Diferencias reales entre Wing Tsun y Wing Tjun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SSerx_R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2007 09:53

Diferencias reales entre Wing Tsun y Wing Tjun

Mensaje por SSerx_R » 22 Ene 2007 13:18

En primer lugar, saludos a todos, soy nuevo por aqui y aunque llevo algunas semanas leyendo, me acabo de registrar.

Tengo en mente practicar alguna de las artes marciales del WS/KF, concretamente estoy interesado en el Wing Tjun.

Me ha llamado la atencion la asociacion IWKA del Dai Sifu Iadarola, parece muy interesante y puede responder a lo que yo busco. Segun tengo entendido junta las dos lineas ascendentes del Wing Tjun, la de Chi Sim y la de Yip Man.


Ahora bien, tambien he observado que mayoritariamente se le denomina Wing Tsun y que las escuelas mayoritariamente siguen el arte Wing Tsun, nunca Wing Tjun, excepto la IWKA. ¿A que se debe esto? ¿Que diferencia real hay, si es que la hay?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 22 Ene 2007 13:23

¿Y cómo se sabe cual es Chiquitín, y cual es Chiquitina?
Pues muy fácil, ...por los Lacitooos.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 22 Ene 2007 13:59

Tanto el Leung Ting Wing Tsun (IWTA, cuya rama europea es la EWTO), el ebmas Wing Tzun (EBMAS) y el Wing Tjun (IWKA) vienen todos de la rama de Leung Ting, alumno directo de Yip Man, lo único que los dos últimos son escisiones del primero.

La EBMAS una escisión de la EWTO liderada por el sifu turco-alemán Emin Boztepe (alumno destacado y estandarte hasta ese momento de la EWTO, una auténtica máquina), mientras que la IWKA es una escisión liderada por un holandés llamado Sergio Iadarola, persona que escaló grados de un modo un tanto dudoso (por decirlo de un modo amable) y que pretende cubrir sus huecos metiendo sin orden ni concierto otras ramas de Wing Chun y estilos supuestamente afines en su currículum. La EWTO fue fundada por sigung K. R. Kernspecht, un alemán estudioso de diversos sistemas de combate desde los años 50, alumno directo de Leung Ting (y maestro de Boztepe) y que junto con sijo Leung Ting estructuró el Wing tsun que se aprende en estas tres ramas; en España la EWTO está representada por sifu Victor Gutierrez, hispano-aleman de solvencia técnica y combativa contrastada, alumno directo de sigung Kernspecht y uno de los máximos desarrolladores del Leung Ting Wing Tsun hoy en día.

Esto es más que nada cómo está el tema en cuestión organizativa. Para saber qué camino elegir yo que tú miraba quién da las clases en tu zona, qué grado tiene, qué posibilidades de seguir perfeccionando su nivel tiene (tu instructor, que a la larga influirá en tus posibilidades de seguir aprendiendo), de quién aprende y cómo da las clases. También es importante lo cómodo que te sientas en las clases, pero eso es secundario, al menos para mí. Yo no pago la mensualidad para hacer amigos sino para aprender, así que solo descartaría un gimnasio por el ambiente si este me resultase verdaderamente incómodo.

No se, lo mejor es que compares clases en las tres organizaciones. Si me dices por qué zona estás buscando te podría enviar unas cuantas direcciones de gimnasios cercanos.

¡Un saludo!

SSerx_R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2007 09:53

Mensaje por SSerx_R » 22 Ene 2007 14:10

Muchisimas gracias por la respuesta y por tomarte tu tiempo.

Busco por la zona oeste de la comunidad de Madrid.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 22 Ene 2007 14:19

mmmm... sería de gran ayuda si me pudieses concretar un poco en qué localidad resides o por qué localidades estás buscando. Por la zona oeste así a bote pronto, en Pozuelo tenemos a Carlos Alonso de la EWTO, alumno directo de sifu Javier Gutierrez, 3ºGT de Wing Tsun, un tio bastante majo además, y por la zona de Carabanchel a Miguel Rama de la EBMAS, ex alumno de la EWTO, 2ºGT de Wing Tzun (con este último solo he hablado media hora y parecía majete). Si te interesa más por localidades de la zona sur o suroeste concretame más la localidad. Es muy dificil afinar con datos tan ambíguos.

¡Un saludo!

SSerx_R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2007 09:53

Mensaje por SSerx_R » 22 Ene 2007 14:23

Perdona, resido en Brunete.

Te agradezco mucho toda la informacion.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 22 Ene 2007 14:44

:o :o :o joder, Brunete... pilla un poco retirado de todo, mmm...

El caso es que no tengo conocimiento directo de ninguna persona que dé clases por esa zona. Lo mejor es que mires tú mismo en las páginas de las organizaciones los instructores y las zonas, y si tienes alguna duda sobre el instructor en cuestión que te convenga más mándame un privado y te comento (si le conozco, claro). Las páginas son:

EWTO:
http://www.wtcombat.com/index.php?optio ... &Itemid=57

EBMAS:
http://www.ebmas.net/europa/home.php?ak ... show&id=60
(o manda un privado al forero jebmas o seiya, que es instructor de EBMAS a ver si te pueden dar más información, que yo no he encontrado más)

¡Un saludo!

SSerx_R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2007 09:53

Mensaje por SSerx_R » 22 Ene 2007 14:56

No te preocupes, las autovias y el coche hacen maravillas :D


Asi que los que mas cerca me pillan, apenas a 15min en coche, son los de la EWTO de Sifu Victor Gutierrez, tanto el de Pozuelo con Carlos Alonso, como el de Majadahonda con Francesc Corbera.

Miguel Rama de la EBMAS me pilla ya mas lejos.


¿Que opinas? De los dos primeros, ¿a donde irias?


He leido a mucha gente decir que este arte es excesivamente lento y aburrido, y que ademas no sirve para la calle puesto que utilizan distancias muy cortas, aunque viendo los videos no me parezca que no valga, mas bien creo que es cuestion practica y tiempo, ¿tu como lo ves?


Saludos

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 22 Ene 2007 15:14

La verdad es que es un poco compromiso porque conozco a los dos, aunque con Francesc he tenido muy poco trato. Me consta que ambos son buenos instructores, aunque personalmente yo me he planteado alguna vez ir a entrenar con Carlos (3er Grado Técnico y uno de los alumnos de mayor nivel de sifu Javier Gutierrez) para complementar mis clases con sifu Javi.
He leido a mucha gente decir que este arte es excesivamente lento y aburrido, y que ademas no sirve para la calle puesto que utilizan distancias muy cortas, aunque viendo los videos no me parezca que no valga, mas bien creo que es cuestion practica y tiempo, ¿tu como lo ves?
Es lento, pero lo de no valer para la calle... tú mismo te respondes: "cuestion practica y tiempo", todo depende de como enfoques tu entrenamiento y de lo seriamente que entrenes, como absolutamente todas las demás artes marciales y deportes de contacto. El Wing Tsun no es la panacea, como no lo es ningún arte marcial, pero de todos los que he probado es el que me ha convencido. Respecto a lo que dice la gente, no le hagas mucho caso. Hace unos años se decía que el Judo era una mierda porque estaba demasiado orientado hacia la competición deportiva y hoy el tiempo ha puesto a los bocazas en su sitio, demostrando que el Judo es un sistema de combate efectivo y además muy buen complemento de otros sistemas.

En fín, que parece que me dan cuerda. Lo mejor es que pruebes un par de meses y decidas qué te parece.

¡Un saludo!

SSerx_R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2007 09:53

Mensaje por SSerx_R » 22 Ene 2007 15:18

Muchas gracias por todos.

La verdad es que este post puede servir a mucha gente con dudas como yo sobre el Wing Tsun y que otros post del foro no han sabido responder.

Lo mas seguro es que en poco tiempo empecemos mi novia y yo, ya contare.


Un saludo a todos

Responder