Jiu Jitsu Japones o WT para calle?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Westcat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2006 15:23

Jiu Jitsu Japones o WT para calle?

Mensaje por Westcat » 18 Ene 2007 17:28

Que os parece el Jiu Jitsu Japones para defensa personal?
-No estas tanto en el suelo como el BJJ lo que puede ser un punto a favor?
-Tiene puños y patadas lo que puede ser un punto a favor?
-Expertos en suelo? Lo que puede defender de grapplers y vencer a strikers?
-Se adapta a cualquier atacante?

Cualquier opinion será bienvenida!

Entre esto y Wing Tsun? Tengo que elegir una y no me decido.

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 18 Ene 2007 17:40

Yo creo que en realidad si que sabes que disciplina prefieres, a mi no me engañas...

Westcat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2006 15:23

Mensaje por Westcat » 18 Ene 2007 18:01

Jajajaja, que noo!!

Wing Tsun estuve un poco y dicen que es lo mejor para defensa personal y que es simple. Tb me gusta, lo que pasa es que veo que el JJJ tiene mas cosas, claro que si depsues todas esas cosas son totalmente prescindibles...

Vendetta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2006 12:01

Mensaje por Vendetta » 18 Ene 2007 19:07

Westcat escribió:Jajajaja, que noo!!

Wing Tsun estuve un poco y dicen que es lo mejor para defensa personal y que es simple. Tb me gusta, lo que pasa es que veo que el JJJ tiene mas cosas, claro que si depsues todas esas cosas son totalmente prescindibles...
Pues yo, por lo que he leído en este foro, tengo entendido de que el Wing Tsun conlleva un largo período de entrenamiento para que sea útil.
El jiu jitsu tampoco es milagroso, pero al menos mi maestro lo enfoca bastante hacia la defensa personal útil a día de hoy, y las dinámicas que hacemos ayudan bastante a naturalizar movimientos básicos y a mejorar reflejos y tal.

Pero bueno, tampoco puedo opinar sobre el WT siendo que nunca lo he practicado, y siendo que soy cinturón verde de jiu jitsu y mi bagage amrcial no es que sea muy extenso que digamos...

Nos vemos

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 18 Ene 2007 19:46

Holas ! Pues veras WestCat, yo te podria recomendar Nihon Taijitsu... soy cinturón amarillo de esta arte marcial, que es ni mas ni menos defensa personal. Es un estilo moderno de Jujitsu (de ahi mucho de su temario de defensa), influenciado por Judo (de ahi su cantidad de llaves) y por Karate (patadas puños...)

No soy ningun experto en ella, pero puedo informarte un poquito... Google sabe muchas cosas :lol:

Westcat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2006 15:23

Mensaje por Westcat » 18 Ene 2007 20:06

Es lo mismo nihon que no nihon taijitsu?
que me puedes contar de este?

Avatar de Usuario
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ene 2007 19:38

Mensaje por jordan302 » 18 Ene 2007 20:17

Yo creo que cualquier estilo es válido para la defensa personal en un momento puntual, así que lo que hay que hacer es encontrar el que mas te guste (o en el que mejor te lo pases entrenando) y dedicarle muchas horas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ene 2007 20:52

Que os parece el Jiu Jitsu Japones para defensa personal?

Estupendo... siempre y cuando logres encontrar un gimnasio donde se entrene con cierta dosis de realismo.

-No estas tanto en el suelo como el BJJ lo que puede ser un punto a favor?
-Tiene puños y patadas lo que puede ser un punto a favor?


Cierto. No obstante, en su contra tiene dos factores de indudable peso:

- La dificultad de encontrar un instructor que enseñe JJ tradicional japonés y no el refrito de Karate y Judo que se encuentra en muchos sitios.

- Dar con un instructor que favorezca el entrenamiento realista (cosa sencilla con casi cualquier instructor de BJJ, pero no tanto con los de JJ).

Entre esto y Wing Tsun? Tengo que elegir una y no me decido.

El WT es para gente con **MUCHAS** ganas de aprender e **INFINITAS** toneladas de paciencia. Si tienes la menor prisa en aprender a defenderte, olvídate del WT, ya que se requiere bastante más tiempo que con el JJ.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 18 Ene 2007 22:34

Pues yo para defensa personal no te recomendaría ninguna.
Mejor que lo sepas ahora antes de empezar que cuando seas cinturón negro y tengas la mala suerte de que alguien te pegue y no sepas reaccionar.

Ahora bien, el Ju jutsu japonés es un arte marcial muy bonito y se ven bastantes cosas: golpeo, proyecciones, luxaciones, armas...

De hecho para defensa personal te recomendaría algún deporte de contacto (judo, BJJ, kick boxing, boxeo...) y clases específicas de defensa personal que dan en algunos sitios (más que nada estrategias, prevención, y algunas técnicas sencillas y eficaces). Y para armas dicen que el Kali es de lo mejor.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Ene 2007 10:41

clases específicas de defensa personal que dan en algunos sitios (más que nada estrategias, prevención, y algunas técnicas sencillas y eficaces
Esas clases especificas son tecnicas extraidas de artes marciales, como el JJ, p.ej. el cual tu no recomiendas.

La defensa personal es intrinseco a las artes marciales, por lo tanto, enseñas tecnicas de artes marciales, cada profesor de "defensa personal" lo hace.

lo de estrategias y prevencion es dificil encontrarlo.

decantate por un arte marcial, sigue las pautas de continuidad, realismo, paciencia, ganas y sudor, y tendras la "defensa personal" que buscas.


saludetes!!


pd: por cierto, clasificar el judo y el bjj como deporte de contacto, psche......contacto lo hay (con tacto, estas pegado) , pero no se si al que se refiere esa clasificacion.....nusé.......

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 19 Ene 2007 12:32

Hola, yo no considero que el wt sea un sistema lento de aprender para poder defenderse, pero tampoco niego que lo pueda ser.

La cuestión, esta en como se enseña.

Al menos en mi escuela, siempre nos han enseñado de una forma rápida y directa, bastante real, y cuando ya teníamos nociones de lo que es la realidad, entonces, perfeccionábamos la técnica y entrenabamos la sensibilidad.

Enseñar los primeros programas, en los que nos podemos encontrar los pasos, puños en cadena, patadas genitales, bloqueos de pierna (más adelante ya aprenderán a absorber) codos, paso san chin bo (esquivar para actos seguido entrar pegando) rodillazos, un poco de suelo y lucha en el suelo, lat sao de forma agresiva (pero controlada)

No creo que sea muy difícil, ni que lleve mucho tiempo aprenderlo de una forma que te pueda servir en la calle y ser eficaz (luego entrarían los factores psicológicos del practicante, el medio y quien es el agresor/es)

Otra cosa es si ya queremos saber a absorber fuerzas, etc, pero es como si en boxeo queremos aprender rápido a combinar en una confrontación real, por poner un ejemplo.

Para mi, en este caso, depende del instructor y el enfoque que le quiera dar.



Salu2

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 19 Ene 2007 17:24

Es lo mismo nihon que no nihon taijitsu?
que me puedes contar de este?
Si mi sensei llega a leer esto quizas me meta un maegeri en la cara :silly: pero yo lo veo practicamente igual. Puede ser que alguna llave llegue a hacerse diferente o algo asi, pero realmente es lo mismo, practicamente.


Aun asi... Yo creo que practicamente cualquier arte marcial cuerpo a cuerpo (no vas a ir con un bokken o una katana por la calle) sirve para defensa personal.

No se, mucha gente desconfia la efectividad de artes marciales que implican llaves y luxaciones y tal... con la excusa de "eso no lo puedes hacer a uno por la calle", y en cambio apoyan al kick boxing, boxeo, muay thai...

Nunca he practicado ninguno de estos ultimos, pero tanto las tan famosas artes asiáticas como el boxeo o cualquier sistema de lucha puede ser un gran aliado en la defensa personal, siempre que lleves cierto tiempo.

No busques tampoco una defensa personal a aplicar en dos meses, eso tampoco es, pero creo que si encuentras un arte marcial que te interese y que sea minimamente cañero, te va a servir.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Ene 2007 17:55

no vas a ir con un bokken o una katana por la calle

Mira el Doctor House, que lleva su bastón a todos lados. X-D

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 19 Ene 2007 18:42

no vas a ir con un bokken o una katana por la calle
pues cuidado que la realidad supera a la ficcion

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 20 Ene 2007 17:30

Defensa Personal= extracto de tecnicas de Artes Marciales y deportes de contacto: Krav Maga, JKD, DPP, etc..

Arte Marcial= sistema de tecnicas ejecutadas desde un unico estilo.

Sobre que Arte Marcial practicar? elije la que mas te guste y te parezca mas util, puede ser que empiezes por ejemplo JJ y al tiempo te cambies/o simultanees con otra.

Para defenderte lo mas rapido de aprender es Defensa Personal, ahora bien, no digas como dijo un chico que empezó en Muay el primer dia: Si quiero reventar a un tio que serie le hago? jab-crochet-patada o izuierda-derecha-front.. :silly: :silly:

La Defensa Personal, es para la DEFENDERTE, no para partir bocas por ahi..

Saludo y suerte!

Responder