entre judo y jiu jitsu japones? mixed arts

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no te ofendas, pero.......creo que sobreestimas el suelo en la calle,hay muchos factores que hacen que en una confrontacion real no deba de ser nunca la primera opcion.

se han comentado miles de veces.

el suelo siempre es un recurso a tener en cuenta, nunca la primera opcion.

saludetes!!!
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

DAEDO TAGOYA escribió:no te ofendas, pero.......creo que sobreestimas el suelo en la calle,hay muchos factores que hacen que en una confrontacion real no deba de ser nunca la primera opcion.

se han comentado miles de veces.

el suelo siempre es un recurso a tener en cuenta, nunca la primera opcion.

saludetes!!!
Estamos de acuerdo.
Es una opción.
Puede ser la mejor o la peor dependiendo de las circunstancias.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si, pero, no como la planteas tu, quiero decir.
que boxea y patea mejor que tú, pero que no sabe moverse en el suelo.
esto es unicamente un aspecto que puedes comprobar en un ring, en la calle si lo intentas comprobar puede que te lleves un sorpresa.
No sé que problema hay con pelear en el suelo en la calle. A no ser que el suelo esté lleno de jeringuillas infectadas, cuchillos, cristales cortantes, piedras al fuego vivo, ácidos corrosivos o todo eso mezclado.
pues que lamentablemente el suelo de la calle es duro de cojones, y tiene mas mierda que el palo de un gallinero, y muchos obstaculos y que.......vamos, que no es lo ideal como un tatami.
¿El arm drag por ejemplo?
pues, mira, no me iria al suelo con nadie, de ninguna de las maneras, otra cosa es que me lleven o que me caiga.....
Estamos hablando de una situación de uno contra uno claro está.
como sabemos realmente que esa hipotetica situacion?
los colegas no van a esperar a que estes en el suelo para inflarte a ostias, y claro esta, si encima te pillan en el suelo ni te cuento....
Puede ser la mejor o la peor dependiendo de las circunstancias.
mmmmm....detecto cierta reticencia a que te indiquen que tu amado suelo no es el paraiso de placeres y superioridad que te presupones.
No es cuestion de circunstancias, es de tener las cosas claras...y no hay otra.

aun asi, las lecciones no se dan en los foros, si no en los entrenos, si tu concepcion es esa, adelante, y suerte.....

y antes de que me digas que yo no practico suelo ni nada de eso, te dire que si lo practico.

saludetes!!!
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Týr escribió:¿El arm drag por ejemplo?
¿Eso es una proyección a partir de un agarre de brazo? Es que desconozco la terminología, aunque la traducción del inglés me da una buena pista al respecto.
Lo del arm drag era por decir algo.
Es una técnica que Marcelo García ha hecho famosa mediante la cual coge rápidamente la espalda de su rival (la técnica empieza en pie).

Un ejemplo:

Hay por ahí un tutorial en los trackers.
Responder