el tamaño SI cuenta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 15 Feb 2007 13:01

totallllllllll.................

que para quien busca un sistema de defensa personal, si entrena, sólo va a conseguir defenderse de quien ya podía hacerlo antes ??

es decir, gente de su tamaño y/o mas pequeños??

mmmmmmmm..........

joé, es INDUDABLE QUE INFLUYE Y MUCHO, pero espero sinceramente, que tras unos años de práctica (X), las llaves que me salen con compañeros del mismo tamaño, empiezen a salirme con gente mas "bruta" y grande.

de hecho, un compi gigante con el que no me sale nada, ya sufre bastante con compis mas avanzados.

tambien influye, creo yo, la forma de enfrentarse, no creeis?

a una persona que me saca 2 cabezas, no puedo ponerme a inmovilizarle por encima del hombro o cosas así.. joé sería ridículo. y a la inversa, un gigante dejaría de hacer técnicas que tuviese que doblarse mucho o le costase hacerlas, como tirarse a las piernas, por ejemplo.

xao!, sigo este debate con mucho interes debido a mi tamaño jeeeeeeeeeeee.

Avatar de Usuario
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 22 Sep 2005 11:51
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por little warrior » 15 Feb 2007 13:11

MATSURIGI77 dice:

O realmente eres un poco corto y no entendistes lo que quise decir, o eres un poco faltosin y contestas a mi comentario en tono burlesco (tal vez un poco de ambas[
quote]

Perdona, pero creo que te muestras un pelin susceptible. No he intentado ni reirme de ti, ni ofender a nadie, solo darle un aire jocoso y desenfadado a mis intervenciones.

Mas bien el faltosin lo has sido tú conmigo, al acusarme de eso mismo y llamarme corto.
Te pasas un pelin, pero no habra contrarreplica por mi parte si de nuevo contestas atacando.

No he abierto este post para entrar en una dinamica esteril de replicas y contrarreplicas. Asi que , por mi parte, punto y final. Lo que tenia que decir, dicho queda.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 15 Feb 2007 13:38

es indudable que el tamaño cuenta y mucho. De hecho en una pelea deportiva ó ring poco se puede hacer a no ser que el grandullón sea muy limitado técnicamente y tu seas más técnico, más rápido, más..., etc. De todos modos ya vemos como acaban estas peleas descompensadas en las mma.
En cuanto a defensa personal, también importa mucho lo que ocurre es que aquí si que puedes pegar en la traquea, darle un rodillazo en los huevos ó intentar crujir su rodilla con lo cual tienes una oportunidad de compensar el tamaño. Y digo esto con todas las reservas del mundo, que si el otro también puede hacerlo, etc, etc.
Entrenarse haciendo esparring con gente más grande y atacar este tipo de puntos vitales es lo que podemos hacer para este tipo de situaciones.

Avatar de Usuario
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 22 Sep 2005 11:51
Ubicación: barcelona
Contactar:

eltamaño SI cuenta

Mensaje por little warrior » 15 Feb 2007 13:56

Luigitestosteroni dijo:
totallllllllll.................

que para quien busca un sistema de defensa personal, si entrena, sólo va a conseguir defenderse de quien ya podía hacerlo antes ??

es decir, gente de su tamaño y/o mas pequeños??

mmmmmmmm

Realmente no creo que sea tan malo el resultado.

Entrenar SIEMPRE sirve para algo. Siempre.

Lo que pasa es que hemos de ser realistas y aceptar que por mucho que entrenemos, a partir de ciertas diferencias de tamaño, la tecnica queda superada por la fuerza y embergadura del otr/otros.

Sinceramente creo que una tecnica depurada y , por supuestisimo, una preparacion fisica muy, muy, muy buena son bazas a nuestro favor.

Pero las diferencias de fuerza y tamaño , si son excesivas, acaban superando a toda la tecnica del mundo.

Anton Geesink , el primer Occidental (holandes por mas señas) que arrebato a los Japos la medalla de oro de Judo Oliompico, ganó a un Japones mas pequeño y debil ,( que era nada menos que 7º Dan y ademas joven , no un anciano).

Y le ganó con una muy depurada tecnica , desde luego, pero ademas con una fuerza sobrehumana. Era tan bruto que llevo la bandera de su pais, desfilando por el estadio Olimpico , con una sola mano.

Conclision : si las diferencias en fisico son muy grandes , ten toda la tecnica que quieras, que te van a pasar por la piedra .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

El tamaño sí cuenta...

Mensaje por Loup » 15 Feb 2007 14:10

Hola, amigos:
En mi opinión, el tamaño sí cuenta... para el cine X.

Imagen

¿Cuántos profesionales de las AA.MM. y Deportes de Contacto conocéis que tengan un físico descomunal (1.90 m., músculos impresionantes, nudillos prominentes, etc.)? Seamos serios: en la pelea real entran juego más factores que la envergadura del peleador.

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 22 Sep 2005 11:51
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por little warrior » 15 Feb 2007 14:15

Machucambo dijo:
En cuanto a defensa personal, también importa mucho lo que ocurre es que aquí si que puedes pegar en la traquea, darle un rodillazo en los huevos ó intentar crujir su rodilla con lo cual tienes una oportunidad de compensar el tamaño. Y digo esto con todas las reservas del mundo, que si el otro también puede hacerlo, etc, etc.
Estamos de acuerdo , sin duda si no existen limites de ningun tipo y puedes "jugar sucio" tienes mas opciones de atacar.

Pero como tu mismo apuntas, eso va en los dos sentido, es decir , tambien tienes mas posibilidades de RECIBIR con contundencia, y si el que juega sucio es superior a ti en tamaño y peso, ..........ahuuuu.

Recuerdo una ocasion , hace ya muchos años, que intente hacerle un "mata leon" a un tio enorrrrrme. Apreto a correr hacia atras, conmigo subido a su espalda, y se estampo contra la pared......... conmigo
enmedio. Imaginaos el resto.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 15 Feb 2007 14:46

Pero como tu mismo apuntas, eso va en los dos sentido, es decir , tambien tienes mas posibilidades de RECIBIR con contundencia, y si el que juega sucio es superior a ti en tamaño y peso, ..........ahuuuu.
la única posibilidad en un caso así es ser sucio primero y no dejarle opciones a que el otro pueda serlo. Entrar en un intercambio de golpes con alguien más fuerte que tu es suicida. Recuerdo una vez haciendo guantes con un autentico oso que me puse a jugar demasiado (el otro llevaba poco tiempo), vamos que me recreaba, que bueno soy como esquivo y tal y tal, golpes a media potencia para no hacerle daño... Me metió una hostia y al suelo. Se me quitaron las ganas de hacer el gilipollas :silly:

Recuerdo una ocasion , hace ya muchos años, que intente hacerle un "mata leon" a un tio enorrrrrme. Apreto a correr hacia atras, conmigo subido a su espalda, y se estampo contra la pared......... conmigo
enmedio. Imaginaos el resto.

si no lo enganchas bien y le metes una patadita a su rodilla por detrás para que se baje pasa eso. Ya me imagino que no pudiste hacerlo pero en ese caso no era oportuno hacer el mataleón.¿no?
Resumiendo y creo que coincido contigo, contra gente más grande y fuerte los errores (ya sean de estrategia, de elegir una técnica adecuada ó de emplearse con contundencia desde el principio) se pagan muy caros.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 15 Feb 2007 15:15

litel warrior, no entiendo que me dices...
creo que todos estamos de acuerdo en que infli¡uye y mucho..

y que las diferencias de opinión entre nosotros está en la ponderación de la importancia de ese factor.

pd:

por otro lado, hay una cosa que siempre me llama la atención y me hace gracia: el "juego sucio".

no entiendo porqué dar una patada en los huevos o en los ojos es juego sucio y que te den un directo y te salten 3 dientes no lo es. alguna explicación?? :-?

ah! y se me olvidaba...
un hombre contra una mujer quien gana??? no se quien lo decia, EL HOMBRE SIEMPRE?????? :o :o :o :o :o TU no conoces a mi novia, JAAAA glub! NO ME PARECE BUEN EJEMPLO

venga xao!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 16:06

no entiendo porqué dar una patada en los huevos o en los ojos es juego sucio y que te den un directo y te salten 3 dientes no lo es. alguna explicación??
Si, porque lo primero nunca se ve en los combates deportivos que todos vemos y se nos hace raro, rastrero, antideportivo, sucio... :lol: :silly:

Yo no discuto que la altura y peso del contrario en un combate no importe, claro que importa!, en un combate deportivo lo veo un factor determinante, donde ya no lo veo tan determinante es en una lucha real.

Veo el cuerpo como una maquina, y el cerebro lo que la dirige, por este razonamiento, YO con mis 87 kilos y 1,78 cm preferiria enfrentarme sin reglas con un artista marcial de 120 kilos y 2 metros antes que con un niño peleon de 12 años criado en cualquier zona de guerra.

Sayonara

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 16:09

yo creo que la solucion al dilema es un poco mas sencilla


que duele mas...

una ostia de un tio de 90 o una ostia de un tio de 120?
me refiero a kilos, claro esta, no años...

y me da igual si es en un ring o en la puerta de un bar......

y donde pone "ostia" poned proyeccion o luxacion o estrangulacion o lo que sea....




saludetes!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 16:19

y me da igual si es en un ring o en la puerta de un bar......
A mi eso es lo que me hace pensarlo diferente, en el ring hay arbitro, un medico y sabes lo que te enfrentas.

En la puerta del bar de tener que recibir firmo ya por la ostia, poniendome en lo peor en el primer caso lo asumo, ponendome en lo peor en el segundo todo podria ocurrir. He ahi la diferencia.


Sayonaras
Última edición por Sonny Chiba el 15 Feb 2007 16:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 16:20

a ver...


respondeme claramente
que duele mas...




saludetes!!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 16:25

que duele mas...
Yo lo tengo claro, me doleria mas perder en la calle :lol:

No discuto que una ostia de alguien que pese mas sea mas fuerte y por ende cause mas dolor, eso no hay por donde discutirlo :wink:

Sayonaras

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 16:33

pues ya esta...


el tema de que si la calle el arbitro o...........es otra cosa.



saludetes!!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 15 Feb 2007 16:44

bueno, bueno............

No creo que sea tan sencillo, DAEDO, ....

A quien le duele mas un dedo en un ojo, a mi primo de 120 kg, o mi hermana de 45kg.?? a los dos igual, creo yo.

pues mas o menos...

y una patada en los huevos????? pues por ahí andará la cosa, no?

estos dolores/sensaciones son bastante "universales", sin embargo, tambien sabemos que hay mejores y peores encajadores de golpes, no??

está claro que si te pega un monstruo , te duele y/o te nokea, pero c**o, tu entrenas para evitarlo, no?

es commo si me dices, que hago cuando me hacen tal técnica?? pues mira, una vez que te la han hecho, nada, llorar. lo que hay que hacer es entrenar para evitar que te la hagan, para evitar la posibilidad de llegar a a ese punto. no se si me explico ....

sonny chiba.... jejejeje no me convences.

"Si, porque lo primero nunca se ve en los combates deportivos que todos vemos y se nos hace raro, rastrero, antideportivo, sucio... "

En los combates deportivos, vale, pero .. que clase de reglas hay cuando un pive te quiere clavar un vaso roto, o un tocho te coge por detras y quiere ahogarte... VALE TODO, DE TODO, no crees? por salvar la vida??

yo te digo que ni lo pienso. patadas, mordiscos, tirones de pelo ( de los cuales habla bruce lee) arañazos, escupir, ojos, nuez, nariz, nuca, por la espalda, piedras, tierra ... lo que haga falta, te lo juro.

y yo soy tranquilo, pero te aconsejo ( y me da verguenza por mi poca experiencia) que tengas en cuenta esos puntos porque en la calle hay mucho hijo de puta que no se lo piensa, al igual que yo para defenderme.

e insisto, no veo diferencia en que te salten los dientes de una partada de kick o un codazo de MT, o pegar una hostia en los huevos o atacar los ojos, muchas veces será mi única posobilidad debido a mi tamaño.

xao xavales!!!!!!!!!!!!!11111

Responder