Como se enseña Muay Thai...yo no estoy aprendiendo nada...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

la haine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006 12:58

Como se enseña Muay Thai...yo no estoy aprendiendo nada...

Mensaje por la haine » 19 Ene 2007 12:48

Hola a todos /as.
Ya comente en un post anterios que tenía intención de probar el Muya Thai pese a mi edad y a no haber hecho nada parecido en mi vida.
Pues bien, cuando fuí a la primera clase me sorprendí cuando el maestro (un tío que controla mucho, pero no diré su nombre), me dice que me sume al grupo y que haga lo que hacen.
Empieza a pedir crochet (o algo así), directos, patadas y rodillas...pero nadie me explica como hacerlo. Me dice que yo lance y ya está. Alguna vez (una o dos en toda la clase) me dice cosas como: "no tan alto", "he dicho que primero la izquierda" e indicaciones que para nada son explicaciones de verdad sobre técnica.
Pregunté a la gente (muchos de ellos ya habían hecho full o Kick) cuando se empezaba a tratar el tema de la técnica y me comentaron que este maestro acostumbra a hacerlo así...tu te vas pegando e imitando a los demás y alguna vez de corrige.
Tengo la impresión de que se trata más de una clase de perfeccionamiento que de inicio, pero hay 2 que también han entrado ahora...

Alguien puede opinar??

Gracias!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Ene 2007 13:07

Puede ser totalmente factible esa manera de enseñar.

Tu entras en la clase y te mezclas con la gente, poco a poco entre lo que te enseñan los compañeros y las que a tu parecer son pequeñas correcciones del instructor lo iras cogiendo, tardaras mas o menos dependiendo tambien de tu facilidad.

Si te explicaria cual es la manera correcta de lanzar un directo con todas sus consecuencias te podria llevar una semana solamente para explicartelo :lol: , y luego empezar a ejecutarlo una y otra vez.

Pero date cuenta que en clase habra mas gente y de diferentes niveles por lo que no podra centrarse en ti particularmente.

Igual algun dia que este menos gente en clase os coge a parte a los nuevos y hace una clase para vosotros mas especifica.

Pero tu tranquilo, dale y date tiempo, si ves que en una temporada no mejoras pues ya se lo puedes plantear al instructor o buscar otra alternativa.

Supongo que si le realizas cualquier pregunta o duda no tendra ningun reparo en explicartelo.

Pero lo dicho,a priori dale tiempo al tiempo y paciencia.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 19 Ene 2007 13:08

no te preocupes, las primeras clases suelen ser asi, ya que al ser la primera vez que vas tu mismo ves que necesitas mas atencion, mas correcciones....

tu intenta fijarte mucho mucho en como lo hacen los mas veteranos, el maestro o un compañero si ve que lo haces demasiado mal, t corregiran algunos puntos, pero por lo general, te dejaran hacer para ver como evolucionas, solo llevas un dia no te preocupes...


de todas formas, cualquier duda que tengas sobre posicion de brazos etc..no dudes en comentarselo a tu maestro, y de seguro que te comentara mas especificamente el movimiento

se de algunos maestros que les gusta ver que el alumno se interese por la disciplina...y es muy dificil estar encima de todos corrigiendolos.

ya sabes, trabajar trabajar y al final te saldra perfecto

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 19 Ene 2007 13:32

Discrepo.

Creo que los primeros dias es mucho mejor enseñar QUE es cada golpe individualmente y a partir de ahí transcurridos unos pocos días asimilar el metodo de la "colectivización".

la haine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006 12:58

Mensaje por la haine » 19 Ene 2007 13:36

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!! :P
La verdad es que si un Instructor ha conseguido que muchos de sus alumnos compitan y ganen, y el mismo es reconocido...pues digo yo que hará bien su trabajo.
Lo que pasa es que los entrenamientos son duros y me siento desprotegido por la falta de técnica...supongo que es normal.
De todas formas pienso continuar hasta el final :wink: .

Alguna experiencia más??

Un saludo a todos y gracias!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Ene 2007 13:40

diss escribió:Discrepo.

Creo que los primeros dias es mucho mejor enseñar QUE es cada golpe individualmente y a partir de ahí transcurridos unos pocos días asimilar el metodo de la "colectivización".
Si, estoy de acuerdo, pero hay que ver el numero de alumnos que tiene, nivel de cada uno y alguna cosilla mas.

Yo personalmente los primeros dias tambien procuro apartarles y enseñarles lo basico al menos para que empiecen a funcionar por si solos, pero esto no siempre me es posible, depende de la epoca.

No obstante cuando no puedo hacerlo porcuro emparejar a los nuevos con alguien ya instruido y de mi confianza para que se encarge de digamos su iniciacion siempre bajo mi supervision.

Tambien hay veces que realizo una especie de repaso de las tecnicas basicas con todos, que a los que llevan tiempo tampoco les viene mal, pero si se estan apuntando dos personas nuevas cada semana..................

Hay que saber el contexto de las cosas, pero si como dice es un entrenador de renombre, recomendado y con experiencia contrastada supongo que sabra lo que hace., por ello el darle un voto de confianza.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 19 Ene 2007 14:08

:silly:
Jejejejejeje

Tu tranquilo La haine, si te sirve de consuelo yo en mis tres primeros dias no tire ni un solo golpe. Yo y mi compi delante del espejo con la guardia puesta y los hombros subios pa'rriba, y andando hacia delante y hacia detras.
Recuerdo que tambien le dije a mi amigo: Tio si el proximo dia no le doy al saco o algo yo me borro!
pero tranquilo que no llevas nada aun.

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Mensaje por lluis lloret » 19 Ene 2007 14:17

Amigo,la consrancia y el sacrificio hara que tu entrenador este mas encima tuyo,piensa que cuando uno hace "karate"no lo cojen aparte y le enseñan las katas,siguen la clase y con el tiempo cojen los movimientos,pero como dice diss los primeros dias es mejor separar a los nuevos del grupo para darle unas bases con las que pueda manejarse en corto tiempo,tu trankilo que si te gusta subiras de nivel muy pronto campeon y seguro que tu entrenador te explicara el pq de su decision al dar las clases asi,aprende del maestro que lleva mas que tu en esto,un saludo :lol:

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 19 Ene 2007 14:22

yo tampoco veo que sea la manera adecuada...el entrenador puede perder dos minutos en enseñarle cada golpe básico, practicar en saco, sombra o con compañero, pero no al bulto junto con el resto de compañeros...10 minutos individualmente seguro que aprendes mas que 1 semana colectivamente...

Y respecto a lo de depende cuanta gente haya en clase, pues que quereis que os diga, como alumno y "cliente" no admito como excusa que el tio tenga 50 alumnos y no de a basto, para que estan los ayudantes?

Siento ser brusco, pero no he dicho nada que no sea lógico.

la haine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006 12:58

Mensaje por la haine » 19 Ene 2007 14:28

En realidad ya he ido a dos clases, pero solo os comenté la primera ( Martes y Jueves) y, la verdad es que preferiría estar de cara al espejo practicando la técnica que desconozco que meterme directamente a combatir con gente a la que entorpezco por que no se atacar ni defenderme... :cry:
Imagino que, poco a poco cogeré ritmo, pero hay un chico que está dos meses y me ha dicho que no le ha explicado nada con detenimiento, solo pequeñas correcciones...como si ya supiera algo, y no es así.

A mi me gustaría aprender como dar correctamente los golpes, hacer las guardias y los distintos encadenamientos... aunque sea más aburrido (y más pesado para el instructor).
Yo me golpeo indiscriminadamente, sin criterio, sin técnica....puede que le pida clases individuales, que me han dicho que da...falta que a los principiantes nos lo permita.... :cry:

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 19 Ene 2007 14:33

Tened en cuenta que aparte de alguna explicacion del maestro tembien es una disciplina en la que tienes que ser espabilado, tu mismo tambien te das cuenta quemaner es mejor de golpear siguiendo las indicaciones de muestra que hace el maestro antes de cada serie de golpeos..

yo el primer dia tambien me pusieron frente al espejo. y practique los golpes basicos de puños durante 10 minutitos.

el segundo dia ya pelee con un compañero he hice clase normal...


no creo que un maestro de thai tenga que estar tan encima como uno de taekwondoo por ejemplo...

aun asi, mi maestro si te dice muchas cosas y te enseña fenomenal, pero tambien te deja que te des cuenta del error

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Ene 2007 15:44

Esta claro que "cada maestrillo tiene su librillo" y si el metodo de enseñanza de un entrenador no te gusta, busca, compara y .....................

Como han comentado tu eres el cliente.

Pero repito que si el lugar o entrenador en cuestion, tiene experiencia, esta recomendado, y como comenta tiene su equipo de competidores que no lo hacen mal, etc... tan mal no lo hara.
Y respecto a lo de depende cuanta gente haya en clase, pues que quereis que os diga, como alumno y "cliente" no admito como excusa que el tio tenga 50 alumnos y no de a basto, para que estan los ayudantes?
Pues nada, vete a un gimanasio que solo tenga 5 alumnos, cuando vas a gimnasios dedicados a ellos, con competidores, etc... es a lo que te arriesgas, no es ninguna excusa, es una realidad.

Pero ahora bien dentro de cada uno esta el "compañerismo", si todos vamos con la idea de como soy el cliente............... pues piensa que todos son clientes, entonces que pasara....

pues que los nuevos se quejaran de que no se les esta encima constantemente y si no los veteranos de que solo se encarga de los nuevos y les deja de lado, cuando se hacen parejas, los nuevos estaran mejor con gente experimentada para que les corrijan y les hagan de entrenador personal, y los veteranos diran que no quieren ponerse con nuevos porque les frena su entrenamiento, vamos, que nunca llueve a gusto de todos.

Por eso, como dice luis..........
seguro que tu entrenador te explicara el pq de su decision al dar las clases asi,aprende del maestro que lleva mas que tu en esto,un saludo
LLevas dos dias en esto, como te dije antes, espera a llevar 6 meses y nos vas contando tu evolucion, si en ese periodo de tiempo no has aprendido nada.......tu mismo.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 19 Ene 2007 16:11

creo que maet a dado en el clavo
a mi personalmente me gustaria tener clases de diferentes niveles (lo intento) pero si tengo muchos nuevos hago una clase ligth y con mucha explicaciones tecnicas y paradas y si viene un veterano y se aburre que se j.... y venga a la hora que le toca y lo mismo al reves cuando vienen los peleadores y los que saben pues meto mas caña y el que se j..... es el novato por no venir a su hora. Eso si a la gente le informo de lo horarios y de los niveles si luego se "equivocan" ya no es culpa mia y otra cosa, te pueden explicar una tecnica mil veces mientras no la hagas no la coregiran, pero si un entrenador te dice sube las manos (por ej:) no es que el resto lo hagas bien es que considera que eso es lo primero a corregir, y mientras no subas las manos no te dira que gires mas la mano o el pie o etc.... porque como dijo maet arriba si cualquier birria de tecnica necesitas meses de practica no te la van ha explicar en 10 mn. y menos entenderas conceptos que ha veces les cuesta pillar hasta a lo veteranos, yo voto porque tengas paciencia y dentro de 2 o 3 mese si no evolucionas busques otro sitio

la haine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006 12:58

Mensaje por la haine » 19 Ene 2007 20:02

Supongo que teneis razón.
Continuaré entrenando y averiguaré el tema de las clases individuales y las intercalaré con las grupales; imagino que será la mejor forma de aprender.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 19 Ene 2007 20:58

Pues en mi opinión cuando alguien entra nuevo es enseñarle los movimientos básicos y posiciones del arte marcial/deporte de contacto, apartado del resto del grupo y dedicándole especial atención los primeros días para que asimile los conceptos básicos del sistema. Cada uno tiene un punto de vista o una forma de enseñar, y a mí siempre que me han enseñado lo han hecho así, cosa que agradezco, ya que si entro el primer día, y jamás he practicado nada anteriormente, y encima me ponen a hacer combinaciones sin dedicarme nada de atención, me frustraría y lo dejaría de inmediato.

Responder