Maestro de chi contra mma VIDEO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 08 Mar 2007 16:09

QUE c**o HACE TANTA GENTE EN SUS CLASES??
¿que hace tanta gente viendo peliculas de chuc Norris?

pues lo mismo: creer en mitos.

Ya puestos a creer en el mito de que con un arte marcial eres invencible, ¿porqué no practicar ese arte supremo de eliminar gente sin tocarla?

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2007 16:20

por eso, en contra de lo que que dice daedo tagoya YO NO " respeto el trabajo de todo el mundo, y mas si alguno es amigo mio" ( Y menos diria yo, jejeje)

pues te equivocarias.....
si se lee bien el mensaje de UNO, hay cosas que yo entiendo entrelineas....

el señor del video es un pobre hombre, pero de este post hay gente que ha presenciado verdaderas maravillas....verdad?

sobre pantazi, dillman y demás, prefiero dejar el tema...


pero si digo que yo, al menos, cai varias veces sin que me tocaran, la ultima en el gimnasio de Serrato.




saludetes!!

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 08 Mar 2007 16:21

Hola!

Vamos a aver, que no te creas lo que ves, no quiere decir que sea mentira. Me explico:

Si ves los videos de Pantazi, joder!, se nota que cuando les aplica la presion en el determinado punto del cuerpo caen instantaneamente, y se nota que no se dejan caer, es decir, se caen que no es lo mismo, si hasta se les quedan los ojos blancos y pierden el conocimiento, y eso NO es magia, sino fisica pura y dura, fuerzas internas que tenemos en nuestro cuerpo. El kyuso de pantazi me parece estupendo, lo dificil es hacerlo correctamente, y muchas veces, aunque no dejes desmayada a una persona si le provocas un vivo dolor en la zona que estas apretando sin apenas hacer fuerza, todo depende del angulo en que lo apliques.

Otra cosa es que en combate con el adversario en movimiento puedas aplicar estos conocimientos, pero vamos a lo de siempre, si un experto en bjj por ejemplo te tira al suelo, si puedes hacerle un punto de presion.

No quiero desmerecer el bjj, eh?? que aqui enseguida....

Y bueno lo de la energia interna no lo crees, solo tienes que ver a Ueshiba, todo ese control, ese espiritu de zanshin, aunque hablar de este hombre creo que es casi tema de 4º milenio, jeje, pero enserio, todo eso es cierto no se lo han inventado. Otra cosa es que haya muuuuuucho listo por ahi, que lo hay, y a miles, pero decir que todo es mentira....no se.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chuck Norris

Mensaje por Loup » 08 Mar 2007 16:23

Amigo Petreo,
Por el amor de Dios, el inefable Chuck Norris hubiera derrotado al peleador de MMA con una patada lateral en salto.

Imagen

No te quepa la mínima duda.

Un saludo,

Loup 8)

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 08 Mar 2007 16:46

Amigo Bassai: la "fisica pura y dura" como tu le llamas se caracteriza precisamente por ser cientificamente demostrable y aplicable. Asi que ya me puedes explicar como algo o alguien puede ser percutido sin entrar en contacto...

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 08 Mar 2007 17:04

Hola!

Samui:
Si has leido bien mi comentario, hablo de fisica pura y dura, cuando me refiero al kyuso, a los puntos de presion, etc..., lo otro de la energia interna y tal, desconozco bastante el tema, solo se que algunas personas lo hacen, pero son niveles de entrenamiento, y meditacion los que conllevan, que en la vida que hoy dia llevamos son dificiles de adquirir esos conocimeientos.

Pero bueno, lo de fisica pura y dura, me referia al kyuso..

Un saludo!!!!!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 08 Mar 2007 17:49

BASSAI..........

DE ACUERDO en que no todo lo que veo es verdad, no todo lo qu eno se ve es mentira y etc.......
de acuerdísimo.

pero eso tampoco quiere decir qu elo que se vea sea verdad, no? ok.
sore los videos, discrepo, a mi me parecieron un poco "raros" no se ya si yo flipaba y me ponía cerrado o yo que sé ...

entiendo que si te tocann tal punto , en tal hora y con ese y no otro ángulo, pueden tocarte punt sensibles o como se llamen y te provoquen mucho dolor.... pero en combate??????? si ya se habla de lo dificil que es clavar un dedo en el ojo, por ejemplo, no me entra en la cabeza la aplicación de tan complicada técnica. ( claro que todo se resuelve con entrenamiiento, desde luego. vamos digo yo)

daedo..........

si hablamos de cosas que sólo "vosotros" podeis leer entre líneas, pues voy apañado........ que me pierdo??

"si se lee bien el mensaje de UNO, hay cosas que yo entiendo entrelineas.... "


lo que de verdad me llama la atención es este halo de MISTERIO que envuelve el tema:

"el señor del video es un pobre hombre, pero de este post hay gente que ha presenciado verdaderas maravillas....verdad?

cuales y quienes, jajajajaaaaaaaaaaaaa

y luego dices:
"sobre pantazi, dillman y demás, prefiero dejar el tema... "

queu significa esto. es que no entiendo. tienes informació que no quieres compartir??

es de lo que se está hablando, no ? que hacen estos tios, funciona, no funciona, etc,.....

has dicho que a ti te tiraron al suelo sin tocarte, no? ( varias veces) así entendí yo deesta frase:

"pero si digo que yo, al menos, cai varias veces sin que me tocaran, la ultima en el gimnasio de Serrato"

me gustaría, si pudiera ser que explicaras como fué un poc mas detalladmente. sensaciones, situación, etc ....

es que , la verdad, hay gente bastante cualificada que me dice que s un timo, a mi me deja flipado y no se ni lo que pensar, otros decis que HUY, SI SUPIERAMOSSSS.... pero no dejais nada claro.

pretendo ser crítico y nada mas.

y ahora un poco irónico.... se puede ganar a gente mas fuerte sin tocarles?? pudiera ser la solución. jejejjje ( es broma :wink: )

por cierto, tambien me ha parecido muy interesante la opinión de no se quien ahora, que decía que si realmente tuviesen esoso "poderes" no estrían haciendo videos publicitarios, ni "perdiendo" el tiempo con alumnos, sino que , digo yo, seguirian progresando hacia un estado superior o algo así, no?

bueno, un saludo, que me piroooooooooooo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2007 19:07

Cuando se trata de meter cizaña...
si hablamos de cosas que sólo "vosotros" podeis leer entre líneas, pues voy apañado........ que me pierdo??
no, "vosotros" no, YO, como lo dejo clarito.....si se lee bien el mensaje de UNO, hay cosas que yo entiendo entrelineas....

"el señor del video es un pobre hombre, pero de este post hay gente que ha presenciado verdaderas maravillas....verdad?
cuales y quienes, jajajajaaaaaaaaaaaaa
busca post, y no te descojones tanto, no es para ello....

queu significa esto. es que no entiendo. tienes informació que no quieres compartir??

es de lo que se está hablando, no ? que hacen estos tios, funciona, no funciona, etc,.....
eso lo dices tu, empeñado en que todo funcione, y si no se prueba en un tatami, o en un vale tudo......lo que digo es que no quiero hablar de ellos, pero mi opinion esta en este foro, y en las personas correspondientes.
has dicho que a ti te tiraron al suelo sin tocarte, no? ( varias veces) así entendí yo deesta frase:

"pero si digo que yo, al menos, cai varias veces sin que me tocaran, la ultima en el gimnasio de Serrato"

me gustaría, si pudiera ser que explicaras como fué un poc mas detalladmente. sensaciones, situación, etc ....
si, en el gimnasio de Juan Carlos Serrato, en el mio...yo estoy de pie, con los ojos cerrados y tranquilo, luego siento calor, me caigo al suelo y me entra un dolor de cabeza de pelotas......

no hay mas.


si lo que tratas es de usar mis opiniones o mis comentarios para reirte o desprestigiar mas al pobre diablo del video, no lo vas a conseguir, y mi no me preocupa que determinadas cosas funcionen o no, yo no estudiaba kyusho para tirar personas sin tocarlas, ni para defenderme de ellas, y el trabajo de energia interna y demás, tampoco tenia ese objetivo.

pero como conocedor del mundo ese tengo algo de opinion fundada...


y en una cosa coincido contigo, aquellos que salen en los videos son los mas chorras, pero estoy seguro que hay gente que hace cosillas y no se les conoce y a ellos es a quien verdaderamente se les perjudica...


saludetes!!

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 08 Mar 2007 22:22

Bendito sea internet y las cámaras portátiles.

El otro día un practicante experto en Win Chun que llega a la conclusión de que ese arte marcial no sirve para nada.

Ahora el pobre hombre este que yo no creo que engañara a nadie sino que los alumnos le tomaban el pelo o bien estaban como sugestionados o hipnotizados para seguirle el juego al vejete.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 09 Mar 2007 09:17

UENOS DIASSSSSSSSSSS

QUE TAL POR AQUÍ!!!!!!!!

he, daedo, que no es por meter cizaña..... pero no me negaras, que se le da ( dais) un ambiente de misterio y secretismo .......... , jaaa.

me referia a "vosotros", por no individualizar en ti mis comentarios, que aunque son respuestas a tus opiniones, no es nada personal .... imagino que tu lees entre lineas porque sabes algo mas. por lo menos mas que yo.

pues nada, buscaré en l foro........ en fin.

a mi si queme parece interesante que funcione. TODO , NO ESTO.

si me apunto a clases de lo que sea, me imteresa que lo que me venden sea verdadero. si me explican que con esto me puedo defender frente a una agresión , pues que realmente pueda, y si me dicen que no, pero que es muy interesante como conocimiento y super válido para la vida diaria y la salud... pues perfecto!!!,

por supuesto que no utilizo tus opiiones para reirme de nadie y menos del pollo ese que ni le conozco ni se donde vive ni ná de ná y me la trae bastante floja .... a mi lo queme pasa es que ME VUELVO LOCO, escuchando que si la energía que si tal, que si pascual, y ya no sabes a quien creer, o que creer.

soy crítico en muchas cosas y sobre este tema, pues igual que con otros.
tu que dices que tienes opion fundada te agradecería que me aclarases un poco las cosas, porque profesionales de buen prestigio hablan bastante mal de los resultados, por lo menos en combate.

mira, sobre tu caida, me parece interesante, por fin algo de luzzzzzzzzzz!!!!!!!!! aunque eres bastante escueto, macho, hay que sacarte las palabras de lal boca, jajajaaaa
por lo menos ya se que estabais relajados, presumo que os conociais, concentrados, y en un buen ambiente para los intervinientes... mmmmmmmmmm.. el tio al lado tuyo ( ?), enmpieza a hacer cosas con los brazos y a respirar y tal y te manda el calor ese, o tu lo sientes y te caes. mmmmmm vaya, vaya.

crees que sin esa concentracin, ese ambiente, sería posible? por que no?, debería.

en fin, a ver si alguien cuenta mas experiencias similares o algo que me aclare el tema porque no se ni por donde cogerlo.
esos que han visto maravillas ... les ha comido la lengua el gato?jaaaaaaaaaaaa

"busca post, y no te descojones tanto, no es para ello.... "

si, si que es para ello. por lo menos para mi, que me rio de todo. es una actitud vital mas positiva y me ayuda a relativizar las cosas. el humor , ademas, es una de las cualidaades básicas que se le suponen a todos los iluminados y, por supuesto a BUDA. ¡¡¡¡¡¡ que bonito, me encanta esa idea!!!!

bueno, chao, pues eso!!!!!

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 09 Mar 2007 11:52

Última edición por UNO el 18 Nov 2007 11:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 09 Mar 2007 12:55

luigitestiteroni escribió:.....
Para hablar de determinadas cosas que suelen llevar a polemicas, hay que ser:
1/ respetuoso: en tu post, no haces mas que descojonarte
2/ abierto de mente: en ningun momento lo he visto.

ahora te cuento mas, hay gente muy valedora, con muchos conocimientos, que no cuenta las cosas, entre otros motivos, por post como los tuyos.

estamos de acuerdo en que eso del video es una patochada, en que vender cosas como la suprema defensa personal (desde el kyusho hasta el taekido, pasando por aranjuez) es un error....

pero hay muchas mas cosas que desconocemos, y gracias a determinada gente, que se ha arriesgado a contarlo a algunas personas, sabemos discernir quien es un farsante de quien no lo es.

y mas critico que tu, pero miles de veces, soy yo, con todo lo que aparece, quizas por eso me va tan bien.

como dice UNO, "no merece la pena hablar de estos temas en el foro", asi que si quieres algo mas de mi, me lo preguntas por mp.


saludetes!!!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 09 Mar 2007 14:09

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, VAYA dia que llevo, por fin me puedo conectarrrrrrrr...........

en fin.

gracias UNO por intentar explicarmelo mejor y contarme tambien tiu experiencia

es precisamente lo del cachetillo sobre lo que me han comentado ciertos profesionales que no valía para nada, ya que se ponúian escusas como lo la forma de la mandíbula, la genética, etc ... y o funcionaba nio con alumnos ni con los maestros
como he dicho ntes, me vuelvo loco porque comprendo y entiendo perfectamente que no toda la física es mecánica y que existen los campos electricos y blablab... es por eso precisamente por lo que me interesa y llama poderosamente mi atención este tema.

como no me lo creo porque sí, busco gente qmcuente sus experiencias. y lo que meextaña sobemanera es que unos salgan volando y otros ni se inmuten. eso extraña a cualquiera, creo yo. da mala espina, por lo menos y a mi me provoca muchas preguntas

entiendo y me parece bastante lógica la explicación de que si eres ms receptivo te afecta mas,mmmmmmmmmmmm..... será cuestión de creerselo? hay un experimento muy sencillo que realicé y seguro que muchos habeis hecho o conoceis:

simplemente se cierran los ojos, te relajas y un compi pasa las manos sin tocarte, como "imponiéndolas" por encima de tu cuerpo.
se nota que por donde pasa hay cambioos , hay calor, energía, etc ... sabes por donde está pasando sus manos...... pero de eso a hacer ko sin tocar hay un mundo, no? en fin, seguiré meditando sobre ello ......

lo que no sé y no entiendo es porqué...." no merece hablar de estas cosas en el foro." o expresiones como " algunos se han arriesgado a contar" estando tan relacionadas con las aa.mm. y porqué , repito, se le da tanto misterio, tanto ocultismo, secretismo.

quizá de otro modo podríamos todos , y no solo los elegidos, discernir un poco mejor entre farsantes y verdaderos mmmmm.. "maestros"

además, este no me parece en absoluto un tema polémico, ( creo que es la 1º vez que lo veo aquí). YO ESTOY interesado, precisamente en que ME abran los ojos, me prueben, etc y que la gente cuente sus experiencias reales, no por lo que pueda ver en un video americano, o japo o chino o yo que sé.

eso le puede dar una normalidad" que puede hacer mas fácil el debate que el " si tu supieras lo que hace o lo que pasa"...
c**o, eso lo que quiero, saberlo!! jaaaaaaa

por lo menos he "conseguido " que haya dos personas que cuenten que tuviero un ko. con el famoso cachetillo.

en fin xavales, que paseis un buen finde y haber si me relajo que menudo puto día. brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

pd off topic:
fobuloso concierto de didyeridoo ho y en madrid, cafe la palma, alas 9:30. si os gusta ese instrumento y la percusión, no os lo perdais,

chao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Mensaje por dummie » 09 Mar 2007 19:01

No sé si será muy científica la serie de National Geographic sobre las artes marciales, pero creo que está hecha con bastante rigor. Ví a un ninja(o lo que yo creía que era un ninja :D ) aplicando un golpe que tumbaba al otro inmediatamente, con la explicación científica subsiguiente. Lo interesante quizás sea ese enfoque de mostrar por qué sucede lo que sucede. Que es el método científico. También se vé otro sujeto partiendo una pila de piedras con su codo. Y analizan la fuerza que desarrolla. Yo no creo poder imitar la proeza, pero no dudo de ella. Ahora ¿por qué ese secretismo?, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 09 Mar 2007 23:09

en este mundo hay de todo.

un saludo

Responder