En deficion, perdida de volumen en los brazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

En deficion, perdida de volumen en los brazos

Mensaje por Niño79 » 15 Mar 2007 10:25

Buenas chavales.
Pues os cuento. Llevo mas o menos 3 semanas en deficion, antes de empezar en defincion pesaba 88 kg para mi 1,78 de altura, un 18 % de grasa.
Pues bien, sigo realizando mi rutina fullbody en donde antes hacia 2 series de cada musculo pero ahora en hombro,triceps y biceps lo he dejado en 1 serie para bajar el volumen de entrenamiento.

Os pongo mi rutina ahora y luego os pongo mi preocupación que estoy viendo.

Lunes.
-- Sentadilla (2 series)
-- Jalon al pecho (2 series)
-- Declinado (2 series)
-- Press hombro (1 serie)
-- Ext triceps. (1 serie)
-- Curl biceps. (1 serie)
-- Gemelo (2 series)
-- Abdominales. (2 series)

Martes
-- Aerobico durante 45 min a al 50 o 60%

-- Miercoles
-- Aerobico durante 45 min un poco mas suave que el martes pero no mucho

Jueves.
-- Cuadriceps (2 series)
-- Peso muerto. (2 series)
-- Jalon al pecho invertido (2 series)
-- Inclinado ( 2 series)
-- Press hombro (1 serie)
-- Ext triceps (1 serie)
-- Curl biceps (1 serie)
-- Gemelo (2 series)
-- Abdominales (2 series)

Viernes (descanso)

Sabado
-- Aerobico 50 min intensidad 50 o 60%.

--- Decir que empiezo con 12 repeticiones al principio del ciclo de fullbody y cada 2 semanas bajo las repeticiones 10,8,6. Cuando estaba en volumen hacia 2 series de 12 repeticiones, pero ahora en los grupos con 2 series al tener menor fuerza hago 12 repeticiones y la otra serie la hago hasta que pueda pero sin llegar al fallo (ronda los 8 o 10 rep), tambien decir que cada semana subo de peso)
Dieta.

6:15 desayuno (tazon de cereales + leche semidesnata + 330 ml de zumo sin azucar + batido de proteinas) y multivitaminico

10:00 Media Mañana (sandwich de pan integral con cereales + 100 gramos de atun + manzana)

13:30 Comida (100 gr pasta o arroz o 200 gr de legumbres o verduras + 150 0 200 gr de pollo o pavo o pescado + ensalada)

17:00 Pre-entreno
- Si es pesas (1 platano + almendras + 125 gramos de pavo)
- Si es aerobico (manzana + almendras + 125 pavo)

18:40 Entreno

19:30 Post-entreno (nada mas terminar 4 capsulas de bcaa's+glutamina)
- si es pesas (1 platano + 330 ml de zumo sin azucar + batido de proteinas).
- Si es aerobico (1 manzana + 330 ml de zumo sin azucar + batido de proteinas).

21:40 Cena.
Ensalada de 100 gramos de atun o 150 de pollo o pavo o pescado y 1 naranja.

Pues queria saber vuestra opinión, ya que me veo que voy bajando mi % manteniendo mas o menos mi peso ahora peso 86,8 kg pero lo que tambien veo es que estoy perdiendo masa pero bastante en brazos.
Ya se que tengo que bajar masa para perder grasa, pero tanto, me parece que es mucho lo que estoy viendo en mis brazos, y por eso he bajado un poco el volumen de entreno como he puesto arriba, ya que la ingesta de hidratos es menor.

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 15 Mar 2007 18:53

hola.he leido tu post muy interesado. no te puedo ayudar con lo que preguntas porque soy muy novato, pero te pregunto yo a ti. que zumo sin azucar tomas para despues de los entrenos? el batido lo mezclas con ese zumo o con agua? gracias

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 15 Mar 2007 19:09

Buenas¡ A ver si te puedo echar un cable. En definicion es normal que pierdas algo de musculo, eso lo sabemos todos, pero solo algo.. segun experiencias de amigos y asi, en brazos la gente suele perder 1,5 - 2 cm, mas que eso ya me parece excesivo.

Como veo que haces una rutina fullbody 2 dias y parece que con la defi no te da resultados, yo te recomendaría que entrenaras 3 dias centrandote en 2 musculos por sesion y asi poder darle caña de verdad. Y si quieres pues haces el aerobio en los dias de descanso, martes, jueves y sabado, o mismo despues del entrenamiento.

La dieta la veo bien, eso si vas a a cama a las 10. Si vas mas tarde metería otra comida, unas claras, un batido de caseina, o mismo glutamina que veo que tienes.

salu2

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 16 Mar 2007 07:48

Genéticamente hablando, el brazo es de los grupos más jodidos, la mayoría de las genéticas, al hacer definicíon, o dejar de entrenar un tiempo, generalmente lo primero que se pierde, y tambíen lo que más se pierde, es masa muscular del brazo. Y es una verdadera putada, yo por ejemplo cuando dejo de entrenar por un tiempo, los brazos me bajan, pero el pecho, las patas y sobretodo la espalda no bajan nada, o hasta se quedan igual.

La espalda es el mejor grupo, porque aunque la dejes de entrenar o definas, no baja, o baja muy poco de tamaño, pero los putos brazos...

No te preocupes, hasta cierto punto es normal. :wink:

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 16 Mar 2007 08:33

Muchas gracias a todos.
Primero queria deciros, que cuando estaba en volumen, los brazos eran increibles, es decir, yo me miraba y tenia un buen brazo, pero ahora que estoy en definición, pues que parece que hayan perdido la forma del musculo, no se si me explico. Entiendo y se, que, cuando uno define pierde tanto grasa como masa, pero, no creo que pierda la forma del musculo, es mas, me imagino que bajara de nivel pero se verá con mejor forma.
También se que, cuando uno empieza a definir pierde fuerza y resistencia a la hora de entrenar, de ahi que entrene con un menor volumen pero eso no quiere decir que entrene con menor intensidad, ya que al entrenar bajo en algunos musculos las series pero continuo la subida de pesos marcada por la rutina.
Prince, la rutina me va bien, la hago con intensidad, me veo hinchado cuando termino y bastante cansado, pero el problema es si haciendo dias seguidos con el aerobico no sera perjudicial para algo?.

Me midiré los brazos este fin de semana, ya que la semana pasada, me media sin contraer doblando los brazos unos 41cm y contraido 42, pero como he comentado antes, me da la sensacion de tener menos brazo y apenas sin forma ni definido, aunque me veo mas definido con su correspondiente bajada de grasa.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 16 Mar 2007 12:54

Entonces te recomiendo que metas en tu rutina algun remo, como el remo con barra, para estimular el brazo un poco mas. Y ya que solo entrenas dos dias, por lo menos dale caña de la buena eses dias, y podrias meter otra serie de curl con barra si no te es muy matador.

Por curiosidad, sabes cuanto bajaste en peso y grasa?

saludos

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 16 Mar 2007 13:11

Pues en peso he bajado 1,5 kilos pero he grasa he bajado pues unos 4 % mas o menos, es decir, mas o menos tengo el mismo peso pero con menos % de grasa.
Lo que comentas de meter un remo u otra serie de curl, creo que va a ser un poco imposible ya que con la dieta que estoy siguiendo he bajado el numero de series en los musculos pequeños por la energia que me queda, que es poquisimo, y lo que no quiero es llegar al fallo o encontrarme con el sobreentrenamiento por el tema de la alimentacion o mucho volumen para esta epoca.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Mar 2007 15:42

A la dieta le hacen falta mas grasas y un poquito menos de protes...
Quita el platano del post y pon o una manzana o una pera...


Si esta en tus manos;Has el cardio martes,viernes y domingo...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Mar 2007 16:10

Wenasssss niñooooo, cuanto tiempo, ya siento no haber hablado contigo por el messenger pero ando... bufff.

Dificil caso el tuyo, yo te voy a dar otro punto de vista, y es la genetica, puede que tiendas a bajar primero de brazos y contra eso poco se puede hacer, asi como los subiste rapido tambien se pueden perder rapido, igual deberias meterla algo mas de caña a los brazos, 1 ejercicio mas para cada uno, tranquilo que no vas a sobreentrenar.

Saludos y suerte.

PD. a ver si puedo contestarte de una p.. vez en el messenger, aiossss

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 19 Mar 2007 08:17

Gracias a todos.
Segun indicas Karkian me hace falta más grasa insaturadas, pero ya meto aceite de oliva para las ensaladas y frutos secos, bueno intentaré meter algo más.
Buenas Stress, que tal estas tio?, creo que tienes razón y tras mucho tiempo en esto, me estoy dando cuenta que es genética, que mala suerte, jajajajaj.
El tema de meter algún ejercicio más, pues no se hasta que punto, ya que ahora que estoy en definición, tengo mucho menos fuerza que antes, y como ves he tenido que bajar un poco el volumen de entrenamiento, pero en fin, solo decir que con la rutina de fullbody me he encontrado comodo y ademas he visto una mejora en cuanto a otras rutina se refiere.
Mi preocupación no es bajar de volumen propiamente dicho, sino que cuando esto bajando de volumen, la forma de los brazos no deberian cambiar, es decir, tendria que bajar de % y de volumen, pero la forma que tenia cuando entrenaba volumen no deberia de cambiar, eso es lo que me pasa, que he bajado de % pero la forma de los brazos no es como cuando hacia la dieta de volumen.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Mar 2007 22:20

Segun indicas Karkian me hace falta más grasa insaturadas, pero ya meto aceite de oliva para las ensaladas y frutos secos, bueno intentaré meter algo más.
Quedando la dieta de esa forma,Quizas te convenga consumir algun suplemento como Oxido nitrico...

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 19 Mar 2007 22:37

Buenas Karkian.
A lo que comentas, creo que estoy consumiendo muchos suplementos, es decir, batido de proteinas, bcaa's + glutamina, creo que subire la ingesta de frutos secos, pero donde ?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Mar 2007 04:17

A lo que comentas, creo que estoy consumiendo muchos suplementos, es decir, batido de proteinas, bcaa's + glutamina, creo que subire la ingesta de frutos secos, pero donde ?
A decirte verdad...No quiero romperte conceptos pero creo que reitero mi opinion:

Las proteinas y los aminos:Equivalentes a comida...
Glutamina:Dudosa efectividad desde mi punto de vista...

No creo que pase nada malo por agregar el oxido nitrico...


Donde poner los frutos secos?

En cualquier comida mientras esta no se encuentre dentro del rango de 3 horas anteriores al sueño...

Tambien bajaria un poco las protes...

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 20 Mar 2007 12:48

Gracias Karkian.
Metere mas frutos secos y bajare las proteinas.
Una preguntilla, se puedo comer solo frutos secos, claro esta separando de las comidas 2 horas?

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 20 Mar 2007 12:56

Gracias Karkian.
Metere mas frutos secos y bajare las proteinas.
Una preguntilla, se puedo comer solo frutos secos, claro esta separando de las comidas 2 horas?

Responder