KAKUTO KARATE EN CHILE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Picias escribió:
No tienes ni idea de lo que hablas. El daido juku es una excision del kyokushinkai karate y no tiene absolutamente nada que ver con el muay thai
Mola verdad? :D
Mola la gramola :D
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Hola a todos,

Me gustaria rectificar determinados datos que el forero reyzulu a dado erroneamente:

1. Kudo Daidojuku no es karate, desde el 2001 se abandono la denominacion de kakuto karate, karate o cualquier referencia al termino karate.

2. No es Muay Thai en estado puro con casco burbuja, el Muay Thai no tiene proyecciones de cadera como tiene el Kudo Daidojuku, el Muay Thai no tiene lucha en el suelo (grappling) y en el Muay Thai no se usa kimono.

Desconozco las leyes chilenas en relación a las artes marciales, pero lo que si conozco es el Kudo Daidojuku y en su esencia, repito de nuevo, no es Muay Thai legal como se esta diciendo, ni nada que se le parezca.

Que se puedan ultilizar los codos y las rodillas no hace que sea Muay Thai, pues como ya han dicho otros foreros, hay muchas artes marciales que tienen ese tipo de golpeo en su repertorio y no son Muay Thai.

Por último, y esto va dirigido al forero reyzulu, me gustaria que antes de que hables de algo que tenga que ver como el Kudo Daidojuku, te informes un poco, porque puedes provocar malentendidos innecesarios sobre nuestro arte como el que has creado con este Post.

Un saludo
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola a todos,

Me gustaria rectificar determinados datos que el forero reyzulu a dado erroneamente:

1. Kudo Daidojuku no es karate, desde el 2001 se abandono la denominacion de kakuto karate, karate o cualquier referencia al termino karate.

2. No es Muay Thai en estado puro con casco burbuja, el Muay Thai no tiene proyecciones de cadera como tiene el Kudo Daidojuku, el Muay Thai no tiene lucha en el suelo (grappling) y en el Muay Thai no se usa kimono.

Desconozco las leyes chilenas en relación a las artes marciales, pero lo que si conozco es el Kudo Daidojuku y en su esencia, repito de nuevo, no es Muay Thai legal como se esta diciendo, ni nada que se le parezca.

Que se puedan ultilizar los codos y las rodillas no hace que sea Muay Thai, pues como ya han dicho otros foreros, hay muchas artes marciales que tienen ese tipo de golpeo en su repertorio y no son Muay Thai.

Por último, y esto va dirigido al forero reyzulu, me gustaria que antes de que hables de algo que tenga que ver como el Kudo Daidojuku, te informes un poco, porque puedes provocar malentendidos innecesarios sobre nuestro arte como el que has creado con este Post.

Un saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Yo creo que malos entendidos no ha creado ni uno, no puede haber nadie con un mínimo de conocimiento marcial que asocie el Daido Juku con el Muay Thai (legal?)
Así que Kuñao tranki, todos aquí valoramos y respetamos a este interesante estilo que si bien tiene en su base al Kyokushin, cierto es que se ha desarrollado como un estilo propio y es por ello que no se engloba dentro del Karate (aunque por lo que veo es habitual que algunos luchadores vistan el karategi de Kyoku... :roll: )
Podrías si no es mucho pedir poner el kanji y el escudo de la federación? Gracias anticipadas.
Osu!!
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola Cor Petit,

Te dejo este enlace que creo te resultara interesante, es de la delegación colombiana de Kudo Daidojuku.

http://dojonintai.com/daido.htm

Actualmente no hay mucha información en lengua castellana sobre el Kudo, estamos trabajando para crear una web de nuestro pequeño grupo en Barcelona, pero de momento creo que el enlace que te he puesto resolvera algunas de tus dudas.

Respecto a lo que comentas de que algunos luchadores llevan el kimono de kyokushinkai...... ummmm diria que no, las competiciones de Daidojuku son Open pero la reglamentación establece que se ha de llevar el kimono de Daidojuku, puede que te hayas confundido ya que los kimonos de kyoku y de daidojuku son practicamente iguales.

Un saludo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Ok, será eso. Sorry :oops:
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai »

Hola!
Leyendo la pagina esta del kudo, la cual esta bien, me ha llamado la atencion, de que el kudo, tiene su base, o viene del karate, pero que no es karate por que este ultimo, segun se dice, se trata de:

Un deporte que solo involucra puños y patadas, en un sistema de marcación de puntos, y no en contacto completo. :o

Y la verdad esque me he quedado un poco sorprendido, dado que segun tengo entendido, no es asi, o por lo menos el arte marcial, ya que para mi, el karete, es un arte marcial, y no un deporte. Ademas si hay tecnicas cuerpo a cuerpo, punto de presion, etc, ..., asi que ya que se ha hablado de que se tiene que informar uno personalmente antes de realizar un post, denuncia, o lo que sea, me gustaria que en dicha pagina se explicara mejor esto del karate, o por lo menos que no digan mentirigillas, que personalmente, me traen sin cuidado, pero que bueno, como compañero vuestro, aprovecho para enunciar.

Sin mas un saludo, y no es mi intencion crear un conflicto entre foreros, que si esto que si lo otro, ni mucho menos, puesto que respeto todas las opiniones, artes, puntos devista, etc...., y el kudo me parece un estupendo arte.

Un saludo!!!!
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:D
Bassai , obviamente se refiere al sistema de competicion y no al arte en si misma.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Todo hijo reniega de su padre en algún momento de su vida... :silly:
reyzulu
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

KAKUTO KARATE EN CHILE

Mensaje por reyzulu »

EL nombre correcto y actual del Daido es: DAIDO JUKU KUDO,y tiene muchas opciones para ser invitado a las olimpiadas del 2008.
Su creador es el Sosai Takashi Azuma,8vo Dan del estilo,ex, kyokushin,campeon de Japon y 2 terceros lugares en mundiales del 74 y 78.licenciado en ciencias politicas Su Representante Oficial en la Rep.de Chile es el Sensei Cristian Martinez Q. 4to Dan en Daido Juku Kudo y Okinawan Goju Ryu,seleccionado nacional de Lucha Olimpica y Sambo.
Ningun deporte es DUEÑO de alguna tecnica,pues son movimientos naturales del hombre que se tecnifican acorde a la proyeccioin buscada.Larego de explicar.-
El Area del Kakuto Karate usa todas las tecnicas de manos,de pie que usan otros sistemas,como el boxeo thai.piernas y mass suelo suelo-
Lo especial en thailandia es el metodo de entrenar,y su conciencia profesional.-
normalmente los alharacos del foro no son entedidos en la materia,de ahi la explicacion.
Fairtex es una Organizacion autoriazada por el gobierno,muy solvente,que tiene 5 campos de enseñanza y entrenamiento y su autorizacion como representante es muy importante.Tanbien entrega ,aparte,franquicias para articulos deportivos.-
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Está muy bien todo lo que dices reyzulu, pero creo que pinchas en hueso cuando dices que por aquí la gente no es entendida en la materia... :-? Lo que me gustaría pedirte es que aclararas al personal a ver de dónde carallo te sacas tú la (misteriosa) relación esa entre el Muay Thai y el Daido Juku. Sería interesante. Por cierto, creo que la mayoría de por aquí ya hemos "oído hablar" de un tal Azuma, gracias hombre :D
Enga tío, un saludete pa tí y pa los tuyos.

Y recordad que hoy jueves es el apagón mundial a las 19'55h, sólo durante 5 minutos, todos contra el Cambio Climático.
Osu!!!
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

El tal martinez aqui en chile es un tipo polemico, tiene un programa de artes marciales de escaza calidad, y segun el, es campeon de casi todo, y conoce a "casi todo artista marcial que le nombren,segun conto en su programa ,estuvo una semana en thailandia y volvio como SUPER INSTRUCTOR DE THAI PARA CHILE :o ,ES PINTOREZCO PERO POCO SERIO, el rey zulu debe ser su portavoz u chambelan oficial. :) :)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

os alharacos del foro no son entedidos en la materia
Los quienes?Y...eso.....quien lo dice?Tu?

ahm....
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

es el Sensei Cristian Martinez Q. 4to Dan en Daido Juku Kudo y Okinawan Goju Ryu,seleccionado nacional de Lucha Olimpica y Sambo

Con lo que yo alucino es con todos los artes que domina la gente y todos los dans que tienen, con lo que cuesta aprender bien solo uno, aquí la gente con veinte y pico años son supermaestros en 3 ó 4 artes. Lo digo, flipo con eso.
A mi que me recuerda a nuestro español mas internacional y conocido campeón mundial de mma y miles de disciplinas más.

Imagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

DAEDO TAGOYA escribió:
os alharacos del foro no son entedidos en la materia
Los quienes?
He encontrado esto, no me cuadra mucho. Utilizable como insulto? :roll:

alharaca.
(Del ár. hisp. alḥaráka, y este del ár. clás. ḥarakah).
1. f. Extraordinaria demostración o expresión con que por ligero motivo se manifiesta la vehemencia de algún afecto, como de ira, queja, admiración, alegría, etc. U. m. en pl.
Responder