Acerca del video de Morihei de Youtube...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 22 Mar 2007 12:20

y claro que se puede mover a alguien sin tocarlo, alguien que venga a golpearte o agarrarte a tope de potencia, determinacion e intención, una "simple" esquiva y adios al equilibrio y el tio a volar o por lo menos hacia una dirección que no esperaba
Este es el principio de los males me temo :-?

Estas seguro de esto que comentas??????

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 22 Mar 2007 12:26

"Hay una capacidad oculta del cuerpo y la mente para imponerse a alguien sin tocarle o con un esfuerzo físio realmente debil"

Yo queria llevar el debate por aquí. Asumir esta premisa aunque sea cierta nos lleva a limitar nuestro nivel.

Trabajar con ese ideal en mente (aunque se pueda conseguir) creo que lleva a la mediocridad y a un discurso que raya el ámbito de la psicología clínica.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 22 Mar 2007 12:30

Picias escribió:
y claro que se puede mover a alguien sin tocarlo, alguien que venga a golpearte o agarrarte a tope de potencia, determinacion e intención, una "simple" esquiva y adios al equilibrio y el tio a volar o por lo menos hacia una dirección que no esperaba
Estas seguro de esto que comentas??????
Polvo eres y en polvo te convertirás. Esto es lo unico de lo que podemos estar seguros. El resto, todo es susceptible de valorarse. A mí el comentario de este forero me parece interesante... :roll:

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 22 Mar 2007 12:38

¡Ésto más que un post se está convirtiendo en un multi-post! :lol:

Gente hablando de antropología, de mentalismo, de quién la tiene más larga en la calle...Uf, hay que ver hacia dónde ha derivado el discurso sobre un video que deberia de estar casi que restringido para los más desvinculados del Aikido, porque al resto nos toca leer cada perla...

En fin, la ignorancia siempre es la que tiene más cojones a la hora de cagarla.

Saludos.

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 22 Mar 2007 12:49

Un saludo
Sin nada que decir al respecto.
Un "pequeño" llamamiento a expresarse sobre este "MAESTRO" de los cuales actualmente existen poquitos. Con "algo" de respeto.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 22 Mar 2007 12:56

En fin, la ignorancia siempre es la que tiene más cojones a la hora de cagarla.
Jajajajaj la verdad que tienes razon, esto es un bucle y al final terminamos como al principio :(

No se si con tu comentario sobre la ignorancia te refieres a mi, aun asi y de paso para dar a conocer mi punto de vista a Cor petit vuelvo a repetir...
Cita:
y claro que se puede mover a alguien sin tocarlo, alguien que venga a golpearte o agarrarte a tope de potencia, determinacion e intención, una "simple" esquiva y adios al equilibrio y el tio a volar o por lo menos hacia una dirección que no esperaba


Estas seguro de esto que comentas??????
Los puñetazos no tiran de nosotros y nos arrastran, la mano va y vuelve. En el caso de los empujones es mas factible hacer el tipico sabaki y crear un vacio pero tampoco en todos los casos. No se si me entiende... por eso creo que afirmar que eso es posible con tal rotundidad es el principio de los desencuentros con el aikido ( siempre que el fin sea el prevalecer en combate y no otras cosas ) con los "ignorantes" de otros estilos :wink:
Lo cual como digo nos lleva al principio: "Aikido ne pas roules" que yo (desde mi ignorancia) entiendo como que las tecnicas como tal en aikido no funcionan lo que funciona es el concepto (kokyu, irimi,etc...) pero eso hay que interiorizarlo y ADAPTARLO a la propia morfologia del combate.

"Aikido ne pas roules" ???????????


Saludos 8)

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 22 Mar 2007 13:04

Me encanta la gente que se le llena la boca de entrenamiento real, que si muchas horas de contacto pleno, ..... si claro, ¿cuantos huesos rotos y lesiones tienen en lo que van de año?
Huesos rotos ninguno y lesiones varias, es lo que tiene el entrenar de forma real, mucho sacrificio y sufrimiento al que no estan dispuestos a llegar la gran mayoria de artistas marciales, quedandose en lo ridiculo y convirtiendose en carne de cañon para cualquier mediocre maton de barrio, ademas de desvirtuar su arte, haciendo el ridiculo en el momento en que tienen una pelea real.
y claro que se puede mover a alguien sin tocarlo, alguien que venga a golpearte o agarrarte a tope de potencia, determinacion e intención, una "simple" esquiva y adios al equilibrio y el tio a volar o por lo menos hacia una dirección que no esperaba
Perdona que te diga, pero eso NO es mover a alguien. La persona se mueve ella sola hacia un lado y tu la puedes esquivar y apartarte y dejar que el tipo siga moviendose inutilmente, PERO TU NO LA ESTAS MOVIMIENDO. Claramente en el video primero de Ueshiba se ve que no se da el caso que tu comentas, que insistio que lo que tu dices no es mover a tu rival, tienes un grave error de concepto.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Mar 2007 13:10

Nobu escribió: Un "pequeño" llamamiento a expresarse sobre este "MAESTRO" de los cuales actualmente existen poquitos. Con "algo" de respeto.
Me uno al llamamiento.

tronador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2006 15:51

Mensaje por tronador » 22 Mar 2007 13:12

Si Picias, amigo forero, estoy seguro, para empezar los puños, no todos, solo los que nos quieren sacar la cabeza del hombro, no necesariamente dado por un experto, no suelen "volver", si lees atentamente, leeras toda la potencia, determinacion e intencion, si largas con toda la potencia, no vuelves te vendes con la idea de dejar al otro frito lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al juego del ring y a pensar que un combate es largo y estudiado,..... un combate se decide en un momento, por que crees que la AAMM hacen tanto incapie en el control de emociones y en la ausencia de ego?..., entre otras cosas para no realizar ataques movidos por esa "ceguera de combate", vision de tunel o como quieras llamarlo, en definitiva para que no seas un "animal" que solo ve un adversario, y esto ultimo no es que tenga nada de espiritual, sino es una estrategia más para sobrevivir y para prtegernos (a veces, o casi siempre de nosotros mismos).

Cuando tiendes la mano a una persona o le sonries, tambien generas cambios en el si tocarlo, y muchas veces son cambios de actitud y de postura muy evidentes, en fin ....

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Mar 2007 13:16

Sin meterme en el tema, solo comentar un comentario de Picias....
Los puñetazos no tiran de nosotros y nos arrastran, la mano va y vuelve. En el caso de los empujones es mas factible hacer el tipico sabaki y crear un vacio pero tampoco en todos los casos.
Efectivamente, al menos en deportes de contacto, una de las primeras cosas que se aprenden es a pegar y recoger, utilizar todo el cuerpo en el golpe pero como digo yo "sin tirarnos" el cuerpo no va detras del golpe, tu controlas el golpe con el cuerpo y nunca el golpe es quien cotrola el cuerpo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 22 Mar 2007 13:24

Hola de nuevo
los puños, no todos, solo los que nos quieren sacar la cabeza del hombro, no necesariamente dado por un experto, no suelen "volver", si lees atentamente, leeras toda la potencia, determinacion e intencion, si largas con toda la potencia, no vuelves te vendes con la idea de dejar al otro frito
Supongo que es en este punto donde no pensamos igual, que por otro lado es muy sano :D .
En mi humilde opinion y dandote una parte de razon, poudiera ser que lances el pùño con tal potencia que no lo puedes controlar y no recoges la mano pero incluso en este caso ( el mas extremo ) el cuerpo no se va detras de las manos y solo tendrias a tu alcance la mano del que tira el puño para intentar derribarle, pero eso ya es tocando :lol: :-?

Y no hace falta ser un experto para tirar asi las manos sino escucha a Maet que de esto sabe un rato:
Efectivamente, al menos en deportes de contacto, una de las primeras cosas que se aprenden es a pegar y recoger, utilizar todo el cuerpo en el golpe pero como digo yo "sin tirarnos" el cuerpo no va detras del golpe,
Tambien te comento que yo cuando tiro un puño a toooooda la potencia que puedo no me voy detras, y soy un practicante del monton.

Saludos

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 22 Mar 2007 13:27

Salvo despues de una serie, cuando ves al otro un poco "tocado" y buscas el ko.

Lo que creo que trataban de decir es la aplicacion contra el tipico maton de barrio sin tecnica pero con una pegada devastadora.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Mar 2007 13:34

Huesos rotos ninguno y lesiones varias, es lo que tiene el entrenar de forma real, mucho sacrificio y sufrimiento al que no estan dispuestos a llegar la gran mayoria de artistas marciales, quedandose en lo ridiculo y convirtiendose en carne de cañon para cualquier mediocre maton de barrio, ademas de desvirtuar su arte, haciendo el ridiculo en el momento en que tienen una pelea real

¿Esto quiere decir que entrenas duro para que no te pegue en la calle el matón de barrio?.
Entrenes lo que entrenes en la calle nunca te dará garantía 100%.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 22 Mar 2007 13:48

No se si con tu comentario sobre la ignorancia te refieres a mi, aun asi y de paso para dar a conocer mi punto de vista a Cor petit vuelvo a repetir...

Compañero Picias, no suelo hacer calificaciones hacia personas concretas, y menos de forma gratuita. El que se sienta aludido sabrá :wink:


Huesos rotos ninguno y lesiones varias, es lo que tiene el entrenar de forma real, mucho sacrificio y sufrimiento al que no estan dispuestos a llegar la gran mayoria de artistas marciales, quedandose en lo ridiculo y convirtiendose en carne de cañon para cualquier mediocre maton de barrio, ademas de desvirtuar su arte, haciendo el ridiculo en el momento en que tienen una pelea real.

Compañero MITSURUGI77, me gustaría hacerte una pregunta:

¿Sufres o has sufrido algún caso de bullyng o persecución violenta?

Gracias por anticipado.

Saludos.

tronador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2006 15:51

Mensaje por tronador » 22 Mar 2007 14:51

Ahh!!, Pero estabamos hablando de deportes de contacto?, perdón se me olvidaba lo reales que son, tanto que se usan protecciones, tienen reglas , espacio limitado y en condiciones silmilares en cada "encuentro", vamos, como en la vida real,
Bueno, quitando ironia, que luego se mal interpreta, mover a alguien es influir sobre su trayectoria, una esquiva puede lograrlo, un bloqueo también, pero claro los demas no tenemos ni idea.
Por cierto, yo era de esos matones que se la sudaban las AAMM, no practico aikido, y me ventilaba en sus días igual a un tio de thai, como un boxeador como a un judoka, y aunque no sea motivo de orgullo, cuando empece en las AAMM, me di cuenta que no tenian nada que ver con un combate real y a la vez lo tenian todo, y ya se que sueno criptico, pero es lo que tienen los sentimientos que son dificiles de explicar.
Cuando tengais 60 añazos me contais....

Cerrado