene 2007 15:40

¿Creeis que el cine ayuda a las artes marciales o las perjudica?
Yo lo que creo es que el cine en gran parte engaña al espectador en un principio haciendole creer que todo es facil y vistoso, que es fácil conseguir saberlo todo y que las patadas en el aire se aprenden rapido.
Mas que nada estoy hablando de peliculas comerciales como las de Van damme. Las de Jackie Chan no las puedo ni ver, las de Jet li, tampoco. Yo no se si en realidad tienen algo que ver con las artes marciales, pero esta claro que en el cine comercial no enseñan lo que son realmente.
No se si vosotros conoceis alguna buena pelicula que deje en buen lugar las aa.mm. Nos enseñan la espectacularidad de algunos golpes pero no nos dicen nada de la esencia.
¿Que creeis?

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 15 Ene 2007 15:45

No se si vosotros conoceis alguna buena pelicula que deje en buen lugar las aa.mm

Cualquier película de Bruce Lee, a parte de ser un espectacular actor con un dominio de la interpretación grandísimo, era el nº1 y podía contra todo el que le pusieran.

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 15 Ene 2007 15:54

Yo creo que las peliculas de bruce lee son una ofensa hacia el espectador y el cine en general. Con una credibilidad nula y un Bruce lee absolutamente exagerado. ¿Quien se cree una lucha de las que aparecen en sus peliculas? ¿quien se cree que en una pelea contra 12 tios le van de uno en uno? Mas parece un coreografia que un pelea. Absurdo e infumable.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 15 Ene 2007 15:59

Buenafuente mira lo que dice.

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 15 Ene 2007 16:02

Bueno,la verdad esque hay peliculas que a mi tampoco me convencen..lo hacen todo muy facil y espectacular pero de realidad nada..Encanvio hay otras peliculas que si me han gustado principalmente por su realismo (la clasica ya,"Ong-Bak" :P).
Y mi la respuesta a tu pregunta "¿Creeis que el cine ayuda a las artes marciales o las perjudica?" es: A algunos les perjudica y a otros no,es decir,a los que no practican una aa.mm u otra cosa puede que les perjudiquen segun que peliculas y se piensen que es todo tan facil..y a los que practican algunos se creen lo que ven y otros no.En fin,que le estoy dando demasidas vueltas :roll: ,lo que quiero decir esque segun la persona le perjudicara o no.

Saludos! :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Ene 2007 16:06

pues no se si perjudicara o no, depende del caso, pero lo que si es cierto es que aumentan sus practicantes...

ultimos casos..
el ultimo samurai
ong bak
ahora rocky VI..

es una publicidad gratuita que se ha hecho desde siempre y que siempre se hara......

ved a los de Krav maga con "terminator III", o los de KFM en "Batman Begins".....

eso si, nadie se acuerda de que Nacho Vidal hace valetudo, lo mismo es que nadie ve ese tipo de cine.....no? :wink:


saludetes!!!

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 15 Ene 2007 16:12

Cita: (eso si, nadie se acuerda de que Nacho Vidal hace valetudo, lo mismo es que nadie ve ese tipo de cine.....no?)

Yo no :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 15 Ene 2007 16:21

ita: (eso si, nadie se acuerda de que Nacho Vidal hace valetudo, lo mismo es que nadie ve ese tipo de cine.....no?)

Yo no
¿¿¿¿ no ves cine de valetudo????

Respuesta al hilo

Ayudan a las aamm, a su difusion y acercamiento al publico general

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 15 Ene 2007 16:31

A noser que haya vuelto,nacho vidal se jubiló del cine "valetudo"...

En cuanto a pelis de AAMM,seria dificil decidir cuales tienen mayores fantasmadas..si las de chan, vandamme,seagal o Lee...Perjudicar no perjudican en nada,porque es ficcion.Mayor problema es a mi juicio comprar un DVD del arte marcial que sea y ver fantasmadas.

No se si realmente habra alguna peli de artes marciales con peleas mas o menos ¿realistas?...Quizas fuera del genero marcial,en pelis de accion tipo Jason Bourne..se pueda ver algo mas realista..Si es que se puede llamar realista a eso,claro..Pero sí se podria hacer la siguiente pregunta:¿cual es a juicio de los foreros la peli con peleas mas realista que existe?Venga,Loup,animate. :wink:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 15 Ene 2007 16:37

Chok dee es bastante real

Y Nacho V se ha retirado pero las pelis siguen ahí, igual que las de Brusli


Buenafuente mira lo que dice.
:silly: :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 15 Ene 2007 16:44

Pues de la escasas películas de cine de aamm que he visto, destacaría Gohatto de Nagisa Oshima, con excelentes escenas de entrenamiento de Kenjutsu. Me parecieron muy reales, dentro de que es una película, y con un ambiente muy logrado.

Alguien opina igual que yo?, alguna la supera?

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 15 Ene 2007 16:53

taijutsu escribió:En cuanto a pelis de AAMM,seria dificil decidir cuales tienen mayores fantasmadas..si las de chan, vandamme,seagal o Lee...Perjudicar no perjudican en nada,porque es ficcion.
que va! si los hay que se las creen y todo, incluso los hay que deducen principios del JKD tras visionar al Lee dandole una paliza a Norris en el coliseo romano! :lol:

Bromas aparte, estoy de acuerdo en que este cine ayuda en la medida en que promociona el tema. Lo de las fantasmadas, pues si, pero es que si no no serian pelis y pasarian a ser documentales o algo por el estilo.

El cine de AAMM hay que verlo por lo que es, hora y media de entreteniemiento y poco mas. el bueno, el malo, la paliza, el rapto de la novia, la sesion de entrenamiento, la venganza, ... en fin... y en el caso de Van Damme, la muestra de su trasero que nunca falta ;)!

-chong

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 15 Ene 2007 17:22

Aunque no sean realista siempre dan propaganda al arte en cuestion. Hace unos meses me apunte en aikido. Al preguntar que era eso me dicen lo que hace el Seagal. Yo todo flipado ya pensaba en partir brazos.

Si Seagal no llega hacer pelis no habria oido ese arte nunca. Y si me dicen que aikido es el camino de energia y la armonia. Salgo corriendo del dojo por que creo que es una secta.

Por cierto, en la ultima del Bond como que las peleas me resultaron mas realistas y salvajes, y no pega a tantos a la vez.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Siempre favorece a las AA.MM.

Mensaje por Loup » 15 Ene 2007 17:30

Hola a todos:
Un treinteañero mediado como yo, acérrimo seguidor del cine marcial, os puede asegurar que si no fuera por Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973), hoy en día, no estaría interesado para nada en las AA.MM.

Imagen

Cualquier fenómeno mediático, que haya irrumpido con suficiente fuerza en el panorama cinematográfico, como Bruce Lee, Jackie Chan, Chuck Norris, Gordon Liu, Steven Seagal, Donnie Yen, Jean Claude Van Damme... siempre supone que un sector del público desee acercarse, aunque sea de forma cautelar, a las AA.MM. y Deportes de Contacto, con objeto de cerciorarse de la veracidad de las técnicas que ha visionado en la pantalla.



Imagen

¿Cuántos de vosotros conocistéis antes a Bruce Lee que a cualquier otro artista marcial notable del siglo XX?

Un saludo,

Loup :lol!:

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 15 Ene 2007 23:08

Pues yo creo que como más se aprende es con el Kung Fu de David Carradine (1ª etapa) :silly: .

¡Qué tío, se las sabía todas...!

:roll:


Ciao

Responder