definicion, dudas y aver como veis esto
Moderadores: moderador suplente, admin
definicion, dudas y aver como veis esto
pues dentro de poco me pondre a definir, y tengo algunas dudas...
mi monitor me a exo la rutina, y se trata de, lunes, miercoles y viernes, trabajar dos grupos musculares, martes y jueves, circuito (un ejercicio de cada musuclo) y correr (45 minutos e ir subiendo...) y las series, cada ejercicio, 3 series de 20 repeticiones, al 70% del peso maximo k puedo levantar a 4 repeticiones... 3 ejercicios por grupo muscular... (no pongo ni los musculos de cada dia ni los ejercicios pork no tengo la rutina a mano, sorry)
yo lo k kiero es perder grasa, mayormente la k tengo en la zona abdominal, y marcar los abdos, y un poco el resto del cuerpo, no pretendo perder toda la grasa, y no kiero perder masa muscular, kero mantenerlo mientras defino... lo k mas me preocupa, es si perdere musculo, o lo mantendre igual (mas duro y mejor formado claro...), y si puedo perderlo, k debo de acer para mantenerlo mientras defino.
despues de ver la rutina, k me decis??
PD: perdon por la parrafada xD
mi monitor me a exo la rutina, y se trata de, lunes, miercoles y viernes, trabajar dos grupos musculares, martes y jueves, circuito (un ejercicio de cada musuclo) y correr (45 minutos e ir subiendo...) y las series, cada ejercicio, 3 series de 20 repeticiones, al 70% del peso maximo k puedo levantar a 4 repeticiones... 3 ejercicios por grupo muscular... (no pongo ni los musculos de cada dia ni los ejercicios pork no tengo la rutina a mano, sorry)
yo lo k kiero es perder grasa, mayormente la k tengo en la zona abdominal, y marcar los abdos, y un poco el resto del cuerpo, no pretendo perder toda la grasa, y no kiero perder masa muscular, kero mantenerlo mientras defino... lo k mas me preocupa, es si perdere musculo, o lo mantendre igual (mas duro y mejor formado claro...), y si puedo perderlo, k debo de acer para mantenerlo mientras defino.
despues de ver la rutina, k me decis??
PD: perdon por la parrafada xD
Re: definicion, dudas y aver como veis esto
Lo primero es que con las series largas te vas a comer músculo bien de lo lindo, no existe un entrenamiento de definición específico, sino la dieta y el cardio, pero parece que algunos monitores no lo entienden. En definición viene muy bien hacer circuitos de todo el cuerpo, superseries, biseries, lo que te dé la gana, pero esos a mí me están resultando efectivos.JaviCDB escribió:
Puedes entrenar dos días seguidos pesas si los músculos no se interfieren, ahora yo en definición no lo haría, me centraría más en cardio. Aunque yo haría cardio también los días de pesas, 20' mínimo, y sobre todo en ayunas.
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

si en realidad lo fundamental es la dieta, el ejercicio es un poco lo de menos.
no hagas excesivo cardio para evitar catabolizar el musculo (mejor que sean intervalos y no superes los 30 minutos), e intenta no reducir mucho el peso que mueves en los ejercicios de fuerza (no hagas series de muchas repeticiones porque igual lo que sucede es que catabolizas musculo).
todo lo demas, la dieta lo hace...
no hagas excesivo cardio para evitar catabolizar el musculo (mejor que sean intervalos y no superes los 30 minutos), e intenta no reducir mucho el peso que mueves en los ejercicios de fuerza (no hagas series de muchas repeticiones porque igual lo que sucede es que catabolizas musculo).
todo lo demas, la dieta lo hace...
los ejercicios pues, a 12 repeticiones, 3 series, no? asi k... pesas lunes, miercoles, y viernes, y cardio martes y jueves, ta bien asi o meto mas cardio?
Asi esta bien,de momento quedate con 2 dias de cardio...Primero checa como reaccionas ante eso y luego ya ves si agregas otro dia de cardio...
Has como minimo 40min de cardio...