Nuevo video y web. Kajukenbo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos a todos!!

En esta ocasión abro un tema para anunciaros que la Associació Catalana de Kajukenbo ya tiene dominio propio (con web en construcción):

http://www.kajukenbo-cat.net

También tengo el placer de dejaros el enlace de un pequeño video que hemos elaborado, a fin de que se nos conozca un poco más. Un video que no pretende ser otra cosa que una muestra de algunos de los aspectos que entrenamos en las clases. Está hecho con pocos medios y con ilusión, ya que es el primer material audiovisual propio con el que cuenta nuestra delegación. Esperamos opiniones :wink:

Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

La verdad es que os ha quedado muy bien.
Es un video muy digno, en el que haceis un buen trabajo.
Por cierto, donde esta vuestro dojo? dan ganas de ir a entrenar...
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Hola a todos.
Última edición por Lister el 04 Jul 2024 16:37, editado 1 vez en total.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Esperamos opiniones

K.S.D.I. Barcelona. Simplemente espectacular.

Desconozco la técnica exacta del Kajukenbo pero me ha parecido muy directa y contundente, salvo algunas técnicas en las que se golpea demasiadas veces antes del derribo, aunque imagino que serán “katas” o parte de ellas (me refiero a movimientos prefijados de golpes o derribos usados durante el entrenamiento, vaya) y que no es obligatorio completar el aluvión de golpes si no lo veis necesario.
Por cierto, he observado alguna técnica de derribo cogiendo la cabeza del contrario o agachándose y enganchando la pierna del otro para derribarle que me recuerdan al Pentjack Silat. No digo que provenga del Silat.
También desconocía que hicieseis trabajo de sensibilización tipo Hubud como en el Kali.

Lo dicho, me ha impresionado el estilo por lo contundente y aplicable.

Enhorabuena y sort.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s.

Cita: "Esperamos opiniones"

Bueno desde mi punto de vista el video no a estado mal, en el sentido de que quereis abarcar varios campos. Cosa que me parece estupendo para la defensa personal.

En trabajo de suelo debeis de trabajarlo mas.

En el trabajo de golpeo ( yo vengo del kick ) ¿haceis guantes? me refiero que si peleais. Es que es fundamental por que es lo que mas te acerca a la realidad. ( cuando pegas y te pegan ).

Y si lo combinais con trabajo de armas tipo dog brother con suelo y demas mucho mejor.

Pero en general bastante bien.

Simplemente deciros que me parece estupendo que toqueis varios palos para combinarlo a la defensa personal, ya que hoy en dia tenemos un gran repertorio de sistemas que nos pueden ayudar muchisimo.

Un saludo y segir por ese camino.

PD:esto es simplemente una opinion.
putuco
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por putuco »

donde se entrena este estilo en barcelona? horarios?, muchas gracias.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nas...

felicitar a K.S.D.I. Barcelona por la realizacion del video, y a uno de los "actores".

espero veros tambien este año.

saludetes!!

pd: lister has recibido mi privado?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Felicidades Marc !!! Me ha gustado mucho. Buen trabajo.

A ver si nos vemos pronto.

Un abrazo

Kôryu

pd: te voy a copiar y voy a hacer un video nuestro :D aunque con lo vago que soy para esas cosas igual sale en el 2012....
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

No me cansaré de repetir la excepcional calidad y versatilidad del KJKB de A. García, y mas concretamente de su pupilo Marc Gallardo.

El vídeo es simplemente ESPECTACULAR, y muy representativo del trabajo que realiza esta escuela.

Es una autentica pena, que gente con TANTÍSIMAS cosas para aportar a las AAMM, muchas veces pasan inadvertidos, o no se les reconoce como debieran.

Es de agradecer que en este caso, una de las "virtudes" de nuestro amigo Marc y su gente, sea la perseverancia, la constancia y la capacidad de sacrificio..

Felicidades por el vídeo, por la web, y por vuestro trabajo.
Última edición por HnoPERRO el 19 Ene 2007 12:15, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un gran vídeo y un gran sistema. Me ha gustado. Mucho.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Me ha encantado el montaje del video y la gráfica de la web, Marc. Muy currado y muy bien pensado. Se nota que te dedicas el diseño, fiera. Lo mejor sin duda el contenido. El Kajukenbo es un sistema que me gusta y me llama la atención desde hace tiempo, aunque sólo he podido asistir a un par de clases con Marc (ambos enseñamos en el mismo club) para recordar mis antiguos tiempos de practicante de Kenpo :wink:.

La conclusión que saqué fue clara: el sistema es lógico, directo, versátil, explosivo e increiblemente práctico. Como todo en esta vida, requiere de paciencia y constancia, pero en manos de un profesor como Marc la evolución está asegurada. Él tiene cualidades innatas para el Kajukenbo y lo demuestra con su técnica y explosividad. Practicando con él se nota que conoce en profundidad lo que enseña. Fuera del tatami es un tío genial.

Mucha suerte en tu empresa, ahora espera a ver el vídeo que estoy preparando yo, estaré a la altura 8) .

Un abrazo,
Tengu
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Hola
Última edición por Lister el 04 Jul 2024 16:36, editado 1 vez en total.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos a todos!!

En primer lugar muchas gracias a todos por los comentarios, estoy gratamente sorprendido de la buena acojida del video. De verdad que me han llegado a salir los colores. Y sobretodo gracias a mis amigos, los que siempre tienen buenas palabras para un servidor. Os debo unas rondas.... :wink:

En cuanto al trabajo técnico del video:

Como dije en el primer post, el video muestra parte del entreno habitual de las clases. La estructura que seguimos (hablo por nuestra delegación), es la siguiente: Partiendo de la base de que el Kajukenbo es un sistema de defensa personal y que en su orígen la idea fue conseguir un método de defensa personal eficaz en todas las distancias, entrenamos por un lado el método estructurado: técnicas pre-establecidas que forman el programa de pase de grados, técnicas y conceptos "tipo" especificas, katas, etc. Por otro lado entrenamos los "atributos" de manera separada, a modo de complemento: trabajo de condicionamiento físico, manoplas, ejercicios de coordinación, reflejos, potencia, trabajo específico de brazos, de suelo, de combate deportivo etc.

El fin de este entreno no es ser grandes expertos en suelo, ni en combate deportivo, ni en las areas que trabajamos específicamente. El tiempo del que disponemos (cada individuo) es poco como para ser expertos en tantas cosas, siquiera en una. Tampoco es aprender elementos de cada area para hacer un "corta y pega". Nuestro fin es ser capaces de desenvolvernos en cada area y adquirir unos atributos aplicables a nuestra forma de entender la defensa personal.

También quisiera destacar que las "técnicas" las interpretamos no como la panacea ni como la realidad. Seria absurdo. Las vemos como las "herraminetas" para desarrollar, asimilar e interiorizar la filosofia, conceptos y mecanica del Kajukenbo.

A la pregunta sobre las influencias del trabajo de suelo:

El trabajo que se ve en el video es básicamente de Wrestling y BJJ. Isaac Carvajales es quien las realiza. Es mi compañero también instructor y es una persona con gran experiencia en lucha cuerpo a cuerpo. Ha competido en diferentes modalidades y entrena con gente de gran nivel como Fabricio Verdum.

Nuestras clases a día de ho son:

-Esportiu Badrena (Barcelona): Martes y Jueves, de 19:00 a 20:30
-Gimnàs Hwa Rang Do (St. Vicens dels Horts): mismo horario

Si alguien está interesado en acudir a las clases, la puerta está siempre abierta. O si tenéis alguna podéis contactarme.

Bueno, espero haberme explicado bien......en cuanto escribo ladrillos me pierdo.. :silly:

Repito: gracias a todos, asi dan ganas de seguir trabajando
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

hola muy bueno el video..ultimamente me han pasado mucho material editado en españa sobre kjb..halbuna, forbach incluso el mismo angel y la diferencia y la evolucion es abismal..con lo ke entendemos por kjb "clasiko" y siguiendo la linea del fundador si consideras ke es util usalo.. :wink:

pd los estilos de kenpo se basan en el golpeo komo principal elemento..parker decia ke se gasta mucha energia derribando y mucha menos golpeando..y si son igual de efectivas ambas opciones pues...lease opinion de parker..muy discutible...

un saludo
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Nuevo video y web. Kajukenbo

Mensaje por Jesús Díaz »

K.S.D.I. Barcelona escribió:
Realmente bueno.
Responder