luchas olimpicas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 05 Feb 2007 10:51

Saludos,

Muchas gracias por los videos (soy fanático de la lucha en todas sus modalidades).

En otro post, sobre qué debería ser considerado el judo, al final coincidí que debería ser considerado deporte, a secas y sin desmerecer, ojo!

Porqué, arte marcial, no las veo y deporte de contacto con las definiciones que dan por ahí tampoco.

Pero vaya, que MUY buen deporte.

Tengo ganas de contactarte, a ver si luego te envío un MP que tengo alguna consultilla de ex-luchador "retirado".

Un abrazo,

X.

PD: has leido el artículo de Palahniuk "de dónde viene la carne"?

Avatar de Usuario
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2007 12:47

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN » 05 Feb 2007 11:26

encantado de que seas un fanatico, aqui estoy para responder alo que quieras, el articulo que me comentas no lo conozco, ponme al dia.
coincido en lo basico contigo en cuanto a la definicion de deporte a secas, pero en el subgrupo de deporte de combate, ya sea de origen oriental, occidental, con armas, de golpeo, etc...
personalmente ahora lo haria asi:

grupo: deporte
subgrupo: deporte de combate
clase: sin armas
subclase: de agarre

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2007 11:53

Muy interesante esa ramificacion sobre los deportes, muy buena...


desde el total desconocimiento lanzo una serie de preguntas.

1/ dado que no hay tecnicas de sumision o dolor (entiendo provocado, porque el de las caidas no te las quita nadie) como es el sistema de puntuación?

2/ en caso de lesión en el combate se puede seguir voluntariamente?


gracias por las respuestas.


saludetes!!!!

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 05 Feb 2007 12:52

DAEDO TAGOYA escribió:Muy interesante esa ramificacion sobre los deportes, muy buena...


desde el total desconocimiento lanzo una serie de preguntas.

1/ dado que no hay tecnicas de sumision o dolor (entiendo provocado, porque el de las caidas no te las quita nadie) como es el sistema de puntuación?

2/ en caso de lesión en el combate se puede seguir voluntariamente?


gracias por las respuestas.


saludetes!!!!

Bueno, yo de lucha se más bien poco, pero creo que pierdes el combate si te ponen de espaldas al suelo, con los dos hombros en contacto con el. Supongo que te daran puntos tambien por las distintas proyecciones y contras...

En caso de lesión no creo que te dejen seguir, como en cualquier deporte.


La verdad es que la lucha me parece muy interesante, me parece un estilo muy efectivo y muy físico. Hace unos dias estuve entrenando en mi clase de BJJ con un chaval que hacia grecoromana y era una maquina, muy fuerte y me resultaba imposible salir de algunas posciones en las que me ponia.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2007 13:00

En caso de lesión no creo que te dejen seguir, como en cualquier deporte.
si no me equivoco Jacaré gano un mundial con una clavicula rota.....


a eso me referia...





saludetes!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Feb 2007 13:11

Mandril estas mandando el mismo mensaje constantemente, ya he borrado al menos 5 iguales, algun problema con el pc¿?

Avatar de Usuario
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2007 12:47

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN » 05 Feb 2007 13:20

te expilco someramente la puntuacion tecnica, no obstante en la web felucha.com , esta el reglamento de luchas olimpicas, lucha playa y sambo, todos podeis consultarlo.

derribo sobre el pecho y pasamos a dominar desde atras: 1 punto.
derribo de pie y cae en posicion de peligro(de espaldas a la lona): 3 puntos.
derribo de pie con gran amplitud (sus pies pasan por encima de la linea de nuestra cintura) y cae en posicion de peligro: 5 puntos.
en suelo cada vez que su espalda mire a la lona (romper el angulo de 90º espalda / suelo): 2 puntos.
si le aguantamos 5 segundos en posicion de peligro: 1 punto adicional.

formas de ganar el combate:

por puesta de espaldas evidente (en este caso ya no se disputan los periodos restantes)
por puntos.
por eliminacion por lucha incorrecta.

son tres periodos de 2 min. el que gana dos periodos, es el vencedor total, si no hay puesta de espaldas previa.

un periodo se gana:

a los puntos
por superioridad evidente (diferencia de 6 puntos)
por una tecnica de 5 puntos
por 2 tecnicas de 3 puntos

en caso de lesion, si no hay sangre, como un reventon de nariz, y para evitar la zorreria de ahora estoy cansado y me tiro al rollo, se le da un punto al contrincante, si hay sangre el tiempo es ilimitado a razon del medico de la competicion, el cuerpo arbitral controlan que no exista trampa, se puede seguir voluntariamente pero repito a razon del medico, todo siempre en los limites razonables, tener en cuenta que las lesiones en este deporte no son excesivas y reina el buen juicio, pero en el reglamento hablan mas a fondo de esto.

seguir preguntando

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 05 Feb 2007 13:21

Perdon por lo de los mensajes. Estoy escribiendo con un PC del curro y le pasa algo raro....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2007 13:21

perdon por entrometerme....
el problema puede ser por un mensaje que te aparece al enviar una respuesta del tipo

"could not connect...patatin patatan...."

y claro, se repite el mensaje.

ocurre a veces, pero no es necesario reenviar, el mensaje ya se ha publicado.





saludetes!!!!

Avatar de Usuario
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2007 12:47

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN » 05 Feb 2007 13:29

a mi me a ocurrido lo mismo con los mensajes.

leer el tema de las puntuaciones y decirme si es muy complicado

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2007 13:44

por puesta de espaldas evidente (en este caso ya no se disputan los periodos restantes)
no entiendo bien este concepto.




saludetes!!!!

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 05 Feb 2007 16:43

A mi siempre me gusto mucho la lucha...pero lo unico que tube ocasión de probar y de forma fugaz fue la grecoromana...


...ahora si...en clase de bjj hai un chico que compite en libre...y me las veo y me las deseo con el...la verdad es que me saca 20 kg pero con otros tio más pesados que yo no suelo tener problema (siempre pesan más que yo)...


pero el tio este...te amasa a tope, va a soltarte los agarres directamente a los dedos, se pone todo adrenalinico...jejeje...me va a venir bien entrenar con el...

esta interesante este post...

saludos.

:wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: ...

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Feb 2007 18:25

KURAI_KAZAMA escribió:A mi siempre me gusto mucho la lucha...pero lo unico que tube ocasión de probar y de forma fugaz fue la grecoromana...


...ahora si...en clase de bjj hai un chico que compite en libre...y me las veo y me las deseo con el...la verdad es que me saca 20 kg pero con otros tio más pesados que yo no suelo tener problema (siempre pesan más que yo)...


pero el tio este...te amasa a tope, va a soltarte los agarres directamente a los dedos, se pone todo adrenalinico...jejeje...me va a venir bien entrenar con el...

Para cuando vayas a UFC te vendrá muy bien :silly:

esta interesante este post...

saludos.

:wink:

Avatar de Usuario
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2007 12:47

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN » 06 Feb 2007 10:36

para daedo, la puesta de espaldas evidente es:

cuando consigues poner de espaldas a tu oponente, que exista contacto de ambos omoplatos en el tapiz, de una forma evidente y clara, es decir, no existe una cuenta hasta diez o algo asi, si no que se tiene que ver claramente por parte del cuerpo arbitral que tiene ambos omoplatos apoyados, lo constata el arbitro central y lo debe ratificar el juez de mesa o el jefe de tapiz para ser valido, es decir un par de segundos si es claro seria suficiente.

referente a los comentarios de los luchadores olimpicos que te amasan y dificultan mucho es debido a que el reglamento es muy exigente en cuanto a las pasividades, y al ser 3 periodos de 2 minutos te permite llevar un ritmo de combate muy alto.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 06 Feb 2007 15:27

referente a los comentarios de los luchadores olimpicos que te amasan y dificultan mucho es debido a que el reglamento es muy exigente en cuanto a las pasividades, y al ser 3 periodos de 2 minutos te permite llevar un ritmo de combate muy alto.

ya...lo de amasar y llevar un ritmo muy alto es muy comprensible...pero lo que me hace mucha "gracia" es que va directamente a soltarte lo agarres a los dedos...es decir te agarra los dedos...

y a esto no le veo relación con la lucha...o la tiene??

Saludos

:wink:

Responder