Estoy deacuerdo con la mayoría de las afirmaciones que se han hecho pero creo que falta por nombrar la parte genética. Hace poco pusieron en el canal Odisea un documental llamado "Guerra de sexos" que trataba las diferencias entre hombres y mujeres geneticamente hablando y entre otras cosas, (como curisidad)

decían que los hombres somos infieles por naturaleza y las mujeres tenian el instito de buscar el "mejor ejemplar". Esto era debido a la cantidad de espermatozoides que tenemos los hombres (para repartir entre todas) y al único ovulo que tiene la mujer (para darselo solo al mejor). Probablemente esto hace que los hombres nos preocupemos más por parecer "los mejores ejemplares" ya que la idea que se tiene de esto es ser el más grande y fuerte.
Todo esto creo que es algo secundario pero yo creo que aun así es interesante y algo tendrá que ver.
De todas formas, es ovbio que lo más influyente es nuestra cultura y los estereotipos que tenemos de ambos sexos. Normalente nunca veremos a una mujer dedicandose a las pesas (antes de que salte el típico colgando una foto de alguna culturista, hablo en general) y esto es porque una mujer segun los canones de belleza actuales debe ser delgada y estilizada, sin una musculatura "importante" por eso las pesas estan enfocadas al uso masculino , no creo que una mujer intente hacer 3 series de press de banca con 70 kilos para "estilizar la figura"

.
Sin embargo, creo que nos superan notablemente como ya se ha dicho en otro tipo de ejercicios como son el aerobic y esas cosas. Cada vez que paso por delante de la puerta de su sala solo veo mujeres, ni un solo hombre, entonces es decir que hombres y aeróbicos incompatibles? no, simplemente tenemos diferentes objetivos, y para conseguirlos utilizamos diferentes métodos.
Aún asi, saliendo del culturismo, creo que la mayoría solemos ser hombres, ¿porque? , supongo que serán los genes

.