Mmm, y habeis probado a echar un poco de pimienta blanca sobre las patatas recien fritas? junto con el ajo y el chorizo bien picado, están de muerte....
Bueno, respecto al otro tema de este post

no se puede generalizar, pero cuántas veces hemos visto o hemos padecido el tener que deshacernos de nuestra cazadora o jersey en una pelea porque el adversario no ceja en su empeño de zarandearnos y llevarnos al suelo mientras con una mano nos golpea, o sujetandonos con las dos intenta patearnos mientras tira de nosotros hacia abajo? NO creo que nadie de este foro no haya visto o padecido una situación semejante; por supuesto que algunos diréis, joder macho, pero es que eso es precisamente lo que hay que evitar y bla bla, pero bien sea por falta de experiencia, por factor sorpresa o por que hemos perdido la distancia en un entorno reducido, tal situación es común.
Me atrevería a decir que el peleador callejero de toda la vida, al menos los que yo he conocido, el típico broncas, tirillas o masivo, drogado hasta el culo o no, que suelta zambombazos sin mirar donde... golpea y no para hasta tenerte en el suelo (si puede) para seguir machacándote. Aun no se me olvida un hijo de puta con los dos brazos escayolados y de una etnia conocida por todos golpeando hasta que se cansó, a una chica que le recriminó el que la metiera mano mientras sus "amigos" le cubrían dándose de ostias con cualquiera que se acercara y con cascos de botella y navajas en las manos, con un salvajismo que te hacía temblar.
Pienso que el entrenamiento a pleno contacto en el gimnasio es necesario, al igual que la competición y sin embargo, debido a la existencia de reglas y ambiente controlado no es suficiente. He visto a buenos artistas marciales paralizarse en la calle cuando un tipejo les ha venido gritando con cara loco cagándose en todos sus muertos y amenazándole de muerte. La razón es sencilla, esa situación no había sido "visualizada" o entrenada y les pilló de sorpresa (vamos, que se cagaron, para decirlo claramente). Con esto no estoy diciendo que tengamos que salir a la calle a partirnos la boca con todo el mundo para ponernos a prueba, pero sí que al menos aprovechemos las peleas ajenas para aprender pues aunque no se puede llegar a predecir todo (seríamos invencibles y este post no existiría) al menos asimilaremos cosas que en caso de confrontación no nos pillarán de sorpresa.