¿pierden propiedades las proteinas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2007 14:54

¿pierden propiedades las proteinas?

Mensaje por zerocoolspain » 14 Mar 2007 14:46

Pues por mi trabajo y a la hora que puedo ir al gym para tomar las proteinas tengo que llevarmelas mezcladas por la mañana. Estarian mezcladas sobre las 6:30 de la mañana y me las tomaria sobre las 2 de la tarde, ¿perderia propiedades la proteina por estar tanto tiempo ya mezclada sin tomarla?

Un saludo

Avatar de Usuario
italian stallion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Dic 2006 02:27

Mensaje por italian stallion » 14 Mar 2007 15:31

Buena pregunta, la verdad es que no lo sé pero supongo que los componentes que lleva no se oxidan en unas horas. :-?

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 15 Mar 2007 18:59

a mi tambien me interesa mucho este tema porque me pasa lo mismo que a ti,una vez lo pregunte y no tuve respuesta, pero yo pienso que estando mezcladas con agua, no se descompondran tan rapido como si van mezcladas con leche. bueno a ver si algun entendido de esto nos aclara.saludos

Maná
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 06 Dic 2005 23:17
Ubicación: Asturias.

Mensaje por Maná » 18 Mar 2007 12:19

Arriba con éste post!

A mi también me interesa mucho, en mi caso, la voy a tener que mezclar con leche a eso de las 7 de la mañana, y lo tomaré a la 1 del mediodía.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 18 Mar 2007 13:34

Nunca hagas eso, estás tirando el dinero...el batido mezclado durante tanto tiempo pierde todas las propiedades. Llevate el polvo en la botella, y lo mezclas con agua al momento de beberlo, sino no hacemos nada :wink:

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 18 Mar 2007 18:44

Joder por lo que llevo leido si que pierden sus propiedades.... pero no todas asik trankilos!!

Yo siempre me lo preparo con leche... dejo como maximo 3 o 4 horas antes de tomarmelo.... y no creo q pierda muxo... solo decir q si lo dejais en zonas donde le de el sol, calor... o cosas asi... si que pierde bastante... pero si esta freskito y resguardado aguanta!!

Saludos!!

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 27 Mar 2007 15:54

seria bueno tener mas opiniones respecto a este tema porque a mi no me queda muy claro

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 27 Mar 2007 18:07

Yo tengo entendido que si pierden propiedades, pero no sé si mucho o poco. A ver si alguien nos saca de dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 27 Mar 2007 21:28

Hombre siempre puedes ir al vater, sacar la botella con el agua (leche, zumo, etc) ya dentro, abrirla y meterle los polvos y luego agitarla. No te lleva ni 5 minutos.

Pero ten cuidado si te pillan con los polvos blancos que pueden pensar otra cosa jaja.

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Mensaje por El_Wendigo » 28 Mar 2007 16:33

Hola chicos, perdonen que me meta en este foro donde no soy habitual, pero creo que puedo apotar algo de ayuda. Lo primero que tenemos que decir es que unas de las principales características de las proteínas es que se desnaturalizan perdiendo su función, la función de una proteína no sólo viene determinada por su secuencia de aminoácidos sino por su extructura. Normalmente las proteínas son funcionales en una extructura globular (extructura cuaternaria) que se mantiene unida por puentes disulfuro. Diversos factores como la temperatura, el pH, la oxidación o la presencia de agentes reductores pueden llegar a romper los puestes que mantienen la proteína en su conformación nativa desnatualizandola (imaginaros un papel metalico que se empieza a abrir). Al perder su extructura pierde si funcion...pero......no es porblema. Los humanos no asimilamos las proteínas tal cual las ingerimos sino que las digerimos y descomponemos en los aminoácidos que las forman para con esos mismos aminoácidos sintetizar nuestras propias proteínas, el tomar una proteína desnaturalizada no es problema puesto que como ya he dicho pierde su extructura pero no su secuencia de aminoácidos, lo cual una vez se digieren es prácticamente lo mismo...
Espero perdonen el rollo y haber aportado algo de luz

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 28 Mar 2007 20:20

de acuerdo con el amigo wendigo 8)


chau y zalu2!ª

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 28 Mar 2007 22:25

Un inciso; si se trata de un alimento (P.Ej: Filetes de pollo) que se deja unas horas hecho antes de comer, ¿perdería propiedades?

Gracias.

Fito Jack
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007 02:52

Mensaje por Fito Jack » 31 Mar 2007 23:00

Fernin escribió:Un inciso; si se trata de un alimento (P.Ej: Filetes de pollo) que se deja unas horas hecho antes de comer, ¿perdería propiedades?

Gracias.
Si, pero totalmente inapreciables a no ser q lo dejes mas de lo debido, ya em entiendes

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 01 Abr 2007 14:02

Entonces.... A ver si me ha quedado claro: Pierden propiedades pero el cuerpo no lo nota... Y pregunto lo mismo que Fernin, ¿¿los alimentos pierden también propiedades?? ¿¿En cuánto tiempo, 3,4,5 horas...??.

Este tema me interesa bastante ahora que voy a tener que hacer muchas comidas fuera de casa.

Salu2.

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 01 Abr 2007 21:04

Lo que dice Wendigo es cierto. Las proteínas se desnaturalizan con el calor, es decir pierden su forma tridimensional por lo que dejan de ser funcionales. Sin embargo eso no afecta para nada a la hora de su asimilación puesto que lo que nosotros aprovechamos son los aminoácidos que las forman (los ladrillos de que están hechas, vamos). De hecho las proteínas que nos comemos en forma de filetes o de suplementos han de ser troceadas en sus aminoácidos constituyentes para ser digeridas. A la sangre no pasan proteínas enteras sino aminoácidos sueltos o trozos pequeños de proteína.
La desnaturalización de las proteínas por el calor es una de las causas por las que una persona se puede morir cuando la fiebre sobrepasa un cierto valor (cuarenta y tantos ºC) pero, como dice Wendigo, no afecta a su valor nutritivo.
¿¿los alimentos pierden también propiedades?? ¿¿En cuánto tiempo, 3,4,5 horas...??.
Si están bien protegidos del calor no tienen porque perderlas. Son las vitaminas lo que primero se pierde, pues algunas se oxidan con el aire. Pero el resto de los nutrientes (proteínas, hidratos, grasas) son afectados principalmente por los microorganismos, por lo que yo creo que en periodos de tiempo tan cortos no hay problema. Siempre y cuando no dejes la comida expuesta al Sol o a altas temperaturas.

Responder