GONGKWON YUSUL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

GONGKWON YUSUL

Mensaje por SIETE » 20 Feb 2007 14:20

Hola,

Me preguntaba si alguien cocone o ha practicado este sistema de lucha Koreano. Veo que esta muy enfocado a las MMA.

Última edición por SIETE el 08 Jul 2009 12:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 Feb 2007 10:25

Tambien se le llama "Korean Jujutsu".

golpes de Kyokushin y Taekwondo, pryecciones de Yoodo (Korean Judo) y lucha de suelo de Jujutsu.

Parece ser que es desconocido en España. :o Sabe alguien si se enseña en España?

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 11:29

no, en españa no se enseña, pero no me resulta extraño lo que veo...


golpes de Tkd donde?



saludetes!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 Feb 2007 11:52

Yo tanpoco he visto los golper de TKD, aunque en el mensaje en YOUTUBE los describia con golpes de TKD y Kyokushin.

http://www.youtube.com/results?search_q ... wonyoosool

http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search


"Korean Jujutsu.

The strikes of Kyokushin and Taekwondo, the throws of Yoodo (Korean Judo) and the groundfighting of Jujutsu.

Korean mixed-martial arts at its best."

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 12:04

yo veo un dia a dia en mi escuela, un entrenamiento normal, aunque la parte de suelo nuestra no es tanto jujutsu.

no se....


saludetes!!!

Overfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2006 14:57

Mensaje por Overfield » 21 Feb 2007 12:10

Discrepo con los que decís que ahi no hay golpes de Taekwondo.

Yo sí veo Dollio Chagui, Ap chagui, Are Bandal Chagui, Mom Dollio Furio, Miro Chagui, Momdollio Yop Chagui, Murup Chigui, Chumock...

Otra cosa es que estas técnicas tengan su homología en karate y se las denomine, Mawashi Gueri, Ura Mawashi Gueri, Yoko Gueri...

No se puede hablar de las técnicas de taekwondo si lo único que conocemos es la competición puesto que la competicion de taekwondo distorsiona mucho la técnica, y me parece que es lo que pasa con algunos participantes del foro, que opinan del taekwondo basándose unicamente en la competición; lo cual dicho sea de paso es principalmente culpa de las federaciones y de su enfoque.

No obstante es bueno saber que hay escuelas en las que aun se trabaja el taekwondo como arte marcial y no unicamente su vertiente deportiva.

PD. Nadie lo tome como ataque o critica destructiva. Sólo expongo mi humilde opinión :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 12:27

yo lo que veo son patadas de hapkido, ap chagui. mondollio....

no necesarimente de kyokushin o taekwondo, lo que pasa que es una forma de publicitarlo...


que metemos lowkicks? entonces pegamos con los de kyoku...pues no...


yo pego como me enseñan en SDK, y doy codazos, y rodillazos, y me pego en suelo....


eso lo obtengo de mi escuela y como tal es parte de ella.


como decia, no veo nada nuevo.....




saludetes!!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 Feb 2007 12:42

Para los que se defiendan con el ingles aqui esta la website http://www.gongkwon.com/eng/index.htm.

debajo he puesto un parrafo de la Historia Marcial del maestro.

Gang Jun, the president of the association, was born in year 1969, May 27th in Seoul Korea.

During the 5th grade, at age 10, he entered the Japanese martial art called Pal Kwang Ryu Yu Sul, led by his father’s guidance.

At that time, he studied martial art under Grand Master Ki Taek Lee who was a good friend of Gang Jun’s father.
Pal Kwang Ryu Yu Sul was called “Hakkoryu Jujutsu” in Japan and was taught in Korean style to the students
instead of Japanese style Yu Sul.
Gang trained Pal Kwang Ryu Yu Sul about four years when he was in middle school (at age 14).
Later, he spent times as a Ju Do player and then becomes a master in Hap Ki Do. He also falls into modern martial arts such as
Kick Boxing, Kyuk Tu Gi, and etc.

Later, he also trained in Judo, Hapkido, Geumdo (Kendo), Taekwondo, Kyuktoogi, Teuk Gong Moo Sul, Taekkyon among other Korean and Japanese martial arts. He studied various theories between traditional martial arts and combat style. After he distinguished the difference between the traditional style and combat style, he established Gong Kwon Yu Sul in 1996, and he spent 2 years to build the system of techniques. In 1998, his martial art was officially called “Gong Kwon Yu Sul”.

O sea que no es nada nuevo...interesante 8) Creo que es un paso hacia adelante desde el Hapkido o no :roll: ?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 12:44

no, no es nada nuevo, mi asociacion trabaja asi desde hace 5 años.....que pasa, vemos la luz?


cada uno elige como entrenar, nosotros decidimos dar ese paso......lo que pasa es que como el tio es coreano entonces tiene mas credibilidad que un españolito de ná....



venga, bienvenido al futuro.



saludetes!!

pd: tan respetable es quien decide cambiar como el que no
pd: ese arte no es hapkido, nuestra escuela "tampoco" ni pretende serlo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 Feb 2007 13:31

Y cual es futuro, que las artes marciales "tradicionales" se den cuenta de sus carencias y limitaciones y progresen hacia las Mixed Martial Arts?

Cual quier arte marcial antes de ser Tradional fue Moderna. Con el tiempose convierte en Tradicional o Antigua.

Parece ser que MMA esta definitivamente cambiando la forma de las Artes Marciales y Artes de combate. Hoy en dia el Artista de combate completo busca el saber un combate el cual sea completo y las Arte Marciales Tradicionales no se lo pueden aportar. BBj "bamos al suelo", taekwondo " estemos de pie" etc....

Como darwin dijo " no sobrevive el mas fuerte o el mas inteligente, sino el que mejor se adapta"

Saludos,

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 13:59

bueno, tambien depende de lo que busque cada uno...

hay gente practicante de aamm tradicionales que en vez de evolucionar su arte lo que hacen es cruzar entrenamientos...

hay gente que pasa de todo y le da lo mismo...

hay gente que coge el arte que conoce y le da otro enfoque...

nosotros sabemos lo que queriamos, y de esa manera se trato de trabajar, todavia estamos trabajando en ello, un arte/sistema/forma de entrenar no se hace en 5 años o en 10, lleva tiempo.....



asi que.....


saludetes!!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 21 Feb 2007 15:00

Hola que tal? El video me ha parecido muy interesante y curioso , asi que lo primero gracias por tomarte el tiempo de compartirlo

En segundo lugar para Daedo: Mira este enlace y a ver si reconoces a alguien en las fotos ( sentado para más señas :wink: )

- http://asesbjj.blogspot.com/

Por el norte se esta animando mucho la cosa y esto solo es el principio. Tengo mucha curiosidad por ver como "afectan" al SDK Hapkido todas las "experiencias" que esta teniendo kiko en este 2007 ( y las que le quedan antes de septiembre ).
1 saludo[/img]

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 Feb 2007 15:00

Entonces que sdiferencias habra entre Bjj,Hapkido o Vale Tudo? su forma de entrenarlo solamente o solo el nombre y sus raices.

Por lo que veo el Hapkido (progresista) tiene mas exito en España que el tradicional.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 15:15

Lister:
si, reconozco a varios, incluido el de la licra roja, y creo que esas experiencias no marcan al SDK, mi maestro tiene claro donde acaban unas cosas y empiezan otras, aunque muchos lo usen como arma arrojadiza contra nosotros, te aseguro que no es asi, kikosdk y mmacontact son dos cosas totalmente diferentes.
Precisamente eso, pudo haberme llevado a un problema con mi maestro, gracias a Dios, tuve suerte y todo se soluciono.
las experiencias marcaran a mi maestro, y si yo puedo aprender de el, me marcaran a mi tambien, como a ti.


KHF:
en España tiene exito todo, lo que mas o lo que menos, yo no represento a la totalidad del hapkido en España, ni soy un gran maestro ni nada de eso que os gusta tanto, solo soy un currito mas de mi asociacion.
asi que mi opinion es la de uno del monton.
pero tengo las cosas muy claritas, mucho mucho, y no se me convence tan facilmente, ni mucho menos comulgo con ruedas de molino.
Entonces que sdiferencias habra entre Bjj,Hapkido o Vale Tudo? su forma de entrenarlo solamente o solo el nombre y sus raices.
cada cosa es lo que es, y se diferencian perfectamente, que diferencias hay entre KHF, JJK, SMH?
no le busques tres pies al gato....
sólo hay que tener las cosas claras, entrenar duro, y mente abierta.


saludetes!!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 21 Feb 2007 15:30

Hola Daedo que tal? Entiendo tu respuesta y desde luego tu mejor que nadie para hacer esa valoración ( mucho mejor que yo sin duda). Pero te planteo unas cuestiones:
¿ Es posible trabajar los dos aspectos ( MMA y Hapkido) de una forma completamente independiente sin que lleguen a "contaminarse" ambos trabajos?
Por otro lado, tu que conoces las dos formas de trabajo ¿ Consideras que es muy diferente el trabajo de suelo que hacemos los alumnos de Kiko en MMA del que aplican sus alumnos de SDK?

1 saludo

Responder