EUROPEO DE JIU JITSU, QUEJAS

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

EUROPEO DE JIU JITSU, QUEJAS

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 30 Ene 2007 15:29

Bueno debido a que año tras año nos quejamos de varias cosas, con permiso de los moderadores del foro abro este post.

Bajo mi punto de vista la organizacion del europeo baja con los años y el nivel de competidores sube como la espuma, esto les salva, el primer año no era para echar cohetes pero estuvo bien, el segundo peor, el pasado mal y esto horrible; lo peor de todo en el pasotismo de los organizadores que pasan de todo una vez que has pasado por caja y pagado los 80 euros,
que no nos miden a todos por el mismo rasero
y que el señor carlos gracie jr, que es el que recauda no tiene ni el detalle de entregar el las medallas como hizo el 1º año.
Tambien ya creo que es hora de que cambie de lugar pues llevamos 4 años en lisboa y barcelona,paris o londres serian lugares muy buenos para hacerlo.
bueno pues ahi queda eso, solo decir que cualquiera de las competiciones realizadas en españa, a nivel de organizacion de la mil vueltas al europeo, lo unico que le salva en la calidad de los competidores

agur

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 31 Ene 2007 19:00

Hola...

Yo tambien estuve allí con mis compañeros del Climent Club (Alicante), y mi opinión sobre la organización, totalmente nefasta. Vi unos atropellos y unos robos que pensaba solo existían en el fútbol, intentaré hacer memoria:

- A una compañera mia, en la final de su peso, tenía la espalda ganada a su rival con el mataleon medio metido, cuando su oponente la MORDIÓ en el brazo, tras enseñar las marcas de dientes y babas al árbitro, este decidió parar la pelea... y reanudarla de pie! . Por supuesto, la rival era portuguesa...

- Un compañero que en todas las básculas de Alicante estaba en el peso fué descalificado por pasarse 1 kg, otra compañera lo mismo pero por 100gr, y luego voy yo y la báscula de dios me da 7 kg de menos. (El chaval dos días sin comer para nada, y luego encima le quitan el open class).

- Era imposible entender al tipo que te llamaba, el sonido era tristísimo.

- Que hay demasiados participantes en el open class azul adulto, pues lo quitamos sin corte alguno. Da igual que la gente ya haya cogido hotel para dos días, etc...

- Me tocó arrancar el parche de la pierna de un Krugans Viking (el que viene de serie cuando lo compras) para poder pelear. Luego vi a un faixa marrom peleando con el mismo kimono y con el parche en su sitio...

Y un largo etcétera que no pongo por pereza...

En resumen, el fin de semana en si estuvo muy bien, por las peleas, el nivel de los luchadores, las risas con los compañeros, las 5 medallitas que nos trajimos... pero en cuanto a organización, un cero patatero.
Si queremos que esto sea serio, habría que empezar por rotar de pais el campeonato y como mínimo, que un árbitro de nacionalidad X no pudiera arbitrar a un luchador de su mismo país.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Feb 2007 10:06

Pues yo la lanzo al aire.


Teneis las experiencias de varios años de campeonato, muchos clubes en España que van a competir.

Evidentemente, entiendo que el prestigio (supuesto) del organizador, que he leido por ahí, ¿Carlos Gracie?, es un handicap, pero...

Por que no realizarlo en otra ciudad?
En España, con un par de pelotas, hay un año para que lo podais hacer bien.

No se.....a lo mojó se solucionaban algunas cosas...


Por mi parte, os anuncio de que en Junio haremos un campeonato-exhibicion de Grappling y Bjj en Toledo, con el fin de recaudar fondos, coincidiendo con la gala de AAMM, y para impulsar este deporte en la Ciudad.

No espereis luces de colores, ni grandes estadios, será un anfiteatro al aire libre, modestamente (como se debe empezar), y no a lo grande, con arbitros modestos y jueces modestos, con trofeos modestos.....etc etc etc...

Lo anuncion para PEDIR AYUDA EN LA ORGANIZACION, y para daros animo a que el año que viene os lo monteis a lo grande vosotros...


Mas vale poco (modesto) y bien (organizacion) que...etc etc etc....



Ahi queda eso.



saludetes!!

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 01 Feb 2007 10:40

vamos a ver, no hay ningun "supuesto" prestigio, carlos gracie jr, es el PRESIDENTE de la federacion y el director de una de las mejores academias de bjj en todo el mundo, y es la federacion oficial, no podemos por nuestra cuenta organizar nada y ponerle el nombre de campeonato de europa para que quede bonito;
a lisboa van grandes luchadores, despues del panamericano y el mundial es el mejor campeonato de bjj;
si queremos que este deporte vaya por buen camino,no podemos empezar como siempre a ir cada uno por su lado y empezar a organizar supuestos campeonatos europeos sino acabaremos como en kick boxing(con perdon)
todo lo contrario, lo que hay que buscar es que se forme en españa una federacion que organice el nacional y si me apuras los autonomicos y para que pueda desde la federacion hacer presion a la internacional para hacer esos cambios, aqui no se puede ir por libre.

Lo verdaderamente bueno seria tener una buena liga en españa para ir mas rodados a estos campeonatos, pero todo esto bien echo bajo una federacion que esto es un DEPORTE.

Si quieres organizar algo, pues empieza por algo, pequeñito y despues por algo mas grande, asi es como se hacen todas las cosas.

Hablamos por email

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Feb 2007 11:25

vamos a ver, no hay ningun "supuesto" prestigio, carlos gracie jr, es el PRESIDENTE de la federacion y el director de una de las mejores academias de bjj en todo el mundo, y es la federacion oficial, no podemos por nuestra cuenta organizar nada y ponerle el nombre de campeonato de europa para que quede bonito;
Lo de "supuesto prestigio" es porque no estaba seguro de quien era el encargado.

No se trata de ir por cada lado, se trata de que ese Europeo lo organice otro grupo de gente, es como si la champions se celebrase todos los años el el olimpico de Munich, cada año cambia.

Me alegro de que haya una unica federacion oficial,e so que teneis ganado, pero no exime de que podais presentar mas candidaturas.
a lisboa van grandes luchadores, despues del panamericano y el mundial es el mejor campeonato de bjj;
si queremos que este deporte vaya por buen camino,no podemos empezar como siempre a ir cada uno por su lado y empezar a organizar supuestos campeonatos europeos sino acabaremos como en kick boxing(con perdon)
y en ningun momento he dudado de la reputacion de los luchadores, si no que he leido tus quejas, y he abierto la posibilidad a que (por un casual) dadas las irregularidades de cada año, se abrieran nuevas sedes. Si ya se han ofrecido nuevas sedes y se han desestimado entonces me callo. tambien podeis esperar a otro año y ver si se ha mejorado la organizacion.
todo lo contrario, lo que hay que buscar es que se forme en españa una federacion que organice el nacional y si me apuras los autonomicos y para que pueda desde la federacion hacer presion a la internacional para hacer esos cambios, aqui no se puede ir por libre.
bien, pero no interfiere con lo que yo he expresado. me sumo a tu peticion.
Lo verdaderamente bueno seria tener una buena liga en españa para ir mas rodados a estos campeonatos, pero todo esto bien echo bajo una federacion que esto es un DEPORTE.
tambien es otra opcion,que tambien apoyo

Me has malinterpretado totalmente.
Si quieres organizar algo, pues empieza por algo, pequeñito y despues por algo mas grande, asi es como se hacen todas las cosas.
tu mas que ninguno sabes que ese es mi pensamiento, no pretendo hacer nada grande, simplemente con hacerlo medianamente bien, y que si por lo menos teneis una fanta y un bocata "after fight" seria un logro, sumale minimos (ambulancia, seguro, etc etc etc...)


Si yo tuviera tu experiencia y tu poder de convocatoria en el mundo del BJJ, quizas podria plantearme el ofrecer una sede alternativa.

solo era un comentario, no pretendia ofender a nadie.


saludetes!!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 01 Feb 2007 15:36

Hola a todos ! Daedo, no has ofendido a nadie, todo lo contrario creo que lo que planteas es más que lógico pero me da a mi que de momento sacar el Europeo de Lisboa es más que dificil. Porutgal y Brasil historicamente han estado siempre muy unidos, el hecho de que Brasil fuese colonia portuguesa supongo que pesa mucho jajajaja. Además en Portugal si somos sinceros hay que reconocer que estan mejor organizados que aqui, tienen su carnet de la Federación y sin él no puedes pelear, mientras que aqui eso aun es una utopia. Hablo de organización no de nivel que quede claro.

PD1: Felicidades por el DVD, estas cojonudo de Uke y no es peloteo.

PD2: Tendré que negociar con Kiko , pero en principio creo que con una Fanta y un bocadillo es más que suficiente para pagar mi bolsa :wink: asi que si necesitas luchadores cuenta conmigo desde ya.

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

Mensaje por Aquiles » 01 Feb 2007 19:57

¿Qué DVD? :o

Please, respuestas....Yo quiero uno igual.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 02 Feb 2007 10:12

asi que si necesitas luchadores cuenta conmigo
Bueno, en tu peso, ya estamos 3, tengo un alumno de 110 kg, algo se hará.
con una Fanta y un bocadillo es más que suficiente para pagar mi bolsa
(esto si es un detalle, viniendo de un "plata")
vaaaaleeee, añadele tambien unas raciones de calamares, tortillita, choricito y demas que nos ponen en las txoznas del barrio.
¿Qué DVD?
Please, respuestas....Yo quiero uno igual.
Es un DVD de mi Escuela (Sondokwan Hapkido), no es de MMA (pero aún asi, es cojonudo.....)




saludetes!!!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 02 Feb 2007 14:11

Hola Daedo que tal? Ayer ya hable con Kiko del tema y si nada lo remedía alli estremos, que ya oí hablar mucho y bien de la exhibición el año pasado y tengo muchas ganas de vivirla en directo.
Con respecto a mi peso te voy a sorprender en Junio ya que pienso presentarme con mucho menos peso del que tu me has conocido jajajaja. A día de hoy estoy en 95 kilitos ( recien pesado ) y para junio espero estar en los ochenta y tantos. Esos si, el que mandas eres tu y yo pelearé con quien tu digas pese 110 o 200 kilos jajajaja :silly: .
1 Saludo

PD: Solo con pensar en los calamares y el chorizo me estoy poniendo malo.

PD2: A ver si en el próximo DVD te dejan repartir a ti también que algunas de las luxaciones que te encaja el jefe duelen solo con verlas.

el portugues
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2003 17:01

Mensaje por el portugues » 03 Feb 2007 01:07

buenas

solo voy contestar en esso tema porque hay una cosa que nos esta correcta, en el tema de la alumna portuguesa que ha mordido otra en la final. Lo que paso es que la espanhola ha ganado la espalda sin los ganchos y intento estrangular, pero por la cara y no por el cuello, en esso ha dejado la portuguesa con un diente flojo (Herminio, necessitamos tu ayuda). Estrangulacion, que yo sepa, es en el cuello, no en la cara, mucho menos metendo los dientes a dentro. Esso en una competicion amatora, en cinturon blanco y en la categoria feminino... no creo que sea necessario

El arbitro solo ha ponido la lucha en pie en una otra situacion quando la espanhola estava en la espalda sin gancho y saliron de la area de combate, yo pienso que deverian empezar al cientro en la misma posicion, no de pie, puede que estavan en movimento y el juiz no sabia en que posicion empezar despues.

Lo peor ha sido durante el fim de semana que la espanhola intento por varias veces buscar una pelea con la portuguesa (antes no la havia dado cumplimento en el podium, algo que creo una falta de deportivismo), la empujando y insultando. No creo que sea essa la formacion que Climent ensena en su club, lo he visto unas veces, y sus alumnos tambien, y nunca he visto nada parecido de el o sus alumnos, e tampoco creo que esso sea bueno para lo nuestro deporte. ya tenemos problemas suficientes con gente que nos les gusta lo que hacemos por diversas razones, no necessitamos de estar criando problemas entre nosotros.

de la competicion, me ha gustado ver otra vez muchos amigos, de inglaterra, de espanha, francia, suicia, etc, es jiujitsu se esta cambiando en una grande familia en que la gente se empieza a conocer de competiciones y seminarios anteriores, esso hace crescer el deporte. el nivel estava muy bueno.

las reglas de los patches has cambiado, pero creo que ni todos los jiucez la conocen, creo tambien que lo conociemnto de las reglas no es uniforme entre los jiuces, es necessaria mas formacion, como la que acontecio el dia antes de la competicion, donde fue explicado todo esso. hay cosas que se estas quedando un poco complicasdas, quasi como el judo, pero peinso que es devido a la evolucion e crecimiento del deporte

abrazo a todos, felicitaciones a todos los que lucharon en el europeu, e perdon por mi castellano muy malo

Gato Loco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2007 10:51

Mensaje por Gato Loco » 03 Feb 2007 11:07

Dado que parece haber varios casos "dudosos", me he registrado para que alguien me aclare si esto es normal:

Yo peleé contra un rival de Nova União. Empezó el combate, le proyecté en el centro del tatami, e inmediatamente después, en el suelo, le encajé un triángulo en el centro del tatami.

Mientras yo aseguraba completamente el triángulo, y lo cerraba COMPLETAMENTE, él iba empujando hacia adelante hasta que acabamos en el borde del tatami (justo cuando yo iba a empezar a hacer máxima presión y tirar de su cabeza para abajo, pues estaba ya cerrado al 100%, con su brazo cruzado, y todo).

Pues el árbitro nos para, y nos dice que reanudemos de pie :o

Posteriormente, y por fallos injustificables míos, me ganó la espalda y al salir pudo montar (aunque luego conseguí volver a la guardia), por lo que ganó a los puntos.

¿Esto es razonable?

En cualquier caso lo que me fastidia no es que perdiera el combate, sino haber cometido los fallos posteriores. En el fondo las decisiones de los árbitros es una cosa ajena a mi, y lo único que me preocupa es lo bien/mal que lo he podido hacer en cada momento, que eso sí que es cosa mía.

Bersuit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 02 Sep 2003 21:01
Ubicación: Alicante

Mensaje por Bersuit » 05 Feb 2007 00:43

Respecto al tema del bocado...
Según me contó Paola, el mataleón estaba encajado pero los ganchos no estaban metidos. En ese momento, la portuguesa le mordió en el brazo, dejandole la marca de toda la dentadura. Paola se lo mostró al árbitro y éste se rió, a pesar de poder comprobar la mordedura. Para colmo las llevó al centro perdiendo la española una situación ventajosa. Eso la descentró y a partir de entonces se dedicó más que nada a protestar al árbitro, perdiendo la cara a un combate que tenía ganado incluso a los puntos.
Si el mataleón le estaba aplastando la mandíbula, que palmee, se lo diga al árbitro y éste descalifica a la española por técnica ilegal. La portuguesa no protestó.
Si le está aplastando la dentadura la solución no es morder. Si te aplastan la dentadura no queda la marca de todos los dientes en el brazo.
Cuando acabó el combate la portuguesa ni se dirigió a Paola para disculparse, se dedicó a levantar los brazos y chillar de alegría aun sabiendo que no había ganado legalmente.
Por supuesto que en Climent Club no enseñan a menospreciar al adversario ni a perseguirles por todo el pabellón. DE los 14 que fueron todos perdieron algún combate y al haber sido derrotados legalmente reconocieron la superioridad del adversario y le felicitaron. Pero tampoco enseñan a quedarte callado cuando te quitan algo tuyo, como fue el caso.
No comparto en absoluto ese tipo de actitudes, pero si pagas 80 euros por participar en un campeonato más los gastos de viaje, hotel, comida etc... esperas por lo menos que los árbitros estén a la altura de las circunstancias.
De todas formas en otro foro Paola ha invitado a la portuguesa a participar en la Copa de España que cada año organiza Robin Gracie en Barcelona, por primavera.
Espera una respuesta, y a buen seguro que le gustaría volvera enfrentarse a ella por supuesto deportivamente.
De hecho, esto no es más que un deporte...

el portugues
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2003 17:01

Mensaje por el portugues » 05 Feb 2007 02:15

buenas
en Portugal me recuerdo de quando las competiciones eran una guerra y la gente se ia de muerte... por esso muchos anos no he luchado en mi pais, no creo que essa ideologia (o pequeñes) sea lo mejor para lo deporte. Empeze luchando en Espanha y mismo con la rivalidad entre los dos paices nunca he tenido problemas, al contrario, he hecho buenos amigos en Espanha y no solo en la equipe de Robin Gracie.

Lo que passo fue que el "mataleon" fue encajado por la cara y hace daño en un diente, no es que le ha mordido. morder con un mataleon en el cuello es una impossibilidad! solo es possible si los brazoz estan por delante de la cara. ademas hay video de essa pelea, quando lo tiengo lo bajo para que la gente pueda ver. donde yo creo que el arbitro se equivoco fue quando las ha ponido de pie (y solo ai Paola ha ganado mas puntos que su rival hacendo una proyeccion), tenia que las poner al centro en la misma posicion

Ahora, nada justifica la perseguicion, insulto y los empujones por los 2 dias de la competicion, esso de buscar peleas, ademas de la ma imagen que transmite al publico, puede criar problemas graves. puede que alguien se recuerde de lo que passo el ano anterior??... Yo estuve sempre decindo a mi alumna para no hacer caso de la situacion, he visto casos peores en la competicion y la gente no se sale desafiando y buscando peleas. a mi me han atrapado los dedos impedindo una estrangulacion, pero no he salido em empujando al otro durante el fim de semana. si esso fuera en una competicion de tiro deportivo, como seria resolvido? dando tiros una a la otra? asin nuestro deporte sempre sera visto com algo marginal.

Ahora para que descanse Paola, la portuguesa ya es mayor con 38 anos e madre de hijos, pero si puede por su trabajo, seguro que estara en la copa de Espanha. Ademas Herminio/Frodo/DJEMB le puede poner el dente bueno...

Toda la gloria es vana, y esso es solo un deporte

saludos a todos

joao santos

Bersuit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 02 Sep 2003 21:01
Ubicación: Alicante

Mensaje por Bersuit » 05 Feb 2007 02:43

Por supuesto que nada nada justifica la persecución, insultos y empujones los dos días de la competición. Aunque creo que es algo exagerado el comentario, puesto que vi bastantes veces a Paola y siempre estaba animando a los de su equipo, mis más sinceras disculpas como integrante del Climent Club si algo de eso ocurrió.
Paola es una persona muy impulsiva, y se había sacrificado mucho para venir a ese campeonato, tanto en entrenos como económicamente... y si después de ese sacrificio consideras que te han ganado de manera ilegal se pierden un poco los nervios.
De todas formas no creo que valga la pena polemizar más sobre una pelea, sobre todo cuando el resultado es inamovible. Si al final ambas coinciden en Barcelona a buen seguro que se verá un buen combate de Jiu JItsu.
Lo dicho, es solo un deporte.
Saludos

Arjuna
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2007 17:28
Contactar:

Mensaje por Arjuna » 07 Feb 2007 18:28

Hola a todos,

A mi lo que me preocupa es la falta de una federacion seria en españa y la desproteccion de los deportistas.

Lo de los arbitros en el europeo fue de traca...no se oia cuando llamaban, lo de los kimonos, lo de los parches...

A nosotros nos tangaron un combate por la cara (no nos contaron un raspado tres segundos antes del final) y el mismo arbitro fue el que permitio una llave ilegal que le jodio la rodilla a uno.

Creo que el ir a las competiciones un poco mas arropados federativamente ayudaria ante los abusos.

Saludos!

Responder