C.S.S. escribió:Afirmativo Yo también digo larga vida al verdadero cine de Artes marciales, pero, hasta ahora solo veo actores que interpretan papeles, y para verdaderos actores tenemos por ejemplos a Tom Cruise, en el (Último Samuray ), ... (Rocky), que bajo una buena dirección pueden realizar algo digno en papeles de artes marciales, estos son verdaderos actores que interpretan un papel, por supuesto gracias a sus conocimientos sobre sus diferentes deportes,
Saludos

Tom Cruise es un simple patán ególatra, como la mayoría de sus colegas de Hollywood, que en esa película lo único que hace es hacer gala de su infinita egolatría, al modo en que lo hacen cada vez más las películas yanquis, mostrando al mundo, que conforme a su filosofía, si algo atrae, gusta o tiene atractivo, lo tienen que haber hecho ellos aunque no lo hayan hecho ellos (el "yo quiero" decía Nietzsche).
No entiendo cómo puede haber público que acepte pagar a un tío para que le cuente milongas y se ponga en pose de "mirad y admirad mi excelencia y grandiosidad como samurai o como lo que sea", siendo lo más absolutamente alejado que hay de un samurai o de lo que sea.
Ahora que atrae tanto lo japonés, el señorito yanqui se tiene que hacer pasar por "El último samurai".
Yo no pagaría nunca a mi vecino por ver una película donde apareciera él metiéndose en mi casa y ligándose a mi mujer.
Y además, para más inri, siendo adalid de unas tradiciones abocadas a desaparecer en aquel momento gracias casualmente a SUS compatriotas, de quienes los japoneses sacaron la conclusión de que, o cambiaban eso del espíritu del budoka y se volvían un poco más prácticos, cabrones y traicioneros, o les iba a pasar como a los chinos con los ingleses (150 años, han tardado en recuperarse y todavía no está la cosa muy clara).
Imaginemos una película sobre "El último torero". ¿Cuál sería el argumento. Pues fácil, el de siempre. El último torero sería un yanqui, por supuesto. tendría un tenso enfrentamiento con algún otro torero que sería el malo (español, por supuesto), y la exótica española novia del torero español terminaría rendida a los pies del torero bueno, que terminaría venciendo en el supuesto duelo del que todo el mundo estaría pendiente. Vamos, lo de siempre, real como la vida misma. Exorcismos de sus demonios y frustraciones, hechos película.
Y si la película es sobre bailes griegos, barcos que zarpan desde Southampton, islas perdidas donde llegan unos náufragos, atracos a las 12, el argumento es siempre el mismo.
Por favor, no consideremos buena película a un tío mostrándo su deseo y afán de protagonismo en circunstancias donde no pinta ABSOLUTAMENTE NADA. Un samurai yanqui. Lo que me faltaba por ver.
Y vamos, del de "los taliban son grandes luchadores por la libertad" y "lo he logradooo" (vergüenza ajena daba la escenita), es que es mejor no hablar mucho. Otro de la misma calaña.
Llamar actores a este par de engendros es tenerlos en consideración muchísimo más allá de lo que merecen. Y vamos, mezclarlos en el mismo comentario con DeNiro, puede ser considerado un gravísimo insulto hacia éste último.
Son exactamente igual de penosos que Bruce Lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Chuck Norris o cualquiera de esos elementos, pero con la agravante de que, al menos, éstos cuentan con una cierta solvencia marcial (tampoco es que se pudieran pegar en el Pride, vamos), pero los dos patanes mencionados, encima, no tienen ni puta idea de aquello que simulan ser.