Entrenamiento de fuerza. Buen camino? Consejos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Entrenamiento de fuerza. Buen camino? Consejos?

Mensaje por Hulk » 20 Feb 2007 15:38

Buenas, es un entrenamiento para mejorar la repetición máxima en press banca. Todos los consejos u opiniones estan bien vistas.
Las fotos van por semanas:

http://img71.imageshack.us/img71/8272/93462235ue6.png

http://i12.tinypic.com/358cuh5.jpg

http://i5.tinypic.com/2ep3lkx.jpg

http://i12.tinypic.com/35nbg4m.jpg

http://i15.tinypic.com/2ue65wz.jpg

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 20 Feb 2007 15:46

Tablas-> es un ejercicio para mejorar la segunda fase del press, se pone una tablas en el pecho (8-12cm)

Iso-> Isométrico, mantenemos la barra durrante 6 segundos en el punto muerto

Dom-> Dominadas

Neg-> Negativas

Militar-> Lo hago de pie

Estrech-> Press estrcho

B.días-> Buenos días de pie

Dec-> Declinado

Inc-> Inclinado

Tirones-> Tirones con polea

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 20 Feb 2007 22:26

¿Nadie? Ni si quiera un consejo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 21 Feb 2007 02:38

Yo a grandes rasgos veo bien la planificacíon, los isometricos y las negativas son excelentes para aumentar fuerza, y coordinacíon inter e intramuscular.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 21 Feb 2007 08:34

Muy buenas,

lo que echo de menos en esa tabla son las sentadillas y peso muerto. ¿Dónde están las piernas?

Por otro lado, ¿es al fallo?

También metería algo de antebrazos. Finalizar la sesión con Power holds o paseo del granjero supongo que darían mucha fuerza, sobre todo el paseo.

¿Cuánto tardarías en completar cada sesión?


Un saludo.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 21 Feb 2007 15:37

De espalda hago un poco, de veces cuando unos buenos días pero no es mi objetivo. Mientras toy preparando el press banca, no quiero hacer pierna para no subir de peso. Tengo que llegar con el menor peso corporal posible.
En press de banca toy entrenando entre 85-95%, en eccepción cuando hago máximas, para otros ejercicios intento levantar mayor peso posible para las repeticiones que tenga que hacer. Si pongo al lado "Bien" ye que podía hacer una más, "lo justo" el mismo nombre lo indica y "con ayuda" hice las que tenía que hacer pero en la última rep. me ayudaron un poco.
Suelo tardar entre 90-120 minutos, los descansos pueden llegar hasta 5 minutos, depende del peso que manejo.
El antebrazo no me sirve de nada en press banca.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 21 Feb 2007 18:46

Que paso contigo Hulk, que milagraso que andas por aqui, Yo realmente entro muy poco a este foro ya, entro a otros y estoy aprendiendo mas, si gustas despues te los paso por privado. Aprovechando el post no creo debieras hacer piramides en los ejercicios, solo series de calentamiento y aclimatacion para que sea mas efectivo el entreno de fuerza, tambien aumentar el numero de series a 5 series, puedes probar un 5x3 e ir midiendo los progresos con ese esquema. Yo estoy siguiendo una rutina modificada para ganar algo de fuerza de Water Bury no se si hayas oido de este metodo, me esta sirviendo mucho.

Pues mucho gusto en saludarte y te mando por privado los foros ahi entrena gente muy pesado y puedes aprender algun truco por ahi, lastima el nick de Hulk ya esta ocupado.

Sobre los antebrazos a mi me ayuda bastante si los superserio con el mismo press de banca, no llevandolos al fallo solo como calentamiento, mejora mucho la ejecucion.

Saludos

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 21 Feb 2007 21:15

Hulk escribió:De espalda hago un poco, de veces cuando unos buenos días pero no es mi objetivo. Mientras toy preparando el press banca, no quiero hacer pierna para no subir de peso. Tengo que llegar con el menor peso corporal posible.
En press de banca toy entrenando entre 85-95%, en eccepción cuando hago máximas, para otros ejercicios intento levantar mayor peso posible para las repeticiones que tenga que hacer. Si pongo al lado "Bien" ye que podía hacer una más, "lo justo" el mismo nombre lo indica y "con ayuda" hice las que tenía que hacer pero en la última rep. me ayudaron un poco.
Suelo tardar entre 90-120 minutos, los descansos pueden llegar hasta 5 minutos, depende del peso que manejo.
El antebrazo no me sirve de nada en press banca.
Muy buenas,

cierto, no había visto lo de que querías mejorar el press de banca. :silly: ¿Te estás preparando para algún campeonato?

Un saludo.

P.D. Cargadú, no me parece correcto que te metas para decir que hay otros foros mejores y que le vas a pasar las direcciones para que se vaya . Si acaso, hazlo por privado.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 21 Feb 2007 22:47

Puede que dentro de unos cuantos meses habra otro campeonato de banca amateur y podre competir. Si no me comen los nervios como la primera vez.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 22 Feb 2007 09:04

Muy buenas,

¿por cuanto peso andas? Por lo que tengo entendido, hay uno a finales de mayo, a 1 repetición. Me gustan más esos que los de peso fijo y a ver cuántas repeticiones saca cada uno. Luego algunos se ponen a hacer parciales y les cuenta como válido. :-?


Un saludo.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 22 Feb 2007 15:34

Pesare unos 90-92kg

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Feb 2007 16:08

De perdido saluda Hulk, que educacion chaval
P.D. Cargadú, no me parece correcto que te metas para decir que hay otros foros mejores y que le vas a pasar las direcciones para que se vaya . Si acaso, hazlo por privado.
Nunca dije habia foros mejores chavalin , solo que habia estado aprendiendo yo mas en otros foros, tu tal vez aprendas mas aqui, cada quien su rollo.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 24 Feb 2007 14:50

Buenas, aquí los pongo la quinta semana otra vez, pero ya terminada. Sólo quería decir que los progresos son satisfactorios y creo que voy por el buen camino, aunque me dualan los tendones y hoy he empezado a notar un pequeño ormigeo en la mano izquierda.


http://i19.tinypic.com/4gytriv.jpg

Responder