Rutina Full Body

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LaCarisma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2007 21:18

Rutina Full Body

Mensaje por LaCarisma » 22 Ene 2007 21:36

Buenasss!!

Soy nueva en el foro (escribiendo..he leido casi todo). Quería saber qué ejercicios tengo k hacer. Tengo pensado ir Lunes Miercoles y Viernes y hacer un ejercicio de cada grupo muscular o dos pero no sé si puedo hacer el k sea o tiene k ser alguno específico.

53 kg 1'63 28 años

Martes y jueves haré clase de Body Combat y el día de pesas, después una de pilates.

Mi objetivo es quitar barriguita, definir y marcar un poco músculo, en especial brazos.

Graciasssssssssssss

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 22 Ene 2007 21:54

Pues si tu objetivo es definir, tienes que darle al aeróbico a saco. Para tonificar también te vendría bien una rutina de cuerpo entero (que no full body) con 3 o 4 series por ejercicio y unas 15 repeticiones. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Ene 2007 22:02

Siendo tu objetivo perder grasa te recomiendo las pesas 2 veces por semana pudiendo ser lunes y viernes y entrenando el cuerpo entero en cada sesion...

LaCarisma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2007 21:18

Mensaje por LaCarisma » 22 Ene 2007 22:32

Bueno, tampoco es que quiera perder grasa a saco porke estoy bastante delgadita, lo que pasa que lo acumulo en la barriga y por eso hago aeróbico. Pero lo combino con las pesas porke me gustaría "marcar" musculito en los brazos, no coger mucho volumen.

En el caso que os he dicho de ir tres días y descansar dos..puedo realizar cualquier ejericio de biceps, triceps, hombros, espalda, piernas y abdominales? ¿Cuántos hago como mínimo? He leído que tienen que ser unos 11 en total.

Gracias

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Ene 2007 22:42

Red-Luigi escribió:rutina de cuerpo entero (que no full body)
¿Qué diferencia hay, aparte del idioma? :-?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Ene 2007 22:43

Bueno, tampoco es que quiera perder grasa a saco porke estoy bastante delgadita, lo que pasa que lo acumulo en la barriga y por eso hago aeróbico.
Para bajar la barriga obligatoriamente tendras que perder grasa del cuerpo en general,ya que el cuerpo no adelgaza de forma localizada...

no coger mucho volumen.
No te pases con eso,es muy dificil ganar volumen y con mayor razon en tu caso ya que eres mujer...

LaCarisma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2007 21:18

Mensaje por LaCarisma » 23 Ene 2007 00:42

Ya, ya sé lo de la grasa que no se pierde localizada.
A la pregunta de los ejercicios..hay alguna respuesta? O es mejor hacer cada día un grupo muscular?

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 23 Ene 2007 00:54

karkian escribió:
Bueno, tampoco es que quiera perder grasa a saco porke estoy bastante delgadita, lo que pasa que lo acumulo en la barriga y por eso hago aeróbico.
Para bajar la barriga obligatoriamente tendras que perder grasa del cuerpo en general,ya que el cuerpo no adelgaza de forma localizada...

no coger mucho volumen.
No te pases con eso,es muy dificil ganar volumen y con mayor razon en tu caso ya que eres mujer...
las mujeres engordan mas que los hombres..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Ene 2007 04:22

las mujeres engordan mas que los hombres..

Por volumen entiendo:Masa muscular.


A la pregunta de los ejercicios..hay alguna respuesta? O es mejor hacer cada día un grupo muscular?
Pues...Como te dije anteriormente;Te recomiendo un entrenamiento de cuerpo entero en cada sesion.Como base podrias tomar estos ejercicios:

Sentadilla o peso muerto.
press de banca o fondos.
remo o dominadas..
elevacion de talones.
encogimiento abdominal.


Si quieres puedes agregar mas ejercicios,pero procura no hacer mas de 15 series TOTALES por sesion....

LaCarisma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2007 21:18

Mensaje por LaCarisma » 23 Ene 2007 10:35

Vale! Pero no son unos 11 ejercicios Totales (con tres series de cada una)..y no series totales?

gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 23 Ene 2007 11:47

Fernin escribió:
Red-Luigi escribió:rutina de cuerpo entero (que no full body)
¿Qué diferencia hay, aparte del idioma? :-?
A mi entender no son lo mismo. Mientras que las rutinas FullBody se fundamentan en varios principios de HST (como variación de pesos y repeticiones, pocas series por músculo, etc.) una rutina de cuerpo entero puede ser perféctamente lo que he puesto antes, aunque yo estas últimas las catalogo mas dentro de lo que a acondicionamiento físico se refiere. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 Ene 2007 11:51

Si hablamos de FB y lo he entendido bien:

Dos series, como mucho, por ejercicio y las repeticiones variarán según el tiempo de entreno en que te encuentres (primera semana 12 reps, segunda 10, etc). Si cuentas la de calentamiento, tal vez te salen las tres.

La rutina que te han propuesto es la que hace mi mujer y está contenta:
sentadilla 2X las reps. que toquen esa semana
Remo 2 X
Press banca 2X
Gemelos 2X
abdominales y lumbares igual

Martes y viernes. El resto de días hace natación, cinta, TCC o escalada...

No se la ve mal!!! :D

Saludos,

X.

LaCarisma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2007 21:18

Mensaje por LaCarisma » 23 Ene 2007 12:33

ok pero yo la veo algo escasa a nivel de biceps, hombros, triceps. Quizás demasiada espalda..no sé.

Haré dos series por ejercicios (uno o dos de cada grupo muscular) a 10 repeticiones. Ya llevo tiempo en el gimnasio, no soy novata..por eso no kiero hacer una rutina de principiante y además de principiante de mujer.

graciassss a todossssssssssssss

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 23 Ene 2007 14:04

Red-Luigi escribió:
Fernin escribió:
Red-Luigi escribió:rutina de cuerpo entero (que no full body)
¿Qué diferencia hay, aparte del idioma? :-?
A mi entender no son lo mismo. Mientras que las rutinas FullBody se fundamentan en varios principios de HST (como variación de pesos y repeticiones, pocas series por músculo, etc.) una rutina de cuerpo entero puede ser perféctamente lo que he puesto antes, aunque yo estas últimas las catalogo mas dentro de lo que a acondicionamiento físico se refiere. :D
¿Entonces como sería una rutina de cuerpo entero (no de acondicionamiento)? :D

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 23 Ene 2007 14:37

Fernin escribió:
Red-Luigi escribió:
rutina de cuerpo entero (que no full body)

¿Qué diferencia hay, aparte del idioma?


A mi entender no son lo mismo. Mientras que las rutinas FullBody se fundamentan en varios principios de HST (como variación de pesos y repeticiones, pocas series por músculo, etc.) una rutina de cuerpo entero puede ser perféctamente lo que he puesto antes, aunque yo estas últimas las catalogo mas dentro de lo que a acondicionamiento físico se refiere.
Rutina fullbody y Rutina de cuerpo entero son EXACTAMENTE LO MISMO. Full body significa cuerpo entero, las rutinas full body no son nada nuevo en la epoca pre esteroides los culturistas en su mayoria entrenaba con rutina full body. Luego se pusieron de moda las divididas hasta que el hit las puso de nuevo en el escenario.

Responder