Cine y artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Son exactamente igual de penosos que Bruce Lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Chuck Norris o cualquiera de esos elementos, pero con la agravante de que, al menos, éstos cuentan con una cierta solvencia marcial (tampoco es que se pudieran pegar en el Pride, vamos), pero los dos patanes mencionados, encima, no tienen ni puta idea de aquello que simulan ser.
una cierta solvencia marcial? k pongas en duda a bruce, jackie o seagal, no m importaria ya k no tienen curriculum cmo luchadores profesionales (k yo sepa), pero chuck norris (k m kae fatal por cierto) fue campeon del mundo de karate varias veces, asi k tndra bastante solvencia el hombre, piensa un pokitin antes de escribir
y ademas es ranger de texas... :2gunfire:
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por C.S.S. »

OK, Huang, No ha entendido mi mensaje y que quería decir en cuento al ser el verdadero Artista Marcial, y ser actor de películas, por su puesto estoy con usted en cuanto a lo que se refiere a Ton Cruiser y Silvestre Stalone, pero, he ahí, el éxito de sus películas, por supuesto a mi no me gustan ninguno de los dos pues parto del principio de que no son profesionales de las Artes Marciales, todo se basa en un guión bien interesado, tampoco pretendo compararlos (como actores a Robert D Niro). Digo que estos son actores, y los otros son vinculados a las artes marciales y profesionales de las artes marciales que debido a sus conocimientos de sus propios sistemas de combate realizan películas sobre artes marciales, son dos cosas diferentes, es decir que unos son actores de verdad y los otros son artistas marciales e interpretan un determinado papel para uso y disfrute de sus cualidades físicas y técnicas.
Dices son igual de penosos que Bruce lee Jackie Chan Steven Seagal Chuk Norris, se olvido usted de uno David Carradine, en mi opinión no se pueden meter en un saco a todos juntos y no se pueden mezclar nigun tampoco, pues cada uno tiene distintas formas de ver las Artes Marciales, y cada uno en su especialidad, decir que Jacki Chan es el gran actor de la coreografía y la comicidad en las artes marciales resultado ser el gran cómico de las artes marciales/ Steven Seagal si bien procede de las artes marciales no me convence su filmografía va de héroe permanente y rompe hueso dando una imagen negativa de sus especialidad/ Chuk Norris para mi el gran campeón de su época y gracias a la colaboración con B. Lee ha tenido el éxito que tiene por su filmografía parece una gran persona, sus películas no me convencen /David Carradine que decir de este actor que su éxito se debe a la famosa serie de los años 1975 con la serie de KUNG FU en T.V.E., fue en esta época el gran éxito y el comienzo de las artes marciales en España. Reeditada en España en los años 1986.
Por otra parte considerar a Bruce Lee como penoso, creo es no conocer su verdadera historia sobre su vida, y verdadero Artista de su arte marcial y su legado que ha dejado para los que le interesen su otra forma de practicar artes marciales y su gran capacidad como actor para interpretar verdaderas formas como artista marcial.
Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris...

Mensaje por Loup »

Hola, Loschatarras:
Comentas en tu mensaje:
...pero chuck norris (k m kae fatal por cierto) fue campeon del mundo de karate varias veces, asi k tndra bastante solvencia el hombre, piensa un pokitin antes de escribir

Más bien, Norris ganó numerosos campeonatos celebrados en EE.UU. en el período comprendido entre 1964 y 1968, que tenían el rango de estatales, nacionales e internacionales.

Imagen

Ahora bien, los participantes de dichos eventos deportivos eran todos ciudadanos estadounidenses, aunque su origen fuese mexicano, canadiense, coreano, japonés, etc. ¿Se inscribió algún competidor de nacionalidad europea o nipona en los torneos internacionales de Long Beach, por ejemplo?

Un saludo,

Loup :roll:
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

si t digo la verdad desconozco la nacionalidad de los participantes, pero en el mnsaje m venia a referir de k no es ningun patata... si gano esos torneos (aunk fueran a nivel d USA) tndria k tener un nivel mdio-alto
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris

Mensaje por Loup »

Hola, Loschatarras:
Por supuesto, Norris perteneció, durante su carrera deportiva, al equipo de élite de los campeonatos de Kárate en EE.UU. durante los años 60 y 70, formado por Bob Wall, Skipper Mullins, Joe Lewis, Mike Stone y él mismo.

Imagen

Asimismo, Chuck se enfrentó en el tatami de competición a peleadores de la talla de Joe Lewis, Al Dacascos, Ron Marchini, Steve Sanders, etc.

Un saludo,

Loup :wink:
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

...y menos despreciable si se habla de un país con no pocos habitantes de personas...

respecto a bruce,los que se ha comentado significa que gente como yo,que seguimos el jeet kune do estamos aprendiendo las enseñanzas de un personaje patético que solo sabia hacer peliculas.vaya,me dedicare al cine marcial...
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Chuck Norris

Mensaje por chongwang »

Loup escribió:Asimismo, Chuck se enfrentó en el tatami de competición a peleadores de la talla de Joe Lewis
vaya, y quien salió victorioso de tal batalla? (katate al punto me imagino)

Lewis era duro, no?

-chong
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

El cine marcial creo que ha hecho más bien que mal a las AAMM porque ha ampliado la cantidad de participantes y competencia.

Que algunas son muy fantasiosas ? Miren una de Jackie chan sobre piratas, el tio salta de un tercer piso sin dobles ni cuerdas.... o Jeetli y sus entrenamientos......

La última que he visto, me ha gustado bastante.

Campeón de Campeones
(Chok Dee) está inspirada en su mayor parte en la vida de Dida, la autobiografía del mayor campeón del mundo de boxeo Tailandés. Y nunca mejor dicho lo de autobiográfico, ya que es el protagonista de la historia real el que se ha puesto delante de la cámara para interpretarse a sí mismo (aunque bajo otro nombre). Dida también se ha encargado de co-escribir el guión adaptando para ello el libro homónimo escrito por él mismo.
Imagen
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por C.S.S. »

respecto a bruce,los que se ha comentado significa que gente como yo,que seguimos el jeet kune do estamos aprendiendo las enseñanzas de un personaje patético que solo sabia hacer peliculas.vaya,me dedicare al cine marcial..
Raidex
Dices: ( de un personaje patético, que solo sabía hacer películas).
Las películas B.L. cada vez que se estrenaba cada una duraban en cartel una media unos dos a tres meses, durante los dos años siguientes, así mismo por esa época, en T.V.E. se estrenó la serie en el que interpretaba el papel de (Kato) ( El avispo verde). Después de treinta años se están recopilando sus escritos, no solo sobre su vida, sino las formas de cómo él entendía las técnicas sobre las Artes Marciales, dedicó toda su vida a entrenarse así mismo con un único motivo el de mejorar cada día, continuó y siguió estudiando hasta dejar una memoria de lo que hoy se puede considerar su sistema de combate, tanto en la parte física y filosófica, porque él creía en su sistema de combate, y por supuesto no era perfecto, era humano, y sí fue una persona de una gran capacidad de trabajo que creía en sí mismo, fue un gran Artista Marcial, prueba de ellos son las películas realizadas, con sus películas dejo su propio mensaje de lo que deberían de ser en general las Artes Marciales, no quiso guardarse su sistema, sabía lo que sabía y lo dio a conocer, ejemplo de ello tenemos en la película (Operación Dragón), se encuentra cargada de mensajes de lo que deberían ser las Artes marciales, escenas como (Yo no golpeo.”ello” golpea por si mismo)/ No te concentres en el dedo/ El arte de la lucha sin luchar/ o Las tablas no devuelven el golpe, son para mi unos de los grandes mensajes sobre Lo que es el verdadero camino de las artes marciales.
Saludos
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

loschatarras escribió:
Son exactamente igual de penosos que Bruce Lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Chuck Norris o cualquiera de esos elementos, pero con la agravante de que, al menos, éstos cuentan con una cierta solvencia marcial (tampoco es que se pudieran pegar en el Pride, vamos), pero los dos patanes mencionados, encima, no tienen ni puta idea de aquello que simulan ser.
una cierta solvencia marcial? k pongas en duda a bruce, jackie o seagal, no m importaria ya k no tienen curriculum cmo luchadores profesionales (k yo sepa), pero chuck norris (k m kae fatal por cierto) fue campeon del mundo de karate varias veces, asi k tndra bastante solvencia el hombre, piensa un pokitin antes de escribir

SI, una cierta solvencia marcial. Pongo en duda a los que mencionas y a unos cuantos más si hace falta. Son penosos como actores, que es de lo que hablaba yo. Pero además es que como artistas marciales pueden estar muy por encima de lo habitual, pero como tampoco son nada más que actores malos, nisiquiera se pueden comparar con artistas marciales que hayan demostrado su valía de forma contrastada.
A Bruce Lee se le supone la capacidad marcial. A Jackie Chan idem de idem. De Steven Seagal sabemos que era bueno en Aikido pero tampoco conocemos nada destacable que haya hecho. Y como veo que en el único que no estás de acuerdo es en Chuck Norris, pues sí, ganó el campeonato del mundo de kárate. ¿Quién lo organizaba y quién participaba?. Pues eso.
Vamos, no es que piense un poquitín, pienso bastante antes de escribir. Y repito, como actores, éstos y unos cuantos más son penosos, y como artistas marciales si nos ponemos a compararlos con cierta gente, tampoco serían la leche, pero sí se les puede reconocer cierta solvencia marcial.

Auténticos mitos de las artes marciales, son para mí nada más que trucos publicitarios en tanto que no son NADIE en Thailandia, donde uno de ellos dejó de formar parte del selecto grupo (Don Wilson), cuando fue allí y le mandaron al hospital. Así que imagínate qué significan los de esa lista.

P.D. :o :o :o Acabo de dudar de Chuck Norris. Dios, qué hago ahora. Me estará buscando. Déjadlo, ya me ha encontraaaaaa...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Don Wilson (experiencia en Tailandia)

Mensaje por Loup »

Hola, Huang:
En uno de los parráfos de tu mensaje comentas:
Auténticos mitos de las artes marciales, son para mí nada más que trucos publicitarios en tanto que no son NADIE en Thailandia, donde uno de ellos dejó de formar parte del selecto grupo (Don Wilson), cuando fue allí y le mandaron al hospital. Así que imagínate qué significan los de esa lista.
Me imagino que te refieres a las dos amargas experiencias de Don The Dragon Wilson en Tailandia, ¿no? En el estadio de Ratchadamnoen (Bangkok), en septiembre de 1983, el campeón de Full Contact y Kickboxing se enfrentó, en una singular velada de Muay Thai, con el boxeador tailandés Samart Prasamit, menos corpulento que su adversario estadounidense. Aun así, el campeón de Thai Boxing dejó K.O. a Wilson.

Imagen

¡Cosas de la vida, chico! No es tan fiero el Dragón como lo pintan...

Un saludo,

Loup :wink:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Don Wilson (experiencia en Tailandia)

Mensaje por chongwang »

Loup escribió:¡Cosas de la vida, chico! No es tan fiero el Dragón como lo pintan...
jaja... no es cuestion de ser fiero o no, digo yo, es del nivel de realismo de los sistemas que se practica ;) eso de hacer pataditas y puños de kick y enfrentarse luego a una lluvia de codos y rodillas no es jugando!

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cherto, cherto...

Mensaje por Loup »

Hola, Chongwang,
Pues tienes razón: el Muay Thai es devastador, sobre todo en Tailandia.

Imagen

Un saludo,

Loup :D
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por C.S.S. »

Sigo diciendo que de momento No existe un buen cine de artes marciales, que lo que hay es eso y nada más ósea más de los mismo, Quien esta realizando un buen cine hoy día darme nombre por que no los conozco, bien sea de cine Asiático o Americano o Europeo, que película es realmente buena en el cine de Artes Marciales se esta hablando mucho de un tal Stephen Chou Matthew Yang Kin y Tomy Jaa al parecer Jet Li quiere sorprendernos como director, las película de hoy están más por efecto fantástico más que por las técnicas de luchas.
saludos
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

C.S.S. escribió:las película de hoy están más por efecto fantástico más que por las técnicas de luchas.
saludos
que kieres que las peliculas sean al estilo kung fu antiguo, muy tecnicas pero con combates muy falsos y por pasos... es cuestion de gustos todo...
Responder