Jodimiento de muñeca...

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jodimiento de muñeca...

Mensaje por DEuS » 16 Mar 2007 10:54

Pues eso ayer haciendo dojotsu (es como valetudo pero con estrangulaciones...) haciendo proyecciones con un tio de 97 kilos yo peso 64..... el tio me agarro del brazo y me tiro para atras.... al agarrarme el brazo caímos los dos sobre mi muñeca....(y para colmo en mala posición...) imaginaos 160 kilos sobre mi muñeca.... al momento escuche un ruedo estremecedor ...creggg... fue un cregg de los más largos q e escuchado en mi vida.... al instante el tio me miro y tenia una cara como esta... :o osea la cara de cara huevo..... el tio acojonado pensando q me habia arrancado la muñeca.... madre mia..... por suerte y gracias a dios no soy muy flexible...pero de muñeca (y otras partes del cuerpo :silly:) si lo soy jejeej y menos mal q no me la he roto... hoy el dia despues la tengo muy dolorida.... tengo mucha menos fuerza en la mano y me duele hasta al ponerme un calcetin....

Mis preguntas son.... a parte de q os compadeceis de mi....

1. Si nunca te has lesionado de una parte del cuerpo, eres mas propenso a no hacerte nada... sin embargo si ya te la has cascado más veces... a la minima se te vuelve a joder.....

La cosa es al no habermela roto, curandomela bien volvera a estar como antes... o ya sere propenso a lesionarme de forma más facil???

2. Que ejercicios me recomendais hacer??
Yo habia pensado natacion, coger una pelota de tenis y apretarla....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Mar 2007 11:02

Pues eso ayer haciendo dojotsu (es como valetudo pero con estrangulaciones...)
lo cualo?

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 16 Mar 2007 11:15

MMMMMMMMMMMMMMMM,,,,,,,,,,,,,,

no sé, yo la verdad... IRÍA AL MÉDICO!!!!!!!!!

FISIO, MASAJISTA, osteopata..... etc.

profesionales, vamos.

mas que nada porque las articulaciones suelen ser delicadas, no??
mas vale cuidar un tiempo y no resentirse toda la vida....

xao!

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 16 Mar 2007 13:18

Hola Deus!
lo primero de todo, haz caso a lo que te recomiendan y vete cagando leches al médico a hacerte una radiografía para descartar roturas, esguinces, etc.
Esto hazlo YA, ya que la muñeca es muy jodida, tiene montones de cosas que se te pueden romper, y como dejes pasar tiempo con ello roto y sin hacer nada, te puedes acordar toda la vida de tu último entreno...
Mientras tanto, olvídate de hacer ningún ejercicio (pelotas de tenis, etc.). Más bien inmovilízate la muñeca. Hasta que te vea un médico o un fisio, o lo que sea, véndate tú mismo con las vendas que uses para entrenar, con vendas normales o con lo que pilles, pero inmovilizala lo mas posible.
Si ya han pasado menos de dos días desde que te lo hiciste, el hielo todavía puede funcionar (aunque de hoy en adelante recuerda que en cuanto te hagas algo así, plicar hielo inmediatamente es muy recomendable). Si ya ha pasado más tiempo, el hielo no te va a hacer nada. Yo me pondría algo de calor y alguna pomada que conozcas y sepas que es buena. Yo uso una que se llama Traumeel y me va más o menos bien.
Bueno, espero que no sea nada :wink:
Saludetes!!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 16 Mar 2007 13:44

Yo que tu primero iria a un medico a que te examinaran la muñeca y te hiciesen radiografias y a ver que es lo que te dice.

Me ha surgido una duda :lol: ¿en valetudo no hay o no estan permitidas estrangulaciones?

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 16 Mar 2007 14:28

Antes de nada deciro q fue ayer a las 20:00 y q hoy mismo ya he cojido cita para un tio q es un Dios (digo esto pq tiene la carrera de anatomia, es fisio,...) asik hoy me colocara las cosas en su sitio... jejeje

Intentare moverla lo menos posible hasta q me vea jeje gracias!!


Me ha surgido una duda ¿en valetudo no hay o no estan permitidas estrangulaciones?

Si estan permitidas pero depende....

El arte que yo hago es Dojotsu... q es dar 3 o 4 golpes estrategicos y dejar al otro cao ejejej a puntos debiles y demas... lo que pasa q tmb trabajamos jitsu osea suelo, patadas, luxaciones, estrangulaciones...


Publicado: 16 Mar 2007 11:02 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Pues eso ayer haciendo dojotsu (es como valetudo pero con estrangulaciones...)


lo cualo?
Este Daedo jeejej q tio!!!!
Creo q ya me he esplicado mejor ejejjeje un saludo amigos!!!!

Me pondre hielo al llegar a casa!!

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 03:23

:o

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 03:24

:o

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 18 Mar 2007 00:55

Pues eso ayer haciendo dojotsu (es como valetudo pero con estrangulaciones...)

Yo al principio con estas cosas me reía,pero está claro que el tema es mucho mas serio de lo que parece. Estan saliendo estilos como la espuma inventados por particulares.Hoy en dia cualquier persona puede montar su chiringuito. Bueno,realmente esto pasaba antes incluso en china y japon,donde cada uno se montaba su RYU o lo que fuere,cambiando 4 cosas del anterior que habia aprendido.


Y digo yo..¿alguien sabe cómo hacer llegar a los oídos del Estado que alguien regule este asunto?Qué medios legales de protesta hay que seguir?Hay que escribir a algun ministerio?Porque cada vez se parece mas a las lineas de las brujas del tarot...¿no se puede hacer nada contra esto a parte de ir no a sus clases?No me puedo creer que esto esté dentro de la libertad de mercado.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 18 Mar 2007 00:59

lo que pasa q tmb trabajamos jitsu osea suelo, patadas, luxaciones, estrangulaciones...
Esto debe formar parte de una corriente de japones castizo o de algún dialecto perdido,porque hasta donde yo llego JUTSU,que no jitsu, significa arte.Como el arte que tienen algunos para embaucar,vamos.

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 18 Mar 2007 01:38

Esto debe formar parte de una corriente de japones castizo o de algún dialecto perdido,porque hasta donde yo llego JUTSU,que no jitsu, significa arte.Como el arte que tienen algunos para embaucar,vamos.

Oye oye q os perdeis!!!! perdonar mi ignorancia en temas de artes marciales... mi profesor me lo explico y no os lo he sabido transmitir bien es un error mio asik no os ralleis tanto!!! jodios!!! :bad-words: el tema es mi pobre muñeca ajajajaj :silly:

Ya os esplicare bien... el es maestro y es miembro creo recordad de la federacion española de artes marciales creo recordar... ya os explicare todo correctamente q no kiero q me os lieis!!!!

Respecto de la muñeca al grandisimo tipo q fui a ver me dejo muy bien... el tio de verdad es unico en su especie.... y lo digo pq encima no m cobro nada.... eso solo lo hacen los q de verdad lo sienten y saben!!!
Me toy dando baños de calor y frio y me toy exando Traumeel!! y voy mejorando!!

Saludos amiguetes!!! :silly:

combatjitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2007 20:02

Mensaje por combatjitsu » 19 Mar 2007 20:37

Ante todo, deciros el respeto que me merece la labor que se realiza (con mayor o menor acierto como en todo en esta vida) dentro de este foro. Comentaros también que soy un lector habitual de determinados temas que se vierten en el mismo y que nunca he escrito y no creo que lo vuelva a hacer ni siquiera para responder en caso que procediera. A lo que vamos:

Creo conocer a "Deus" puesto que son demasiadas coincidencias (buena gente). Soy su profesor y el motivo de escribir es atajar la conversación (intentarlo por lo menos), puesto que los derroteros por los que se va desarrollando considero que no son del todo oportunos.

En primer lugar considero que el término embaucador está fuera de lugar puesto que se desconoce absolutamente a este quien os escribe y el método de trabajo que realiza con sus alumnos.

En segundo lugar, considero desde el punto de vista de la experiencia (tengo 43 años y llevo desde los 4 con un kimono) que dentro del mundo de las artes marciales y las disciplinas de lucha se está volviendo al origen de las mismas y éste no es otro que la personalización de los métodos de enseñanza y formas de entrenamiento. Esto unido a las continuas disidencias dentro de federaciones y asociaciones no hacen sino provocar multitud de estilos que no dejan de ser eso:métodos de entender lo que todos amamos (vease jiu jitsu, hapkido, judo, sí judo, etc) y aunque si bien es cierto que en todos los sectores y actividades de la sociedad existen buenos, malos, regulares y cara duras, es absolutamente injusto el adjetivar de manera gratuita lo desconocido.

Por último, considero, que dependiendo de la formación mamad*, cada uno denominas a su "método de trabajo y de entreno" con nombres japoneses, coreanos, chinos, griegos, o castellano antiguo y, por supuesto, todos los estilos (desde los sumerios que son los primeros grabados y las primeras esculturas con referencia a la lucha) han sido creados por particulares; TODOS. ¿O es que primero se crea las federaciones denominadas oficiales han sido creadas antes que los deportes que engloban?. Intento enseñar lo que yo siento y como yo entiendo la lucha, la lucha sin ataduras y en todas las distancias que se pueden producir (siempre sin armas) y estoy orgulloso del grupo de alumnos que tengo con mayor o menor experiencia y que dentro de ellos tengo cintos negros de taekondo, practicantes de kick boxing, de jitu jitsu brasileño, de boxeo, de hapkido o, personas como Deus que sin ningún tipo de experiencia previa todos los días que hay entreno, se esfuerzan al máximo. Por cierto, no vivo de las artes marciales, vivo para las artes marciales (y para mi familia).

Un sincero y fuerte abrazo a todos y perdonar la extensión de mi respuesta.

Responder