Coger "cariño" a correr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zonik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2006 09:19
Ubicación: mexico

Mensaje por zonik » 31 Ene 2007 03:36

karkian escribió:
Mp3 con canciones que te motiven,y corre con algun compañero tambien.

Estoy deacuerdo...O en su defecto:Tiratela de Rocky Balboa,que es lo que yo hago :D


Conforme veas los resultados ganaras motivacion y le allaras el gusto a eso...
Eso eso, cuando veas los resultados te motivaras mucho mas y..... un mp3 :silly:

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 31 Ene 2007 23:36

Outline.... acabo de leer tu mensaje y..... Realmente a mí me pasó exactamente igual que a ti!
Yo nunca me he sentido comodo corriendo, al igual que a tí desde el primer minuto al ultimo me cuesta mucho y no lo paso muy bien.

Mi consejo: Corre siempre con lo que te sientas mas a gusto,solo o acompañado, con mp3 si te motivas con la musica (escucha la que mas te guste) con zapatillas buenas, con todo lo que te sientas mas feliz al hacerlo sin importarte lo que la gente piense! (son envidiosas)

No sé el tiempo que llevas corriendo.... yó empece a sentirme a gusto corriendo despues de 7 u 8 meses, Al princpio corria 5 minutos,luego 10-15-20-30 hasta que corria casi a diario entre 40-60min.

El "cariño" al correr lo experimente después de ese periodo de tiempo y cuando ví sobretodo los resultados: Perdida de grasa, mas ilusión por las cosas, disminución de estrés, ganas de vivir,mas resistencia..etc,etc,etc!

Y os tengo que confesar una cosa: Aunque esté en este foro, y sea el culturismo el deporte que más me gusta..... jamás me ha dado esa "inyeccion de vida" que te dá el correr.. otro deporte.. de veras que eso solo lo saben los que lo han practicado y sobre todos los grandes fondistas!

De hace un tiempo para acá..... por culpa de una lesion de rodillas y el peso corporal.... lo tuve que dejar y ahora me siento peor!.... Necesito esa medicina que me quitaba la ansiedad!!

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 31 Ene 2007 23:40

la verdad es que aqui el compi tiene razon , yo me cogo mi mp3 cn las canciones que mas me motivan y me pongo a correr y la verdad es que me encanta y sobre todo cuando llego a csa o al gym y me ducho .La sensacion que te quedas es inimaginable y de un placer total.Todo esto unido a la gran cantidad de beneficios que contrae correr ...

OuTLine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jun 2004 00:19
Ubicación: S/C de Tenerife
Contactar:

Mensaje por OuTLine » 01 Feb 2007 02:16

Ey gente! lo primero daros las gracias y pedir disculpas por haber tardado tanto en contestar... a mi propio post... he tenido q formatear 2 veces el pc y no vean lo que jode la 2ª despues de poner drivers, programas indispensables y orden... jeje a lo que estabamos:

Lo del mp3 funciona.. o funcionaba xddd, es lo malo de saber cuanto dura mas o menos cada cancion y ponerse a hacer cuentas xddd. Asi pensando me he dado cuenta que la cosa de que no pueda "evadirme" del sufrimiento y sentirme comodo es que voy a un ritmo muy rapido (unas 160 ppm) y mantener ese ritmo continuo durante 30-40 minutos para una persona novata en esto de correr tiene que costar vamos, que disminuyendo el ritmo creo que se me hara mas facil. Lo de la radio tb es una idea cojonuda, tipico partido de futbol o semenjante en los cascos y a correr. Lo del google earth es la leche xddd la verdad tiene q molar mucho xdd. Lo del compañero si q es la panacea jejeje si te pones a hablar y tal se te pasa el tiempo volando, pero por desgracia la cosa esta complicada pq la mayoria de compañeros de gim nos hemos ido desperdigando por estudios/trabajos.

Una cosa mas: pq dicen que es importantisimo al correr levantar los talones?

Gracias por la ayuda gente de veras.

PD: la caña tb tiene que ser ir a correr con tu/tus perros xddd a lo rocky en sus tiempos mozos y tenerles entrenados a ellos tb xd

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 01 Feb 2007 14:24

ah...se me olvido decirte lo que has mencionado ahora.... Ir a muchas pulsaciones, debes ir lento (sinó vas a aborrecer más esto del correr :D ) Yo iba al 80%de mis pulsaciones máximas como mucho, osea... cuando mi pulsómetro empezaba a pitar a partir de 155 pulsaciones... aflojaba el ritmo!

Lo de levantar los talones... No me hagas mucho caso, no soy ningun experto pero pienso que puede ser por varios motivos:
Uno es para amortiguar más el impacto, primero pisas con la parte delantera y seguido con el talón, así tus rodillas sufren menos impacto y sobre todo el talón (ten en cuenta que cuando damos una zancada, el impacto que damos contra el suelo es del doble de nuestro peso corporal para cada pierna)

Y también pienso que al pisar con la parte delantera también tiene que ver con la velocidad...tardas menos en incorporarte después de una zancada que si impactas diréctamente con el talón.

Espero no haberme equivocado mucho! :D
En fin..de todas maneras si te quieres informar mejor..hay por ahí muy buenas páginas de atletismo en la que la gente tienen muuucha experiencia en el tema.
Saludos

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 01 Feb 2007 16:25

no soy muy entendido en esto del atletismo, pero yo no recomendaria la tecnica de correr apoyando primero la punta del pie, ya que esto puede producir sobrecargas en la musculatura tibial, sobre todo la temida periostitis.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 01 Feb 2007 17:17

Yo suelo ir variando en cada sesion, parte aterrizo mas de puntera, parte mas de talon.

Sayonara

Responder