Trapping en MMA???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 12 Mar 2007 17:24

Las pruebas son :
ningun luchador de wintsung es un top de ningun evento
Todos los tops entrenan diferentes sistemas de lucha en su cross training y ninguno de ellos entrena posturitas de esas
Erik paulson es un trapper reconocido y no lo he visto hacer un "straight blast o alguna puta mierda de esas en ninguna de sus peleas"
Todos los "winchunteros" que eran antigraprling q han pasado por mi gim han acabado palmeando y entrenando suelo ,y yo no soy ningun crack soy un competidor mas bien mediocre.

Es un tema mas que hablado y puntualizado y por mi parte doy el tema zanjado

" be water my friend..... be beffeater"

PD: Yo no entreno vale tudo , entreno bjj y soy cosciente de sus limitaciones , pero tengo claro que cualquier cinto azul o blanco "hijo puta" coge a cualqueir practicante de nivel avanzado de trapping y lo hace un "8".
besitos

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2007 17:37

Hola!

Leer algunos mensajes de foreros que se creen son goku, me hace levantarme de la silla de la risa que me dan, y al mismo tiempo me entran unas ganas de llorar que no son ni normales.

La unica mierda que hay aqui, no son los estilos, ni lo que entrenes ni nada de eso, pues eso es secundario, la verdadera mierda y que no sirve para nada es la poca educacion que tiene la gente y el poco respeto hacia los demas, y que cansado de tenerlo yo y que no me lo tengan....pues al final te toca las pelotas :bad-words:

Me da mucha lastima en donde pueden acabar algunos temas :cry:

Un saludo!!!

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 12 Mar 2007 17:50

Bassai escribió:Hola!

Leer algunos mensajes de foreros que se creen son goku, me hace levantarme de la silla de la risa que me dan, y al mismo tiempo me entran unas ganas de llorar que no son ni normales.

La unica mierda que hay aqui, no son los estilos, ni lo que entrenes ni nada de eso, pues eso es secundario, la verdadera mierda y que no sirve para nada es la poca educacion que tiene la gente y el poco respeto hacia los demas, y que cansado de tenerlo yo y que no me lo tengan....pues al final te toca las pelotas :bad-words:

Me da mucha lastima en donde pueden acabar algunos temas :cry:

Un saludo!!!
En ningún momento intento faltar el respeto , es una forma de hablar , y si digo la palabra "puta mierda" es porque me parece eso , una puta mierda , ni mas ni menos.
Yo no me creo goku , de hecho , he dicho arriba que soy mas bien mediocre , asi que creo que tus argumentos caen por su propio peso.
Si por decir que un estilo de lucha me parece una puta mierda te entran ganas de llorar , en ved de MMA O DDCC te recomiendo algún otro deporte con mas sentido y sensibilidad .
1 SALUDO

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Mar 2007 18:19

3º MMA, que bonita palabra verdad?, como bien dices MAET, son duros entrenamientos, y recopilacon de tecnicas de varios estilos para crear uno, por asi decirlo, pero esto se hace desde que el hombre es hombre, es decir, cojer lo que es bueno, eficaz y adaptarlo a mi forma de peear, mi caracter, mi fisico, es lo que se lleva haciendo toda la vida, sino, No habria estilos de ningun tipo, asi, que...respeto mucho las MMA, ya que las practico, y me gustan mucho, pero no han inventado nada.
Pero si esque este no es el tema a tratar, ni nadie dijo lo contrario, donde vas....manzanas traigo.

Claro que las MMA no han inventado nada nuevo, si no que han cogido lo que es efectivo para este tipo de combates que con sus limitaciones, hoy por hoy son lo que mas se acercan a la realidad (aun asi estan a años luz de la realidad).

No obstante considero que ciertamente por las MMA las artes marciales han sufrido un cambio y una evolucion muy grande.

Puede que resulte cansino, pero una vez mas a los primeros UFC me remito, donde ademas de tener un reglamento mucho mas permisivo, participaron artistas marciales de muchos estilos y curiosamente, si la evolucion de estas competiciones nos han dejado casi un estilo propio que es la mezcla de dferentes estilos de grappling y striking....por algo sera.

Aun asi , sigo considerando que la adaptacion que sufriria cualquier estilo para adaptarse a las competiciones MMA, resultaria la perdida casi completa de dicho estilo y se convertiria en lo que hoy entendemos por MMA.

En cambio, la adaptacion necesaria para transformar las MMA en un estilo de defensa personal creo que no perderia la esencia de estas.

Por otro lado a ver si seguimos con el tema sin descalificaciones, con calma y criterio, que veo que os poneis nerviosos y no hay porque :wink:

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 12 Mar 2007 18:24

sigo considerando que la adaptacion que sufriria cualquier estilo para adaptarse a las competiciones MMA, resultaria la perdida casi completa de dicho estilo y se convertiria en lo que hoy entendemos por MMA.
Sabias palabras.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 12 Mar 2007 18:37

pensaba que la gente aprendía a leer y razonar en el colegio,pero empiezo a tener mis dudas

evidentemente,practicar wing chun no te hace invulnerable ante otros strikers,ni practicar antisuelo te salva siempre de los grapplers

lo que hace es simplemente darte recursos para esas situaciones,que bien aplicados y entrenados funcionan y mal hechos te comen vivo

la curva de aprendizaje del wing chun es MUY lenta,un año de wing chun no significa nada,2 tampoco

el estilo se empieza a comprender a partir del 6º o 7º grado alumno y no he visto a nadie luchando bien por debajo de 9º

precisamente por eso es un estilo muy malo para competir,porque requiere mucho tiempo y mucho sacrificio

he visto MUCHOS practicantes que se animaban a pelear con una cuña penosa y sin tener ni rastro de reflejos táctiles,siendo apalizados sin ningún problema

también he visto veteranos que rompen cualquier guardia y hay que llevarlos al suelo porque son intratables de pie,sencillamente no hay manera

los estilos suaves tienen eso,requieren muchos muchos años,algo que está totalmente reñido con la alta competición,que quiere luchadores jóvenes,fuertes como toros y con un arsenal de técnicas muy básico pero listo para todas las distancias

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 12 Mar 2007 19:09

y no he visto a nadie luchando bien por debajo de 9º
Por curiosidad, cuantos años aproximadamente deberian llevarle a una persona normal tener el nivel de ese 9º grado??

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Mensaje por curiosin » 12 Mar 2007 20:53

Todos los "winchunteros" que eran antigraprling q han pasado por mi gim han acabado palmeando y entrenando suelo

Lógico, el antisuelo no es Wing Chun clásico, los chinos huyen del suelo, sus estilos derivan del uso de armas de filo y escudos, no tienen un sistema desarrollado para eso, pues es demasiado temerario contra oponentes armados. Lo que se practica en las franquicias que surgieron de Leung Ting, el "antigrappling", el aplicar los conceptos de un sistema de boxeo en el suelo, no es más que la respuesta comercial al boom de los grapplers en MMA de los noventa... En vez de decir "nosotros no tenemos eso", dijeron "sí, lo tenemos, encriptado en las aplicaciones de las formas" y lo desarrollaron en occidente, tomando además nociones de lucha grecoromana y japonesa.
Resultado... bueno, Victor Gutiérrez está practicando jiujitsu.

el WT me parece una porqueria totalmente desfasada (que a mi me lo parezca no quiere decir que lo sea).

Tienes parte de razón, está completamente desfasado, al menos su manera de entrenar, pero no es una porquería.

No es un sistema altamente EFICAZ pero si altamente EFICIENTE. Con pocas horas al mes puedes esperar obtener unos resultados notables en una pelea (pocas horas de acudir al gimnasio pero eso sí, siendo constante a lo largo de los años). De las MMA puedes esperar resultados sobresalientes pero claro, echándole más horas y dedicación. Poca gente tiene el tiempo necesario para n sesiones de combinaciones varias de 45 min de pesas + 10 min de comba + 10 min estiramientos + 20 min sparring + 20 de sacos, paos + 20 min de sombra/ luxaciones... repartidas a lo largo de la semana. Sumas todo ese tiempo y no te salen a 2 horitas/semana de gim (que es lo máximo que mucha gente con obligaciones laborales/familiares puede dedicarle al tema).
No sé si me explico, a ver si con números se entiende, con el Wing Chun, como estilo único, con un entrenamiento de digamos 2 podrías llegar a tener un eficacia en pelea de 7 (por decir algo). Con MMA o otros DDCC, la eficacia puede llegar a ser de 9 (sobresaliente) pero es que el entrenamiento es de 7 (notable).
Por eso no vemos a profesionales del Wing Chun pelear con profesionales de DDCC, pero si podemos ver a semiprofesionales del WC pelear con semiprofesionales de DDCC (pues estos últimos no tienen el tiempo necesario para exprimir al máximo el rendimento que le pueden sacar a su entrenamiento).

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Mar 2007 23:40

Resultado... bueno, Victor Gutiérrez está practicando jiujitsu.
Muy inteligente por su parte, como debe ser, evolucionar o morir.

En lo referente a tu planteamiento sobre horas de entrenamiento, etc... con 2 horitas semanales, ni DDCC, ni MMA, ni WT, ni nada...de nada...milagros a Lurdes, y el tener una calidad tecnica tan depurada que el acondicionamiento fisico no te haga falta esta a la mano de unos pocos privilegiados, claro esta que no pudiendo mas, 2 horitas mejor que nada, pero.....

Y repito, cada vez son mas los estilos "tradicionales" que estan adaptando sus entrenamientos a la formula de los DDCC y MMA, tecnica si, pero tambien paos, saco, manoplas y un poquito de carrera y trabajo de sparring para no llevarse sorpresas y que la cosa funcione.

Pegarle un vistazo al video que colgo Daedo en un post en el foro de AAMM...



Creo que el amigo Kiko expresa muy bien la evolucion de estos estilos, al menos bajo su punto de vista el cual no se si siempre habra sido asi, pero al menos tras una larga temporada con la practica del grappling, bjj y las MMA incluso a nivel de competicion me parece una manera muy acertada de ver las cosas y de evolucionar su estilo.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 13 Mar 2007 00:01

Hola!

Aqui tengo que darte la razon MAET, ya que es verdad que muchas esculelas tradicionales se quedan estancadas en sus entrenamientos, y dependiendo del estilo que hagas, que a fin de cuentas para mi es secundario, creo que evolucionar en la forma de entrenar (saco, paos, sparring...) lo veo estupendo. Sin tampoco olvidar la forma de entrenar del estilo, no se si me explico.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Mar 2007 00:26

Bassai escribió:Hola!

Aqui tengo que darte la razon MAET, ya que es verdad que muchas esculelas tradicionales se quedan estancadas en sus entrenamientos, y dependiendo del estilo que hagas, que a fin de cuentas para mi es secundario, creo que evolucionar en la forma de entrenar (saco, paos, sparring...) lo veo estupendo. Sin tampoco olvidar la forma de entrenar del estilo, no se si me explico.

Un saludo!!!
Si, te explicas perfectamente y lo comparto, adaptarse a un entrenamiento sin por ello perder la esencia del estilo.

Tengamos en cuenta, que los grandes maestros al igual que los luchadores profesionales, son personas que dedican su vida en cuerpo y alma a su estilo y su entrenamiento, razon por la cual llegan a ser portentos tecnicos, fisicos o ambos, ni Victor Gutierrez, ni Fedor, son lo que son entrenando 2 horitas semanales.

Nemes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 20 Sep 2006 00:48

Mensaje por Nemes » 13 Mar 2007 01:16

Para los pobres desgraciados que nos pasamos igual por el foro de AAMM que por el de DDCC el temita "WT si, WT no" , "AAMM en MMA" y las variantes de estos dos ( "WT en MMA" , por poner un ejemplo al azar) resulta agotador

nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2005 18:16

Mensaje por nachoam » 13 Mar 2007 04:07

Yo no he hablado ni de trapping ni de Wing Tsun en ningún momento. Desconozco totalmente ese estilo. Respecto al video que colgó Daedo ( el nuevo con la música de Evanescence)lo veo válido a todas luces pero personalmente no me acaba de gustar esa forma de moverse. Vamos que sobre gustos...

Maet no estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos. Tú dices que un peleador de UFC o PRIDE estará muy bien preparado para defenderse en la calle. En la mayoría de situaciones sí pero esque estás comparándolo con gente corriente. Si nos ponemos a comparar a la élite de las MMA con los más bajos niveles a lo sumo medios de artes marciales tradicionales, es normal que salgan bien parados los peleadores profesionales. Ya sea por horas de entreno, combatividad o condición física. Ojo, no hablo de peleas entre ellos. Lógicamente un pequeño japonés no tendría nada que hacer contra el temible Fedor a manos vacías y para poner la balanza de su lado no descuidaría su Katana para el enfrentamiento. ( es un ejemplo chorrada pero lo que quiero decir es que los duelos 1 contra 1 sin armas son una chiquillada o un deporte en el 99.999% de los casos)

Sin embargo,lo que quería aportar a este tema tan gastado es que la forma de enfocar un combate deportivo es totalmente diferente a la manera de afrontar un conflicto en el que hay cosas serias en juego. Eso no te lo dan las MMA que yo sepa y es una cosa determinante.

Las técnicas siempre dependerán del practicante, su técnicay su habilidad innata. Tan definitivo puede ser el manotazo de un curtido recolector de fruta como la más complicada de las omoplatas.

Lo que varía es la manera de enfocar nuestra preparación técnica, física pero principalmente mental y de actitud . El budo es algo mucho más amplio que prepararse física y técnicamente para ser un
buen peleador.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Mar 2007 09:48

Respecto al video que colgó Daedo ( el nuevo con la música de Evanescence)lo veo válido a todas luces pero personalmente no me acaba de gustar esa forma de moverse. Vamos que sobre gustos...
Pero te puedo garantizar de primera mano su eficacia, como tu bien dices lo ves valido a todas luces, entonces que mas da si te gusta o no la forma de moverse ¿? se busca efectividad, para que me guste la forma de moverme me apunto a clases de baile.
Maet no estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos. Tú dices que un peleador de UFC o PRIDE estará muy bien preparado para defenderse en la calle. En la mayoría de situaciones sí pero esque estás comparándolo con gente corriente
Hombre, esque dificilmente veo que a Fedor, le salga un agresor con su experiencia en combate, su entrenamiento y su bagaje marcial, en un 99% de los casos los agresores son gente corriente y mas en comparacion de estos luchadores, ni todos los practicantes de MMA son como Fedor ni todos los pracitcantes de WT son como Victor, y menos con 2 horas de entrenamiento semanal.

Por supuesto que en ningun momento hablamos del uso de armas, que por cierto, cada vez estoy mas convencido de que los verdaderos estilos de defensa personal son los que tienen uso de armas, pero eso es otra historia.
Sin embargo,lo que quería aportar a este tema tan gastado es que la forma de enfocar un combate deportivo es totalmente diferente a la manera de afrontar un conflicto en el que hay cosas serias en juego. Eso no te lo dan las MMA que yo sepa y es una cosa determinante.
Ni las MMA ni nada que no se entrene con un aspecto realista y por supuesto que eso te lo da la experiencia desgraciadamente.
Lo que varía es la manera de enfocar nuestra preparación técnica, física pero principalmente mental y de actitud . El budo es algo mucho más amplio que prepararse física y técnicamente para ser un
buen peleador.
Y esa actitud y mentalidad, se puede conseguir perfectamente a base de entrenamiento duro y sacrificio.
Última edición por MAET el 13 Mar 2007 09:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Mar 2007 09:49

Nemes escribió:el temita "WT si, WT no" , "AAMM en MMA" y las variantes de estos dos ( "WT en MMA" , por poner un ejemplo al azar) resulta agotador
Léase con la voz del abuelete del anuncio:

¿Y Bruce Lee qué opina de esto?

Ahora en serio, discutid sin tratar de ofender a nadie con vuestros comentarios. Otra cosa es ver los puntos fuertes y débiles de cada cual, y para qué nos sirve. Y sobre todo opinando con conocimiento de causa, claro.

Responder