NECESITO QUE ME ANIMEIS!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 01 Mar 2007 05:47

Buenos días!

Hasta ahora te han dado muy buenos consejos. Yo personalmente me adscribo a la opinión de dejar de entrenar una temporada, pero con un matiz, no pongas fecha de vuelta. Deja de entrenar completamente un mes, dos... el tiempo que haga falta. Tarde o temprano volverás a entrenar, con energías renovadas y con mucho más ánimo, pero deja que te pida el cuerpo volver a entrenar. No te pongas un mes porque igual no es suficiente e inconscientemente te agobia el dejar ese periodo de descanso demasiado pronto. Luego cuando vuelvas vuelve a entrenar gradualmente, y poco a poco todo vuelve a ser como antes.

Eso sí, el descanso ha de ser completo, no entrenar nada. Según mi punto de vista, ahora mismo lo ves como una obligación, y te obligas a ir aunque sean 2 días a la semana por miedo a perder nivel, a lo que puedan pensar de tí tus instructores o tus propios compañeros, o miedo a que si lo dejas quizá no vuelvas. En el momento en que lo ves como una obligación la motivación se evapora y corres el riesgo incluso de acabar muy quemado y dejarlo definitivamente. O al menos esa es mi opinión.

Yo he pasado por lo mismo y he estado sin entrenar cerca de nueve meses (bueno, en mi caso también al sobreentrenamiento brutal que tenía se añadieron diversos problemas personales y una alimentación pésima). Ahora todo vuelve a estar guay, vuelvo a entrenar con ganas y me vuelve a ilusionar el aprender día a día. Pero este sistema que he mencionado tiene varios inconvenientes bastante frustrantes, como es el que la gente de tu nivel te de mil vueltas y te pongan las tabas cuando vuelvas, o la pérdida de la forma física , que yo de tener un físico como el de Bruce Lee (pero más alto, con estatura de persona normal) he pasado a tener una lustrosa y saludable panza cervecera.

En fín, no te agobies que no hay mal que cien años dure y ya hablaremos del tema en la quedada con una caña en las manos!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 01 Mar 2007 10:09

Hola compañeros :wink:

Muchas gracias por todos los consejos, y palabras de animo.

Me he comprado unas vitaminas que se llaman Multicentrum con luteina :D a ver que tal. Me han dicho que me las tome por las mañanas.

Voy a reducir el ritmo de entreno durante una temporadilla por decision propia no porque "no tenga ganas de ir" que llevo asi un mes ya.

Voy a intentar dormir un poco mas ya ver si con estas cosillas vuelvo a estar como siempre.

Sajite no he entendido muy bien lo de acercarme a mirar como entrenan mis compis a ver como reacciono.En que deberia fijarme en ellos o en mi? que debo buscar?.

Eso si, a la qdd pienso ir asi que no os vais a librar de mi asi como si nada.

Graciaaas :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 01 Mar 2007 10:17

Picias escribió: Sajite no he entendido muy bien lo de acercarme a mirar como entrenan mis compis a ver como reacciono.En que deberia fijarme en ellos o en mi? que debo buscar?.
tú vete...
:)

Lobeznho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2006 02:46

Mensaje por Lobeznho » 01 Mar 2007 22:12

Yo para motivar a una persona sea en lo que sea que necesite animarse y motivarse siempre que le guste el tema en lo que necesite motivarse, lo mejor que puedo recomendar sin duda es leer y ver videos sobre el tema en el que quieras motivarte, viendo a los grandes en video lo bien que lo hacen y las ganas que le ponen y documentandote sobre ello con libros, veras como te entran unas ganas tremendas de superarte y llegar mas lejos. Si por ejemplo practicas Karate, pues mira videos de grandes luchadores de Karate y comprate un buen libro de Karate, por supuesto lo puedes aplicar a cualquier tema. :wink:
Yo lo hago con las pesas, cuando estoy desmotivado me miro videos de ronnie coleman o alguno asi entrenando y me leo un buen libro sobre el tema y me dan ganas de entrenar con la misma pasion que ellos.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 01 Mar 2007 23:18

¡¡vitaminas y qdd!! la mejor elección... (y no torturarte si faltas algún día...)

Pero Daedo, ¿tu crees que le hace falta ver mas "carne" a este muchacho? ¿no será un exceso de carne lo que lo está afectando? :D :D

hasta casimañana

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 02 Mar 2007 09:32

Hola :D
tú vete...
Pues ayer lo hice.
Y vi a gente pasandolo bien, muy bien.
Pero Daedo, ¿tu crees que le hace falta ver mas "carne" a este muchacho? ¿no será un exceso de carne lo que lo está afectando?
JIjijijiij no hombre no nunca estan de mas esas cosas :silly: :silly:

Gracias

Responder