JUDO!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

JUDO!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!!!!

Mensaje por Byulkunjik » 14 Feb 2007 12:47

Hola a tod@s. :D
Espero que os guste. Cositas que hay por la red.

Masahiko Kimura (Japonés: 木村政彦 Kimura Masahiko, 10 de septiembre de 1917 — 18 de abril de 1993) es reconocido por algunos como el más grande judoka (que ejerce judo) de todos los tiempos. Kimura (170 cm, 5’6"; 85 kg, 187 lbs) nació en Kumamoto, Japón.

Obtuvo el grado de 7mo dan en judo a la edad de 29 años, y es considerado dentro del salón de la fama de los mejores judokas que han existido. Judoka profesional a la edad de 20 años, fue campeón del abierto japonés de judo y mantuvo su título por 13 años, sufriendo solo una derrota en ese periodo.



Kimura vs. Hélio Gracie
En julio de 1951 Masahiko Kimura y dos de sus compañeros judokas: Yamaguchi(cinta negra sexto dan) y Kado (cinta negra quinto dan) accedieron a una desafío lanzado por Helio Gracie (experto jujutsu y fundador del jujutsu brasileño) en una pelea que seria judo v.s. jujutsu. Kado aceptó fehacientemente el reto de Helio a pelear en ne-waza (lucha cuerpo a cuerpo donde valen estrangulaciones, palancas inmovilizaciones, etc.).

En una pelea formidable, Helio Gracie con una variedad inagotable de técnicas y librando las proyecciones y técnicas de kado, logró un candado limpio; estrangulando y dejando inconsciente a Kado ganando así la primera batalla "judo v.s. jujutsu" y convirtiéndose en un héroe en todo brazil.



Semanas más tarde Helio reto a los dos sobrantes miembros del equipo de judo japonés, Yamaguchi o Kimura, Yamaguchi se negó a dicho reto por temor a una lesión pero Kimura accedió para lo que seria la revancha para el equipo de judo.



En una batalla épica, dominada casi totalmente por Kimura; con proyecciones y derribos así como por técnicas tan sofocantes como son Kuzurekamishihogatame, Kesagatame, Sankakugatame, pero no fue si no hasta que aplico una técnica llamada ude-garami (comúnmente conocida como kimura o candado de martillo, aplicada sobre la articulación del codo; bastante dolorosa) lo que lo llevó a tener el control de la situación, aun así Helio resulto ser un gran rival, no rindiéndose ante ella mas sin embargo kimura aplico más presión logrando dislocarle el codo, por lo que la esquina de Helio tiró la toalla para dar fin a una batalla que sigue siendo recordada en nuestros tiempos.

Última edición por Byulkunjik el 14 Feb 2007 13:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2007 13:03

ha habido un momento en que me has puesto en tension con tu uso del lenguaje literario a la hora de realizar la cronica...

tas tardando en meterlos en la video....


gracias por compartirlo con nosotros.....


oh dechado de sabiduria....



saludetes!!



pd: hoy me he levantado pelota.....

Nemes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 20 Sep 2006 00:48

Mensaje por Nemes » 14 Feb 2007 13:22

No suelo hacer replys de peloteo pero no me queda mas remedio que agradecer a Buyulknik este pedazo de post.

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 14 Feb 2007 13:52

se me ha puesto la piel de gallina

muy bueno

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2007 14:00




Paneroso

Mensaje por Paneroso » 14 Feb 2007 14:23

Solo un comentario, aunque en muchos sitios figura como Kado, el nombre correcto del 1º judoka era Kato

PD: os invito a ver un documental en Holandes llamado "el dia que japon lloró". Que habla de la figura de Anton Geesink, el primer occidental en quebrantar la hegemonia japonesa en los campeonatos de judo

http://cgi.omroep.nl/cgi-bin/streams?/n ... ntaire.wmv

Mas info sobre anton geesink en google

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2007 15:22


Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 14 Feb 2007 15:39

Es cierto que Kimura es una leyenda del Judo, pero personalmente me sigue impresionando más Kyuzo Mifune sensei. ¿No creeis?

Un saludo.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 14 Feb 2007 15:39

Hola a todos. Muchisimas gracias por los videos, sobre todo el primero que no conocia me ha encantado. Desde luego los entrenamientos en aquella época no eran una broma, vaya espiritu !. Disciplina, sacrificio, respeto, lo dicho una gozada.
Y ahora mi pequeña aportación. Judo en versión más moderna, que seguro gustará a aquellos como Daedo que gustan más de luchar sin Kimono :wink: .


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 13:06

toma Lister, un regalito


Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 15 Feb 2007 14:42

Muchas gracias Daedo, a ver si a base de ver el video se me pega algo que falta me hace!
1 saludo

Responder