Ninjutsu: Kamaes (Cuerpo y armas) ¿Misión imposible II?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Ninjutsu: Kamaes (Cuerpo y armas) ¿Misión imposible II?

Mensaje por Shinobiwolf »

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un libro sobre Ninjutsu que no resulte una mera compilación de historia y pseudofilosifía para curiosos y simpatizantes?

Quisiera hacerme con algún tipo de guía que (en la medida de lo posible) recogiera los principales Kamaes tanto de cuerpo como de las distintas armas (tanto, katana, bo, jo, hambo, tambo, bokken, yari...). También sería fantástico que incluyera repasillos a la Kihon Happo y demás.

Quizá pido un imposible.

He echado un ojo a los libros disponibles en español y (al menos a los que he tenido acceso) no servían. Busco un libro de caracterísitcas técnicas. No me importaría que fuera en inglés.

Por último, he tratado de buscar por la red links que trataran el tema pero no encuentro nada decente...

¿Alguien me da alguna info al respecto?

Gracias.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

No hay libros de técnicas a ese nivel. Ni en español ni en inglés. Al menos nada decente que yo conozca.
Me refiero a Bujinkan.
Tendrás que buscarte un instructor, que es siempre mucho mejor :)
Lo que si tienes son los Videos/Dvd's de Hatsumi Sensei, cada uno específico de cada escuela y los específicos de armas donde tienes todo lo que pides y mucho más.

Saludos,

Kôryu

pd: el único libro decente en español que recoge técnicas pero sin imágenes -creo recordar- sino simplemente descritas es el de JM Collado, fácilmente encontrable.
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Gracias por tu respuesta.

Ya estudio y entreno en un dojo con excelente shihans.

A pesar de contar con libros y guías, ando buscando buenos e ilustrativos complementos.

Un saludo.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

:o :o :o :o

Por que lo llamaran Ninjutsu cuando quieren decir Budo Taijutsu... :vamp:

Saludos!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Una cosa.....

sin animo de ofender.....(que seguro que lo hara)

pero....

por mucha razon que puedas tener....

yo particularmente pienso....

QUE YA VALE DE TOCAR LAS PELOTAS CON EL PUTO TEMA!!
QUE TRES FOROS ESTAN HASTA LOS HUEVOS DEL TEMA NINJUTSU-BUDOTAIJUTSU!!
PERDEIS LA RAZON QUE PUEDAS LLEVAR!!

perdon, pero lo queria soltar asi, de pecho descubierto....

saludetes!!!
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Cada día nos lucimos mas y echamos una fina capa más de tierra encima de la figura del Ninja. :silly:
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

DAEDO TAGOYA escribió:yo particularmente pienso....
pues eso...

Saludos!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues de puta madre macnin, tio...que quieres que te diga, luego no te quejes por los vetos, los baneos, los cierres de post, etc etc etc...tanto aqui como en el resto.

Macho, pense que serias un poco mas cabalito eh?

ya te vale.....

saludetes!!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Por que lo llamaran Ninjutsu cuando quieren decir Budo Taijutsu
Pues supongo que será por que en la Bujinkan somos al parecer muy proclives al uso de la figura retórica llamada Sinécdoque, un tropo muy frecuentado en el siglo XVIII que consiste en designar un todo entero por una de sus partes (pars pro toto) o viceversa, pero siempre que ambos elementos se relacionen por inclusión.

:vamp: yo también se poner vampiritos :D

Hale, saludines y no os enfadéis que sienta mu malamente y aluego vienen las úlceras y tal y tal y tal..... :lol:

Kôryu
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

macnin escribió: Por que lo llamaran Ninjutsu cuando quieren decir Budo Taijutsu... :vamp:

por la misma razon por la que un señor en pijama en una playa llama a lo que hace "kungfu shaolin"
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Vamos a ver Daedo,

Que yo recuerde nunca me he quejado de los cierres de post, ni de los vetos....

Tu que eres Moderador de un foro... te he enviado algun privado quejandome???? lo he echo en publico???, cada cual con su foro que sigua la linea que más le agrade... yo soy de la opinión que no solo va a estar todo lo bonito y agradable... si no que hay muchos temas escabrosos que no salen a la luz y que debe de decirse tambien en los foros... por que no???

En cuanto a los baneos... no soy una persona que inclumpla las normas de los foros, asi que si algun usuario tiene problemas con mi usuario (no hablo de la persona que esta detras puesto que al fin y al cabo solo somos usuarios... mejor resolverlo por privado)

Ya que me tiras de la lengua te dire que por lo que he visto de momento TU eres la unica persona que le pone veto en cuanto se habla de ninjutsu, incluso en este foro se nos ha dejando explicarnos a unos y a otros (cosa que agradezco) y despues se ha cerrado el tema (cosa que entiendo en cuanto perdemos un poco los nervios), pero que yo sepa no se ha vetado en ningun sitio... salvo en uno que tu controlas.

Asi que no generalices tanto, que la cosas no es tan grave... y mientras ninguna norma de los foros en donde intervengo diga lo contrario... yo sequire hablando de NINJUTSU.

Un saludo!!!
Última edición por macnin el 16 Ene 2007 18:12, editado 1 vez en total.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Macnin.... Soy Lexington Steele. Me has baneado.
Porque?

La respuesta la ha dado pankratos:
pankratos escribió:por la misma razon por la que un señor en pijama en una playa llama a lo que hace "kungfu shaolin"
ATTE LEX STEELE

Imagen
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Os rogaría encarecidamente que dejarais estas discusiones para sus foros correspondientes y fuerais tan amables de escribir aquí para informar y/o sugerir cosas que tengan que ver con el motivo primigenio por el que éste fue abierto.

No pretendo ser borde, pero ya han corrido ríos de tinta sobre el tema en cuestión, y verdaderamente no es este el lugar.

Gracias.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

macnin escribió:Tu que eres Moderador de un foro... te he enviado algun privado quejandome???? lo he echo en publico???, cada cual con su foro que sigua la linea que más le agrade...
Hasta aqui bien...
yo soy de la opinión que no solo va a estar todo lo bonito y agradable... si no que hay muchos temas escabrosos que no salen a la luz y que debe de decirse tambien en los foros... por que no???
Porque tu borras esos mensajes y baneas a quien lo escribe, te parece poco. QUE POCA VERGÜENZA jajajajaj dale los "puntitos" a quien le guste.

En cuanto a los baneos... no soy una persona que inclumpla las normas de los foros, asi que si algun usuario tiene problemas con mi usuario (no hablo de la persona que esta detras puesto que al fin y al cabo solo somos usuarios... mejor resolverlo por privado)

Ya que me tiras de la lengua te dire que por lo que he visto de momento TU eres la unica persona que le pone veto en cuanto se habla de ninjutsu, incluso en este foro se nos ha dejando explicarnos a unos y a otros (cosa que agradezco) y despues se ha cerrado el tema (cosa que tiendo en cuanto perdemos un poco los nervios), pero que yo sepa no se ha vetado en ningun sitio... salvo en uno que tu controlas.
MENTIROSO
Asi que no generalices tanto, que la cosas no es tan grave... y mientras ninguna norma de los foros en donde intervengo diga lo contrario... yo sequire hablando de NINJUTSU.
Mentira, tu hablaras de lo unico que sabes hablar. Y que no hace falta que lo repita porque tanto tu como el resto de foreros sabemos de que es. ¿Por que será? :roll:
Imagen

Amos queeee...
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Kôryu escribió:Pues supongo que será por que en la Bujinkan somos al parecer muy proclives al uso de la figura retórica llamada Sinécdoque, un tropo muy frecuentado en el siglo XVIII que consiste en designar un todo entero por una de sus partes (pars pro toto) o viceversa, pero siempre que ambos elementos se relacionen por inclusión.
Hombre yo no soy un experto en vuestra organización... y seguramente me equivoque... si es asi por favor crucificazme.... pero:

Código: Seleccionar todo

También sería fantástico que incluyera repasillos a la Kihon Happo y demás
Perdonar si me equivoco... pero este usuario esta pidiendo información sobre budo-taijutsu... no sobre NINJUTSU...
Kôryu escribió:Hale, saludines y no os enfadéis que sienta mu malamente y aluego vienen las úlceras y tal y tal y tal..... :lol:
Que mania os ha entrado a todos con que me enfado...
pankratos escribió:por la misma razon por la que un señor en pijama en una playa llama a lo que hace "kungfu shaolin"
Si esa es la mejor respuesta que se os ocurre... te dire que por lo menos ese señor de pijama simepre ha dicho que el LO HABIA INVENTADO y cedio todos los derechos de su arte marcial y que hoy por hoy perdura, y los que lo practican sigue ganando muchos premios hoy en dia... tan malo no sera, no??
Macnin.... Soy Lexington Steele. Me has baneado.
Porque?
Si necesitas una explicación es que no has entendido nada... asi que... si de verdad la quieres lo hablamos por privado.
Shinobiwolf escribió:Os rogaría encarecidamente que dejarais estas discusiones para sus foros correspondientes y fuerais tan amables de escribir aquí para informar y/o sugerir cosas que tengan que ver con el motivo primigenio por el que éste fue abierto.
Me parece correcto y te rogaría que pidieses información sobre budo taijutsu como creo que estas pidiendo... por lo demas no me explayo más en el tema... es lo unico que quería decir... y no armar este pifostio.

Saludos!!!
Cerrado