Tai chi chuan en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jcurto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2007 11:43

Tai chi chuan en Barcelona

Mensaje por jcurto » 17 Feb 2007 12:35

Hola,
tengo 18 años y nunca he practicado ningún arte marcial. Este año he empezado la universidad en Barcelona y estoy un poco atareado. El caso es que antes iba al gimnasio a hacer fitness/musculación pero ahora estoy buscando algo diferente, no tan 'destructivo'(refiriéndome a que me interesa salir liberado de las classes, pero no exhausto) y que me aporte algo más. Es decir, quiero algo que me ayude a desconectar y olvidarme un poco de los estudios y que me relaje, pero no algo a lo que dedicarle todo el día. He estado informándome y creo que lo q más se adapta a mis intereses es el tai chi chuan, pero también estoy abierto a otras recomendaciones. No tengo ningún interés competitivo, sólo busco una manera de aportar un poco de disciplina, autocontrol y dinamismo a mi vida. Una forma de mantenerme en forma, pero también de aprender algo nuevo. Dado que en Barcelona existen infinitud de gimnasios donde imparten tai chi chuan, me preguntaba si me podrías recomendar algun sitio que se adaptara a mis necesidades (como por ejemplo que impartiesen clases para principiantes) y que fuera de confianza.

Gracias de antemano,
estoy abierto a otras posibilidades, espero vuestros consejos!,

jcurto

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 17 Feb 2007 16:35

Barcelona

David Blázquez

tlf. 652 081 953

TaiChi, ChiKung, KungFu

davidblazquez@changchuen.com

De plena confianza. Taijiquan serio, comprometido y de gran nivel.

Saludos afectuosos

jcurto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2007 11:43

Mensaje por jcurto » 17 Feb 2007 17:08

Hola Hermes,

gracias por responderme. Intentaré ponerme en contacto con David para obtener más información.

Gracias por todo,
jcurto

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Feb 2007 20:43

Coincido con la "opción David", pero:

Es decir, quiero algo que me ayude a desconectar y olvidarme un poco de los estudios y que me relaje, pero no algo a lo que dedicarle todo el día.

Puedes hacer las cosas como quieras, pero si relamente te interesa obtener beneficios del TCC, más allá de pasar el rato, tienes que entrenar por tu cuenta. En clase se aprende, el entrenamiento es en casa.

He estado informándome y creo que lo q más se adapta a mis intereses es el tai chi chuan.

Si es por algo más que lo que has comentado, nada que decir, si no... :roll:

Por cierto, lo dicho sobre entrenar en casa, es igual de válido para TODOS los sistemas y estilos.

Antonio.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 17 Feb 2007 21:53

Muy buenas jcurto. Aqui te dejo la direccion web de donde voy yo.

http://www.hunyuanspain.com/

Por si te ayuda en algo.
Un cordial saludo y suerte en tu busqueda de escuela. :D

jcurto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2007 11:43

Mensaje por jcurto » 18 Feb 2007 00:02

A Antonio Leyva;
{
Agradezco tu opinión,
Puedes hacer las cosas como quieras, pero si realmente te interesa obtener beneficios del TCC, más allá de pasar el rato, tienes que entrenar por tu cuenta. En clase se aprende, el entrenamiento es en casa.
œ

Quizás no he transmitido bien lo que quería decir, lo siento, a lo que me refiero no es a q no le voy a poner interés, pero en estos momentos tengo mis prioridades, y mi primera prioridad son los estudios. Con esto no quiero decir q 'vaya a pasar el rato' ni que no le vaya a dedicar horas en casa, pero tampoco le voy a dedicar más de las que pueda.
Si es por algo más que lo que has comentado, nada que decir, si no...
Perdona mi inexperiencia, pero si ese 'algo' más es pq se trata de un arte marcial q mejora la capacidad de concentración, la estabilidad entre cuerpo y mente, mejora la forma física y te permite un mayor autocontrol, entonces sí, si te refieres a cualquier otra cosa, me encantaría que me comentases cuáles son esos motivos que debería tener para practicarla.
œ
Por cierto, lo dicho sobre entrenar en casa, es igual de válido para TODOS los sistemas y estilos.
Gracias por la información y, como he comentado antes, no es que no le vaya a poner interes, ni no vaya a intentar hacerlo lo mejor posible, pero tambien es verdad que mi carrera es exigente y que esto es un hobby, lo que no quiere decir que no le dedicaré tantas horas como pueda.
}
A pelopo79;
{
Gracias por la información, si por cualquier razón no me va bien la otra opcion, tendré muy en cuenta tu recomendación.
Muchas gracias por todo!
}
Gracias a todos por contestarme y ofrecerme su opinión!
jcurto

Responder