Comienzo con creatina (ayuda)
Moderadores: moderador suplente, admin
Comienzo con creatina (ayuda)
Hola a todos,
me gustaría exponer unas dudas que tengo acerca de la creatina, he leido cosas acerca de este suplemento en este portal y en internet en gereral, Pero me gustaría la opinión de la gente que lo usa y sus experiencias .... en el gym donde voy los monitores me dicen que para darme información de alimentación y suplementos tengo que contratar unas clases de entrenamiento personal ;-(
Llevo año y medio entrenando en general y bueno creo que ando mega estancado ... cierto es que no llevo todo ese tiempo entrenando ni volumen ni definición eso lo vengo haciendo desde principios de verano, mido 1,81cm y ahora peso 81-82 kg mas o menos, cuando empecé pesaba 98kg!, el caso es que ahora llevo tiempo con una rutina de volumen y me gustaría tomar Creatina para coger algo de fuerza .... la he comprado pero no se como empezar a tomarla, cuantas dosis durante cuanto tiempo ....
Se notan resultados? realmente funciona?
mi objetivo no es "hincharme" ni coger mucho volumen, quiero desarrollar los musculos y que se noten marcados .... pero no estar mega hinchado ... se que la creatina o eso dicen no hincha .... pero realmente es así por que es justo lo que no quiero ...
un saludo a todos
PD: Espero no haberme extendido mucho en mi 1º post. si es así, pido disculpas de antemano.
me gustaría exponer unas dudas que tengo acerca de la creatina, he leido cosas acerca de este suplemento en este portal y en internet en gereral, Pero me gustaría la opinión de la gente que lo usa y sus experiencias .... en el gym donde voy los monitores me dicen que para darme información de alimentación y suplementos tengo que contratar unas clases de entrenamiento personal ;-(
Llevo año y medio entrenando en general y bueno creo que ando mega estancado ... cierto es que no llevo todo ese tiempo entrenando ni volumen ni definición eso lo vengo haciendo desde principios de verano, mido 1,81cm y ahora peso 81-82 kg mas o menos, cuando empecé pesaba 98kg!, el caso es que ahora llevo tiempo con una rutina de volumen y me gustaría tomar Creatina para coger algo de fuerza .... la he comprado pero no se como empezar a tomarla, cuantas dosis durante cuanto tiempo ....
Se notan resultados? realmente funciona?
mi objetivo no es "hincharme" ni coger mucho volumen, quiero desarrollar los musculos y que se noten marcados .... pero no estar mega hinchado ... se que la creatina o eso dicen no hincha .... pero realmente es así por que es justo lo que no quiero ...
un saludo a todos
PD: Espero no haberme extendido mucho en mi 1º post. si es así, pido disculpas de antemano.
mi objetivo no es "hincharme" ni coger mucho volumen
No entrenes demasiado,igual te musculas tanto que rompes tus camisetas...Mucho cuidado
Los suplementos no sirven para sacar de estancamientos,sirven para darte mejores resultados,siempre y cuando estes obteniendo algun resultado con entrenamiento...Si piensas usar la creatina para salir del estancamiento siento decirte que tiraras al caño la creatina...bueno creo que ando mega estancado
Pon tu rutina,dieta y mas datos tuyos como tipo somatico e indice de grasa...
Estas entrenando para fuerza?es que no llevo todo ese tiempo entrenando ni volumen ni definición
De funcionar,funciona.Pero hay algunas personas que no les funciona debido a su genetica...Ami personalmente me funciona casi como polvo magico..Se notan resultados? realmente funciona?
Voy a intentar constestar a las preguntas, y a continuación voy a poner la dieta y la rutina que hago a ver que os parece.
RUTINA:
Lunes:
Press inclinado con barra
Press de banca declinado
Aperturas inclinadas con mancuernas
Cruce de poleas
Fondos pectorales Asistidos
Biceps Alternos c/mancuernas
Biceps Scott con barra
Bicep 21 c/Barra Z
Martes:
Jalon al pecho
Polea dorsal baja agarre ancho
Remo c/barra
Pullover Serrato
Fondos entre bancos (tríceps)
Jalon en polea c/agarre cerrado
Press Frances tumbado
Miercoles:
Elevaciones Laterales
Press d hombro c/mancuernas sentado
Elevaciones frontales c/mancuernas de pie
Cuádriceps
Femoral tumbado
Prensa de piernas tumbado
Gemelos en prensa.
Jueves:
Press de banca
Biceps en banco Scott c/barra
Tríceps polea alta
Sentadillas
Prensa de gemelos
Todo esto con 15 min de aeróbico y 3 “cuatriseries” de 25 abdominales diarios. 4xseries por ejercicio.
DIETA:
no la llevo a rajatabla ni peso nada, todo a ojo.
Desayuno:
Café con leche y sacarina y 2 tostadas de mermelada con mantequilla
Media mañana: 12:00h
Una manzana o un yogur desnatado
( Entrenamiento )
Comida:
Pechuga de pavo/pollo o pescado a la plancha, acompañado de verduras o arroz, fruta o yogur de postre.
Media tarde:
1 o 2 piezas de fruta
Cena:
Verduras o algún tipo de ensalada con (maiz,atun,tomate,cebolla ....) y algo de carne o pescado, yogur o algun tipo de dulce.
PD: probablemente esté metiendo la pata fuertemente con la alimentación.
Grupo somatico:
Realmente no tengo muy claro que es ... pero si sirve ... tiendo a coger kilos con facilidad. No soy un "tirillas" :S
Altura/peso:
1,82 cm
81 kg
espero no haberme extendido.
un saludo a todos.
RUTINA:
Lunes:
Press inclinado con barra
Press de banca declinado
Aperturas inclinadas con mancuernas
Cruce de poleas
Fondos pectorales Asistidos
Biceps Alternos c/mancuernas
Biceps Scott con barra
Bicep 21 c/Barra Z
Martes:
Jalon al pecho
Polea dorsal baja agarre ancho
Remo c/barra
Pullover Serrato
Fondos entre bancos (tríceps)
Jalon en polea c/agarre cerrado
Press Frances tumbado
Miercoles:
Elevaciones Laterales
Press d hombro c/mancuernas sentado
Elevaciones frontales c/mancuernas de pie
Cuádriceps
Femoral tumbado
Prensa de piernas tumbado
Gemelos en prensa.
Jueves:
Press de banca
Biceps en banco Scott c/barra
Tríceps polea alta
Sentadillas
Prensa de gemelos
Todo esto con 15 min de aeróbico y 3 “cuatriseries” de 25 abdominales diarios. 4xseries por ejercicio.
DIETA:
no la llevo a rajatabla ni peso nada, todo a ojo.
Desayuno:
Café con leche y sacarina y 2 tostadas de mermelada con mantequilla
Media mañana: 12:00h
Una manzana o un yogur desnatado
( Entrenamiento )
Comida:
Pechuga de pavo/pollo o pescado a la plancha, acompañado de verduras o arroz, fruta o yogur de postre.
Media tarde:
1 o 2 piezas de fruta
Cena:
Verduras o algún tipo de ensalada con (maiz,atun,tomate,cebolla ....) y algo de carne o pescado, yogur o algun tipo de dulce.
PD: probablemente esté metiendo la pata fuertemente con la alimentación.
Grupo somatico:
Realmente no tengo muy claro que es ... pero si sirve ... tiendo a coger kilos con facilidad. No soy un "tirillas" :S
Altura/peso:
1,82 cm
81 kg
espero no haberme extendido.
un saludo a todos.
La rutina la veo muy mal,muy poco descanso,mucho volumen...Los abdominales tambien ocupan descanso..
La dieta no la veo tan mal,solo ocupas un poco de grasas insaturadas como frutos secos y algo mas de proteina en el desayuno junto con algun cereal...
Por cierto....
l
l
v
La dieta no la veo tan mal,solo ocupas un poco de grasas insaturadas como frutos secos y algo mas de proteina en el desayuno junto con algun cereal...
Por cierto....
l
l
v
Estas entrenando para fuerza?
Pues menuda sorpresa .... pensaba que lo que estaba haciendo super mal era la dieta, esa es la rutina que me han puesto en el Gym, pero hice las preguntas por que realmente no veo que les interese mucho o sepan mucho de lo que hablan .... podríais hecharme una mano para modificarla? o recomendarme una mejor ... que se adapte mejor a lo que quiero?
En cuanto a la dieta?, entiendo que me dices que debo de comer frutos secos ... que cantidad y con que frecuencia?
En cuanto a la dieta?, entiendo que me dices que debo de comer frutos secos ... que cantidad y con que frecuencia?
mucho volumen? y sin embargo estoy entrenando para fuerza .... perdonad mi ignorancia pero ... no me queda muy claro.La rutina la veo muy mal,muy poco descanso,mucho volumen
algo mas de proteina en el desayuno junto con algun cereal...[\quote]
proteínas en el desayuno? como cual? y cereales, que cantidad? aparte de las tostadas claro.
muchas gracias de nuevo .....
La creatina te ayuda a ganar volumen y a entrenar con algo más de intensidad, que no de fuerza, la fuerza la ganaras si haces un buen entrenamiento.
Yo tome 1 kg en total en 2 meses y poco, al principio me note mas hinchado (debido a que la creatina llena los musculos de agua y ayuda a sintetizar ATP), poco a poco fui cojiendo masa muscular y al final, empece a notar que podia mover mas peso con facilidad (no solo por el entrenamiento).
En definitiva es un suplemento bueno y versatil.
SALUD!!!
Yo tome 1 kg en total en 2 meses y poco, al principio me note mas hinchado (debido a que la creatina llena los musculos de agua y ayuda a sintetizar ATP), poco a poco fui cojiendo masa muscular y al final, empece a notar que podia mover mas peso con facilidad (no solo por el entrenamiento).
En definitiva es un suplemento bueno y versatil.
SALUD!!!
podríais hecharme una mano para modificarla? o recomendarme una mejor
La modifico o te recomiendo una que yo considere mejor?
Un puñado al dia..... que cantidad y con que frecuencia?
proteínas en el desayuno? como cual? y cereales, que cantidad?
Existen muchas fuentes de proteinas,aves de corral,pescado,lacteos,huevo etc etc etc
Cereales?Podria ser un cereal comercial como Special K o algo como la avena o incluso arroz...Cantidad,no tiene que ser algo muy preciso,algo razonable..
Hola de nuevo,
en cuanto a mi rutina .... crees que con otra totalmente distinta .... iría mejor? realmente soy totalmente nuevo en esto ... por lo que .... (estoy mas perdido) en cuanto a la creatina he leido mucho por ahí y bueno esta semana que es la primera estoy tomando 4x5gr/día, la proxima semana bajare a 2x5gr/dia, los días que no entreno tambien debo tomar la misma cantidad que los días de entreno?
modifica o cambia ... lo que consideres mejor.
Define más inchado? .... es que realmente me preocupa el tema ... y no os riais. jajajaj
[quote][/quote]
en cuanto a mi rutina .... crees que con otra totalmente distinta .... iría mejor? realmente soy totalmente nuevo en esto ... por lo que .... (estoy mas perdido) en cuanto a la creatina he leido mucho por ahí y bueno esta semana que es la primera estoy tomando 4x5gr/día, la proxima semana bajare a 2x5gr/dia, los días que no entreno tambien debo tomar la misma cantidad que los días de entreno?
modifica o cambia ... lo que consideres mejor.
Código: Seleccionar todo
Yo tome 1 kg en total en 2 meses y poco, al principio me note mas hinchadoDefine más inchado? .... es que realmente me preocupa el tema ... y no os riais. jajajaj
[quote][/quote]
A ver, la creatina retiene agua y por lo tanto te notarás mas inchado.
La creatina sirve para aumentar la produccion de ATP, es decir,para tener mas energia y fuerza explosiva para rendir mejor en tus entrenos, y a la larga ese mayor rendimiento se traducirá en un desarroyo mas rapido y mas eficiente de tu masa muscular. Pero esa hinchazon debida a la retencion de agua,no es mas que un efecto secundario indeseable.
La creatina sirve para aumentar la produccion de ATP, es decir,para tener mas energia y fuerza explosiva para rendir mejor en tus entrenos, y a la larga ese mayor rendimiento se traducirá en un desarroyo mas rapido y mas eficiente de tu masa muscular. Pero esa hinchazon debida a la retencion de agua,no es mas que un efecto secundario indeseable.
mis preguntas sobre la creatina son las siguientes:
-los 3grs que se toman antes de entrenar y despues de entrenar en fasede carga se puede mezclar directamente co la leche y las proteinas del batido post y preentrenamiento?o hay que tomarsela con zumo antes y despues?
-la fase de carga cuanto tiempo dura?y al terminar esta cuanto tiempo ay qe toma 3grs despues de entrenar para dejar tiempo de descanso?cuanto tiempo suele ser el de descansopara volver a empezar?
gracias al que me ayude por adelantado
-los 3grs que se toman antes de entrenar y despues de entrenar en fasede carga se puede mezclar directamente co la leche y las proteinas del batido post y preentrenamiento?o hay que tomarsela con zumo antes y despues?
-la fase de carga cuanto tiempo dura?y al terminar esta cuanto tiempo ay qe toma 3grs despues de entrenar para dejar tiempo de descanso?cuanto tiempo suele ser el de descansopara volver a empezar?
gracias al que me ayude por adelantado